Policiales
La causa contra sicarios brasileños podría pasar a la Justicia Federal
El magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, se declaró incompetente en la causa que investiga el asesinato del comerciante Cristian Díaz y que involucra a dos presuntos sicarios brasileños, al considerar que el hecho estaría relacionado a una investigación por narcotráfico abierta en la Justicia Federal y que, por lo tanto, la pesquisa por ese crimen debería ser continuidad de ese expediente.
Según pudo averiguar La Voz de Misiones, la fiscal Patricia Clérici opinó de la misma forma que el juez Mattos y ahora el expediente deberá ser remitido al Juzgado Federal de Posadas, cuyas autoridades pueden aceptar o rechazar la competencia en esa causa. De darse la segunda opción, será la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) quien resuelva la cuestión.
Para el juez Mattos, según los elementos recabados, el crimen de Díaz estaría relacionado a una trama de narcotráfico que ya estaba siendo objeto de una investigación que se inició en octubre del año pasado, cuando la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) incautó 155 kilogramos de marihuana.
Esa carga de estupefacientes fue secuestrada dentro de un utilitario que estaba estacionado frente a la misma vivienda donde se alojaron dos presuntos sicarios brasileños que habrían perpetrado el crimen de Díaz.
El propietario de ese inmueble habría sido también el dueño o la custodia de esa droga y el instigador o -al menos- prestador de logística para que los extranjeros cometieran el asesinato a modo de ajuste de cuentas. Ese hombre se encuentra prófugo.
Díaz, de 31 años, fue asesinado de cinco balazos en su despensa del barrio Yacyretá. Eran cerca de las 4 de la madrugada cuando tocaron la puerta de su kiosco y al atender fue baleado en distintas partes del cuerpo.
Los asesinos luego huyeron, pero al día siguiente la Policía, mediante una rápida pesquisa del personal de la Dirección Homicidios, capturaron como sospechosos a dos brasileños que estaban a punto de abordar un colectivo para regresar a su país.
Los implicados fueron identificados como David Weslley De Olivera Silva (22) y Gabriel Guimaraes Da Silva (20). Según reportes relevados por la Policía de Misiones con sus pares brasileños, el primero de ellos sería integrante de la temible banda narcocriminal Bala Na Cara.

La carga de droga incautada en octubre de 2021 frente a la misma casa donde se alojaron los sicarios.
Policiales
La mujer que murió en el puente tenía 55 años y era de Buenos Aires
La Policía de Misiones confirmó la identidad de la mujer fallecida esta mañana en el puente internacional que une Posadas con Encarnación e informó que la causa del deceso fue un paro “cardiorrespiratorio no traumático”.
Mediante un comunicado difundido esta tarde, la fuerza provincial consignó que la mujer fallecida fue identificada como Nancy Mabel Ferreira, de 55 años y oriunda de la provincia de Buenos Aires.
El trágico episodio se produjo este lunes a la mañana en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde la mujer aguardaba para completar los trámites migratorios rumbo a Encarnación.
En esas circunstancias y en forma repentina, la turista se desplomó contra la acera y para cuando recibió asistencia médica ya no presentaba signos vitales.
En el lugar intervino una comisión policial integrada además por un médico que examinó el cuerpo y dictaminó que el deceso se produjo como consecuencia de un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.
Según precisaron, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Posadas, donde quedará hasta tanto la Justicia disponga nuevas medidas.
Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
Policiales
Joven murió atrapado en el incendio de una casa en Garuhapé
La tragedia tuvo lugar este lunes al mediodía en la localidad de Garuhapé, donde un joven de 25 años falleció al quedar atrapado en el incendio de una vivienda.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió en inmueble ubicado en inmediaciones a la ruta provincial 220 y la calle José Hernández, donde se desató un voraz incendio que se inició como consecuencia de una falla eléctrica.
El siniestro se registró pasada las 12.20 de este lunes y al lugar acudieron efectivos policiales y de la División Bomberos de Puerto Rico, pero las llamas alcanzaron semejante potencia que en poco tiempo arrasaron con la vivienda por completo.
Lo más trágico fue que, una vez sofocada las llamas, constataron que dentro del inmueble había quedado atrapado Martín Cubilla, quien falleció como consecuencia del hecho.
Las mismas fuentes señalaron que el inmueble es propiedad de Raúl Oscar C. (58) e indicaron que, de acuerdo las pericias preliminares, el fuego se habría iniciado debido a un cortocircuito en el sector corredor frontal y dormitorio de la vivienda.
Policiales
Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
Una mujer murió en forma súbita esta mañana, mientras aguardaba en la cabecera argentina para cruzar rumbo a la vecina ciudad paraguaya de Encarnación para realizar compras.
Según los primeros datos, la mujer viajaba en colectivo desde La Plata y mientras se encontraba esperando su turno para completar los trámites migratorios se desplomó en forma repentina.
De inmediato, se activó un operativo de asistencia, pero a los pocos minutos la viajera ya no presentaba signos vitales.
Testigos que presenciaron el hecho señalaron que la mujer se encontraba en buenas condiciones momentos antes. Se estima que pudo haber sufrido un infarto fulminante.
-
Política hace 6 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 4 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Política hace 4 díasJabornicky, el asesor detrás del proyecto político de Ramón Amarilla
-
Policiales hace 4 díasVestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
-
Opinión hace 2 díasEl agente del caos y el quincho de Hugo
-
Policiales hace 6 díasAtraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 3 díasUn Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial
-
Política hace 3 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla está defraudando a sus votantes”
