Nuestras Redes

Policiales

Gobierno paraguayo pide esclarecer muerte de joven a manos de Prefectura

Publicado

el

Caballero Irala

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay emitió un comunicado esta tarde solicitando a la Argentina el esclarecimiento de la muerte del joven paraguayo Rodrigo Fabián Caballero Irala, de 22 años, baleado el lunes por una patrulla de Prefectura Naval Argentina (PNA) cuando pretendía ingresar de forma ilegal al país cruzando el río Paraná a la altura de Colonia Oasis, Misiones.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores ha instruido a su Embajada en Buenos Aires que transmita al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, su profunda preocupación ante la gravedad de los hechos denunciados, el pedido de su pronto esclarecimiento y que los responsables sean sometidos a la justicia”, expresa el comunicado publicado por la cartera del gobierno nacional paraguayo.

En el mismo escrito mencionan que mediante el consulado de Paraguay en Posadas se tomó conocimiento de que la PNA abrió un sumario administrativo interno para esclarecer el hecho y que todo fue comunicado tanto a la Fiscalía como al Juzgado Federal de Oberá que, por cuestiones de jurisdicción, deberá atender en el asunto y encarar la pertinente investigación penal.

“De igual manera y, considerando la gravedad de la situación, se ha tomado contacto con la Embajada Argentina en Asunción, solicitando su colaboración en el seguimiento del caso hasta el esclarecimiento de los hechos, manteniendo informada a esta Cancillería de las resultas de los sumarios abiertos y de cualquier otra información que considere relevante con relación al caso”, agrega la proclama.

En tanto que cierra el comunicado consignando que “el Ministerio de Relaciones Exteriores expresa que velará por los derechos de sus ciudadanos y realizará las gestiones necesarias con las autoridades argentinas para que en cualquier procedimiento se respeten la vida y la integridad de la personas”.

La muerte de Caballero Irala, que residía en Buenos Aires pero había venido a pasar las fiestas junto a su familia en Capitán Meza y pretendía regresar a la Argentina evadiendo los controles migratorios, se produjo el lunes a la tarde, a la altura de Colonia Oasis, a 13 kilómetros de Jardín América.

El joven, de 22 años, iba en una embarcación junto a su prima y el pasero contratado, hasta que al llegar a la costa misionera se toparon con una patrulla de la PNA que pretendió interrumpir el ardid y, en circunstancias que se intentan dilucidar, abrieron fuego.

Celina Escobar Barreto, prima del fallecido y quien también iba en el bote, sostuvo que oyó al menos siete disparos. Un informe que la PNA elevó al consulado paraguayo en Posadas consigna que la patrulla interviniente efectuó “dos disparos intimidatorios contralados al suelo”.

En Paraguay interviene el fiscal de Edelira, Rodrigo Vergara, que ya adelantó que tienen todo listo para enviar la información recabada en su país hacia Misiones para que el Juzgado Federal de Oberá cuente con esos elementos para poder avanzar en la investigación penal y determinar responsabilidades.

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto