Policiales
Histórico: lo condenaron a 35 años de prisión por grooming contra adolescentes
El sujeto, una vez que establecía el contacto el acusado pedía que le envíen imágenes y videos desnudas. Y después amenazaba con publicarlas. Fue acusado por grooming, corrupción de menores, amenazas, coacción, distribución, tenencia y producción de imágenes de abuso sexual infantil.
VIEDMA, Río Negro. (Diarios y agencias). Un tribunal de Río Negro condenó a 35 años de prisión efectiva a un sujeto al que consideró autor penalmente responsable de la comisión de 23 hechos que constituyen los delitos de grooming, corrupción de menores, amenazas, coacción, distribución, tenencia y producción de imágenes de abuso sexual infantil.
La decisión, considerada histórica en los anales de la justicia argentina, fue adoptada en forma unánime por el tribunal integrado por los jueces Bernardo Campana, Romina Martini y Ricardo Calgano.
La sentencia consideró como agravantes las particulares circunstancias en las que fueron cometidos los hechos, la magnitud de la violencia psicológica desplegada, la radical desigualdad de poder, la continuidad en el hostigamiento y el sometimiento de las víctimas a un permanente control.
El sujeto continuará bajo prisión preventiva hasta tanto quede firme la sentencia, situación que ocurrirá una vez que el caso llegue a la Corte Suprema.
Durante la última audiencia, que se realizó el miércoles 18, el fiscal Martín Govetto solicitó que el acusado cumpla 43 años de prisión y la defensa lo consideró “excesivo”.
En la misma línea el representante del hombre solicitó prisión domiciliaria, cuestión que fue contrapuesta con el planteo de “peligrosidad” y “necesidad de seguridad y resguardo para las víctimas” por parte de la Fiscalía.
Todos los delitos fueron cometidos en contra de jóvenes, niñas y adolescentes no sólo de Bariloche, sino de diferentes lugares de la Argentina y otros países. Las mismas habrían sido contactadas mediante mensajes a través de Whatsapp, Facebook e Instagram.
Una vez establecido el contacto el acusado requería que le envíen imágenes y videos desnudas, lo que efectivamente ocurrió, llegando a coaccionarlas. Para ello, además, las amenazaba con publicar las mismas en internet o contactar a sus padres para informarles de lo sucedido.
Policiales
Identificaron al tercer fallecido en el accidente sobre ruta 2 en Tres Capones
La Policía de Misiones confirmó la identidad de la tercera víctima fatal del siniestro registrado esta mañana sobre la ruta costera 2 en Tres Capones. El fallecido se trata de Alan Emanuel Moreira, de 18 años.
Moreira se suma a las otras dos víctimas, Referson Yovany Moreira (22) y Jonas Cristian Chiluk (18), este último el conductor de la camioneta Toyota Hilux que impactó contra el camión que reparaban los otros dos fallecidos.
En el mismo hecho resultó gravemente herido Alejandro Bernac (29), que permanece internado en estado crítico.
El trágico siniestro ocurrió a las 8.30 de hoy, sobre la ruta costera 2, a la altura de Tres Capones. Un camión Iveco se encontraba detenido sobre la arteria como consecuencia de un desperfecto mecánico y sus ocupantes estaban en la acera realizando tareas de reparación, circunstancias en las que el rodado fue impacto por la camioneta que conducía Chiluk.
El accidente fue el último capítulo de una violenta secuencia que el propio Chiluk había dado inicio horas antes en Campo Viera: primero agredió a su ex pareja y la amenazó de muerte con cuchillo, luego robó la camioneta Hilux y en la fuga chocó contra el camión.
La Justicia ya dispuso la entrega de los cuerpos a sus respectivos familiares para que reciban el último adiós.
Agredió a su ex, robó una camioneta y causó una tragedia en la ruta: 3 muertos
Policiales
Agredió a su ex, robó una camioneta y causó una tragedia en la ruta: 3 muertos
Un joven de 18 años que agredió a su ex pareja y robó una camioneta en Campo Viera, horas más tarde provocó una tragedia al chocar el vehículo contra un camión que estaba detenido por un desperfecto mecánico sobre la ruta costera 2 en Tres Capones. La secuencia terminó con tres muertos y un herido de gravedad.
La dramática sucesión de hechos comenzó a la madrugada, cerca de las 5, cuando un joven identificado como Jonas Cristian Chiluk (18) agredió y amenazó de muerte con un arma blanca a su ex pareja y también a la madre de la joven en Campo Viera.
Tras ese primer suceso, el joven robó una camioneta Toyota Hilux que tenía las llaves puestas y escapó por la ruta nacional 14. Durante la huida, el muchacho subió estados de Whatsapp en los que se mostraba conduciendo el rodado y manifestando intenciones de quitarse la vida, según detallaron fuentes policiales.
En el marco de la búsqueda, los investigadores establecieron que a las 6 de la mañana Chiluk paró a cargar nafta en una estación de servicios de Leandro N. Alem y escapó sin pagar, por lo que las labores se concentraron en los alrededores a esa localidad.

El accidente ocurrió sobre la ruta costera 2, en Tres Capones.
Tragedia
Lo peor ocurrió a las 8.30, cuando se reportó un grave accidente de tránsito sobre la ruta costera 2, a la altura del kilómetro 18, a la altura de Tres Capones.
En ese lugar la camioneta Hilux embistió a toda velocidad contra un camión Iveco que estaba estacionado debido a un desperfecto mecánico que tres hombres intentaban reparar.
Como consecuencia del impacto, murieron el propio Chiluk y dos de los hombres que reparaban el camión Iveco. Una de las víctimas fatales permanecer sin identificar, mientras que el otro fallecido se trata de Yovani Maidana, que perdió la vida en el hospital de Apóstoles.
En el hecho también resultó gravemente herido Alejandro Bernac (29), que se encuentra internado y en estado crítico.
En el lugar trabajan efectivos de la Policía Científica, el médico policial y las dependencias jurisdiccionales, mientras la Justicia avanza con las actuaciones para establecer las circunstancias del siniestro y completar la identificación de la tercera víctima fatal.
Judiciales
Maestro detenido por abuso se abstuvo de declarar y fue imputado
Pedro N. (55), el docente detenido tras una serie de denuncias por hechos contra la integridad sexual de sus alumnas en el Instituto Adventista Alta Gracia, se abstuvo de declarar ayer ante la Justicia.
El maestro compareció ayer ante el magistrado Juan Manuel Monte, guardó silencio al momento de la indagatoria y fue imputado por hechos que configurarían abuso sexual simple.
Esa misma imputación recayó contra él en 2015, cuando fue denunciado por lo mismo y ante otra alumna del Alta Gracia, institución que ante los hechos recientes informó su “desvinculación inmediata”.
Por esa denuncia anterior Pedro N. afrontó un proceso judicial que e extendió durante varios años hasta que en 2018 se le dictó falta de mérito y dos años más tarde recibió el sobreseimiento, aunque esa resolución aún no está firme por lo que su situación es pasible de cambiar conforme al avance de esta nueva investigación.
Maestro detenido por abuso había sido denunciado por lo mismo en 2015
-
Policiales hace 4 díasDetienen a maestro denunciado por violencia sexual contra alumnas en Posadas
-
Política hace 4 díasDiputados misioneros no dieron quorum para sesión contra Adorni
-
Política hace 3 díasRenunció presidenta del Silicon tras viaje a Estados Unidos en pleno mundial
-
Opinión hace 7 díasEl eclipse del relato libertario y el fin del truco de la tribuna virtual
-
Policiales hace 4 díasDesvincularon al docente denunciado y detenido por abuso en escuela de Posadas
-
Política hace 3 díasDiputados rechaza otro intento contra Adorni con votos de Hartfield y Gruber
-
Policiales hace 3 díasUn hombre murió en el polideportivo de la Chacra 32-33 de Posadas
-
En Redes hace 4 díasNeco Enríquez, el posadeño que está uniendo el país a pie: “Sigo mi instinto”

