Nuestras Redes

Policiales

Ex policía detenido vincula su causa con denuncias a jefes y supuestos sobornos

Publicado

el

A través una carta fechada el 4 de junio pasado, el ex oficial ayudante, Diego Correa escribió una carta desde la Unidad Penal VIII de Cerro Azul -donde se encuentra detenido hace casi 9 meses- en la que relata “lo vivido” previo a su detención, incluyendo denuncias a jefes y presuntos sobornos “para levantar el acampe de mayo en 2024”, rechazados por él y sus pares.

Una familiar de Correa se comunicó con La Voz de Misiones para facilitar el material y aseguró que “todo esto fue declarado en dos oportunidades ante el juez Fernando Verón, en declaración de indagatoria, pero jamás lo escucharon y mucho menos dieron lugar”. 

“270 días, casi 9 meses detenidos ilegalmente, con retraso en la tramitación, violando todos los derechos a la defensa, violando todos los derechos humanos, un abandono completo de persona por parte del gobierno y la justicia misionera” por una “denuncia falsa”, comienza la misiva en alusión a la situación que atraviesan los ocho ex policías privados de su libertad desde octubre pasado: Horacio Coutto, Iván Arrieta, Ramón Arrieta, Lisandro Canteros, Joaquín Orrego, Adolfo Guirula, Ramón Amarilla y el mismo Correa.

Hasta el momento, los detenidos no cuentan con una condena y permanecen privados de libertad con prisión preventiva. “Conté verdades que no le importaron al juez Verón. Casi 9 meses detenidos por capricho de una sola persona, un expediente con fojas de puro humo. Luego de casi 9 meses de investigación, donde no investigaron nada, por fin citaron a los testigos”, señaló Correa, que fue a indagatoria en dos oportunidades.

“Denuncié a dos jefes”

Al momento de adentrarse en los motivos por los cuales considera fue detenido, expresó: “Hoy he tomado una gran decisión que puede llevarme a la muerte, a mi o a mi familia” y ratificó que “No fue por integrar el grupo Solo Cola”.

En el año 2023 denuncié a dos jefes de la Policía, al comisario mayor Rotela y al comisario mayor Malosky, ambos por cobrar coimas por venta ilegal de combustible, donde el señor jefe de Policía Sandro Martínez me ordenó cerrar la boca y fui tildado de traidor por varios jefes”, detalla en el escrito.

Luego, menciona una supuesta coima que le habrían ofrecido “para levantar el acampe multisectorial” realizado en mayo de 2024 sobre avenida Uruguay de Posadas: “El 21 de mayo, en una oficina de la Jefatura de Policía, el jefe de Policía, el sub jefe, el jefe de Criminalística, junto a Héctor “Kiko” Llera, en ese momento, nos ofrecieron 50 millones de pesos, una casa, una camioneta y un coche a cada uno, lo cual no aceptamos. Y nos dijeron: “Van a terminar presos, solos y en la calle”. Lo cumplieron”.

Y añadió: “Hoy Sandro Martínez sigue enviando a la Brigada para espiar a mi familia. Se detienen frente a mi casa, en la esquina, siguen a mi auto, ¡siguen infringiendo el miedo a mi familia!”. 

Diego Correa junto a sus hijos

“Por esto y mucho más hago responsable de la seguridad de mi familia al gobierno de Misiones, al gobernador, al vice gobernador, al ministro de Seguridad, al jefe de Policía, al juez Verón, al diputado Carlos Rovira y al juez Verón”.

Por último, denunció “allanamientos en la celda”, “malos tratos” y enfatizó: “No somos delincuentes, solo luchamos por una mejora salarial, por nuestros derechos y contra cualquier forma de opresión o silencio impuesto por el gobierno y jefes de Policía. No debemos permitir que la intimidación y represión nos silencien. La lucha es justa y necesaria. Nunca nos dejemos sobornar porque la dignidad y la libertad no se negocian”.

Carta escrita y firmada por Diego Correa

Policiales

Descargo de Holy tras denuncia de golpiza: “No se produjo dentro del local”

Publicado

el

Descargo de Holy tras denuncia de golpiza: “No se produjo dentro del local”

El boliche Holy usó sus redes sociales para defenderse de la denuncia pública y judicial que radicó Rodrigo Ocampo, un joven de 20 años que expuso haber sido víctima de una golpiza por parte de los guardias de seguridad del local el pasado sábado 12 de julio y terminó con graves lesiones.

La empresa emitió un comunicado el domingo a través de sus cuentas oficiales para “llevar tranquilidad a la comunidad” y “esclarecer lo sucedido” sobre los hechos que denunció el posadeño y aseguró que la golpiza “no se produjo dentro del local”.

“En primer lugar, se deja expresamente en claro que el hecho aludido se inició cuando un individuo comenzó a provocar disturbios dentro del establecimiento, poniendo en riesgo la seguridad y bienestar de los demás asistentes”, comienza el descargo de la empresa.

Sin nombrar a Rodrigo Ocampo, el boliche sostuvo que por los “disturbios” la persona fue retirada de Holy “por el personal de seguridad del local, conforme a los protocolos establecidos y en todo momento con un accionar proporcional, adecuado y respetuoso”.

En esa línea, Holy afirmó que la golpiza que recibió el joven de 20 años ocurrió en “la vía pública y fuera del ámbito de responsabilidad de la empresa”, desmintiendo lo manifestado por Ocampo, quien denunció que los patovicas lo arrastraron hasta un punto sin cámaras de seguridad del local para propinarle golpes hasta dejarlo casi inconsciente.

Seguidamente, la empresa señaló que una vez extraído del boliche por los guardias, “dicho individuo esperó la salida de uno de los integrantes del personal de seguridad, con claras intenciones de enfrentarlo físicamente”.

Y continuó: “Esta situación derivó en un altercado en la vía pública, respecto del cual cabe señalar que, conforme surge de las actuaciones judiciales correspondientes, fue el agresor quien debió ser reducido mediante el uso de la fuerza mínima y necesaria hasta la llegada del personal policial interviniente”.

Por último, despegándose de las declaraciones del denunciante, la empresa reiteró que “el incidente en cuestión no se produjo dentro del local ni fue consecuencia de un accionar indebido por parte del personal de seguridad, sino de un hecho completamente aislado, acaecido en la vía pública, ajeno al control operativo de este establecimiento”.

Por su parte, Rodrigo Ocampo, con el patrocinio legal del abogado Federico Esquivel, solicitó ser querellante en la causa que se tramita en el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón, y pedirán que sea caratulada como intento de homicidio agravado.

Golpiza en Holy: buscan acusar por “intento de homicidio” a patovicas

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista murió tras despistar e impactar contra un árbol en San Vicente

Publicado

el

En la madrugada del domingo, un motociclista circulaba sobre la avenida Libertador, cerca de la rotonda de acceso sur a San Vicente, cuando por causas que son motivos de investigación, despistó, impactó contra un árbol y falleció en el acto.

La víctima fue identificada como Marcos Ezequiel Zalazar (28), quien viajaba a bordo de una moto Yamaha YBR 125cc. En un momento dado perdió el control del rodado e impactó contra un árbol a la vera de la calzada. 

Tras el hecho que se habría registrado alrededor de las 3 de la madrugada, el joven fue asistido por bomberos voluntarios y trasladado en ambulancia al hospital local, donde ingresó sin signos vitales.

El parte médico indicó que presentaba múltiples politraumatismos, lo que ocasionó un paro cardiorrespiratorio causándole la muerte.

En el lugar trabajó el personal de la División Policía Científica, realizando tareas técnicas y extracción de muestras para exámenes toxicológicos. 

El rodado fue secuestrado para pericias, mientras que, por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Motociclista de 19 años despistó y murió en el Acceso Sur

 

Seguir Leyendo

Policiales

Golpiza en Holy: buscan acusar por “intento de homicidio” a patovicas

Publicado

el

A una semana de la paliza perpetrada por al menos cinco guardias de seguridad del complejo gastronómico y bailable Holy en la Costanera de Posadas, la víctima del ataque grupal, Rodrigo Ocampos, de 20 años, continúa sufriendo las secuelas de los golpes.

Ahora, con el patrocinio legal del abogado Federico Esquivel, el denunciante comenzó un nuevo capítulo en la búsqueda de justicia. Según informó el letrado, ya le solicitaron al juzgado ser querellantes particulares en una causa que, van a proponer, sea caratulada como intento de homicidio agravado.

No queremos que este caso quede en la nada. Vamos a buscar un castigo ejemplar para que este tipo de conductas no se repitan y pongan en riesgo la seguridad de los jóvenes, de nuestros hijos”, declaró el abogado Esquivel a este medio.

Según el representante legal de la víctima, la recolección de videos y el aporte de testigos de lo acontecido la madrugada del sábado pasado en los pasillos y a la salida del complejo Holy, podrían dar herramientas al juez Fernando Verón para configurar los hechos como un “homicidio en grado de tentativa”.

SECUELAS. La víctima de los patovicas con problemas en la visión de un ojo una semana después del ataque.

Fuertes, violentos y sin control

Siete días después del ataque de los patovicas de Holy, Rodrigo Ocampos todavía no pudo volver a trabajar en su barbería ni retomar los estudios. Un hematoma que tiñe de rojo sangre su ojo derecho le dejó la vista nublada y escucha muy poco con el oído del mismo lado.

“Cuando me tiraron al piso por segunda vez, uno de los patovicas me puso la rodilla en el pecho y comenzaron de nuevo a pegarme entre todos”, recordó Ocampos. “Yo pedía ayuda, pero nadie hizo nada…”.

Luego lo sacaron del boliche bailable y la Policía se hizo cargo, lo esposaron por la espalda y lo sentaron en el piso hasta su traslado al hospital Favaloro primero, y al Madariaga después para las primeras curaciones y el informe médico. El joven permaneció bajo custodia policial hasta las 13:30, cuando su papá fue a buscarlo a la comisaría seccional primera.

JUSTICIA. Ocampos y el abogado Esquivel hoy sábado por la mañana.

“La gravedad de las lesiones en cuerpo y las posibles secuelas son evidencia de la violencia ejercida por los guardias de seguridad que, lejos de poner a resguardo a un cliente de Holy, descargaron toda su furia contra un par de jovencitos”, señaló Esquivel.

El abogado posadeño remarcó que “la diferencia entre el físico de los patovicas y del joven agredido, y el hecho que entre 4 o 5 le pegaran a uno solo y lo dejaran casi inconsciente, demuestra de que no tienen límites. En cualquier momento puede ocurrir una tragedia mayor y podemos evitarlo”.

“Sería bueno conocer si el personal está capacitado para operar con jóvenes en eventos nocturnos, o simplemente son hombres musculosos que actúan por impulso, como chacales atacando al más débil”, señaló Esquivel sobre el staff de seguridad de Holy, sobre quienes no descartó solicitar una pericia toxicológica que pueda explicar la violencia ejercida.

Entre los guardias de Holy reconocidos al momento del ataque, los denunciantes aportaron a la Justicia los nombres del jefe de seguridad, Nicolás Báez, y de dos de sus colaboradores: Gabriel Álvarez y Rubén Quintana.

TRABAJANDO. Nicolás Baez, jefe de seguridad de Holy. Foto de perfil de Facebook.

 

SEGURIDAD. Gabriel Álvarez, identificado como uno los patovica agresores de Holy.

 

ABOGADO. Federico Esquivel representa al joven víctima de los patovicas del Holy.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto