Policiales
Incautan arma a policía que habría disparado en una trifulca en Villa Cabello
Dos efectivos policiales se vieron involucrados ayer en una trifulca con vecinos de Villa Cabello e incluso uno de ellos habría efectuado un disparo en medio del caos, por lo cual la Justicia dispuso que el secuestro de su arma de fuego y la fuerza provincial inició un sumario administrativo interno paralelo a la investigación judicial para esclarecer el hecho.
Según los primeros datos recolectadas, todo comenzó anoche, cerca de las 22, cuando el personal de la comisaría Séptima fue requerida por otro uniformado policial que alertaba sobre una gresca registrada en el corazón de la chacra 149, frente a un supermercado y al predio de la feria franca vecinal.
Ese uniformado que requería ayuda fue identificado como el sargento Adrián V. (37), perteneciente a la División Bomberos Sur, quien señaló que en el lugar había un grupo de personas arrojando piedras contra él y un camarada con el cual habían estado compartiendo una cena minutos antes.
El efectivo narró que previamente estaba junto al suboficial mayor Víctor R. (49), de la Dirección Aeronáutica, compartiendo una cena con alumnos menores y padres frente a su salón de taekwondo, hasta que al lugar llegó un hombre con el torso desnudo que comenzó a arrojar piedras contra el local y contra los presentes.
“Yo mando acá, yo soy de la 149. No me conocen ustedes, yo mando acá”, habría vociferado en esa instancia el hombre que llegó al lugar.
En esa instancia -siempre según la primera versión del caso-, uno de los efectivos involucrados salió al cruce del mencionado sujeto, pero allí observó que en el lugar habían otras 15 personas que pretendían agredirlo y continuaron lanzando piedras, ante lo cual acudieron a la comisaría a pedir ayuda.
Tras el alerta, al lugar de la trifulca arribó una patrulla de la comisaría Séptima, con apoyo de móviles de Comando Radioeléctrico Zona Oeste y de la comisaría Decimosegunda, pero los sindicados agresores ya habían huido en diferentes direcciones dentro del vecindario.
Allí los efectivos intervinientes se entrevistaron con varios vecinos de la zona, quienes relataron que en medio de la trifulca se oyeron disparos y apuntaron hacia el suboficial mayor como el autor de los mismos.
Ello derivó entonces en un breve rastrillaje que terminó dando resultados positivos, dado que en cercanías de la escena dieron con una vaina servida calibre 9×19 de color dorado.
Todo lo actuado fue informado al Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, desde donde ordenaron que el personal de la Policía Científica realice pericias en la escena.
Pero eso no fue la única medida dispuesta, ya que también ordenaron el secuestro preventivo del arma de fuego Browning Hi Poer 9 mm (tenía 10 proyectiles en el cargador) del uniformado apuntado, como así también que se le tomen muestras de parafina y se realice test de alcoholemia. La causa, preliminarmente, fue caratulada como “abuso de arma”, según pudo saber La Voz de Misiones.
Los dos uniformados fueron además examinados por un médico policial para verificar si presentaban lesiones.
En la continuidad del caso, los efectivos a cargo de la pesquisa recibirán las denuncias correspondientes y continuarán recabando testimoniales para esclarecer las circunstancias de lo sucedido.
Como medida preventiva, la fuerza policial también dispuso la apertura de un sumario administrativo para investigar el hecho puertas adentro.
Policiales
Un joven maniató y encerró a su ex pareja en una casa de Pozo Azul
Un joven de 26 años fue detenido esta madrugada en Pozo Azul, luego de maniatar y encerrar a su ex pareja en la propia casa de la mujer, lugar al cual llegó en completo de estado de ebriedad.
El violento episodio ocurrió cuando Fernanda (23) fue tomada cautiva por su ex pareja Jonatan B. (26), quien la sorprendió en su casa de picada Unión y tras ingresar al lugar la redujo atando sus manos con una soga.
Bajo esas circunstancias la muchacha permaneció durante varias horas, encerrada y prácticamente inmovilizada, hasta que logró soltarse de las ataduras y efectuar un llamado al 911 para pedir auxilio.
De inmediato, una comisión policial acudió al lugar y cuando llegaron procedieron a la demora del implicado, quien ahora quedó a disposición de la Justicia.
La muchacha, en tanto, fue asistida por un gabinete multidisciplinario y asesorada en cuanto a los trámites de rigor necesarios para avanzar en una denuncia contra el violento.
Judiciales
Grooming en Garupá: el padre de una las niñas se constituyó como querellante
El padre de una de las niñas que escapó del hogar Papa Francisco de Garupá y terminó cautiva en una fábrica abandonada se constituyó como querellante particular en la causa que investiga por grooming y otros delitos a cuatro sospechosos, entre ellos un efectivo de la Policía misionera.
El requerimiento formal fue presentado ante el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas y la solicitud fue aceptada por el magistrado Fernando Verón, en carácter subrogante legal de dicha dependencia judicial.
De esta manera, el padre de una de las víctimas, a través del abogado Roberto Oscar Oudin como querellante, podrá ser parte activa del proceso, participando de las audiencias, ofreciendo pruebas, solicitando medidas y emitiendo opinión en planteos defensivos y/o resoluciones del magistrado interviniente.
La causa continúa en trámite y tiene cuatro sospechosos imputados por “grooming”, aunque hasta el momento no se dictó prisión preventiva para ninguno. Ellos son Pedro G. (37), Eugenio A. (63), Samuel N. (63) y el policía Cristian Rolando M.(38).
Inicialmente hubo otros detenidos, el gomero Matías C. (19) y otro policía identificado como Mario Enrique M. (48), aunque ambos fueron excarcelados y aunque continúan supeditados a la causa sus respectivas defensas avanzan en los pedidos de sobreseimiento.
La hipótesis del caso es que una de las niñas del hogar Papa Francisco fue contactada por Instagram por un adulto que se hizo pasar por menor de edad y la convenció de escaparse para ir a dormir a otro lugar.
La invitación se extendió hacia otra menor, quienes finalmente lograron fugarse del hogar a pesar de la custodia y de esa forma cayeron en la trampa que, se presume, tenía fines de abuso y explotación sexual en el predio abandonado y sórdido descubierto ese 14 de octubre pasado.
Las pistas condujeron la pesquisa hacia el predio de la ex firma Envasadora Misionera en Ñu Porá, arrestaron a tres de los sospechosos y también encontraron a la niña que estaba desaparecida.
La menor estaba semidormida -se investiga si era producto de algún somnífero o estupefaciente- sobre una cama, tapada con una manta y en compañía de uno de los implicados, describieron las fuentes consultadas en su momento.
Policiales
Narcos en fuga se llevaron un policía en el capot, chocaron y fueron detenidos
Dos sindicados delincuentes con antecedentes por robos en Posadas y que intervienen en maniobras de tráfico de cocaína, fueron detenidos esta madrugada luego de protagonizar un violento episodio en el que huyeron de un operativo policial y arrastraron sobre el capot del vehículo en el que circulaban a un efectivo que afortunadamente resultó con lesiones leves.
El hecho ocurrió esta madrugada, cuando los implicados identificados como Carlos Alejandro T. (25) y Ricardo P. (26), fueron interceptados por investigadores pertenecientes a la Unidad Regional X en el barrio Las Tacuaritas.
Los sospechosos circulaban en un automóvil Volkswagen Gol con pedido de secuestro vigente y apenas vieron a la Policía esquivaron el operativo, atropellando a un agente y llevándolo consigo en el capot hasta la intersección de las avenidas Jauretche y Quaranta, donde el plan de fuga llegó a su fin.
Las fuentes detallaron que, en medio de la alocada fuga, el policía que iba sujetado al capot alcanzó a romper el parabrisas del automóvil y llegó a extraer la llave del rodado, generando que el conductor pierda del control del rodado hasta despistar e impactar contra un árbol.
En esa instancia, los ocupantes del automóvil fueron detenidos y en el rodado los investigadores encontraron 41 envoltorios y un ladrillo de cocaína con el sello del delfín. El pan incautado dio un peso de 1,340 kilogramos, valuado en unos 30 millones de pesos.
Los implicados fueron alojados en una dependencia policial, mientras que tanto el vehículo como la droga fueron incautados. La investigación ahora quedó abierta a fin de continuar recabando información que permita determinar el destino de la sustancia incautada, la ruta de traslado y más involucrados.
El narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín
-
Policiales hace 2 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Política hace 6 díasPresupuesto: misioneros votaron capítulo contra discapacidad y universidades
-
En Redes hace 6 díasAntisiesta se despedirá mañana con los Personajes del Año 2025
-
Judiciales hace 5 díasPiden jury contra la jueza que condenó a Mónica Gurina y Leandro Sánchez
-
Policiales hace 6 díasEmpleada robó USD 11.000 de la caja fuerte de sus jefes en Posadas
-
La Región hace 5 díasFiscalía paraguaya pide 30 años de prisión para tres represores stronistas
-
Política hace 1 díaEl coronel antipañuelos deja Misiones y pasa al Estado Mayor del Ejército
-
Judiciales hace 1 díaGrooming en Garupá: el padre de una las niñas se constituyó como querellante

