Nuestras Redes

Policiales

Gobierno paraguayo pide esclarecer muerte de joven a manos de Prefectura

Publicado

el

Caballero Irala

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay emitió un comunicado esta tarde solicitando a la Argentina el esclarecimiento de la muerte del joven paraguayo Rodrigo Fabián Caballero Irala, de 22 años, baleado el lunes por una patrulla de Prefectura Naval Argentina (PNA) cuando pretendía ingresar de forma ilegal al país cruzando el río Paraná a la altura de Colonia Oasis, Misiones.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores ha instruido a su Embajada en Buenos Aires que transmita al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, su profunda preocupación ante la gravedad de los hechos denunciados, el pedido de su pronto esclarecimiento y que los responsables sean sometidos a la justicia”, expresa el comunicado publicado por la cartera del gobierno nacional paraguayo.

En el mismo escrito mencionan que mediante el consulado de Paraguay en Posadas se tomó conocimiento de que la PNA abrió un sumario administrativo interno para esclarecer el hecho y que todo fue comunicado tanto a la Fiscalía como al Juzgado Federal de Oberá que, por cuestiones de jurisdicción, deberá atender en el asunto y encarar la pertinente investigación penal.

“De igual manera y, considerando la gravedad de la situación, se ha tomado contacto con la Embajada Argentina en Asunción, solicitando su colaboración en el seguimiento del caso hasta el esclarecimiento de los hechos, manteniendo informada a esta Cancillería de las resultas de los sumarios abiertos y de cualquier otra información que considere relevante con relación al caso”, agrega la proclama.

En tanto que cierra el comunicado consignando que “el Ministerio de Relaciones Exteriores expresa que velará por los derechos de sus ciudadanos y realizará las gestiones necesarias con las autoridades argentinas para que en cualquier procedimiento se respeten la vida y la integridad de la personas”.

La muerte de Caballero Irala, que residía en Buenos Aires pero había venido a pasar las fiestas junto a su familia en Capitán Meza y pretendía regresar a la Argentina evadiendo los controles migratorios, se produjo el lunes a la tarde, a la altura de Colonia Oasis, a 13 kilómetros de Jardín América.

El joven, de 22 años, iba en una embarcación junto a su prima y el pasero contratado, hasta que al llegar a la costa misionera se toparon con una patrulla de la PNA que pretendió interrumpir el ardid y, en circunstancias que se intentan dilucidar, abrieron fuego.

Celina Escobar Barreto, prima del fallecido y quien también iba en el bote, sostuvo que oyó al menos siete disparos. Un informe que la PNA elevó al consulado paraguayo en Posadas consigna que la patrulla interviniente efectuó “dos disparos intimidatorios contralados al suelo”.

En Paraguay interviene el fiscal de Edelira, Rodrigo Vergara, que ya adelantó que tienen todo listo para enviar la información recabada en su país hacia Misiones para que el Juzgado Federal de Oberá cuente con esos elementos para poder avanzar en la investigación penal y determinar responsabilidades.

Policiales

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Publicado

el

Fuego Campo grande

Una mujer de 63 años permanece internada en estado delicado desde ayer a la mañana, tras rociarse con alcohol y prenderse fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

El dramático hecho ocurrió a las 7 de ayer, cuando la mujer se presentó en la comisaría del pueblo y apenas cruzó la puerta de ingresó emitió unas breves palabras ante los uniformados presentes.

En esas circunstancias, casi sin mediar palabras, la mujer se vació una botella de alcohol sobre su cuerpo y luego accionó un encendedor con el cual inició llamas de gran intensidad.

El fuego inmediatamente se apoderó de su cabello, rostro y tronco superior, mientras que los efectivos de turno corrieron por toda la dependencia en busca de botellas de agua para sofocar las llamas.

La escena quedó grabada en cámaras de seguridad que muestran segundo a segundo cómo ocurrieron los hechos hasta que la mujer alcanzó a ser asistida y trasladada al hospital Samic de Oberá, donde permanece internada en estado crítico.

Según un último parte médico, la paciente presenta quemaduras en el 35% del cuerpo, siendo el rostro la mayor zona afectada.

La mujer se encuentra asistida con respirador mecánico y tiene programado un ingreso a quirófano para realizar limpieza quirúrgica de las lesiones. Por indicación médica, no se le practicaron estudios toxicológicos, detallaron.

En la comisaría quedaron la mochila, el encendedor y la botella de alcohol que portaba la mujer, elementos que fueron secuestrados y al igual que los registros de la cámara de seguridad serán incorporados a la causa que investigará la circunstancias del suceso.

Para ello los investigadores también reconstruirán los momentos previos al episodio e indagarán en el contexto personal y la vida familiar de la mujer, a fin de obtener mayores precisiones sobre el hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Itacuararé: conductor murió calcinado tras despistar y prenderse fuego su auto

Publicado

el

Un trágico siniestro vial se cobró la vida de un conductor durante la madrugada de este miércoles sobre la ruta provincial 4, en inmediaciones del acceso al balneario Cuatro Bocas, en jurisdicción de Itacaruaré.

El hecho se registró alrededor de las 1, cuando por motivos que aún son materia de investigación, una camioneta Renault Kangoo de color blanco, que circulaba en sentido Leandro N. AlemSan Javier, se salió de la calzada y comenzó a incendiarse.

Como consecuencia del impacto y del posterior fuego, el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y falleció en el lugar. Tras sofocar las llamas, los efectivos policiales hallaron en el asiento del conductor un cuerpo sin vida de una persona, completamente calcinado.

De manera preliminar, se presume que la víctima sería un joven de 26 años, domiciliado en el paraje Tres Esquinas, aunque su identidad deberá ser confirmada oficialmente a través de las pericias forenses. En el lugar no se detectó la presencia de otros ocupantes ni testigos del hecho.

En el sitio trabajaron peritos de la Policía Científica, personal de Bomberos y el médico policial en turno, quien ordenó la realización de la autopsia médico-legal para establecer la identidad fehaciente del fallecido y las causas exactas del deceso. La investigación continúa para determinar las circunstancias que derivaron en el fatal accidente.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron un feto en una planta de residuos cloacales de Villa Cabello

Publicado

el

Hallaron un feto en una planta de residuos cloacales de Villa Cabello

En el predio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, ubicada en el barrio Villa Cabello de Posadas, un operario halló un feto “posiblemente” humano en horas de esta tarde.

Según fuentes cercanas al caso, el jefe de la planta alertó al 911 y una patrulla acudió al lugar. Al llegar, los efectivos entrevistaron al denunciante, quien manifestó que uno de los operarios encontró “restos de origen desconocido” dentro de las instalaciones situadas en la avenida Blas Pareras y el acceso Oeste a la ciudad.

Posteriormente, los uniformados policiales se dirigieron al lugar indicado por el trabajador y constataron restos orgánicos que, “a primera vista”, serían compatibles con un feto humano, indicaron las mismas fuentes.

Ante esta situación, la Policía de Misiones preservó el lugar y se dio intervención a la Justicia.

El magistrado interviniente dispuso la realización de la autopsia correspondiente, con el objetivo de determinar la naturaleza de los restos, su data y demás circunstancias de interés para la investigación judicial.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto