Nuestras Redes

Policiales

La causa contra sicarios brasileños podría pasar a la Justicia Federal

Publicado

el

Sicarios brasileños

El magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, se declaró incompetente en la causa que investiga el asesinato del comerciante Cristian Díaz y que involucra a dos presuntos sicarios brasileños, al considerar que el hecho estaría relacionado a una investigación por narcotráfico abierta en la Justicia Federal y que, por lo tanto, la pesquisa por ese crimen debería ser continuidad de ese expediente.

Según pudo averiguar La Voz de Misiones, la fiscal Patricia Clérici opinó de la misma forma que el juez Mattos y ahora el expediente deberá ser remitido al Juzgado Federal de Posadas, cuyas autoridades pueden aceptar o rechazar la competencia en esa causa. De darse la segunda opción, será la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) quien resuelva la cuestión.

Para el juez Mattos, según los elementos recabados, el crimen de Díaz estaría relacionado a una trama de narcotráfico que ya estaba siendo objeto de una investigación que se inició en octubre del año pasado, cuando la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) incautó 155 kilogramos de marihuana.

Esa carga de estupefacientes fue secuestrada dentro de un utilitario que estaba estacionado frente a la misma vivienda donde se alojaron dos presuntos sicarios brasileños que habrían perpetrado el crimen de Díaz.

El propietario de ese inmueble habría sido también el dueño o la custodia de esa droga y el instigador o -al menos- prestador de logística para que los extranjeros cometieran el asesinato a modo de ajuste de cuentas. Ese hombre se encuentra prófugo.

Díaz, de 31 años, fue asesinado de cinco balazos en su despensa del barrio Yacyretá. Eran cerca de las 4 de la madrugada cuando tocaron la puerta de su kiosco y al atender fue baleado en distintas partes del cuerpo.

Los asesinos luego huyeron, pero al día siguiente la Policía, mediante una rápida pesquisa del personal de la Dirección Homicidios, capturaron como sospechosos a dos brasileños que estaban a punto de abordar un colectivo para regresar a su país.

Los implicados fueron identificados como David Weslley De Olivera Silva (22) y Gabriel Guimaraes Da Silva (20). Según reportes relevados por la Policía de Misiones con sus pares brasileños, el primero de ellos sería integrante de la temible banda narcocriminal Bala Na Cara.

 

La carga de droga incautada en octubre de 2021 frente a la misma casa donde se alojaron los sicarios.

Policiales

Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación

Publicado

el

puente posadas-encarnación

Una mujer murió en forma súbita esta mañana, mientras aguardaba en la cabecera argentina para cruzar rumbo a la vecina ciudad paraguaya de Encarnación para realizar compras.

Según los primeros datos, la mujer viajaba en colectivo desde La Plata y mientras se encontraba esperando su turno para completar los trámites migratorios se desplomó en forma repentina.

De inmediato, se activó un operativo de asistencia, pero a los pocos minutos la viajera ya no presentaba signos vitales.

Testigos que presenciaron el hecho señalaron que la mujer se encontraba en buenas condiciones momentos antes. Se estima que pudo haber sufrido un infarto fulminante.

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon a Dumbo y hay dos detenidos por el homicidio de Luis López en Garupá

Publicado

el

dumbo homicidio garupá

Un hombre de 40 años es el segundo detenido por el homicidio de Luis López (43), registrado el viernes a la noche en el barrio Nuevo Garupá.

El nuevo arrestado se trata de Juan Alejandro A. (40), más conocido como Dumbo, cuya detención se concretó el domingo a la tarde durante el allanamiento de una vivienda en el barrio 140 Viviendas de Garupá.

En el lugar, los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X también secuestraron una serie de prendas que podrían ser de relevancia para la causa. Del procedimiento también participaron uniformados de la División Científica de la misma unidad regional.

Antes de Dumbo había sido detenido otro hombre de 50 años, quien también se encuentra a disposición de la Justicia. En ese procedimiento además secuestraron prendas y un cuchillo que podría ser el arma homicida.

El crimen de López se registró el viernes a la noche, sobre la vereda de una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independencia del barrio Nuevo Garupá.

Según varios testigos, la víctima mantuvo una discusión con dos hombres que finalmente lo apuñalaron en el costado izquierdo del tórax y luego escaparon del lugar.

Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo

Seguir Leyendo

Policiales

Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo

Publicado

el

puñaladas garupá

Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.

De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.

El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.

Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.

Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.

Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto