Nuestras Redes

Policiales

Crimen de la taxista: “No defendemos a nadie, el que lo hizo, que pague”

Publicado

el

Taxista benitez - hermanas

A casi dos semanas del asesinato de la taxista Claudia Benítez (31), sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y autoconvocados marcharon esta tarde por el centro de Posadas y reclamaron el esclarecimiento del hecho en la Plaza 9 de Julio.

La concentración comenzó a las 16.30 en el mástil de la ciudad y la columna de al menos 300 manifestantes avanzó por la calle Colón hasta llegar al microcentro, donde se reunieron frente a la Casa de Gobierno y varias personas tomaron la palabra para pedir justicia tanto por el crimen de Claudia Benítez, como de otros hechos cometidos en Posadas.

“Lo único que queremos es que esto no quede impune, que no pasen dos o tres años sin que esto avance. Queremos que se haga justicia lo más pronto posible y que el que hizo esto lo pague. Mi hermana no mecería que le hagan esto”, manifestó Graciela Benítez, una de las hermanas de la víctima, en diálogo con La Voz de Misiones.

La mujer, en compañía de su hermana Lucía, añadió que “creemos en la Justicia misionera porque somos escuchados. Creemos y confiamos en el juez en que se va a hacer justicia, pero no podemos quedarnos quietas. Tenemos dos sobrinitos que quedaron sin su madre y preguntan y reclaman por ella. Ellos son los que más están sufriendo”.

Respecto a la línea investigativa que apunta a la pareja de Benítez como principal sospechoso del hecho, las hermanas de la taxista señalaron que “estamos consternados. No imaginábamos esto. Lo que único que decimos es que nosotros no defendemos a nadie, realmente no sabemos quién lo hizo. Pedimos justicia y también queremos agradecer a todos por el apoyo, no pensamos que iba a venir tanta gente hoy”.

Por el hecho permanece detenido Juan Andrés Rodríguez (39), quien la semana pasada se abstuvo de prestar declaración indagatoria y quien el sábado le rechazaron la excarcelación.

En la causa interviene el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos.

Por el momento, las autoridades que llevan adelante el expediente se encuentran a la espera de los resultados de las múltiples pericias ordenadas a realizar. Entre ellas se destaca una pericia sobre el par de zapatillas que el sospechoso vestía al momento de su detención.

Según consignaron fuentes consultadas por LVM, los calzados evidenciaban rastros que podrían ser de sangre y hollín, aunque para ello se aguarda la confirmación científica por parte de los peritos que analizan la prenda.

El caso

La taxista Claudia Benítez, de 32 años y madre de dos pequeños, desapareció el 17 de mayo a la mañana, cerca de las 6, cuando presuntamente salió de su casa en Itaembé Miní rumbo a Nemesio Parma para cumplir un viaje con tres pasajeros masculinos.

Ese mismo día, pero a las 9, vecinos de Parma reportaron el hallazgo del taxi Chevrolet Corsa ardiendo en llamas a un costado de la avenida Del Té, uno de los ingresos al paraje del sur posadeño y 24 horas después el cuerpo de la mujer fue encontrado dentro de un pozo de agua ubicado en una propiedad abandonada de la misma zona.

La taxista presentaba dos puntazos en el cuello, tenía las manos atadas hacia atrás y el rostro cubierto. Su cuerpo no evidenciaba signos de defensa y la autopsia también concluyó que ya estaba muerta cuando la arrojaron al pozo.

Un primer relevamiento de cámaras de seguridad captó el recorrido del taxi de Benítez hacia Nemesio Parma en el horario del supuesto viaje que relató el marido de la víctima al comienzo de la pesquisa, pero no está comprobado que haya sido ella quien iba al mando del vehículo.

Incluso, en las imágenes se observaría la silueta de una sola persona dentro del rodado y se estima que la figura sería compatible con la fisonomía de un hombre, lo cual indicaría que en ese auto iba el asesino transportando a la víctima inconsciente o ya sin vida.

Por las características del hecho, una hipótesis indica que en el caso habrían participado dos o más personas, pero hasta el momento el único sospechoso bajo la lupa es Rodríguez, quien previo a la pandemia ya había sido denunciado por su pareja por hechos de violencia de género, aunque luego retomaron la relación.

Policiales

Falleció la tercera víctima del siniestro entre un micro y una moto en Santo Pipó

Publicado

el

Santo Pipó

Este domingo murió la tercera víctima del siniestro vial registrado el viernes a la noche entre un micro de larga distancia y una motocicleta con tres ocupantes, dos de los cuales, entre ellos un niño de 4 años, fallecieron en el acto.

La última víctima fatal se trata de Yamila Ayelén Venegas (15), cuyo deceso se confirmó este domingo, tras permanecer dos días internada en estado crítico en el hospital Madariaga de Posadas.

Yamila era una de las tres ocupantes que viajaban en una motocicleta Gilera 110 cuando fueron embestidos de atrás por un colectivo sobre la ruta nacional 12, a la altura de Santo Pipó.

Junto a ella iban su hermana Priscila Erika Venegas (22) y su sobrino Gael Zárate (4) -hijo de Priscila-, quienes desafortunadamente perdieron la vida en el acto. Todos eran oriundos de esa misma localidad.

El juzgado interviniente dispuso que el cuerpo de Yamila sea entregado a sus familiares para su posterior velatorio e inhumación.

El trágico provocó un profundo dolor en todo Santo Pipó. Las muestras de dolor ya habían comenzado ese mismo viernes, apenas se conoció la noticia.

Micro embistió una moto en Santo Pipó: una joven y un niño fallecieron

Seguir Leyendo

Policiales

Micro embistió una moto en Santo Pipó: una joven y un niño fallecieron

Publicado

el

santo pipó

Una joven de 22 años y un niño de 3 años murieron y una adolescente de 15 resultó gravemente herida esta noche al ser embestidos por un colectivo mientras viajaban en una motocicleta Gilera 110 sobre la ruta nacional 12, a la altura del arroyo Apepú, en la localidad de Santo Pipó.

El siniestro se registró a las 20 de hoy y las víctimas fatales fueron identificadas como Priscila Venegas (22) y Gael Zárate (3), mientras que la sobreviviente se trata de Yamila V. (15), quien fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona y se aguarda parte médico sobre su estado de salud.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, las tres personas viajaban en una moto Gilera 110 en sentido Iguazú-Posadas hasta que, por causas que se intentan establecer, fueron embestidas por un colectivo larga distancia perteneciente a la empresa Singer que circulaba en la misma dirección.

En el lugar del hecho trabajó el personal de la comisaría de Santo Pipó, junto a los especialistas de la división Científica, ambas seccionales dependientes de la Unidad Regional IX de la Policía de Misiones.

Seguir Leyendo

Policiales

Once allanamientos y quince detenidos en barrio Laurel por robos en Posadas

Publicado

el

barrio laurel

Con once allanamientos simultáneos y quince detenciones, la Policía de Misiones desmanteló este viernes una estructura delictiva que se dedicaba a cometer múltiples ilícitos en la capital provincial y que operaba desde un búnker protegido en el seno de la chacra 190, en el barrio Laurel.

Los procedimientos se extendieron a la chacra 189, donde también se concretaron detenciones y se recuperaron innumerables artículos obtenidos de manera ilícita mediante hurtos, robos y asaltos bajo diferentes modalidades.

Según consignó la fuerza provincial, la red criminal tenía su base en la chacra 190, en un búnker que contaba con vigilancia y desde donde no solo se planificaban los hechos, sino que también se depositaban las mercancías robadas para luego comercializarlas en el mercado negro.

El operativo fue diagramado por la Dirección General de Seguridad y ejecutado mediante labores conjuntas realizadas por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, con apoyo del personal de la comisaría Decimosegunda, GOE, Infantería, Dirección Acción Motorizada y brigada de canes.

Los allanamientos culminaron con quince hombres detenidos, de entre 21 y 49 años, como así también el secuestro de una pistola, cinco motocicletas, 4,2 millones de pesos en efectivo y un largo listado de objetos robados, entre parlantes, televisores, bicicletas, lavarropas y hasta un lavamanos de baño con mueble incluido.

Tanto los detenidos como los elementos incautados fueron trasladados a la comisaría Decimosegunda, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.

De acuerdo a lo comunicado por la Policía, las tareas investigativas continuarán a fin de esclarecer el origen de los objetos decomisados e identificar si existen más involucrados en la estructura delictiva.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto