Nuestras Redes

Policiales

Joven baleada por policía: “Pensé que me moría, ahora tengo pesadillas”

Publicado

el

Tamara Fernández recibió un disparo de bala de goma en el pecho por parte de un policía. Luego de recuperarse parcialmente de los daños ocasionados en su salud, decidió hablar y contar su versión de lo que aconteció aquella mañana del 30 de octubre, hace poco más de un mes.

La joven de 27 años, que reside en el popular barrio Yaciretá de la capital provincial, habló en vivo con La Voz de Misiones y explicó en detalle lo sucedido en la parada de colectivos de las avenidas Uruguay y Cabred. Asimismo, recordó el padecimiento de los días posteriores en el hospital Madariaga.

La charla con Tamara comenzó con la consulta sobre su estado de salud: “Todavía estoy recuperándome, me cuesta hacer algunos movimientos y mis hermanas me ayudan a bañarme, pero estoy mejorando, la herida de a poco va sanando, pero tengo para largo todavía con mi recuperación”.

Con respecto a qué sucedió esa madrugada, indicó: “Estaba en la parada, había chicas y chicos, nadie estaba peleando, estábamos esperando el colectivo. Llegan un montón de policías con armas, atropellaron a todos los que estábamos en ahí. Era mentira que había pelea y no sé qué más dijeron”.

“Le empezaron a pegar a un chico, le agarraron del cuello, a una chica le agarraron del pelo y le arrastraron, de la nada, entonces yo me asuste y me puse atrás de la parada, un policía disparó al piso y me asuste más, y volví a sentarme en la parada y ahí es cuando viene este policía con su escopeta y me dispara”, explicó la muchacha con respecto al momento en que recibió el balazo.

“Me quedé en shock, sentía que me quemaba el pecho, cuando agaché la cabeza y miré, empezó a salpicar sangre, me acosté en la parada, una chica me tomó la mano y todos empezaron a llorar, estábamos con miedo, y yo ya veía todo nublado, pensé que me iba a morir”, narró emocionada.

Supuesto forcejeo

Con respecto a la declaración de Alberto Iván Ariel Larrachado, el suboficial de la policía de 36 años que efectuó el dispare, en la que describió que se trató de un accidente luego de un forcejeo, la chica dijo que “en ningún momento me acerque al policía, tampoco le toque su arma, y es mentira que yo le escupí, que le empuje”.

Con respecto a su primera declaración relató: “Cuando yo estaba internada en el hospital fueron dos policías a tomarme la declaración, en ese momento estaba sedada, y conté todo lo que pasó, pero ellos escribieron otra cosa y me hicieron firmar”.

“Cuando fui al juzgado le dije a la fiscal que eso que estaba escrito yo no dije, que ellos inventaron, a toda costa querían que salga de mi boca que fue un accidente, que no pasó nada ese día”, puntualizó.

Operación y curaciones con azúcar

Inmediatamente después del disparo, Fernández contó que “un chico se sacó la remera y me puso en el hueco y después llamó a la ambulancia, porque la policía no hacía nada en ese momento, miraban nomás. Vino la ambulancia y me llevaron al hospital, ahí una enfermera me limpió y me saco unas pelotitas”.

La intervención quirúrgica tuvo lugar en el mismo nosocomio: “Me operaron y me sacaron más perdigones, en total 12, el médico dijo que no me quedó nada, pero yo no sé, porque no me hicieron un estudio. Cuando salí apenas caminaba, tenía un hueco y el doctor ahí me puso azúcar en el hospital y mi pecho chorreaba todo cuando me iba. El médico me dijo que me bañe normal y me limpie con jabón blanco”.

“Me empecé a curar como me dijo, con azúcar, pero yo no le veía muy bien, me di cuenta que se estaba infectando, tenía pus, entonces me asusté. No tengo puntos, porque se tiene que cerrar de adentro hacia afuera. Una amiga me terminó curando con gasas con antibiótico porque ya estaba muy fea la herida”, detalló.

Para finalizar, expresó que: “Yo no recibí ningún tipo de apoyo, ni ayuda de nadie, ni económica, ni psicológica. Me quedé sin trabajo y estoy siendo mantenida por mi mamá. A la noche me despierto, tengo pesadillas seguidas, pido justicia y voy a ir con mi abogado hasta las últimas consecuencias”.

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto