Nuestras Redes

Policiales

El tercer día de búsqueda de Acuña cerró con pericias de luminol en su auto

Publicado

el

acuña luminol uber

El tercer día de búsqueda del chofer de Uber desaparecido, Jorge Daniel Acuña (48), cerraba este jueves con pericias de luminol sobre el Fiat Siena que ayer apareció abandonado, con manchas de sangre en el sector delantero y vestigios de al menos dos disparos.

La pericia comenzó cerca de las 19 y era realizada en el playón de la Comisaría Quinta, dependiente de la Unidad Regional X, dependencia donde el lunes a la noche se radicó la denuncia por desaparición de persona.

Efectivos de la Dirección de Criminalística de la Policía de Misiones y agentes especializados de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) trabajan hasta esta noche sobre el rodado, todo en presencia del magistrado Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno, actualmente en turno en Posadas.

El luminol es un reactivo tendiente a detectar rastros de sangre, las cuales incluso pueden ser advertidas a pesar de ser limpiadas. La pericia podría arrojar más pistas sobre qué sucedió dentro del vehículo.

Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones ya adelantaron que apenas fue hallado el rodado, abandonado frente al cementerio La Piedad ayer por la tarde, se observaron vestigios de dos disparos y manchas presumiblemente en sangre, esparcidas entre los asientos delanteros.

De las pericias participan agentes de la Policía Científica y de la Saic.

Hasta el momento esos son los únicos certeros que se tienen, además de que el teléfono celular del desaparecido marcó como última ubicación la zona del by pass que une las rutas 105 y 12, extensión que hoy fue escenario de un amplio rastrillaje, aunque culminó sin resultados de importancia.

Los investigadores también confían en obtener pistas en base a las diferentes cámaras de seguridad, tanto públicas como particulares, instaladas en cercanías al punto donde el Fiat Siena apareció abandonado.

De ese material esperan obtener imágenes que permitan reconstruir los últimos movimientos del vehículo, como así también identificar posibles sospechosos.

Al automóvil le habían quitado las patentes, aunque las placas luego fueron halladas en el baúl y también fueron sometidas a pericias, principalmente levantamiento de rastros y huellas dactilares.

Uniformados de diferentes dependencias rastrillaron pastizales y campos lindantes al by pass esta mañana.

De Garupá a Posadas y al misterio

Jorge Acuña salió el lunes a la tarde de su casa en el barrio Santa Helena de Garupá. A su familia le dijo que iba a ir verse con un mecánico que atiende sobre la avenida Lavalle, entre López y Planes y Tambor de Tacuarí de Posadas, pero nunca volvió.

En ese lugar el hombre también alcanzó a ver con el dueño del auto que alquilaba para trabajar, pero después de allí salió con rumbo incierto. Tan incierto que hasta el momento nada se sabe de su paradero.

Acuña tiene 48 años. Es tez trigueña, de contextura física delgada, de 1,57 metros de altura y ojos marrones. Al momento de ser visto por última vez vestía una remera rosada, un short y ojotas.

Ante cualquier información sobre su paradero, se ruega comunicarse al 911 o bien dirigirse a la comisaría más cercana.

Policiales

Siete allanamientos y dos detenidos por el atraco millonario a un aserradero

Publicado

el

atraco aserradero

Con siete allanamientos simultáneos, la Policía detuvo a dos sospechosos e incautó numerosos elementos de prueba, entre ellos barretas, amoladoras, intercomunicadores, guantes y pasamontañas, en el marco de la investigación por el atraco registrado el 22 de diciembre en un aserradero de Candelaria, donde un grupo de encapuchados redujo al sereno y robó un botín que superó los 60 millones de pesos.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando el cuidador del aserradero Indubai fue sorprendido por asaltantes que lo redujeron a punta de pistola y tras acceder a la oficina vaciaron la caja fuerte que abrieron utilizando amoladoras de corte.

Todo ese accionar quedó registrado por cámaras de seguridad interna y las imágenes no solo sirvieron para observar la modalidad utilizada, sino también para dar cuenta de las vestimentas utilizada por los ladrones.

Los detenidos tienen 25 y 52 años.

Con esos elementos, más otras pistas recolectadas, los sabuesos de la Dirección Investigaciones Complejas, junto a integrantes de varias dependencias policiales tanto de Garupá, como de Santa Ana y San Ignacio, llevaron adelante este viernes un total de siete allanamientos.

Los procedimientos fueron realizados en Garupá y Santa Ana, donde se concretó la detención de dos sospechosos identificados como Axel Rodrigo M. (19) y Fabián M. (52), quienes ahora se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.

De las viviendas allanadas se secuestraron numerosos objetos que podrían tener relación con el atraco como ser prendas de vestir (guantes, pasamontañas, camperas, pantalones), celulares, una radio portátil, barretas de hierro, amoladora y discos de corte, y 390.000 pesos.

Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria

Seguir Leyendo

Policiales

Mbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda

Publicado

el

El pasado 25 de diciembre, Martina B. (14), una adolescente de la comunidad mbya Caracol de Puerto Leoni, fue baleada de manera “accidental” por un hombre alcoholizado que manipulaba un arma “tumbera”. Ese día el agresor fue detenido y ella derivada a terapia intensiva del hospital de Pediatría en Posadas.

A una semana del episodio, La Voz de Misiones se comunicó con Melina Duarte, madre de Martina, quien aseguró que su hija logró recuperarse levemente y pasó a sala común del hospital de Pediatría, donde continúa internada.

El hecho se registró en la madrugada del jueves 25 de diciembre, cuando Martina recibió un disparo en la zona del pecho, por lo que en primera instancia fue atendida en el hospital de área de Jardín América y, ante la gravedad del cuadro, fue trasladada a Pediatría bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado.

Al ser consultada sobre el momento de la agresión que casi acaba con la vida de la joven, Duarte aseguró que ocurrió “de manera accidental” y confirmó que Jorge C (46), el hombre que le había disparado, continúa detenido tras ser capturado ese mismo día por la Policía de Misiones en la comunidad mbya de Puerto Leoni, en jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.

Si bien Martina continúa su recuperación de manera regular, su madre aseguró que por estas horas necesitan de la solidaridad de la gente para obtener ropas, calzados talles 35 y 36, elementos de higiene y alimentos, debido a la cantidad de tiempo que permanecen en el nosocomio sin la posibilidad de conseguir ropa limpia para el uso diario.

Los interesados en colaborar podrán comunicarse al 3743- 594082 (Melina Duarte).

La causa judicial continúa su curso, caratulada como “lesiones con arma de fuego”, a fin de determinar con precisión las circunstancias del hecho.

Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni

Seguir Leyendo

Policiales

Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones

Publicado

el

golpearon eldorado

Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.

El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.

Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.

Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.

La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto