Policiales
Denuncian segundo caso de infección tras aplicación de Dipirona en Candelaria

Luego de una primera denuncia por “mala práxis” e infección generalizada tras aplicación de Dipirona a un bebé de un año en el hospital de Candelaria, en el día de ayer una mujer realizó otra exposición en la comisaría local por un caso similar registrado en el mismo nosocomio.
Según consta el documento, fechado el 4 de agosto, al que tuvo acceso La Voz de Misiones, Rafaela C. (37) relató que el día 16 de julio, su hijo Axel M. (17) presentaba síntomas gripales, por lo que lo llevó al hospital de Candelaria alrededor de las 20.
Allí fue atendido por un médico de guardia, el cual no fue identificado hasta el momento, quien “le aplicó una inyección de Dipirona en el glúteo derecho”.
A su vez, el documento detalla: “Al día siguiente, regresaron por persistencia de síntomas y le aplicaron Penicilina en el glúteo izquierdo”, y continúa: “Días después, Axel presentó fiebre, dolor corporal e hinchazón en la zona donde recibió la primera inyección”.
“El domingo 20/07/2025 fue medicado con Amoxicilina-Clavulánico y Paracetamol, pero su estado no mejoró. El miércoles siguiente, ante la falta de atención médica en consultorios, fue internado por la doctora Ramona B, quien días después negó relación entre la inyección y los síntomas, atribuyéndolo a un problema en la columna, le dio el alta sin estudios concluyentes ni medicación, y se negó a realizar una derivación”.
Esa misma noche, el joven fue llevado por su madre al hospital Madariaga de Posadas, donde una ecografía reveló una infección profunda debajo del músculo y, tras un intento fallido de drenaje, fue medicado y citado para control.
Finalmente, el 29 de julio, al agravarse la hinchazón, fue derivado de urgencia a emergencias, internado y operado ese mismo día por una infección avanzada que, según los médicos, “si no se trataba a tiempo, podía haber afectado órganos vitales”.
Actualmente Axel continúa internado en ese nosocomio de la Capital provincial, a la espera de resultados de laboratorio para determinar el tratamiento adecuado.
Antecedente
El pasado miércoles 30 de julio, Nilda Cabaña, realizó una denuncia similar en la misma comisaría, luego de que su bebé de un año de edad fuera inyectado con Dipirona 0,5 cc. por la misma médica, identificada como Ramona B, ante un cuadro gripal, con 38º de fiebre.
Según consta la exposición policial, tras la inyección, el pequeño fue llevado a su domicilio y a lo largo de tres días fue desarrollando infecciones en una pierna, zona de aplicación del inyectable, cuya inflamación se fue expandiendo a otras áreas del cuerpo.
Desde el lunes 28 de julio permanece internado en el hospital de pediatría de Posadas donde fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas y en los próximos días, según especificó Cabaña en diálogo con este medio, “le harán una cirugía reconstructiva por el grave daño provocado tras la infección generalizada”.
Bebé de Candelaria sigue grave e irá a una cirugía reconstructiva
Policiales
Detienen en Paraguay a prófugo por los homicidios de Miñarro y Patrón Saucedo

A casi nueve meses del crimen del policía Mauricio Miñarro (35) y a seis del asesinato del gomero conocido como “El Patrón” Saucedo (41), el sicario sospechado de ambos hechos fue capturado este sábado en un barrio paraguayo ubicado en la zona de la Triple Frontera.
La detención del implicado identificado como Carlos Mendes, alias Cavalo, de 49 años, se concretó este sábado a la tarde durante un operativo que la Policía Nacional de Paraguay bautizó como “Sombra Negra”.
El sospechoso, sobre el cual recaía un pedido de captura internacional emitido por la Justicia de Eldorado, fue interceptado mientras circulaba en una motocicleta Honda tipo enduro con patente argentina por el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, localidad ubicada en inmediaciones al punto tripartito en el que confluyen Paraguay, Argentina y Brasil.
Cavalo quedó bajo la lupa por ambos hechos mediante pericias criminalísticas que concluyeron en que las dos víctimas fueron ultimadas con la misma pistola 9 milímetros y gracias al análisis de cámaras de seguridad, entre otros elementos de pruebas.
Gracias a estas pistas, la Justicia libró el pedido de captura internacional a Interpol y el trabajo conjunto entre investigadores argentinos y paraguayos que conforman el Comando Tripartito lograron ubicar el sospechoso.
Ahora se aguarda el avance de los trámites correspondientes para que el detenido sea extraditado a Argentina para que comparezca ante las autoridades misioneras que investigan tanto el asesinado del cabo Mauricio Miñarro, cometido en diciembre de 2024 en Eldorado, como el crimen del gomero Silvio Saucedo, más conocido como El Patrón, registrado en marzo de 2025 en la misma localidad.
Una de las pistas que permitió identificarlo como sospechoso fue un vehículo Chevrolet Corsa que fue captado por cámaras de seguridad en el asesinato de Saucedo y que meses después fue encontrado en Puerto Iguazú.
Un Chevrolet Corsa, la pista tras el asesinato de Patrón Saucedo en Eldorado
Policiales
Iba como acompañante en una moto y murió tras un despiste en Itaembé Guazú

Una mujer de 41 años falleció anoche al despistar la motocicleta en la que viajaba como acompañante en Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro se produjo a las 21.40 del viernes sobre la avenida Quaranta, en cercanías al ingreso al barrio Itaembé Guazú.
Sobre esa arteria circulaba una moto de 150 centímetros cúbicos que, por causas que se intentan establecer, despistó y sus ocupantes terminaron precipitándose contra la acera.
Como consecuencia de las lesiones sufridas, la mujer que iba como acompañante, identificada como Luz María del Carmen Garbino (41), falleció en el acto, mientras que el conductor, que trabajaba como chofer de aplicaciones resultó lesionado y fue trasladado de urgencia al hospital Favaloro.
Policiales
Iguazú: buscan a menor de 14 años que habría desaparecido en el Paraná

Por estas horas, la Policía de Misiones realiza un operativo de búsqueda para ubicar a Miguel Alejandro Figueredo, un menor de 14 años que fue visto por última vez ayer por la tarde en inmediaciones del Hito Tres Fronteras, margen del río Paraná, en Puerto Iguazú.
El menor salió de su hogar, ubicado en el barrio Villa Alta de Iguazú, a las 10.30 de ayer y no regresó a la vivienda, según denunció la madre en la comisaría local.
Horas más tarde, un adolescente de la misma edad alertó que había visto a Miguel descender por un sendero hacia la zona del Salto Mariposa, junto al río Paraná, informó la fuerza provincial.
Posteriormente, otra persona alertó a los uniformados que Figueredo se había arrojado al agua y no volvió a salir a la superficie.
Ante la situación, la fuerza provincial activó un operativo de búsqueda para dar con el paradero del menor, en el que participan efectivos de la comisaría jurisdiccional, junto a divisiones especiales de la Policía y Prefectura Naval Argentina.
El equipo de búsqueda realiza tareas de rastrillaje por agua y tierra en la zona ribereña y mediante patrullas que buscan por la ciudad, “ya que no se descarta ninguna hipótesis”, precisó la Policía.
-
Judiciales hace 4 días
Intendente de Colonia Polana citado a declarar por usurpación y amenazas
-
Posadas hace 3 días
Suspenden el inicio de la Estudiantina 2025 por violencia entre colegios
-
Política hace 6 días
Milei envió fondos ATN a cuatro provincias y Misiones fue la que más recibió
-
Policiales hace 5 días
Buscan al ex esposo de una comerciante baleada y apuñalada en San Antonio
-
Ambiente hace 6 días
Filmaron a un yaguareté en las Cataratas del Iguazú
-
Policiales hace 1 día
Iba como acompañante en una moto y murió tras un despiste en Itaembé Guazú
-
Policiales hace 6 días
Garupá: juntan fondos para despedir a adolescente ahogada en el Paraná
-
Posadas hace 2 días
El Nacional hace colecta para ayudar a la Normal tras ataque de bomba molotov