Nuestras Redes

Policiales

Hay un sospechoso detenido por el crimen del cabo Miñarro en Eldorado

Publicado

el

Miñarro

Un sospechoso de identidad reservada hasta el momento fue detenido ayer en el marco de la investigación por el asesinato del cabo de la Policía Leonardo Mauricio Miñarro (35) y los primeros datos consignan que habría actuado como “entregador” de la banda que irrumpió en el predio del Aeroclub de Eldorado con fines de robo, una de las hipótesis que continúan abiertas.

La aprehensión se concretó ayer a la tarde en el barrio Elena III y por disposición de la magistrada María Laura Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, en base a una serie de datos recolectados por los distintos grupos de investigadores que trabajan en el caso, entre ellos agentes de la Dirección Homicidios y de la División Investigaciones de la UR III. 

La identidad del presunto involucrado no fue revelada a fin de no entorpecer la continuidad de la pesquisa, pero se trataría de un hombre con antecedentes que era buscado hace algunos días. 

Sobre el detenido, se cree que habría sido quien se encargó de realizar tareas de inteligencia en el predio del Aeroclub, donde también se encuentra el destacamento de Infantería de la Unidad Regional III de la Policía, para luego entregarle esa información a los delincuentes interesados en perpetrar un robo en el lugar, presuntamente de una avioneta.

Durante el procedimiento los pesquisas además secuestrados teléfonos celulares que serán peritados por el personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic).

Se espera que en breve el detenido sea llevado a declarar para poder avanzar en la pesquisa.

El crimen

El crimen del cabo Miñarro se descubrió el 30 de diciembre a la mañana, cuando un agente que debía estar de guardia con él regresó al lugar para realizar el relevo de personal.

El hecho dejó expuesto una serie de irregularidades de funcionamiento en la dependencia, cuestiones que le terminaron costando el cargo al jefe de Miñarro, el subcomisario Ricardo Andrés Arrúa (43), quien fue pasado a disponibilidad por la Jefatura de la Policía y es objeto de un sumario interno dentro de la institución.

En un principio se barajó la posibilidad de un “golpe comando”, teoría que fue descartada ese mismo día. Luego surgió la hipótesis de que Miñarro fue asesinado al intervenir ante la posible participación de un grupo delictivo que pretendía robarse una avioneta, línea que continúa abierta.

La víctima recibió dos disparos. Uno le rozó el brazo y el otro que impactó en el pecho y le ocasionó la muerte.

Si bien restan pericias, una posibilidad es que el cabo haya sido ultimado con su propia arma reglamentaria, pistola que no fue hallada en la escena del crimen. Del depósito también faltaban un par de fusiles y otras armas largas, aunque dicha faltante no se pudo comprobar que hayan desaparecido ese mismo día porque los registros estaban desactualizados o fraguados, una de las fallas de funcionamiento que derivó en el apartamiento del jefe Arrúa.

“Yo creo que mi hermano se enteró de algo que le iba a perjudicar a los jefes y lo callaron para que no caigan los otros. Por la memoria de mi hermano se tiene que saber qué pasó”, expresó esta mañana Ana Miñarro, hermana del fallecido, en diálogo con el FM Show.

Policiales

Fallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal

Publicado

el

candelaria federal

El hombre hallado sin vida esta madrugada en el interior de un automóvil sumergido en el río Paraná en la costanera de Candelaria fue identificado como Serapio Sotelo, un agente retirado del Servicio Penitenciario Federal (SPP) y domiciliado en esa misma localidad.

La identidad del fallecido fue establecida e informada este mediodía por la Policía de Misiones, una vez que culminaron las tareas de extracción del automóvil Chevrolet Vectra que esta madrugada se hundió en el agua por la bajada de lanchas ubicada en la continuidad de la avenida Belgrano de Candelaria.

Las mismas fuentes detallaron que el hecho fue alertado a las 2 de la madrugada, cuando testigos de la zona observaron el momento exacto en que el vehículo ingresaba al agua y en cuestión de minutos desaparecía por completo.

En plena madrugada, el personal la Prefectura Naval Argentina (PNA) revisó el área, pero no alcanzó a divisar el rodado que recién fue localizado en horas de la mañana y se constató que se encontraba a unos 10 metros de profundidad, con un cuerpo en su interior.

A partir de ahí comenzaron las labores de extracción. Lo primero que fue rescatado fue el cuerpo, mientras que el automóvil continúa sumergido.

Los restos de Sotelo serán enviados ahora a la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia. Mientras tanto, los agentes policiales continúan recabando información, testimonios y pistas que permitan esclarecer las circunstancias del hecho.

Hallaron un cuerpo dentro de un auto sumergido en el río en Candelaria

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron un cuerpo dentro de un auto sumergido en el río en Candelaria

Publicado

el

Candelaria

Un cadáver fue encontrado en el interior de un auto sumergido en la bajada de lanchas de la costanera de Candelaria y efectivos de diversas dependencias y fuerzas de seguridad trabajan en la escena para reunir elementos que permitan esclarecer lo sucedido.

El caso se conoció esta madrugada y desde ese momento hubo uniformados trabajando para proceder a la extracción del vehículo que se hundió en aguas del río Paraná.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre fallecido, en tanto que se investigan las circunstancias en las que se produjo el hecho.

En el lugar trabaja el personal de la comisaría local, junto con agentes de criminalística y uniformados de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Seguir Leyendo

Policiales

Un soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

Publicado

el

En la madrugada de este martes, un hombre se desplazaba a bordo de una motocicleta Honda XR sobre avenida Chacabuco, casi avenida Ulises López de Posadas cuando, por causas que son materia de investigación, despistó y perdió la vida tras caer con violencia sobre la cinta asfáltica.

La víctima fue identificada como Cristian Leonardo Wasinger, quien se desempeñaba como soldado del Ejército Argentino en Misiones.

Según constató el personal médico policial que acudió al lugar, el hombre sufrió lesiones de extrema gravedad que derivaron en su fallecimiento en el lugar. 

El hecho se registró alrededor de las 7 e inmediatamente acudieron efectivos policiales y peritos, quienes realizaron las actuaciones de rigor para establecer la mecánica del hecho.

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto