Nuestras Redes

Policiales

Incautan arma a policía que habría disparado en una trifulca en Villa Cabello

Publicado

el

trifulca villa cabello

Dos efectivos policiales se vieron involucrados ayer en una trifulca con vecinos de Villa Cabello e incluso uno de ellos habría efectuado un disparo en medio del caos, por lo cual la Justicia dispuso que el secuestro de su arma de fuego y la fuerza provincial inició un sumario administrativo interno paralelo a la investigación judicial para esclarecer el hecho.

Según los primeros datos recolectadas, todo comenzó anoche, cerca de las 22, cuando el personal de la comisaría Séptima fue requerida por otro uniformado policial que alertaba sobre una gresca registrada en el corazón de la chacra 149, frente a un supermercado y al predio de la feria franca vecinal.

Ese uniformado que requería ayuda fue identificado como el sargento Adrián V. (37), perteneciente a la División Bomberos Sur, quien señaló que en el lugar había un grupo de personas arrojando piedras contra él y un camarada con el cual habían estado compartiendo una cena minutos antes.

El efectivo narró que previamente estaba junto al suboficial mayor Víctor R. (49), de la Dirección Aeronáutica, compartiendo una cena con alumnos menores y padres frente a su salón de taekwondo, hasta que al lugar llegó un hombre con el torso desnudo que comenzó a arrojar piedras contra el local y contra los presentes.

“Yo mando acá, yo soy de la 149. No me conocen ustedes, yo mando acá”, habría vociferado en esa instancia el hombre que llegó al lugar.

En esa instancia -siempre según la primera versión del caso-, uno de los efectivos involucrados salió al cruce del mencionado sujeto, pero allí observó que en el lugar habían otras 15 personas que pretendían agredirlo y continuaron lanzando piedras, ante lo cual acudieron a la comisaría a pedir ayuda.

Tras el alerta, al lugar de la trifulca arribó una patrulla de la comisaría Séptima, con apoyo de móviles de Comando Radioeléctrico Zona Oeste y de la comisaría Decimosegunda, pero los sindicados agresores ya habían huido en diferentes direcciones dentro del vecindario.

Allí los efectivos intervinientes se entrevistaron con varios vecinos de la zona, quienes relataron que en medio de la trifulca se oyeron disparos y apuntaron hacia el suboficial mayor como el autor de los mismos.

Ello derivó entonces en un breve rastrillaje que terminó dando resultados positivos, dado que en cercanías de la escena dieron con una vaina servida calibre 9×19 de color dorado.

Todo lo actuado fue informado al Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, desde donde ordenaron que el personal de la Policía Científica realice pericias en la escena.

Pero eso no fue la única medida dispuesta, ya que también ordenaron el secuestro preventivo del arma de fuego Browning Hi Poer 9 mm (tenía 10 proyectiles en el cargador) del uniformado apuntado, como así también que se le tomen muestras de parafina y se realice test de alcoholemia. La causa, preliminarmente, fue caratulada como “abuso de arma”, según pudo saber La Voz de Misiones.

Los dos uniformados fueron además examinados por un médico policial para verificar si presentaban lesiones.

En la continuidad del caso, los efectivos a cargo de la pesquisa recibirán las denuncias correspondientes y continuarán recabando testimoniales para esclarecer las circunstancias de lo sucedido.

Como medida preventiva, la fuerza policial también dispuso la apertura de un sumario administrativo para investigar el hecho puertas adentro.

Policiales

Un intento de robo, una de las hipótesis detrás del crimen de José Suzuki

Publicado

el

iguazú homicidio josé suzuki

Un intento de robo es la principal hipótesis que manejan los investigadores que buscan esclarecer el homicidio del empresario José Suzuki (66), ultimado de un disparo en su casa del barrio Santa Rosa en Puerto Iguazú durante la madrugada del domingo.

Dicha teoría se desprende del relato proporcionado por la esposa de la víctima quien, apoyado por intérpretes en idioma chino, sostuvo que esa noche advirtieron mediante cámaras de seguridad la presencia de sujetos desconocidos dentro de la propiedad ubicada sobre la costa del río Paraná.

Fue en ese momento que Suzuki habría salido al encuentro de los desconocidos y alcanzó a ser herido de un balazo que le perforó el tórax y le provocó la muerte minutos después en el hospital local.

Tras ser herido, el hombre alcanzó a comunicarse con un empleado del local de logística y encomiendas que administra, aunque el desenlace fue inevitable.

Mediante una inspección realizada en la escena, se determinó que Suzuki fue atacado en cercanías al río, punto en el cual se hallaron tres vainas servidas de calibre 9 milímetros, una de calibre 22 y un proyectil de 9 mm, elementos que dan cuenta de que hubo más de un disparo y de diferentes armas.

Según detallaron fuentes de La Voz de Misiones, Suzuki vivía en esa propiedad hace unos cinco años. En el lugar cuenta con cinco cabañas construidas para el turismo, pero nunca fue explotado como tal.

El predio cuenta con cámaras de seguridad que funcionan pero que no graban imágenes, ante lo cual no hay posibilidad de cotejar los registros.

Sobre los autores del hecho, una hipótesis que sobresale es que él o los homicidas llegaron al lugar con fines de robo. Se cree que llegaron y huyeron por la misma vía: el río Paraná.

Un hombre de 66 años fue asesinado de un tiro en su casa de Puerto Iguazú

Seguir Leyendo

Policiales

Condenado por robo calificado no volvió de una transitoria y está prófugo

Publicado

el

salida transitoria

Un joven de 29 años que purgaba una pena por robo calificado en la Unidad Penal II de Oberá no volvió de una salida transitoria y desde el domingo se encuentra en condición de prófugo, siendo buscando por agentes penitenciarios y policiales.

El interno se trata de Santiago Dos Reis (29), quien había sido condenado a 5 años de prisión por robo calificado, pena que iba a ser agotada el año próximo.

En virtud del tiempo del avanzado tratamiento carcelaria que llevaba, el hombre obtuvo el beneficio de las salidas transitorias y cada 15 días tenía permitido una salida por el término de 24 horas.

Una de esas salidas se dio este sábado, por lo cual debía volver el domingo, pero no eso no sucedió y ahora es intensamente buscado.

Según detallaron, el hombre fijó como un domicilio de estadía en San Vicente y la última vez que fue visto fue en la terminal de esa localidad, pero desde ahí nada más se supo de él.

Desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) señalaron que intentó establecer contacto con el referente externo que el interno designó, pero no obtuvieron respuesta, ante lo cual se dio intervención al área de Servicio Social y se radicó la denuncia en la comisaría Quinta de Oberá.

El interno es de nacionalidad argentina, mide 1,76 metros de estatura y presenta contextura física mediana. Como marcas particulares posee varios tatuajes visibles: en la pierna izquierda la imagen de una mujer, una flor y el dibujo de Pato Donald; en el brazo derecho un tribal y el nombre “Tiago Rosa” junto a un pergamino; en el brazo izquierdo un dragón y un payaso; y un tatuaje en el sector del cuello.

Desde la Dirección General del Servicio Penitenciario se informó que ya se encuentran en marcha las tareas investigativas y el operativo policial correspondiente para dar con el paradero del condenado y proceder conforme a lo establecido por la Justicia.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Intendente de Andresito se descompensó al volante y embistió un comercio

Publicado

el

intendente andresito

El intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck, fue protagonista de un accidente de tránsito registrado el fin de semana, al sufrir una descompensación al volante y embestir el frente de un local comercial de su localidad.

El incidente ocurrió el sábado, mientras el jefe comunal circulaba al mando de un Toyota Corolla sobre la avenida Corrientes de Comandante Andresito hasta que, se salió de la acera y chocó contra un local comercial, embistiendo a su paso una motocicleta estacionada y una carga de carbón en exhibición.

El alcalde confirmó a La Voz de Misiones que sufrió una descompensación al volante y ya se encuentra trabajando normalmente. El hecho, además, culminó sin heridos.

Bruno Beck, alcalde de Comandante Andresito.

Vecinos y empresas garantizarán la limpieza en escuelas de Andresito

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto