Nuestras Redes

Posadas

Fabián Negrete cierra Mentecato: “Ningún padre está preparado para esto”

Publicado

el

negrete

El papá del joven de 20 años, que atacó a balazos y puñaladas a otro de 19, habló en FM Show y anunció: “Decidí cerrar el bar, no voy a continuar”.

El empresario posadeño Fabián Negrete, dueño del bar Mentecato, hizo declaraciones públicas luego que su hijo Santiago Negrete (20) quedara detenido tras intentar asesinar a un joven conocido de él, Manual Sánchez, de 19 años, pasada la medianoche del lunes, ya transitando los primeros minutos del martes 13.

El hombre, reconocido empresario en la ciudad capital, detalló que habló con los padres de la víctima; que se puso a disposición de la Justicia y luego confesó: “Son dos familias muy golpeadas”.

Sobre el hecho de sangre y el accionar de su hijo, Negrete consternado explicó: “Hay cosas que no logro entender. Ningún padre está preparado para esto”. “No hay alarmas. Los jóvenes hoy no te dan un aviso”.

Al describir las primeras horas de Santiago Negrete alojado en un calabozo de la seccional tercera de la Policía de Misiones, su papá dijo: “Pude saber a través de un policía que él la está pasando muy mal”.

“Es un escenario muy complejo, entonces, la verdad es que estoy aturdido. Lo único en lo que creo y confío es en la Justicia. Él será responsable de lo que le corresponde, pero yo no puedo dejar de ser padre”.

Negrete cierra el bar

La entrevista radial sirvió además para anunciar el cierre del tradicional local bailable y gastronómico que supo construir Negrete desde 1986, Mentecato, hoy llamado Joy-M. “Decidí cerrar el bar, no voy a continuar”.

Notablemente consternado, Fabián Negrete explicó que el hecho de sangre que involucró a su hijo, precipitó una decisión que venía analizando.

Ahora, el empresario piensa en otra cosa: “Me aboco a la familia de Sánchez y doy la cara, soy el padre y mi hijo va hacer lo que tenga que hacer”. “Pienso en mi hijo y en la otra parte, que se recupere bien y siga con su vida normal”, concluyó.

Foto: Ecónomis

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Posadas

Tras reiterados pedidos el Macro pondrá un cajero en Itaembé Guazú

Publicado

el

el Banco Macro

El Banco Macro está construyendo un cajero automático en el barrio de Itaembé Guazú. Se ubicará en la intersección de las calles Los Cardenales y Los Lirios. El objetivo es terminarlo este mes y que pueda comezar a usarse en los primeros días de junio.

Era una problemática que venían arrastrando los vecinos del barrio desde la llegada al mismo. Luego de proyectarse como el mayor centro urbano de la ciudad, con miles de viviendas y otras miles construyéndose, era de suma necesidad la colocación de cajeros automáticos en la populosa zona.

La red con la que cuenta el Banco Macro en Misiones, tendrá un nuevo cajero. Los clientes e incluso el resto de las personas, que no tienen a este banco como elegido, podrán realizar extracciones con y sin tarjeta de débito; el pago de servicios; transferencias vía CBU; imprimir comprobantes de pagos de servicios como de pago de haberes previsionales para los beneficiarios provinciales; consultar saldos, obtener número de CBU; chequear los últimos movimientos de las cuentas del titular; alta y desbloqueo de la clave de atención telefónica y terminales de autoservicio; alta y desbloqueo de la clave para operar mediante la Banca Internet/Banca Móvil; gestionar la clave Token de seguridad; desbloqueo de tarjeta de débito, entre otras operaciones bancarias.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Colombianos en Misiones marcharon contra la violencia en su país

Publicado

el

Ciudadanos de nacionalidad colombiana en Misiones se unieron al Paro Nacional de Colombia, en contra de la violencia y las represiones, por las protestas que se realizaron los últimos días por la reforma tributaria. 

Se reunieron por la tarde en la cascada artificial de la Costanera, en Posadas, para mandar fuerza a sus hermanos que se encuentran en el país.  

En diálogo con La Voz de Misiones, Luis, un ciudadano colombiano que reside en  la tierra colorada, dijo: “Estamos con el corazón en la mano, pero pidiéndole a mi Dios que esta horrible noche pase rápido”.

Y agregó que: “Nos reunimos para mandar un mensaje de apoyo para nuestros hermanos colombianos que se encuentran en Colombia porque no podemos hacer más. Nosotros sentimos impotencia por todos los muertos y heridos que han habido en esta protesta”. 

Además, Luis comentó sobre la violencia que se está viviendo en Colombia y sobre las víctimas: “La verdad que las cifras son distorsionadas todos los días, hay unas cifras oficiales y otras que son de las redes sociales, que son muchísimos más de los que muestra el gobierno”. 

“Tristemente yo, en lo personal, voté por el gobierno que hay, yo vote por Iván Duque, porque creía en en él y creía que era una política fresca, que iba a venir a renovar el país, pero tristemente nos dimos cuenta de que no, de que son otros los poderes que mandan en el país, y con tristeza tengo que decir que es un títere de la gente del poder”, dijo el entrevistado a LVM.

En esa línea, el ciudadano colombiano destacó: “Llevamos más de un año con lo de la pandemia, esta pandemia a todo el mundo nos ha costado, hemos tratado de forzosamente de sobrevivir, porque no es vivir, es sobrevivir sobre todo en esta crisis”, enfatizó. 

“El pueblo se está ahogando, no tiene con qué comer, no hay empleo, muchas empresas cerraron por la pandemia, y no pueden acabar poniendo impuesto a los alimentos”, sentenció Luis. 

Asimismo, comentó que “la mayoría de las personas que estamos aquí somos del Valle del Cauca, especialmente la ciudad de Cali, de donde soy yo, y es donde están los mayores focos de la protesta”.

“No son familia directa de nosotros, pero nosotros lo sentimos como nuestra familia, porque todos los días pensamos si hay algún familiar o algún amigo que ha caído en las balas asesinas”, concluyó. 

Protestas, represión y muertes

Colombia atraviesa días de convulsión social debido a las protestas que comenzaron el 28 de abril contra la reforma tributaria propuesta por el presidente, Iván Duque.

El Gobierno esperaba recaudar al menos 25 billones de pesos colombianos con la nueva ley, que se usarían para reducir el endeudamiento y financiar programas de apoyo económico.

Sin embargo, muy golpeada por la pandemia, la economía de los hogares perdería aún más poder adquisitivo, ya que se ampliaría la base de productos que pagan IVA, y la tasa del 5 por ciento con la que están gravados muchos otros subiría al 19 por ciento. Es por ello que la molestia fue en todo el país y terminó por ser la chispa que detonó la problemática que hoy se vive en las calles colombianas.

La población salió a mostrar su postura en las calles del país, manifestaciones en las que se registraron ataques policiales en confrontaciones con gases lacrimógenos y armas de fuego que derivaron en la muerte de al menos 24 personas.

 

Foto: Misiones Online.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Casi 130 vecinos afectados por fotomultas presentaron un amparo colectivo

Publicado

el

En el Juzgado Civil 2 de Posadas, los damnificados por las fotomultas, de distintos barrios de Posadas, presentaron el recurso de amparo colectivo, a través del cual piden la anulación de las infracciones generadas por las cámaras.

Un total de 129 vecinos firmaron el documento, que tiene el patrocinio letrado de Juan Mela. Se trata de una primera presentación a la que se adherirán otros afectados -alrededor de 1.000- por las contravenciones impuestas por seguridad vial.

Luego de meses de reclamos administrativos, con el objetivo de que las multas sean anuladas, con presentaciones en Unidad Administrativa de Control de Infracciones (Uaci), en Casa de Gobierno, cortes de avenidas, caravanas, panfleteadas  para concientizar, se consideraron agotadas todas las instancias y se decidió -a través de las sugerencias de los abogados Santiago Koch y Juan Mela- concretar la judicialización del caso.

El grueso de las víctimas de las fotomultas está centrado en los vecinos de los barrios de Itaembé Miní y San Isidro,  en la zona de la ex ruta 213 y calle 178, donde hay un semáforo y una flecha, que, al doblar, pese a estar en verde, labra la multa de todas formas. La misma situación se repite en otros semáforos de la ciudad capital.

“No son legales, porque las cámaras no están homologadas por el Inti, no tienen número de serie y no están publicadas en el Boletín Oficial desde el momento que entra en vigencia, sin estos requisitos legales-procesales no pueden funcionar”, señaló Carina Alvarenga, una de las voceras de los autoconvocados.

En ese mismo sentido, agregó: “Además de las falencias jurídicas, estas trampas no tienen señalización, no están pintadas las sendas peatonales, no están marcados la cantidad de metros que hay antes de la cámara. De todo esto pedimos informes, pero jamás hubo respuestas, ni de de la Uaci, ni del ministro Marcelo Perez“.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto