Policiales
Peritajes y rastrillajes en busca del chofer desaparecido hace tres días
La búsqueda de Jorge Daniel Acuña (48), el chofer de Uber desaparecido desde el lunes, continúa, aunque los indicios son desalentadores. En su auto abandonado ayer dieron con vestigios de dos disparos y manchas de sangre que están siendo analizadas científicamente, mientras que hoy se realizó un amplio rastrillaje en la zona donde su celular marcó ubicación por última vez, pero hasta el momento no se recogieron nuevas pistas.
Los últimos datos certeros que se tienen sobre Acuña marcan que el lunes a la tarde salió de su casa en el barrio Santa Helena de Garupá con el objetivo de visitar a un mecánico que atiende sobre la avenida Lavalle, entre López y Planes y Tambor de Tacuarí de Posadas.
En ese lugar el hombre se encontró con el dueño del Fiat Siena que alquila para trabajar como chofer de aplicación y luego se fue de allí con dirección incierta. Tan incierta que desde ese momento nada más se supo de él y a las 23 de ese mismo lunes su familia decidió acudir a la Policía para denunciar su desaparición.
La pista más contundente hasta el momento se conoció el miércoles a la tarde, cuando el vehículo apareció abandonado sobre la calle Pedro Correa, frente al cementerio La Piedad.

El Fiat Siena que Acuña usaba como chofer de Uber apareció abandonado frente al cementerio.
Al Fiat Siena le faltaban las patentes y en su interior se detectaron indicios que hacen temer lo peor: vestigios de dos disparos y manchas presumiblemente de sangre, muestras que están siendo analizadas en el laboratorio de la Dirección de Criminalística, cuyos especialistas deben determinar que efectivamente se corresponda a fluido sanguíneo y que sea compatible con Acuña.
En paralelo, se aguardan los resultados de la revisión de las cámaras de seguridad que pudieran haber captado al Siena circulando en cercanías al punto donde apareció abandonado. Los pesquisas confían de que mediante esa vía podría reconstruir movimientos e identificar sospechosos.
La otra pista que se tiene sobre la mesa es que la última ubicación que marcó su teléfono celular es en inmediaciones al by pass que une las rutas 105 con la 12, por detrás del casco urbano de Posadas.
En esa zona esta mañana se llevó adelante un rastrillaje en el cual una importante cantidad de efectivos policiales recorrieron una extensión de aproximadamente tres kilómetros, aunque hasta el momento no se reportó el hallazgo de ningún elemento relacionado al hecho.

Personal de Policía Científica trabajó esta mañana cerca de una tranquera a la vera del by pass.
Los mayores movimientos se registraron en una tranquera ubicada a la vera del by pass, metros antes de la rotonda que se emplaza entre 213 y la llegada a Garupá. Allí trabajaron durante varios minutos agentes de la Policía Científica y salieron del lugar con sobres de madera. También se efectuaron labores de planimetría e incluso el jefe de la fuerza, Sandro Martínez, presenció el procedimiento, pero no se difundieron resultados.
El operativo por tierra incluyó también a la brigada de canes y se sobrevoló la zona con los drones de alta tecnología que también se utilizaron en los rastrillajes de búsqueda del pequeño Loan en Corrientes.
Sin embargo, nada se encontró. El objetivo era, al menos, dar con el teléfono de Acuña, el cual no estaba en el vehículo abandonado.
Acuña tiene 48 años. Es tez trigueña, de contextura física delgada, de 1,57 metros de altura y ojos marrones. Al momento de ser visto por última vez vestía una remera rosada, un short y ojotas.
Ante cualquier información sobre su paradero, se ruega comunicarse al 911 o bien dirigirse a la comisaría más cercana.

Acuña fue visto por última vez el lunes a la tarde.
Judiciales
Juzgan a un albañil paraguayo acusado de abusar de dos cuñadas menores
Esta mañana, en el Tribunal Penal Uno de Posadas, comenzó el juicio oral contra un albañil paraguayo acusado de cometer abusos sexuales en perjuicio de dos cuñadas menores de 13 años con quienes convivía en un inmueble del barrio Santa Clara II de Garupá.
En la audiencia de hoy, se procedió a la lectura del requerimiento de elevación de la causa, documento en el cual la fiscal de instrucción Patricia Clerici, volcó la reconstrucción de los hechos endilgados, las pruebas recolectadas y la acusación que ahora enfrenta el implicado.
El extranjero, identificado como Román Federico Agustín Melgarejo (28), está imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa (varios hechos), en concurso real”.
Según la lectura del expediente, el primer hecho se registró en perjuicio de una niña de 11 años, hermana de la pareja del acusado, quien reveló que durante el 2016 fue abusada sexualmente por su cuñado mientras convivían en el mismo hogar.
No es lo único. El hombre también está acusado de intentar en varias oportunidades cometer el mismo hecho en perjuicio de otra cuñada también menor de edad. Esa situación habría ocurrido en 2018, aunque la denuncia que disparó el caso se radicó tiempo después.
El tribunal encargado de llevar adelante el debate es presidido por el magistrado Gustavo Bernie e integrado por Ricardo Balor y Fernando Verón como vocales subrogantes.
En la fiscalía interviene Vladimir Glinka, mientras que la defensa del acusado está a cargo del abogado particular Abel Martín Acevedo.
Tras la lectura del requerimiento de elevación a juicio, la audiencia avanzó en la toma de testimoniales a los testigos de la causa, etapa que se realiza a instancia privada a fin de resguardar la identidad y la integridad de las denunciantes.

El comienzo del debate fue transmitido en vivo, durante la lectura del requerimiento de elevación a juicio de la causa.
Policiales
Mujer condenada por homicidio no volvió de una transitoria y está prófuga
A solo dos meses de acceder a la libertad condicional, una interna que cumple una condena por homicidio no volvió de una salida transitoria otorgada por la Justicia y ahora se encuentra en condición de prófuga, siendo intensamente buscada por agentes policiales y penitenciarios de la provincia.
La fugada se trata de Cecilia Elizabeth Da Silva (27), sobre quien pesa una condena unificada de 14 años de prisión como partícipe primario en los delitos de “homicidio simple y robo calificado por el uso de arma blanca, en concurso real”, emitido por el Tribunal Penal Uno de Oberá.
La mujer se encontraba alojada en la Unidad Penal V de Mujeres de Miguel Lanús, en Posadas, donde cumplía su tratamiento penitenciario y conforme a los requerimientos exigidos había sido autorizada a realizar una salida transitoria cada quince días.
En ese marco, la condenada hizo uso de uno de esos beneficios y el domingo a las 9 de la mañana debía presentarse nuevamente en la cárcel, pero no lo hizo y, en consecuencia, fue declarada prófuga.
Las fuentes consultadas por este medio señalaron que la interna estaba en condiciones de acceder a la libertad condicional en agosto, beneficio que ahora se encuentra en riesgo debido al incumplimiento de su última salida transitoria.
Según describió el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), la interna mide aproximadamente 1,53 metros de estatura y “presenta como seña particular varios tatuajes uno de ellos en el antebrazo izquierdo con la descripción “Lohana”.

Da Silva estaba a dos meses de obtener la libertad condicional.
Homicidio
En su prontuario Da Silva anota un homicidio simple por el cual recibió 8 años de prisión. El hecho ocurrió a mediados de mayo de 2019 y la víctima fue Cristian Antúnez (31), un vecino del barrio Villa Blanquita de Oberá que cobraba una pensión por discapacidad.
Según la reconstrucción policial, Antúnez estaba en su casa cuando fue sorprendido por una pareja conformada por Da Silva y su novio, quienes lo atacaron a golpes y puñaladas.
Por ese hecho, Antúnez quedó internado en gravísimo estado y falleció 20 días después, lo que complicó la situación procesal de ambos implicados, quienes finalmente fueron condenados por homicidio.
Policiales
Tres heridos y una camioneta incendiada tras choque sobre ruta 12 en Wanda
En la madrugada de hoy, tres personas resultaron hospitalizadas como consecuencia de un choque que provocó el incendio de uno de los dos vehículos involucrados sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 1591 en la localidad de Wanda.
El hecho se registró pasada la medianoche cuando, por causas que son materia de investigación, una Chevrolet S10 conducida por un joven de 25 años que circulaba en sentido sur-norte, colisionó con una Volkswagen Saveiro que transitaba en sentido contrario, al mando de un hombre de 35 años, quien viajaba acompañado por una joven de 18.
A raíz del impacto, los tres involucrados debieron ser trasladados al hospital local en un móvil policial para su atención médica.
Como consecuencia del siniestro, la Volkswagen Saveiro se incendió, por lo que fue necesaria la intervención de Bomberos Voluntarios, quienes lograron sofocar las llamas y evitar una situación de mayor gravedad.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias que derivaron en el impacto de ambos vehículos.
Un herido y dos fugados tras triple choque en el Acceso Oeste
-
Política hace 5 díasCarlos Rovira y las elecciones de 2027: “No seré candidato a nada”
-
Provinciales hace 6 díasYerba mate: presidente del Inym y productores exponen en el Congreso
-
Provinciales hace 4 díasSusana Cuadra y la crisis de la yerba: “No le puedo dar $20.000 a mi hija”
-
Política hace 5 díasDiputados frente a docentes en protesta: “Armemos una mesa de trabajo”
-
Policiales hace 1 díaIván Kaczuba, el niño que desapareció con su padre hace 25 años en Misiones
-
Judiciales hace 4 díasRevés judicial para Cerro Azul en reclamo de $165 millones a una empresa
-
Opinión hace 3 díasMisiones frente al remolino global: pacto social y realismo periférico
-
Posadas hace 4 díasVecinos harán un “cabildo abierto” contra Samsa y el Eprac el 25 de mayo
