Nuestras Redes

Policiales

Asesinaron a puñaladas a un contratista de Esperanza y hay dos detenidos

Publicado

el

contratista esperanza

Un contratista de Puerto Esperanza, que estaba desaparecido desde el martes a la noche, fue encontrado asesinado de múltiples puñaladas dentro de su vehículo y por el hecho la Policía detuvo a dos sospechosos de entre 19 y 16, quienes ahora se encuentran a disposición de la Justicia.

La víctima fue identificada como Aldo Roque Silvero (43), quien el martes a las 19 salió de su casa en el barrio Helvecia para dirigirse a bordo de su camioneta Chevrolet S-10 hacia la casa de su madre en el barrio Obrero, pero nunca llegó y eso motivó una denuncia por desaparición radicada por su pareja.

En su exposición, la mujer expuso que su concubino se comunicó con ella por última vez ese mismo martes a las 20.21, pero después de ello no volvió a tener contactos con él.

El miércoles a la mañana, en tanto, en medio de la incertidumbre y la desesperación, un empleado de Silvero se comunicó con la mujer para avisarle que había observado la camioneta de su jefe abandonada en un baldío del barrio Helvecia, próximo al arroyo San Martín.

Con esa información, los efectivos de la comisaría local acudieron al lugar y dieron con el cuerpo sin vida del contratista tendido en las butacas traseras.

Según detallaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el cadáver a simple viste presentaba múltiples heridas cortantes localizadas en diferentes partes, en tanto que también detectaron manchas de sangre en diversos sectores del vehículo, lo cual dirigió la investigación hacia un caso de homicidio.

Manchas de sangre, huellas dactilares y otras pistas recogidas en la S-10 podrían complicar a los detenidos.

Pistas y detenidos

A partir de ahí, investigadores locales comenzaron a reconstruir lo sucedido y en esa labor establecieron que ese martes a la noche Silvero tenía previsto encontrarse con una joven de 19 años con quien aparentemente mantenía una relación extramatrimonial y que esa muchacha resultó ser la última persona que vio con vida a la víctima.

Tras quedar en la mira, la Policía profundizó la pesquisa en su contra y a las pocas horas quedó detenida en calidad de sospechosa, al igual que su pareja, un adolescente de 16 años.

Las fuentes de LVM detallaron que en la vivienda de la joven incautaron un short con manchas compatibles con sangre y una zapatilla cuya suela coincide con una impronta o huella recogida dentro del vehículo. Esta última prueba, detectada sobre el frente desmontable del equipo de música de la camioneta, en principio, ubica a la sospechosa dentro del rodado de la víctima.

Respecto a las circunstancias del crimen y en base a las huellas de sangre relevadas en la escena, entienden que Silvero comenzó a ser atacado desde afuera, mientras se encontraba sentado en la butaca del conductor.

Argumenta esta tesis el hecho de que el hombre presentaba heridas cortantes en las zonas del antebrazo y codo izquierdo, que habitualmente se apoyan sobre la ventanilla del conductor. Además, las manchas de sangre en ese sector solamente quedaron impregnadas en el lado interno de la puerta.

Las primeras pericias realizadas permiten reconstruir que, después de ese primer ataque, Silvero salió del rodado y continuó recibiendo puñaladas en la parte exterior, para luego acabar muerto dentro del vehículo. Falta establecer si él mismo volvió al habitáculo para resguardarse o si él o los asesinos lo ubicaron allí una vez concretado el crimen.

Si bien resta conocerse el resultado de la autopsia prevista para hoy en la Morgue Judicial de Posadas, las fuentes de este medio indicaron que Silvero presentaba al menos una decena de heridas cortantes en diversas partes del cuerpo.

Silvero, que era contratista y ofrecía servicios forestales en la zona, aparentemente llevaba consigo un dinero en efectivo que no fue hallado en la escena, como así tampoco su teléfono celular, pistas que abonarían la hipótesis de un robo como posible móvil del crimen, aunque aún no se descarta ninguna otra línea investigativa.

Los dos sospechosos quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites. Se prevé que entre mañana y el lunes sean trasladados a prestar declaración indagatoria, dependiendo de cómo avancen las medidas de prueba más inmediatas. 

Por el caso hubo un tercer joven demorado. Se trata de un muchacho de 23 años, que es primo de la joven detenida, aunque voceros del caso indicaron hasta el momento no habría mayores elementos como para suponer una posible participación suya en el asesinato.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Anciano murió arrollado por una moto en Eldorado

Publicado

el

eldorado

Un anciano de 79 años falleció esta mañana tras ser embestido por una motocicleta sobre la avenida San Martín en Eldorado.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la víctima fatal fue identificada como Marcos Daniel Britez (79), cuyo deceso se produjo a las 7.30 en el hospital Samic de la localidad.

A ese nosocomio había ingresado Britez tras ser atropellado una hora antes por una motocicleta sobre la avenida San Martín, casi Chile, de la misma ciudad.

El siniestro fue protagonizado por un motociclista que circulaba en una Brava 110 y que, por causas que se intentan establecer, embistió al peatón.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Contrabandista que chocó y mató a un gendarme seguirá detenido

Publicado

el

contrabandista gendarmería

El contrabandista de cigarrillos que el año pasado chocó y mató a un gendarme al intentar evadir un control de tránsito sobre la ruta nacional 12 en San Ana, continuará detenido tras una resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas.

El implicado se trata de Rodrigo Dias Da Silva, de 26 años, quien se encuentra imputado y procesado con prisión preventiva por los delitos de “encubrimiento de contrabando, resistencia a la autoridad y homicidio doblemente calificado cometido a un miembro de la fuerza de seguridad para procurar la impunidad, en concurso ideal”, acusación que ya fue ratificada anteriormente.

Recientemente su defensa solicitó su excarcelación, pero el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la magistrada Verónica Skanata, rechazó el pedido, ante lo cual se articuló una apelación contra esa medida, aunque el planteo no tuvo éxito, dado que los camaristas ratificaron la resolución.

De esta manera, Dias Da Silva continuará detenido y aguardará tras las rejas el avance del expediente hasta su elevación a juicio.

Crimen en la ruta

El hecho que se encuentra en investigación se registró el 14 de septiembre del año pasado, cuando una Volkswagen Amarok cargada con 20 millones de cigarrillo de contrabando evadió un control sobre la ruta nacional 12, a la altura de Santa Ana, pero en plena maniobra su conductor embistió a uno de los gendarmes apostados sobre la arteria.

El uniformado atropellado fue Robert David “Chato” Barreto (31), un centinela con más de doce años en la institución y padre de dos hijos, quien terminó falleciendo dos horas después del siniestro.

Tras el impacto, la camioneta Amarok continuó su marcha sin control hasta volcar en una banquina de la ruta y en esas circunstancias fue detenido Da Silva.

Robert Barreto llevaba 12 años en la GNA y era padre de dos niños.

El caso Zorrilla

Un caso similar se registró el 11 de abril de 2013, cuando un contrabandista en fuga atropelló y mató al gendarme José Riquelme De la Cruz (52), durante un control que se efectuaba sobre la ruta provincial 4, entre Itacaruaré y San Javier.

El autor del hecho iba al mando de un Renault Megane y resultó ser el policía Carlos Daniel Zorrilla, que trabajaba en la comisaría de Caa Yarí, aunque ese día estaba de franco.

El uniformado quedó detenido y en 2015 fue llevado a juicio, donde el Tribunal Oral Federal (TOF) de Posadas lo condenó a 18 años de prisión por “homicidio simple”, a pesar de que tanto la fiscalía como la querella habían solicitado prisión perpetua.

El fallo fue ratificado años después por la Sala I de la Cámara de Casación Federal y en 2023 el condenado accedió a su primera salida transitoria.

Carlos Zorrilla era policía y recibió 18 años de prisión por chocar y matar a un gendarme en 2013.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Resguardan a una mujer en investigación por presunta trata en Posadas

Publicado

el

Una denuncia a la línea 145 disparó el despliegue de un operativo conjunto que ayer, en horas de la mañana, arribó a una vivienda ubicada en el barrio Acaraguá de Posadas. Como resultado, una mujer de 34 años fue asistida y resguardada en su domicilio, mientras que el denunciado fue notificado sujeto a la causa con prohibición de acercamiento.

El allanamiento fue realizado por orden de la jueza María Verónica Skanata, quien se encuentra al frente del Juzgado Federal en Posadas, y ejecutado por la Prefectura Naval Argentina (PNA), a través de la Delegación Inteligencia Criminal e Investigaciones, con colaboración del Gabinete Interdisciplinario Policial en el marco de una investigación por trata de personas que lleva adelante la fuerza federal.

Alrededor de las 7 de la mañana, se realizaron operativos en tres puntos de la ciudad, uno sobre calle Lanusse y los otros dos en los barrios Gauchito Gil y Acaraguá. En este último fue donde, además de brindar resguardo a la posible víctima, secuestraron un vehículo Fiat Toro, prendas de vestir, documentación, dispositivos electrónicos (pendrives y una CPU), así como también dinero en efectivo.

Fiat Toro secuestrado

Durante el procedimiento intervino personal de la Prefectura de Zona Alto Paraná y la Dirección de Trata de Personas correspondiente a la fuerza provincial, área que brindó asistencia inmediata a la mujer por orden judicial.

A su vez, personal médico constató que la mujer presentaba un buen estado de salud. La investigación del caso continúa su curso legal por parte de la Justicia Federal.

Algunas cifras

En 2024, según datos aportados por la División de Trata de Personas y la Dirección de Investigaciones Complejas, dependientes de la Jefatura de Policía de Misiones, en los primeros seis meses del año se realizaron al menos seis allanamientos, en conjunto con Gendarmería Nacional, cuatro rescates por trata laboral y 43 intervenciones psicológicas a potenciales víctimas, previo a las declaraciones en Cámara Gesell.

En ese contexto, también confirmaron que “los puntos rojos” fueron Oberá, Jardín América, San Vicente, El Soberbio, Santa Ana y Posadas, donde se realizaron operaciones de tráfico, captación y explotación ilegal de personas en los últimos dos años.

A fin de mantener alerta a posibles víctimas, aseguraron que las principales metodologías de captación continúan siendo el enamoramiento, promesa laboral falsa, cuidado de niños o ancianos y cajera o ayudante en club nocturno, teniendo en cuenta los antecedentes más recientes.

Ante sospechas de un posible caso de trata de personas solicitan a la comunidad a realizar la correspondiente denuncia anónima y gratuita a través de la Línea 145, disponible las 24 horas.

Lanzan operativos y campañas de prevención contra la trata en Misiones


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto