Nuestras Redes

Policiales

Corrientes: hallan muerto a joven que se tiró al río tras persecución policial

Publicado

el

persecución policial
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Esta mañana en la ciudad de Corrientes, encontraron muerto a Lautaro Rosé, un joven de 18 años que había desaparecido el lunes a la madrugada en aguas del río Paraná tras una persecución policial.

Hermindo González, el abogado de la familia, fue el encargado de confirmar el hallazgo del cuerpo del joven, que era buscado por la Prefectura Naval y embarcaciones particulares que se unieron a los operativos.

El letrado calificó de “irregular” la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal y adelantó que solicitará que intervengan efectivos de fuerzas federales en la pesquisa.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Además, indicó que pedirá que el caso se investigue bajo la carátula de “homicidio calificado” .

“Necesitamos tener una garantía de transparencia” , expresó González en declaraciones a Radio Dos, después del hallazgo del cuerpo sin vida de Lautaro Rosé.

En este sentido, agregó que exigirán “el abocamiento de las fuerzas federales, ya que está probado que hay tres miembros de la Policía (provincial) que fueron separados de la función por el hecho”.

Trágico final

Según informaron medios locales, el cuerpo de Lautaro habría sido divisado en el río por pescadores, quienes a su vez dieron aviso a efectivos de la Prefectura Naval Argentina, que lo retiraron de las aguas del Paraná.

El joven de 18 años desapareció la madrugada del lunes, en la zona de la playa Arazaty, en la costanera de la capital correntina, mientras que su cuerpo se encontró hoy en cercanías de los astilleros.

“Él fue a una fiesta que se estaba realizando en cercanías de Boca Unidos, donde había la celebración por el Día del Empleado Municipal, y en un momento determinado se genera un disturbio donde se encontraban el grupo Grim, del barrio Virgen de los Dolores. Según lo que nos comentaron a nosotros y un amigo que estaba con él, en un momento determinado la Policía comenzó a tirar balas de gomas y algunas personas nos dijeron que habrían sido también balas de verdad”, precisó el tío de Lautaro, Darío Rosé.

De acuerdo al relato del amigo del muchacho, “la Policía los encierra y entran en este predio que es privado, en este lugar lo muelen a palos”, refirió el tío, y siguió: “Le dan flor de paliza y el amigo de Lautaro cae desmayado, se desvaneció. Luego de un rato se recupera y recuerda que no estaba solo, estaba con su amigo Lautaro. Mira, hace un sondeo por la zona y no lo encuentra”.

El informe del Ministerio Público Fiscal indica que la desaparición se produjo tras incidentes en la costanera debajo del puente General Belgrano el pasado lunes a la madrugada, donde “actuaron efectivos de la Policía de Corrientes y no se labraron actuaciones”.

El comunicado señala “se trataría de un procedimiento irregular” respecto de la actuación policial y relata también que, en la persecución, el ahora fallecido y un amigo menor de edad se arrojaron a las aguas del río.

En tanto, uno de los hermanos de Rosé declaró a radio Sudamericana que, la madrugada del hecho, los pescadores que hoy dieron con el cuerpo “escucharon que esa noche Lautaro pedía auxilio y también tiros”.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Policiales

Pareja del arquero de Guaraní: “No hubo amenaza, sí una discusión”

Publicado

el

Un día después del episodio de violencia que involucró al arquero titular del club Guaraní Antonio Franco (GAF), Eduardo Flores, su pareja y presunta víctima del hecho, dialogó con la prensa desmintiendo la situación.

La muchacha dialogó esta mañana con el programa El Show de Los Impactos, que se emite por FM Show, y allí expresó que: “Es una situación horrible la que estamos atravesando. Yo hace nueve años estoy al lado de Edu y nunca en la vida tuve que charlar con el periodismo, a eso se dedica él. Es su trabajo. El que está expuesto es el. Hoy atravesamos esa situación. Yo leí que lo circula y está todo tergiversado”.

El hecho al que se refiere ocurrió el lunes a la madrugada, cerca de las 5.30, en un departamento ubicado en el barrio Villa Sarita. La versión policial que se conoció fue que en determinado momento de la madrugada Flores llegó al domicilio en actitud agresiva e intentó a agredir tanto a su hermana como a su pareja, quienes estaban en el lugar. También refieren que hubo amenazas de parte del futbolista hacia ambas mujeres.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En esa instancia intervino el personal de la Comisaría Primera, quienes demoraron al deportista e iniciaron actuaciones por el delito de “amenazas”. La Justicia luego dispuso que se notificado del inicio de una causa en su contra y que recupere la libertad.

Sobre lo sucedido, la pareja de Flores relató: “Edu jugó el domingo, después vino a casa, tomamos mate y salió con unos amigos. Después habrá venido tipo 4 y algo. Vino, tuvimos un pequeño encontronazo, una discusión. Él tiene una voz fuerte, vivimos en un edificio y su voz resuena muchísimo. No vino violento. Tuvimos un encontronazo por cosas privadas, pero no estaba eufórico, ni sacado, ni amenazó a nadie. Los vecinos llamaron a la Policía porque se habrán asustado”.

En esa instancia, agregó que “nosotros no entendimos por qué estaba la Policía. No nos habíamos comunicado nosotros. Yo me asusté un montón porque nunca pasé una situación así. La Policía me dice que tenía que acercarme a  hacer la denuncia. Yo vine a la comisaría y conté lo que estoy diciendo acá, que vino y tuvimos una discusión. Eso fue todo”.

La mujer contó que, una vez en la comisaría, mencionó que no tenía ningún golpe ni tampoco fue amenazada en ningún momento. “Hoy tengo que ir a hablar con el juez. Yo pedí que al ser la damnificada supuestamente pueda hablar y que esto se termine y se solucione. No hubo ningún tipo de amenaza. Discusión sí hubo, por cuestiones personales”, culminó la muchacha.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Ubicaron a la menor de 16 años desaparecida en el barrio Itaembé Guazú

Publicado

el

Ubicaron a la menor de 16 años desaparecida en el barrio Itaembé Guazú

La adolescente Angelina B. E., de 16 años, ya se encuentra con sus familiares, según pudo saber La Voz de Misiones.

En horas de la mañana del domingo, la menor había salido de su vivienda ubicada en el barrio Itaembé Guazú, de Posadas, y al no había regresado.

Por ello, la madre de la adolescente radicó la denuncia en la Comisaría 19.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En tanto, Angelina fue ubicada en horas de la tarde de ayer por sus familiares.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron al arquero titular de Guaraní por violencia de género en Posadas

Publicado

el

El arquero titular de Guaraní Antonio Franco (GAF), Eduardo Flores, fue detenido esta madrugada, en el marco de un episodio de violencia de género y familiar denunciado por su hermana en el barrio Villa Sarita de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el hecho se registró cerca de las 5.30 de hoy, cuando la joven de 22 años llamó a la Policía alertando que su hermano, el futbolista Flores, llegó a la vivienda en actitud agresiva, profiriendo amenazas de muerte e intentando lesionarla tanto a ella como a su propia  concubina.

Al lugar arribó una comisión de la Comisaría Primera, quienes detuvieron al implicado, que continuó en actitud agresiva y se resistió al procedimiento.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El futbolista quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas. Las autoridades judiciales intervinientes resolvieron que el implicado sea notificado de la apertura de una causa penal en su contra por el delito de amenazas y que posteriormente recupere la libertad.

Las mismas fuentes señalaron que, por el momento, se le impuso una restricción de acercamiento hacia la denunciante y una exclusión de hogar.

El hecho fue informado también a la Dirección Asuntos de Familia y Género de la Policía, desde donde se comunicarán con el Juzgado de Violencia Familiar Dos para disponer de otras medidas pertinentes.

Otro caso de violencia de género involucró a un futbolista de Guaraní ocurrió a comienzos de mayo.

El involucrado en esa ocasión fue Rodrigo Ríos, arquero que se desempañaba en la reserva del histórico club posadeño.

El hombre, de 30 años, fue detenido el 1° de mayo al mediodía, en el marco de una causa por violencia de género cometido en perjuicio de su pareja en inmediaciones al CAPS 2 de abril, ubicado en la chacra 256 de Posadas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto