Policiales
Gendarme misionero despistó, salió despedido y murió en Santa Cruz
El gendarme misionero oriundo de Posadas, el cabo primero Matías Giménez, de 31 años, murió ayer en un accidente de tránsito ocurrido en la provincia de Santa Cruz, a donde prestaba servicio hace cuatro años.
El siniestro vial tuvo lugar en la autovía 17 de Octubre, cuando el gendarme misionero y un compañero -de apellido Franco- volvían de su turno en la Unidad Operativa Güer Aike y se dirigían hacia la capital Río Gallegos.
Según el testimonio del camarada de la víctima, quien resultó con heridas leves, ambos se trasladaban en el automóvil Fiat Uno propiedad del posadeño, conocido por sus colegas como “Gimi”.
Al arribar a la altura del ingreso al Colegio Industrial 6, Giménez realizó una maniobra para esquivar un charco en la calzada, debido a la lluvia que se había registrado en la noche anterior, la que estaba escarchada, y terminó despistando, informó el medio local La Opinión Austral.
Según se pudo establecer por las pericias realizadas, tras perder el control del vehículo, el joven gendarme terminó en el bulevar de la autovía, debido a que, como iba sin el cinturón de seguridad, salió despedido por el parabrisas. A raíz al fuerte impacto, el joven gendarme murió en el acto.
En el incidente intervino personal de la Comisaría Sexta de Policía, de Accidentología Vial y del Hospital Regional. Cuando las autoridades arribaron al lugar, comenzaron con las diligencias de rigor.
En este sentido, el cuerpo de Matías Giménez fue llevado a la morgue para la realización de la autopsia y se espera el arribo de sus familiares desde Misiones para darle sepultura.
Agrupación XVI, de luto
La Agrupación XVI de Gendarmería Nacional Argentina se encuentra de luto tras conocerse la trágica muerte de uno de sus integrantes.
El misionero Giménez prestaba funciones en Santa Cruz hacía cuatro años, además de haber trabajado en Güer Aike. Asimismo, estuvo destinado en Monte Aymond y era muy querido por sus camaradas. Por ello, muchos de ellos lo despidieron a través de las redes sociales.
“Estuviste en todas y cada una. Nunca un problema, un pero. Siempre dispuesto a aprender, a estudiar y a comunicar. Te tomé aprecio y valoré muchísimo tu profesionalismo, tu calidad como persona y como ser humano”, sostuvo un camarada, y agregó: “Espero que Dios le dé paz a tu familia, amigo”.
Otra de las personas de su círculo íntimo indicó que Giménez era “un excelente camarada, compañero y amigo. Que Dios te tenga en la gloria”, manifestó.

Policiales
Falleció un motociclista tras despistar sobre la ruta 101 en Andresito
Alrededor de las 6 de este lunes, un motociclista circulaba a bordo de una Honda XR 150 por la ruta 101 en la localidad de Comandante Andresito, cuando en un momento dado despistó y perdió la vida en el acto a raíz del fuerte impacto.
De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la policía local, por causas que intentan esclarecer, el hombre perdió el control del rodado y despistó sobre la cinta asfáltica. Como resultado del golpe, falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas.
En el sitio trabajaron efectivos policiales junto a personal médico, bioquímico y la Policía Científica, quienes llevan adelante las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y lograr la identificación de la víctima.
Policiales
Dos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
Una fuerte colisión frontal entre dos camiones se produjo esta mañana en el puente sobre el arroyo Piray Guazú, sobre la ruta nacional 12, y dejó como saldo dos personas gravemente heridas.
El siniestro ocurrió minutos antes de las 7.30 y fue protagonizado por un camión Scania conducido por un hombre domiciliado en Jardín América y otro marca Mercedes Benz en el que viajaban Walter M. como chofer y Martín F. como acompañante.
Las causas del impacto aún son materia de investigación y las circunstancias de lo sucedido será establecido mediante las pericias realizadas por el personal de la División Científica.
Tras el impacto, uno de los camiones quedó de costado en una de las cabeceras del puente, mientras colisionó contra el guardarraíl y afortunadamente eso impidió su caída hacia el cauce.
Si bien los tres involucrados fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Eldorado, fueron los dos ocupantes del Mercedes Benz quienes se llevaron la peor parte y sufrieron las lesiones de mayor de gravedad.

Uno de los camiones terminó semivolcado en una de las cabeceras del puente.
Policiales
Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.
El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.
El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.
Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.
-
Judiciales hace 4 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 6 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Policiales hace 4 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Judiciales hace 4 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Provinciales hace 5 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Prensa Institucional hace 2 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones
-
Policiales hace 3 díasHacía mantenimiento eléctrico en una cancha y murió por una descarga
-
Policiales hace 1 díaHallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy

