Nuestras Redes

Policiales

Hay un sospechoso detenido por el crimen del cabo Miñarro en Eldorado

Publicado

el

Miñarro

Un sospechoso de identidad reservada hasta el momento fue detenido ayer en el marco de la investigación por el asesinato del cabo de la Policía Leonardo Mauricio Miñarro (35) y los primeros datos consignan que habría actuado como “entregador” de la banda que irrumpió en el predio del Aeroclub de Eldorado con fines de robo, una de las hipótesis que continúan abiertas.

La aprehensión se concretó ayer a la tarde en el barrio Elena III y por disposición de la magistrada María Laura Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, en base a una serie de datos recolectados por los distintos grupos de investigadores que trabajan en el caso, entre ellos agentes de la Dirección Homicidios y de la División Investigaciones de la UR III. 

La identidad del presunto involucrado no fue revelada a fin de no entorpecer la continuidad de la pesquisa, pero se trataría de un hombre con antecedentes que era buscado hace algunos días. 

Sobre el detenido, se cree que habría sido quien se encargó de realizar tareas de inteligencia en el predio del Aeroclub, donde también se encuentra el destacamento de Infantería de la Unidad Regional III de la Policía, para luego entregarle esa información a los delincuentes interesados en perpetrar un robo en el lugar, presuntamente de una avioneta.

Durante el procedimiento los pesquisas además secuestrados teléfonos celulares que serán peritados por el personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic).

Se espera que en breve el detenido sea llevado a declarar para poder avanzar en la pesquisa.

El crimen

El crimen del cabo Miñarro se descubrió el 30 de diciembre a la mañana, cuando un agente que debía estar de guardia con él regresó al lugar para realizar el relevo de personal.

El hecho dejó expuesto una serie de irregularidades de funcionamiento en la dependencia, cuestiones que le terminaron costando el cargo al jefe de Miñarro, el subcomisario Ricardo Andrés Arrúa (43), quien fue pasado a disponibilidad por la Jefatura de la Policía y es objeto de un sumario interno dentro de la institución.

En un principio se barajó la posibilidad de un “golpe comando”, teoría que fue descartada ese mismo día. Luego surgió la hipótesis de que Miñarro fue asesinado al intervenir ante la posible participación de un grupo delictivo que pretendía robarse una avioneta, línea que continúa abierta.

La víctima recibió dos disparos. Uno le rozó el brazo y el otro que impactó en el pecho y le ocasionó la muerte.

Si bien restan pericias, una posibilidad es que el cabo haya sido ultimado con su propia arma reglamentaria, pistola que no fue hallada en la escena del crimen. Del depósito también faltaban un par de fusiles y otras armas largas, aunque dicha faltante no se pudo comprobar que hayan desaparecido ese mismo día porque los registros estaban desactualizados o fraguados, una de las fallas de funcionamiento que derivó en el apartamiento del jefe Arrúa.

“Yo creo que mi hermano se enteró de algo que le iba a perjudicar a los jefes y lo callaron para que no caigan los otros. Por la memoria de mi hermano se tiene que saber qué pasó”, expresó esta mañana Ana Miñarro, hermana del fallecido, en diálogo con el FM Show.

Policiales

Se descompensó y murió en una parada de colectivos en Posadas

Publicado

el

Se descompensó y murió en un parada de colectivos en Posadas

Un hombre de 64 años se descompensó mientras esperaba un colectivo, en la parada ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Monseñor de Andrea de Posadas, y falleció en el lugar.

Según pudo saber este medio, alrededor de las 9 de esta mañana la Policía de Misiones recibió un alerta por una persona identificada como Jorge Ramón Ramírez, que se había descompensado en la vía pública, por lo que se solicitó atención médica.

Al arribar la ambulancia al lugar, el personal de salud constató que el hombre ya no presentaba signos vitales.

En el sitio, donde se encuentra la parada de colectivos, los efectivos de la Policía Científica realizaron los trabajos de rigor y el médico policial en turno diagnosticó que Ramírez sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático.

En tanto, por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.

Seguir Leyendo

Judiciales

Fopea “deplora” el intento de censura del ex juez Reyes contra LVM

Publicado

el

Fopea LVM

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) se hizo eco del intento de censura contra La Voz de Misiones y mediante un comunicado expresó que “deplora” el accionar del abogado y ex juez penal José Antonio Reyes, autor de una carta documento enviada a este medio.

El caso fue relevado por integrantes del monitoreo de libertad de expresión de Fopea, quienes se interiorizaron en la situación y resolvieron expresar su postura a favor de La Voz de Misiones.

En el mismo comunicado señalaron que “Fopea advierte que pretender impedir o condicionar la publicación de información veraz sobre hechos juzgados constituye un intento de censura, incompatible con los principios constitucionales que protegen la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a estar informada”.

“La existencia de resoluciones judiciales refuerza el carácter público de la información difundida y el derecho de los medios a darla a conocer”, consignan después y cierran: “Reafirmamos que la libertad de expresión y el derecho a la información son pilares esenciales del sistema democrático, que deben ser garantizados y protegidos frente a cualquier intento de restricción”.

El intento de censura contra LVM provino de parte del ex juez penal de Apóstoles José Antonio Reyes –destituido en 2007-, quien ahora se desempeña como abogado particular y actuó como defensor de una pareja de bonaerenses condenada por participar de una maniobra de entrega de bebés en Concepción de la Sierra, ardid que fue expuesto por este medio mediante un informe publicado el pasado 5 de enero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FOPEA (@fopea)

Ex juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Publicado

el

cadáver irigoyen

Un cadáver en avanzado de estado de descomposición fue encontrado este martes en una propiedad rural del paraje San Sebastián, en Bernardo de Irigoyen, y los investigadores intentan establecer si los restos se corresponden a un hombre reportado como desaparecido en la vecina ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira.

Según consignaron fuentes policiales, el hallazgo se registró a las 13.25 de hoy, cuando un vecino de la zona se presentó en la comisaría local para informar que un trabajador rural había observado un cuerpo envuelto en una manta en cercanías a un alambrado del predio rural.

De inmediato, una comisión policial se dirigió al lugar y poco después constataron que efectivamente el bulto se trataba de un cuerpo sin vida.

Los restos se encontraban en avanzado estado de descomposición y mediante averiguaciones trazadas posteriormente surgió la sospecha de que el cadáver corresponda a un hombre de 71 años que se encuentra en condición de desaparecido desde el 16 de diciembre del año pasado en Dionisio Cerqueira.

Mediante una revisión practicada en el lugar, el médico policial determinó que el fallecido es un hombre de entre 65 y 75 años, con uso de prótesis dental. También detallaron que el cadáver vestía pantalón azul, remera clara y ojotas negras.

Por otra parte, estimaron que la data de muerte probable sería mayor a 25 días, lo cual derivó en una descomposición severa de los restos, lo que impidió establecer a simple vista una posible causa de muerte.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, se ordenó la realización de la autopsia judicial, iniciándose el correspondiente sumario, mientras continúan las tareas investigativas para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto