Policiales
Detuvieron a otro implicado en el crimen de Mario Torres en Los Paraísos

Otro joven de 26 años que estaba siendo buscado por el crimen de Mario Torres, cometido el jueves pasado en el barrio Los Paraísos de Posadas, fue detenido este mediodía por la Policía y se transformó en el sexto sospechoso del hecho que investiga el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.
Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el nuevo detenido se trata de Matías Facundo N., hermano de otros dos jóvenes involucrados en la golpiza que derivó en la muerte de Torres.
La captura de este sospechoso de 26 años fue concretada cerca de las 11.40 de hoy, tras un procedimiento ejecutado por el personal de la Dirección Homicidios en el barrio Gottschalk de Garupá.
De esta manera, ya son seis los involucrados en el asesinato que investiga el Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, que hoy tenía previsto citar a todos para audiencia de declaración indagatoria.
Los restantes detenidos hasta el momento son Rodrigo Maximiliano “Hachi” M. (24), Esteban Alejandro B. (24), Rodrigo Fernando “Bollerito” N. (30), Yonathan Ezequiel “Bollerito” N. (17) y Claudia A., una de las principales sospechosas y una de las más complicadas en el incipiente expediente.
El hecho que se investiga se registró el jueves por la tarde en el barrio Los Paraísos, en inmediaciones a las calles 55 y Martín Güemes.
Lo que se pudo reconstruir hasta el momento indica que la mujer actualmente detenido, junto a su pareja, se encontraba en la casa de su madre, Elma Benítez, de 86 años, pretendiendo sustraerle artículos.
Fue en defensa de Benítez que intervinieron otros familiares de la anciana, entre ellos Mario Torres, su ex yerno, que había venido hace pocos días desde Chaco para pasar las fiestas de fin de año.
En esa instancia, Torres fue agredido inicialmente por la hija de Benítez y su pareja. Caído al suelo, prácticamente ya indefenso, continuó recibiendo golpes y patadas por parte del resto de los involucrados que luego se sumaron a la trifulca.
Se estima que en medio de las agresiones también hubo un botellazo que pudo haber impactado contra Torres. La autopsia concluyó que la víctima resultó con hundimiento y rotura de cráneo.
Luego de la descomunal gresca, los agresores se dieron a la fuga. La primera detención concretada fue la de la Claudia E. -hija de Benítez-, en tanto que los hermanos “Bolleritos” cayeron horas después, al igual que los últimos tres sospechosos. El único que resta atrapar por estas horas es Marcelo M., la pareja de la mujer detenida.
Policiales
Dos detenidos y dos prófugos por robo millonario a una empresa de Garupá

La Policía de Misiones detuvo a dos sospechosos y busca a otros dos, entre ellos el sindicado líder de la banda, por el millonario robo perpetrado esta madrugada a una empresa de transporte de Garupá.
Según informó la fuerza provincial, detrás del golpe se encuentra un grupo delictivo encabezado por un delincuente con antecedentes identificado como Ramón “Negrito” Muñoz, de quien sospechan que también lideró otros dos asaltos perpetrados en la zona e incluso habría operado en otras provincias.
La banda tendría su “base operativa” en el barrio Ñu Porá de Garupá, búnker que esta tarde fue blanco de un allanamiento realizado por diversas dependencias policiales y en el lugar se incautaron dos automóviles que tendrían vinculación con los asaltos investigados, entre otros elementos de interés.
Los rodados secuestrados fueron un Volkswagen Gol que habría sido utilizado para robar en un local de Pinturería Misionera y un Toyota Corolla blanco. Los investigadores también incautaron barretas de hierro, una réplica de pistola 9 milímetros, dos balanzas digitales, pelucas, vestimentas para disfraz, manuscritos don direcciones y horarios, además de teléfonos celulares que serán enviados a pericias.
El operativo culminó con la detención de Claudia A. (50) y Osvaldo B. (41), quienes se movilizaban en el VW Gol investigado y ahora los pesquisas avance en el caso para determinar qué vinculación tienen en el grupo.
Sobre la organización, la Policía indicó que “no solo operarían en el ámbito local, sino que tendrían vínculos con otras células delictivas del país”. Añadieron, además, que la Unidad de Inteligencia Criminal de Misiones (Unicrimis) de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) aportó datos para establecer esas conexiones.
La fuerza identificó a Ramón “Negrito” Muñoz y su hijo Nahuel “Pili” como los cabecillas y precisó que ambos se encuentran en condición de prófugos, siendo intensamente buscados.
Ambos tiene antecedentes por robos agravados, asociación ilícita y violación de medidas judiciales, y serían los encargados de planificar los últimos asaltos y manejar el dinero sustraído.
Asaltaron una empresa de transporte en Garupá y robaron $15 millones
Policiales
Persiguió con un cuchillo a su ex por la calle e intentó matarla en su casa

Con cuchillos tipo tramontina, un sujeto identificado como Adrián Gerardo A. (42) persiguió por la calle a su ex pareja, sobre quien tenía una restricción de acercamiento, luego de agredirla dentro de su domicilio en el barrio Néstor Kirchner de Posadas. Fue detenido por la Policía.
El hecho de violencia ocurrió en la noche de ayer en el asentamiento La Victoria a las 23, cuando una patrulla de la Comisaría Decimoquinta realizaba recorridos preventivos por la zona y presenció que el violento corría a la mujer, mientras ella pedía auxilio a los gritos.
Ante la situación, los uniformados intervinieron y redujeron al hombre que ofreció resistencia e intentó huir.
Según fuentes policiales, Adrián Gerardo A. tenía una prohibición de acercamiento a su ex pareja de 36 años y anoche, forzó el portón de ingreso del domicilio de la víctima, ingresó al lugar y la amenazó con dos cuchillos tipo serrucho, además de intentar ahorcarla.
Los efectivos detuvieron al hombre y le secuestraron dos cuchillos, al tiempo que solicitaron la intervención de la División Científica de la Unidad Regional X para que realice las pericias correspondientes.
En tanto, el violento fue trasladado a la comisaría y quedó a disposición de la Justicia por “intento de femicidio, desobediencia judicial, amenazas y resistencia a la autoridad”.
Policiales
Asaltaron una empresa de transporte en Garupá y robaron $15 millones

En la madrugada de hoy al menos tres delincuentes irrumpieron en una empresa de transporte ubicada sobre la ruta 105, en el paraje Santa Inés de Garupá, donde redujeron al sereno, extrajeron 15 millones de pesos y se dieron a la fuga.
Según fuentes policiales el hecho ocurrió alrededor de las 2, cuando los sujetos ingresaron por un sector del cerco perimetral que se hallaba roto, sorprendieron al empleado de guardia, identificado como Esteban Alejandro N. (25) y lo redujeron.
Inmediatamente los intrusos accedieron a la oficina del propietario, donde forzaron una caja fuerte y se llevaron aproximadamente 15 millones de pesos en efectivo.
Tras recibir el aviso, una comisión policial de la Unidad Regional X se trasladó al lugar, constatando los daños en el alambrado y en la oficina, e intervino la División Investigaciones y Policía Científica para efectuar las tareas de rigor.
Por estas horas no descartan que se haya tratado de un robo planificado. Refuerzan presencia policial para dar con los sospechosos y analizan registros de cámaras.
Grupo armado maniató a una familia y robó $10 millones en Posadas
-
Policiales hace 2 días
Rescatan niña de 12 años en una fábrica abandonada y detienen a tres hombres
-
Policiales hace 4 días
Acribillaron a un joven que estuvo preso por drogas: dos colombianos detenidos
-
Policiales hace 6 días
Madre e hijo víctimas de trata fueron rescatados en una casa de la chacra 96
-
Policiales hace 1 día
Asaltaron una empresa de transporte en Garupá y robaron $15 millones
-
Policiales hace 2 días
Hay otros dos detenidos por el caso de la niña rescatada en Garupá
-
Información General hace 18 horas
Falleció Martín Duarte, perito criminalista de trayectoria en Misiones
-
Policiales hace 4 días
Grupo armado maniató a una familia y robó $10 millones en Posadas
-
Política hace 7 días
Ramón Puerta: “Nunca apoyé a Milei, lo voté para que no gane Massa”