Nuestras Redes

Policiales

El tercer día de búsqueda de Acuña cerró con pericias de luminol en su auto

Publicado

el

acuña luminol uber

El tercer día de búsqueda del chofer de Uber desaparecido, Jorge Daniel Acuña (48), cerraba este jueves con pericias de luminol sobre el Fiat Siena que ayer apareció abandonado, con manchas de sangre en el sector delantero y vestigios de al menos dos disparos.

La pericia comenzó cerca de las 19 y era realizada en el playón de la Comisaría Quinta, dependiente de la Unidad Regional X, dependencia donde el lunes a la noche se radicó la denuncia por desaparición de persona.

Efectivos de la Dirección de Criminalística de la Policía de Misiones y agentes especializados de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) trabajan hasta esta noche sobre el rodado, todo en presencia del magistrado Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno, actualmente en turno en Posadas.

El luminol es un reactivo tendiente a detectar rastros de sangre, las cuales incluso pueden ser advertidas a pesar de ser limpiadas. La pericia podría arrojar más pistas sobre qué sucedió dentro del vehículo.

Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones ya adelantaron que apenas fue hallado el rodado, abandonado frente al cementerio La Piedad ayer por la tarde, se observaron vestigios de dos disparos y manchas presumiblemente en sangre, esparcidas entre los asientos delanteros.

De las pericias participan agentes de la Policía Científica y de la Saic.

Hasta el momento esos son los únicos certeros que se tienen, además de que el teléfono celular del desaparecido marcó como última ubicación la zona del by pass que une las rutas 105 y 12, extensión que hoy fue escenario de un amplio rastrillaje, aunque culminó sin resultados de importancia.

Los investigadores también confían en obtener pistas en base a las diferentes cámaras de seguridad, tanto públicas como particulares, instaladas en cercanías al punto donde el Fiat Siena apareció abandonado.

De ese material esperan obtener imágenes que permitan reconstruir los últimos movimientos del vehículo, como así también identificar posibles sospechosos.

Al automóvil le habían quitado las patentes, aunque las placas luego fueron halladas en el baúl y también fueron sometidas a pericias, principalmente levantamiento de rastros y huellas dactilares.

Uniformados de diferentes dependencias rastrillaron pastizales y campos lindantes al by pass esta mañana.

De Garupá a Posadas y al misterio

Jorge Acuña salió el lunes a la tarde de su casa en el barrio Santa Helena de Garupá. A su familia le dijo que iba a ir verse con un mecánico que atiende sobre la avenida Lavalle, entre López y Planes y Tambor de Tacuarí de Posadas, pero nunca volvió.

En ese lugar el hombre también alcanzó a ver con el dueño del auto que alquilaba para trabajar, pero después de allí salió con rumbo incierto. Tan incierto que hasta el momento nada se sabe de su paradero.

Acuña tiene 48 años. Es tez trigueña, de contextura física delgada, de 1,57 metros de altura y ojos marrones. Al momento de ser visto por última vez vestía una remera rosada, un short y ojotas.

Ante cualquier información sobre su paradero, se ruega comunicarse al 911 o bien dirigirse a la comisaría más cercana.

Policiales

Investigan a más de 40 gendarmes y aduaneros por coimas en el puente

Publicado

el

contrabando puente

El Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la magistrada Verónica Skanata, activó ayer una serie de procedimientos vinculados a una investigación por contrabando de mercaderías y coimas que involucra a más de 40 funcionarios, entre agentes aduaneros y gendarmes, quienes no fueron detenidos pero sí quedaron supeditados a la causa que se tramita desde 2022.

Según precisaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la pesquisa tiene bajo la lupa a un total de 24 integrantes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y 21 agentes de Aduana, organismo dependiente de Arca (ex Afip), con prestación de servicios en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

En ese marco, el lunes se ejecutaron múltiples allanamientos en domicilios vinculados a cada uno de los integrantes de la presunta red y las labores culminaron con el secuestro de varios teléfonos celulares, como así también computadoras y dinero en efectivo. Los dispositivos electrónicos incautados serán sometidos a pericias. 

Lo que se sospecha es que todos los involucrados formaban parte de una organización dedicada a facilitar el contrabando de mercaderías por el viaducto internacional a partir del cobro de coimas, ardid similar al descubierto en 2016, causa por la cual cuatro aduaneros fueron imputados por asociación ilícita y que el año pasado fueron condenados en juicio oral.

Contrabando en clave futbolera: los chats entre paseros y aduaneros

Seguir Leyendo

Judiciales

El caso Peyer avanza con toma de testimoniales: Gularte citada como testigo

Publicado

el

El caso Mario Peyer avanza, tanto administrativamente como judicialmente. En Caraguatay esta mañana se concretó la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que ungió a la edil Norma Gularte como intendenta interina, mientras que la Justicia continúa recabando material probatorio y en ese marco ya citó a cuatro personas a declarar en carácter de testigos, entre ellos a la flamante jefa comunal.

Las audiencias se realizarán en el trascurso de esta semana y la siguiente, instancia en la cual las personas citadas podrán contar todo lo que saben, vieron o escucharon sobre los hechos denunciados.

Según detallaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, entre los citados aparecen trabajadores administrativos y también concejales de Caraguatay, y, a pesar de haberlo negado públicamente, entre esos nombres figura Norma Gularte, quien fue señalada por la denunciante como una de las personas que estuvo presente en el recinto parlamentario durante uno de los episodios que la víctima narró como de acoso de parte de Peyer.

Las audiencias tendrán lugar en el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Manuel Balanda Gómez, quien ya ordenó una batería de medidas probatorias para engrosar el expediente por “abuso sexual con acceso carnal” que se tramita en contra de Peyer, ahora de licencia en su cargo como intendente.

Entre las medidas dictadas se destaca una restricción de acercamiento y contacto hacia la denunciante. El magistrado además ordenó una serie de procedimientos que ya se concretaron como, por ejemplo, allanamientos tanto en su oficina, como en su casa, además del secuestro de sus aparatos electrónicos, entre ellos teléfonos celulares y computadoras que fueron remitidos para pericias al personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic).

También hubo una inspección ocular en las oficinas del HCD donde presuntamente ocurrieron los hechos y en los últimos días además se dispuso la elaboración de informes socioambientales y una entrevista psicológica a la denunciante.

Las mismas fuentes señalaron que se aguarda que la Policía eleve al juzgado el sumario policial con la denuncia por amenazas que la misma joven radicó el fin de semana pasado y se analiza unir ambos expedientes para que, una vez citado a prestar declaración indagatoria, Peyer responda por ambas acusaciones.

Violación, golpes y amenazas: la denuncia contra el intendente de Caraguatay

Seguir Leyendo

Policiales

Policía se atrincheró armado en Jefatura en reclamo por un traslado

Publicado

el

policía jefatura

Minutos de máxima tensión y dramatismo se vivieron esta mañana en el interior de la Jefatura de Policía en Posadas, donde un suboficial con antecedentes de episodios similares, se atrincheró armado en reclamo por una medida de traslado.

Según se pudo saber, el implicado se trata de un suboficial con prestación de servicios en la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, quien hace diez años había protagonizado un hecho similar, cuando tomó de rehén a un superior y lo hirió en el pie por el rebote de un disparo que efectuó al aire.

En esta ocasión, la situación no pasó a mayores, pero el mismo uniformado se encerró en una oficina y extrajo su arma reglamentaria en todo amenazante para con sus pares.

El drama se desactivó después de varios minutos de conversación y negociaciones mantenidas por camaradas preparados para situación de alta tensión.

Al hombre se le quitó el arma y se dispuso que sea atendido por un gabinete psicológico para evaluar si encuentran apto para seguir en funciones.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto