Nuestras Redes

Policiales

Confirman que Prefectura intervino en la muerte de joven paraguayo en el río

Publicado

el

Caballero Irala

El cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Agustín Goiburú Benítez, afirmó que la Prefectura Naval Argentina (PNA) elevó un informe este mediodía confirmando el procedimiento que derivó en la muerte del extranjero Rodrigo Fabián Caballero Irala y aduciendo que el personal uniformado efectuó “disparos intimidatorios de forma controlada hacia el suelo”.

En comunicación telefónica con La Voz de Misiones, Goiburú Benítez señaló que “a través de una nota de la Prefectura Naval Argentina (PNA), nivel 5 de Puerto Oasis, nos informaron que todo ocurrió mientras se estaba realizando un patrullaje en el que vieron una embarcación que se dirigía en forma ilegal hacia territorio argentino”.

De acuerdo al informe de la PNA elevado al consultado paraguayo en Posadas, en esa instancia los uniformados federales intervinientes impartieron la voz de alto, pero desde la embarcación hicieron caso omiso.

“Ahí los de la embarcación quisieron retornar y desde la Prefectura dicen que se efectuaron dos disparos intimidatorios en forma controlada hacia el suelo, a los efectos de deponer la fuga”, agregó Goiburú Benítez.

El funcionario añadió que desde la PNA indicaron que se inició un sumario administrativo para determinar quiénes fueron uniformados intervinientes en el hecho y que todas las actuaciones fueron remitidas tanto a la Fiscalía como al Juzgado Federal de Oberá, que ahora deberá profundizar en la investigación del caso.

Por último, Goiburú Benítez explicó que desde el consulado “se hará un seguimiento del caso y se aportará todos los datos que la fiscalía paraguaya recabe sobre lo sucedido a la Justicia Federal interviniente en el lado argentino”.

Cruce y disparos

El hecho que se encuentra en investigación se registró ayer, minutos antes de las 16 sobre el río Paraná, en cercanías a Colonia Oasis, localidad ubicada a unos 13 kilómetros de Jardín América.

El caso fue reportado desde el lado paraguayo, más precisamente desde la localidad de Capitán Meza, donde el joven de 22 años falleció tras ingresar a una clínica privada con herida de bala.

A partir de ahí, se pudo reconstruir que la víctima se trataba de Rodrigo Fabián Caballero Irala, quien minutos antes había contratado a un pasero para cruzar ilegalmente a la Argentina en compañía de su prima Celina Soledad Escobar Barreto, de 26 años, hasta que al llegar a la costa misionera fueron repelidos a tiros por una patrulla que identificaron -y ahora se confirmó- de la PNA.

“Nosotros vivimos en Argentina porque trabajamos allá. Él vino para jugar un torneo y pasar las fiestas con la familia. Por los controles sanitarios decidimos pasar por agua y sin mediar palabras nos comenzaron a disparar”, explicó la muchacha esta mañana en diálogo con radio Monumental AM 1080 del país vecino.

Edgar Ortiz, en tanto, jefe de la comisaría 113 de Capitán Meza, aseguró al mismo medio que “en la canoa iban tres. El fallecido, su prima y un canoero. Iban a cruzar del lado argentino. Al llegar a la ribera, salieron del bosque dos personas, ellos dijeron que era de la PNA, con armas en manos, le querían sacar del agua. Ahí hubo un forcejeo por la canoa. Con la mano izquierda atajaban la canoa y con la otra tenían el arma. Retrocedieron con el motor en marcha y ahí, según el canoero, hubo dos disparos. Uno impactó en Caballero”.

En ese contexto, el canoero emprendió el regreso a Paraguay y el joven herido alcanzó a ser trasladado a una clínica privada, pero falleció a los pocos minutos.

Si bien no está confirmado, versiones señalan que Caballero Irala trabajaba como albañil en Oasis. Lo cierto que es que en Capitán Meza se destacaba como futbolista en el club San Juan e incluso un día antes había disputado las semifinales del torneo local.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Despistó en persecución de Gendarmería en El Alcázar y quedó internado

Publicado

el

El Alcázar

Un joven de 23 años se encuentra internado con pronóstico reservado tras despistar con su automóvil cargado con cigarrillos de contrabando mientras era objeto de una persecución por parte de efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la localidad de El Alcázar.

Los datos recolectados indican que el siniestro minutos después de la medianoche, a la altura del kilómetro 1502 de la ruta nacional 12, lugar en el cual un Toyota Etios acabó sobre la banquina tras despistar y dar varios vuelcos.

El hecho fue alertado a la Policía por integrantes de la GNA, quienes indicaron que el accidente se produjo mientras el rodado era perseguido ante la posibilidad de su implicancia en una maniobra delictiva.

Al llegar a la escena, los efectivos policiales se encontraron rodado siniestrado, su conductor herido y varias cajas de cigarrillo extranjero desparramadas sobre el asfalto.

Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones señalaron que el automovilista implicado fue identificado como Alan Fabián M. (23), con domicilio radicado en El Soberbio.

El joven fue asistido en la escena y luego trasladado de urgencia al hospital Samic de Eldorado, donde quedó internado bajo custodia de la GNA y permanece con pronóstico reservado, según el último parte médico.

Las primeras labores en el lugar del hecho fueron realizadas por el personal de la fuerza federal y todas las actuaciones luego fueron entregadas a la Policía de Misiones, que a partir de ahora quedará a cargo de la investigación del caso por disposición de la Justicia.

Sobre el asfalto quedaron varias cajas de cigarrillo extranjero desparramadas.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Rescatan a dos operarios que se desvanecieron dentro de un pozo ciego

Publicado

el

pozo ciego

Dos operarios que se descompensaron por los gases inhalados dentro del pozo ciego en el cual trabajaban atrás de un frigorífico fueron rescatados por la Policía en medio de un dramático operativo realizado ayer por la tarde en Fátima.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 17, cuando el personal del frigorífico llamó a la Policía para pedir ayuda en razón de que los dos operarios que estaban dentro del pozo de ciego de un momento dejaron de contestar y emitir señales.

De inmediato, al lugar acudió una patrulla de la División Comando Radioeléctrico de Fátima, quienes constataron la situación e iniciaron un complejo operativo de rescate, ya que se encontraron con estrecha abertura de acceso hacia la cavidad donde se encontraban los trabajadores, de 42 y 57 años.

Con ayuda también de bomberos, los efectivos intervinientes descendieron al pozo, colocaron cuerdas a los damnificados y comenzaron a subirlos desde el exterior.

Una vez fuera, ambos trabajadores fueron socorridos con maniobras de primeros auxilios y afortunadamente lograron ser estabilizados hasta ser trasladados al hospital Madariaga donde quedaron internados fuera de peligro.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Atrapan en Oberá a criminal brasileño buscado por Interpol

Publicado

el

criminal brasileño

Un ciudadano brasileño que registraba pedido de captura internacional y que aparece vinculado a la facción criminal “Os Manos” fue detenido esta tarde en la ciudad de Oberá tras un operativo ejecutado por la Policía de Misiones.

El extranjero se trata de Alexander Koppenhagen (37), más conocido como Vugo y oriundo de Tres Passos, localidad brasileña ubicada a unos 50 kilómetros de la frontera con El Soberbio.

Según consignaron fuentes policiales, el implicado estaba siendo buscado desde hace dos meses por Interpol y en el último tiempo se obtuvieron pistas sólidas que lo ubicaban en territorio misionero.

De esta manera, tras el intercambio de información con sus pares brasileños, la fuerza provincial comenzó a realizar trabajos de inteligencia para ubicar al sindicado criminal y las labores tuvieron éxito esta tarde, cuando los agentes de la Unidad Regional II ubicaron al extranjero en un inquilinato del barrio Chachí de Oberá.

Las fuentes detallaron que el hombre estaba en compañía de dos jóvenes que fueron demoradas preventivamente y en el lugar se hallaron más 25 kilogramos de marihuana, además de una balanza de precisión y un cargador de pistola 9 milímetros, entre otros elementos. Se cree que las mujeres se encargaban de hacer repartos de estupefacientes. 

El implicado ahora quedará a disposición del Juzgado Federal de Oberá, mientras a la par se efectúan los trámites correspondientes para que en el menor tiempo posible sea entregado a las autoridades brasileñas.

Según detallaron, en su país Vugo registra antecedentes por múltiples delitos, entre ellos narcotráfico, asaltos, lesiones graves y tentativa de homicidio.

Además, el extranjero es vinculado a la facción Os Manos, la organización criminal más importante de Río Grande do Sul y que sería un desprendimiento de Bala Na Cara. El grupo lideraría el crimen organizado en la zona sur de Brasil, llegando abarcar también localidades fronterizas con Uruguay. El sitio especializado Insight Crime sostiene que podrían alcanzar los 100.000 miembros.

Ya en enero otro brasileño relacionado a la misma empresa delictiva cayó en Colonia Alicia Baja. El detenido en ese operativo fue Jonas Viera (28), sobre quien pesaba un pedido de captura internacional emitido pocas horas antes luego de escapar del presidio estadual de Santa Rosa, localidad brasileña ubicada a la altura de Panambí y a unos 50 kilómetros de la frontera.

Criminal brasileño de la facción Os Manos fue capturado en Alicia Baja


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto