Policiales
Incautan arma a policía que habría disparado en una trifulca en Villa Cabello
Dos efectivos policiales se vieron involucrados ayer en una trifulca con vecinos de Villa Cabello e incluso uno de ellos habría efectuado un disparo en medio del caos, por lo cual la Justicia dispuso que el secuestro de su arma de fuego y la fuerza provincial inició un sumario administrativo interno paralelo a la investigación judicial para esclarecer el hecho.
Según los primeros datos recolectadas, todo comenzó anoche, cerca de las 22, cuando el personal de la comisaría Séptima fue requerida por otro uniformado policial que alertaba sobre una gresca registrada en el corazón de la chacra 149, frente a un supermercado y al predio de la feria franca vecinal.
Ese uniformado que requería ayuda fue identificado como el sargento Adrián V. (37), perteneciente a la División Bomberos Sur, quien señaló que en el lugar había un grupo de personas arrojando piedras contra él y un camarada con el cual habían estado compartiendo una cena minutos antes.
El efectivo narró que previamente estaba junto al suboficial mayor Víctor R. (49), de la Dirección Aeronáutica, compartiendo una cena con alumnos menores y padres frente a su salón de taekwondo, hasta que al lugar llegó un hombre con el torso desnudo que comenzó a arrojar piedras contra el local y contra los presentes.
“Yo mando acá, yo soy de la 149. No me conocen ustedes, yo mando acá”, habría vociferado en esa instancia el hombre que llegó al lugar.
En esa instancia -siempre según la primera versión del caso-, uno de los efectivos involucrados salió al cruce del mencionado sujeto, pero allí observó que en el lugar habían otras 15 personas que pretendían agredirlo y continuaron lanzando piedras, ante lo cual acudieron a la comisaría a pedir ayuda.
Tras el alerta, al lugar de la trifulca arribó una patrulla de la comisaría Séptima, con apoyo de móviles de Comando Radioeléctrico Zona Oeste y de la comisaría Decimosegunda, pero los sindicados agresores ya habían huido en diferentes direcciones dentro del vecindario.
Allí los efectivos intervinientes se entrevistaron con varios vecinos de la zona, quienes relataron que en medio de la trifulca se oyeron disparos y apuntaron hacia el suboficial mayor como el autor de los mismos.
Ello derivó entonces en un breve rastrillaje que terminó dando resultados positivos, dado que en cercanías de la escena dieron con una vaina servida calibre 9×19 de color dorado.
Todo lo actuado fue informado al Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, desde donde ordenaron que el personal de la Policía Científica realice pericias en la escena.
Pero eso no fue la única medida dispuesta, ya que también ordenaron el secuestro preventivo del arma de fuego Browning Hi Poer 9 mm (tenía 10 proyectiles en el cargador) del uniformado apuntado, como así también que se le tomen muestras de parafina y se realice test de alcoholemia. La causa, preliminarmente, fue caratulada como “abuso de arma”, según pudo saber La Voz de Misiones.
Los dos uniformados fueron además examinados por un médico policial para verificar si presentaban lesiones.
En la continuidad del caso, los efectivos a cargo de la pesquisa recibirán las denuncias correspondientes y continuarán recabando testimoniales para esclarecer las circunstancias de lo sucedido.
Como medida preventiva, la fuerza policial también dispuso la apertura de un sumario administrativo para investigar el hecho puertas adentro.
Policiales
Campo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello
Una verdadera noche de terror se vivió en Campo Ramón, donde un hombre atacó a pedradas a la nueva pareja de su, agredió con un cuchillo a la mujer y le prendió fuego la casa para luego autolesionarse en el cuello con un machete.
El grave episodio de violencia de género se registró en el barrio Industrial Este y tuvo su inicio cuando el implicado, identificado como José F. (58), interceptó a la nueva pareja de su ex mientras circulaba sobre la ruta provincial 103 a bordo de un automóvil Toyota Corolla y lo atacó a piedrazos.
Ese primer hecho ocurrió a las 23.27 de anoche y minutos después el violento llegó a la casa que aparentemente aún comparte con su ex pareja, Alicia B. (38), a quien la agredió con un cuchillo provocándole lesiones cortantes en dedos y muñecas, además de amenazarla de muerte constantemente.
En medio de ese contexto de extrema tensión, la mujer logró escapar del lugar y acudió de inmediato hacia la comisaría local para pedir auxilio.
Cuando la Policía acudió al lugar, se encontró con la vivienda parcialmente en llamas y se activó un operativo de búsqueda para dar con el violento, quien fue encontrado poco después en la casa de un vecino.
El hombre estaba gravemente herido como consecuencia de una auto lesión cortante en el cuello, tras lo cual fue internado de urgencia y por estas horas se encuentra en terapia intensiva, con riesgo de muerte.
De acuerdo al parte médico oficial, presenta una herida punzocortante de aproximadamente 10 centímetros en la región lateral anterior del cuello, con sutura de músculo y vaso sanguíneo.
En tanto, la mujer fue examinada por personal de salud, diagnosticándose cortes de arma blanca en dedos y muñecas de ambas manos, encontrándose fuera de peligro, aunque afectada emocionalmente por la gravedad del hecho vivido.
Policiales
Tres niñas murieron ahogadas en una laguna de Apóstoles
Apóstoles se vio conmovida este sábado por un trágico episodio en el que tres niñas de 7 años fallecieron ahogadas en una laguna del barrio La Cantera.
El hecho se produjo a las 15.40 de hoy y las víctimas fueron identificadas como Agustina Nicol Olivera (7), Soe Alma Mía da Silva (7) y Ramona Beatriz Villalba (7), quienes estaban en el lugar junto a familiares hasta que ingresaron al agua pero, en circunstancias que se intentan establecer, desaparecieron de la superficie.
Al lugar acudió una patrulla policial y las niñas alcanzaron a ser auxiliadas, pero el desenlace fue irreversible.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.
Judiciales
Imputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
La Justicia imputó por “homicidio” al médico Ernesto Omar Ramp (55), ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, detenido desde el 26 de diciembre por apuñalar durante una pelea a un gitano cuyo fallecimiento se produjo cinco días después.
El profesional de la salud fue trasladado hoy hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde fue notificado del agravamiento de la acusación en su contra y posteriormente volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría Segunda, donde permanece privado de su libertad.
Con el cambio de carátula, la situación de Ramp se ve más que comprometida, dado que la imputación por homicidio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un futuro debate oral.
Pelea y muerte
El hecho de violencia se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y dos de sus hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.
Según detallaron las fuentes, la herida le ocasionó a Marco perforación de pulmón y a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida en la mañana del 31 de diciembre, mientras seguía hospitalizado en Posadas.
Tras el hecho, en redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.
En paralelo, allegados al médico también iniciaron una junta de firmas para solicitar la liberación del médico que en 2023 fue candidato a intendente de Aristóbulo del Valle.
Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
-
Policiales hace 6 díasDirector de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
-
Política hace 5 díasMotosierra de fin de año en el Inym: despiden a 20 trabajadores
-
Policiales hace 5 díasMurió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
-
Policiales hace 6 díasMisionero lleva seis días desaparecido en Brasil: “Estoy desesperada”
-
Policiales hace 7 díasEntre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas
-
Judiciales hace 2 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Provinciales hace 5 díasYerbateros solicitaron audiencia con el Inym en medio de los despidos
-
Política hace 2 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
