Nuestras Redes

Policiales

El juez dio lugar a pedido del fiscal y la Cámara resolverá si Negrete vuelve a la cárcel

Publicado

el

negrete

Luego de que, el último lunes viernes, Juan Manuel Monte, a cargo del Juzgado de Instrucción 2, le otorgara el beneficio de prisión domiciliaria a Santiago Negrete, el fiscal Christian Oscar Antúnez Nerenberg interpuso un recurso de apelación.

Por su parte, el magistrado le dio lugar a la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal para que el acusado de intento de homicidio contra Manuel Sánchez vuelva tras las rejas, luego de que su defensa argumentara cuestiones de salud para lograr el beneficio de la domiciliaria.

De esta forma, ahora será la Cámara de Apelaciones la que resolverá el recurso y decidirá si el acusado vuelve a su anterior condición. Se recordará que, desde el hecho registrado el pasado abril, estaba detenido en la Seccional Tercera de Posadas.

Fuentes judiciales indicaron a La Voz de Misiones que se desconocen “los tiempos de la Cámara”, con lo cual no se podría decir con certeza “cuándo más o menos se va a resolver”, dijeron.

Conferencia

Los padres de Manuel Sánchez, José Luis Sánchez y Mónica Pelinski, brindaron hoy una conferencia de prensa en el hotel Julio César para expresar sus sensaciones luego de conocer que el atacante de su hijo fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

“Ante las recientes novedades judiciales, en las que se le otorgó la prisión domiciliaria a Santiago Negrete, quien intentó asesinar a nuestro hijo Manuel, nos vimos movilizados emocionalmente. Manuel, en primer lugar, su hermano, nosotros, como padres, toda la familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, incluso gente que no conocemos, todos volvimos a experimentar angustia y desazón”, leyó la mamá frente a los medios.

“Aunque ninguno de nosotros es especialista en cuestiones jurídicas, tratamos de comprender y acompañar las decisiones judiciales. Suponemos que el arresto domiciliario es una cuestión transitoria. Acatamos la decisión y los procesos de la justicia. Y respetamos la ley”, indicó Pelinski.

“Mientras, esperamos con ansias el juicio y la condena más justa para un accionar tan descomunal, impactante e inentendible como el que le tocó vivir a nuestro hijo”, añadió la madre.

Policiales

Prefectura incautó 99 kilos de marihuana tras una persecución en San Javier

Publicado

el

marihuana san javier

La Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró más de 99 kilos de marihuana durante un operativo realizado en la localidad de San Javier, en un procedimiento que incluyó una persecución y un rastrillaje en zona de monte.

El operativo se desarrolló durante la tarde del jueves en una zona rural, donde efectivos de la fuerza detectaron un vehículo que se dirigía hacia la costa del río Uruguay y, ante esa situación, iniciaron un seguimiento controlado.

Según informaron fuentes oficiales, al advertir la presencia policial, los ocupantes del rodado embistieron el portón de ingreso de una propiedad privada, abandonaron el vehículo y escaparon hacia una zona de monte cercana.

Tras la fuga, se desplegó un operativo de refuerzo con personal de apoyo, testigos y un can detector, realizándose un rastrillaje intensivo en el área, aunque sin resultados positivos en cuanto a la localización de los sospechosos.

Durante la requisa del vehículo abandonado, los uniformados encontraron ocho bultos que contenían 132 panes de sustancia ilícita, con un peso total superior a los 99 kilos.

Además de la droga, se secuestró el vehículo utilizado, un teléfono celular y otros elementos considerados de interés para la investigación.

De acuerdo a la valuación oficial, el cargamento incautado tiene un valor estimado superior a los 356 millones de pesos.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Federal de Oberá, que interviene en la investigación para identificar a los involucrados.

Seguir Leyendo

Policiales

Hacía mantenimiento eléctrico en una cancha y murió por una descarga

Publicado

el

camioneta eldorado

Un hombre de 72 años falleció este viernes por la mañana mientras realizaba trabajos de electricidad en una cancha ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Eva Perón del barrio Villa Cabello de Posadas.

El hecho se conoció alrededor de las 11.45, cuando personal policial acudió al lugar tras un aviso al sistema de emergencias 911 que alertaba sobre el deceso de una persona. 

Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia del cuerpo de un hombre tendido sobre el césped del predio.

Allí se encontraba Julio César S. (40), quien relató a los uniformados que su amigo, identificado como Leandro Maciel (72), se encontraba realizando trabajos en el tendido eléctrico de la cancha cuando, en un momento dado, había caído al suelo.

Ante la situación, solicitaron la presencia de un médico de turno, quien confirmó el fallecimiento, y de personal de la División Científica, que llevó adelante las pericias correspondientes.

Por estas horas continúan las actuaciones a fin de esclarecer las circunstancias del hecho.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Operativo por Masi en Posadas: un detenido y 169 archivos reportados

Publicado

el

masi posadas

Un hombre de 43 años fue detenido este viernes en Posadas durante un allanamiento realizado en la zona de la Costanera Oeste, en inmediaciones de la avenida Chacabuco, en el marco de una investigación por presunta tenencia, distribución y posible producción de material de abuso sexual infantil (Masi) en entornos digitales.

El procedimiento se originó a partir de un reporte emitido por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que fue recepcionado e impulsado por la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos, encabezada por Juan Pablo Espeche. 

Según informaron fuentes oficiales, el aviso daba cuenta de la existencia de más de 169 archivos, entre imágenes y videos, con contenido de abuso sexual infantil, incluyendo material que involucra a menores de 13 años.

A partir de ese reporte, se llevaron adelante tareas investigativas que permitieron identificar al presunto involucrado como Miguel Eduardo S. (43) y avanzar en la recolección de evidencia digital.

Con esos elementos, el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, ordenó el allanamiento del domicilio del investigado y dispuso su detención, a pedido de la fiscalía interviniente.

El operativo fue coordinado por personal especializado de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), junto a efectivos de la Policía de Misiones, con intervención de la Dirección de Investigaciones Complejas y la comisaría con jurisdicción en la zona.

Durante el allanamiento fueron secuestrados teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento digital, que serán sometidos a peritajes técnicos en la Saic para determinar si contienen material vinculado a la causa.

La investigación continúa bajo intervención de la fiscalía especializada.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto