Nuestras Redes

Policiales

Gendarme misionero despistó, salió despedido y murió en Santa Cruz

Publicado

el

gendarme misionero

El gendarme misionero oriundo de Posadas, el cabo primero Matías Giménez, de 31 años, murió ayer en un accidente de tránsito ocurrido en la provincia de Santa Cruz, a donde prestaba servicio hace cuatro años.

El siniestro vial tuvo lugar en la autovía 17 de Octubre, cuando el gendarme misionero y un compañero -de apellido Franco- volvían de su turno en la Unidad Operativa Güer Aike y se dirigían hacia la capital Río Gallegos.

Según el testimonio del camarada de la víctima, quien resultó con heridas leves, ambos se trasladaban en el automóvil Fiat Uno propiedad del posadeño, conocido por sus colegas como “Gimi”.

Al arribar a la altura del ingreso al Colegio Industrial 6, Giménez realizó una maniobra para esquivar un charco en la calzada, debido a la lluvia que se había registrado en la noche anterior, la que estaba escarchada, y terminó despistando, informó el medio local La Opinión Austral.

Según se pudo establecer por las pericias realizadas, tras perder el control del vehículo, el joven gendarme terminó en el bulevar de la autovía, debido a que, como iba sin el cinturón de seguridad, salió despedido por el parabrisas. A raíz al fuerte impacto, el joven gendarme murió en el acto.

En el incidente intervino personal de la Comisaría Sexta de Policía, de Accidentología Vial y del Hospital Regional. Cuando las autoridades arribaron al lugar, comenzaron con las diligencias de rigor.

En este sentido, el cuerpo de Matías Giménez fue llevado a la morgue para la realización de la autopsia y se espera el arribo de sus familiares desde Misiones para darle sepultura.

Agrupación XVI, de luto

La Agrupación XVI de Gendarmería Nacional Argentina se encuentra de luto tras conocerse la trágica muerte de uno de sus integrantes.

El misionero Giménez prestaba funciones en Santa Cruz hacía cuatro años, además de haber trabajado en Güer Aike. Asimismo, estuvo destinado en Monte Aymond y era muy querido por sus camaradas. Por ello, muchos de ellos lo despidieron a través de las redes sociales.

“Estuviste en todas y cada una. Nunca un problema, un pero. Siempre dispuesto a aprender, a estudiar y a comunicar. Te tomé aprecio y valoré muchísimo tu profesionalismo, tu calidad como persona y como ser humano”, sostuvo un camarada, y agregó: “Espero que Dios le dé paz a tu familia, amigo”.

Otra de las personas de su círculo íntimo indicó que Giménez era “un excelente camarada, compañero y amigo. Que Dios te tenga en la gloria”, manifestó.

gendarme misionero

Policiales

Campo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello

Publicado

el

atacó a su ex

Una verdadera noche de terror se vivió en Campo Ramón, donde un hombre atacó a pedradas a la nueva pareja de su, agredió con un cuchillo a la mujer y le prendió fuego la casa para luego autolesionarse en el cuello con un machete.

El grave episodio de violencia de género se registró en el barrio Industrial Este y tuvo su inicio cuando el implicado, identificado como José F. (58), interceptó a la nueva pareja de su ex mientras circulaba sobre la ruta provincial 103 a bordo de un automóvil Toyota Corolla y lo atacó a piedrazos.

Ese primer hecho ocurrió a las 23.27 de anoche y minutos después el violento llegó a la casa que aparentemente aún comparte con su ex pareja, Alicia B. (38), a quien la agredió con un cuchillo provocándole lesiones cortantes en dedos y muñecas, además de amenazarla de muerte constantemente.

En medio de ese contexto de extrema tensión, la mujer logró escapar del lugar y acudió de inmediato hacia la comisaría local para pedir auxilio.

Cuando la Policía acudió al lugar, se encontró con la vivienda parcialmente en llamas y se activó un operativo de búsqueda para dar con el violento, quien fue encontrado poco después en la casa de un vecino.

El hombre estaba gravemente herido como consecuencia de una auto lesión cortante en el cuello, tras lo cual fue internado de urgencia y por estas horas se encuentra en terapia intensiva, con riesgo de muerte.

De acuerdo al parte médico oficial, presenta una herida punzocortante de aproximadamente 10 centímetros en la región lateral anterior del cuello, con sutura de músculo y vaso sanguíneo.

En tanto, la mujer fue examinada por personal de salud, diagnosticándose cortes de arma blanca en dedos y muñecas de ambas manos, encontrándose fuera de peligro, aunque afectada emocionalmente por la gravedad del hecho vivido.

Seguir Leyendo

Policiales

Tres niñas murieron ahogadas en una laguna de Apóstoles 

Publicado

el

Apóstoles se vio conmovida este sábado por un trágico episodio en el que tres niñas de 7 años fallecieron ahogadas en una laguna del barrio La Cantera.

El hecho se produjo a las 15.40 de hoy y las víctimas fueron identificadas como Agustina Nicol Olivera (7), Soe Alma Mía da Silva (7) y Ramona Beatriz Villalba (7), quienes estaban en el lugar junto a familiares hasta que ingresaron al agua pero, en circunstancias que se intentan establecer, desaparecieron de la superficie.

Al lugar acudió una patrulla policial y las niñas alcanzaron a ser auxiliadas, pero el desenlace fue irreversible.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.

Seguir Leyendo

Judiciales

Imputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá

Publicado

el

médico homicidio gitano

La Justicia imputó por “homicidio” al médico Ernesto Omar Ramp (55), ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, detenido desde el 26 de diciembre por apuñalar durante una pelea a un gitano cuyo fallecimiento se produjo cinco días después.

El profesional de la salud fue trasladado hoy hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde fue notificado del agravamiento de la acusación en su contra y posteriormente volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría Segunda, donde permanece privado de su libertad.

Con el cambio de carátula, la situación de Ramp se ve más que comprometida, dado que la imputación por homicidio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un futuro debate oral.

Pelea y muerte

El hecho de violencia se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y dos de sus hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

Según detallaron las fuentes, la herida le ocasionó a Marco perforación de pulmón y a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida en la mañana del 31 de diciembre, mientras seguía hospitalizado en Posadas.

Tras el hecho, en redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

En paralelo, allegados al médico también iniciaron una junta de firmas para solicitar la liberación del médico que en 2023 fue candidato a intendente de Aristóbulo del Valle.

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto