Nuestras Redes

Policiales

Incautaron un auto relacionado al tiroteo en el que murió Keko Sotelo

Publicado

el

auto keko sotelo

Casi tres semanas después del tiroteo entre miembros de bandas enfrentadas en una plazoleta de juegos cercana al centro de Posadas, la Policía realizó nuevos operativos, concretando dos detenciones más y el secuestro de un automóvil que pudo haber sido utilizado en el hecho.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el procedimiento fue realizado ayer a la tarde, en la intersección de la calle 119 y la avenida Chacabuco, en la zona Oeste de la capital provincial. Los ocupantes, de 28 y 26 años, fueron detenidos.

El vehículo incautado, detallaron, se trata de un Volkswagen Up de color blanco, que según las estimaciones, pudo haber sido utilizado para la fuga de algunos de los involucrados.

El tiroteo que se cobró la vida de Héctor “Keko” Sotelo, de 36 años, se registró el 27 de enero, en una plazoleta ubicada sobre la avenida Roque Sáenz Peña, frente a la Iglesia Sagrada Familia.

Tiroteo en la plaza

Según se reconstruyó, hasta ese lugar arribó Sotelo, sobrino de Cristian “Casimiro” Sotelo, asesinado en otra balacera registrada el 12 de junio del año pasado en el barrio A3-2, en compañía de otra persona y abrieron fuego contra Yoel P. (41), que estaba tomando tereré en la plaza.

Se estima que el ataque a tiros era en razón de una venganza por otras balaceras anteriores, entre ellas la mató a Casimiro Sotelo.

Lo cierto es que esa plazoleta y en plena tarde, se registraron más de disparos. Sotelo disparó contra Joel y este respondió. El primero murió una semana después por los balazos recibidos y el segundo fue detenido la noche anterior en San Javier, tras seis días prófugo.

Inicialmente también fue detenido Marcos David Sotelo, hermano de Keko, que fue quien lo llevó al malherido al hospital. Al principio se pensó que él también participó de la balacera, pero al cabo de unas horas fue liberado.

En paralelo a los operativos que culminaron con la detención de Yoel, también fueron capturados su padre y otro muchacho sospechado de haber estado con él al momento del hecho.

Policiales

Conductor alcoholizado y en contramano provocó una muerte en Wanda

Publicado

el

contramano alcoholizado

El alcohol al volante es nuevamente protagonista en una tragedia vial que se cobró la vida de una mujer de 60 años y dejó varios heridos, entre ellos dos menores de edad, en la localidad de Wanda.

El siniestro ocurrió esta mañana, cerca de las 8.20, en la intersección la ruta nacional 12 y la ruta provincial 19, en el ingreso a la localidad de Wanda, donde colisionaron una camioneta Hyundai con cinco ocupantes y un automóvil Citroen C4 conducido por un joven alcoholizado.

Las primeras pericias señalan que la camioneta se dirigía en sentido Sur-Norte e impactó de frente contra el automóvil que circulaba en sentido contrario, presuntamente en contramano, es decir, ocupando el carril antirreglamentario.

La colisión se dio en inmediaciones a la rotonda del lugar y como consecuencia del impacto los cinco ocupantes de la camioneta sufrieron lesiones de distinta consideración y debieron ser trasladados de urgencia al hospital local, mientras que los jóvenes del C4 sufrieron heridas de carácter leve.

Según precisó la fuerza provincial, la Hyundai era conducida por Alfredo P. (50), mientras que como acompañantes iban Américo O. (72), Victoria Esquivel (60) y dos menores de 9 y 10 años, respectivamente.

De todos ellos, Esquivel fue la que se llevó la peor parte del siniestro y a pesar de recibir la atención médica correspondiente su deceso se produjo a las 13.40 durante su internación.

El Citroen C4, en tanto, era conducido por Facundo Nazaret R. (25), mientras que acompañante iba Mauro Iván C. (26).

Ambos conductores fueron sometidos al test de alcoholemia, prueba en la cual el conductor del Hyundai dio negativo, en contrapartida al joven al mando del Citroen, que dio 1,68, ante lo cual quedó detenido y a disposición de la Justicia.

Seguir Leyendo

Policiales

Posadeño llevaba 90 kilos de cocaína y atropelló a dos gendarmes en Chaco

Publicado

el

posadeño cocaína chaco

Un posadeño de 30 años fue detenido el viernes al mediodía en Chaco, donde atropelló a dos gendarmes para esquivar un control de tránsito y tras una persecución se descubrió que en la camioneta que conducía transportaba casi 90 kilogramos de cocaína ocultos en bloques de cemento.

El hecho ocurrió en la localidad de Monte Quemado, sobre la ruta nacional 16, donde efectivos de GNA efectuaban un control vial pero se toparon con una Toyota Hilux cabina simple cuyo conductor evadió el procedimiento rutinario, atropelló a dos agentes y escapó a toda velocidad.

La situación dio origen a una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta que el implicado ingresó a la localidad de Sáenz Peña y escondió el vehículo en un galpón para continuar el escape a pie, aunque fue interceptado.

El posadeño fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo.

Recién allí se descubrió que el conductor se trataba de un misionero de 30 años y se estableció también que el vehículo tenía una cédula con datos adulterados.

El implicado, identificado como H. A. K. (30), fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo y quedó demorado por el escape protagonizado, aunque su situación se iba a comprometer severamente con el paso de las horas.

Es que, mientras tanto, los agentes advirtieron que uno de los bloques de cemento que el misionero transportaba se había quebrado como consecuencia de los bruscos movimientos de la camioneta y eso dejó a la vista unos paquetes blancos en su interior.

Esos paquetes blancos no eran otra cosa que panes de cocaína y la carga incautada ascendió a los 90,128 kilogramos.

De esta manera, el posadeño quedó detenido por delito de narcotráfico y ahora permanece a disposición de la Justicia Federal.

La droga estaba oculta en bloques de cemento.

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles

Publicado

el

abuso apóstoles

Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.

La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.

La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.

El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.

En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto