Nuestras Redes

Policiales

El tercer día de búsqueda de Acuña cerró con pericias de luminol en su auto

Publicado

el

acuña luminol uber

El tercer día de búsqueda del chofer de Uber desaparecido, Jorge Daniel Acuña (48), cerraba este jueves con pericias de luminol sobre el Fiat Siena que ayer apareció abandonado, con manchas de sangre en el sector delantero y vestigios de al menos dos disparos.

La pericia comenzó cerca de las 19 y era realizada en el playón de la Comisaría Quinta, dependiente de la Unidad Regional X, dependencia donde el lunes a la noche se radicó la denuncia por desaparición de persona.

Efectivos de la Dirección de Criminalística de la Policía de Misiones y agentes especializados de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) trabajan hasta esta noche sobre el rodado, todo en presencia del magistrado Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno, actualmente en turno en Posadas.

El luminol es un reactivo tendiente a detectar rastros de sangre, las cuales incluso pueden ser advertidas a pesar de ser limpiadas. La pericia podría arrojar más pistas sobre qué sucedió dentro del vehículo.

Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones ya adelantaron que apenas fue hallado el rodado, abandonado frente al cementerio La Piedad ayer por la tarde, se observaron vestigios de dos disparos y manchas presumiblemente en sangre, esparcidas entre los asientos delanteros.

De las pericias participan agentes de la Policía Científica y de la Saic.

Hasta el momento esos son los únicos certeros que se tienen, además de que el teléfono celular del desaparecido marcó como última ubicación la zona del by pass que une las rutas 105 y 12, extensión que hoy fue escenario de un amplio rastrillaje, aunque culminó sin resultados de importancia.

Los investigadores también confían en obtener pistas en base a las diferentes cámaras de seguridad, tanto públicas como particulares, instaladas en cercanías al punto donde el Fiat Siena apareció abandonado.

De ese material esperan obtener imágenes que permitan reconstruir los últimos movimientos del vehículo, como así también identificar posibles sospechosos.

Al automóvil le habían quitado las patentes, aunque las placas luego fueron halladas en el baúl y también fueron sometidas a pericias, principalmente levantamiento de rastros y huellas dactilares.

Uniformados de diferentes dependencias rastrillaron pastizales y campos lindantes al by pass esta mañana.

De Garupá a Posadas y al misterio

Jorge Acuña salió el lunes a la tarde de su casa en el barrio Santa Helena de Garupá. A su familia le dijo que iba a ir verse con un mecánico que atiende sobre la avenida Lavalle, entre López y Planes y Tambor de Tacuarí de Posadas, pero nunca volvió.

En ese lugar el hombre también alcanzó a ver con el dueño del auto que alquilaba para trabajar, pero después de allí salió con rumbo incierto. Tan incierto que hasta el momento nada se sabe de su paradero.

Acuña tiene 48 años. Es tez trigueña, de contextura física delgada, de 1,57 metros de altura y ojos marrones. Al momento de ser visto por última vez vestía una remera rosada, un short y ojotas.

Ante cualquier información sobre su paradero, se ruega comunicarse al 911 o bien dirigirse a la comisaría más cercana.

Policiales

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

Publicado

el

quaranta

Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.

En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.

Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital. 

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry

Publicado

el

yabebiry policía

Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.

El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.

El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.

Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.

En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.

La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.

Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Seguir Leyendo

Policiales

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Publicado

el

policía yabebiry

Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.

El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.

Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.

Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto