Policiales
Demoran a tres peones y a un vecino del agricultor mutilado en Piñalito Norte
A dos días del hallazgo del cuerpo mutilado de un agricultor residente en una chacra de Piñalito Norte, la Justicia se enfocó en la hipótesis de un homicidio y a fin de esclarecer lo sucedido ordenó la demora de cuatro vecinos que por el momento aparecen como testigos, pero sobre una delgada línea que también los puede ubicar como sospechosos.
Los mayores avances se registraron ayer a la tarde, cuando los investigadores intervinientes lograron reconstruir que en los últimos días el colono José De Olivera (52) había dado trabajo a tres peones de la zona, aunque también establecieron que el fallecido había protagonizado hace un tiempo discusiones con un vecino por los límites de su propiedad.
Con estos datos sobre la mesa, el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, abrió dos líneas de investigación paralelas, una con los peones bajo la lupa y otra con la mira apuntada en el agricultor vecino.
De esta manera, los primeros aprehendidos fueron Cristian Fernando C. (26), Carlos Martín C. (23) y Leandro C. (20), todos ellos jornaleros con domicilios radicados en el paraje Picada Unión, en jurisdicción de la localidad de San Antonio.
En simultáneo, la Policía también demoró al vecino de la víctima, identificado como Paulo Miguel D. S. (33), y ahora todos quedaron a disposición del juzgado interviniente.
Sin embargo, no fueron las únicas novedades en la causa, dado que el mismo miércoles agentes policiales realizaron un nuevo rastrillaje por la zona y en esas circunstancias dieron con un cráneo y una columna vertebral, restos óseos que serán sometidos a pericias genéticas aunque se decanta que corresponderían a De Olivera.
Durante las mismas labores dieron también con muestras de tejido muscular, algunos semi enterrados y otros dispersos por distintos puntos de la propiedad, acción que se sospecha pudo haber sido realizado por canes u otros animales de la zona.
Otro punto clave de la investigación es que a unos 100 metros de donde apareció el cadáver mutilado de De Olivera y oculto en medio de las malezas la Policía encontró un machete con manchas presuntamente de sangre.
Todos estos elementos ahora hacen prevalecer la hipótesis de que el agricultor haya sido víctima de un cruento homicidio y no de un ataque de animales, como se especuló al comienzo, aunque lo que podría arrojar más precisiones en este aspecto en el examen de autopsia previsto para mañana.
En base a los resultados obtenidos en esa pericia forense, la Justicia podría tener un panorama más claro para delinear los próximos pasos a seguir.
Hallan a colono mutilado en Piñalito e investigan si fue atacado por animales
Policiales
Camionero ebrio hacía maniobras de flogueiro sobre la ruta 14 y fue detenido
Durante un operativo de prevención vial realizado esta mañana, efectivos de la Policía de Misiones detectaron y arrestaron a un camionero que circulaba con 1,59 g/l de alcohol en sangre y realizaba maniobras prohibidas conocidas como “flogueiro”, poniendo en riesgo su vida y la de terceros sobre la ruta 14, en jurisdicción de Campo Grande.
El procedimiento se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 6:44, a la altura del kilómetro 912, cuando personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XI, observaron un camión Mercedes Benz con semirremolque que efectuaba maniobras peligrosas y antirreglamentarias, en zigzag, en plena calzada.
Tras interceptar el rodado, los uniformados identificaron al conductor como Rubén R. (61) y le practicaron el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 1,59 gramos de alcohol por litro de aire espirado.
Ante esta situación, procedieron al arresto del conductor, a la retención preventiva del camión con semirremolque y labraron las actuaciones de rigor. El involucrado quedó a disposición de la Justicia.
Flogueiros de Misiones: “No somos peligrosos, perseguimos un sueño”
Policiales
Un anciano de 88 años murió atrapado en el incendio de su casa en San Vicente
Un anciano de 88 años falleció esta madrugada al quedar atrapado en el incendio de su vivienda en San Vicente, lugar donde también estaba su hija, de 60, quien alcanzó a escapar de las llamas y quedó internada por inhalación de humo.
El trágico episodio ocurrió aproximadamente a las 3 de hoy, cuando un foco ígneo se produjo en una casa ubicada en el kilómetro 18 de la ruta provincial 13, donde se encontraban el dueño de casa Valdemar Yerat (88) y su hija Delsi G. (60), quien estaba de visita en el lugar.
En cuestión de minutos el fuego avanzó sobre totalidad de la vivienda construida íntegramente en madera. Mientras eso sucedía, Delsi alcanzó a salir del lugar, no así su padre, que quedó atrapado entre las llamas y falleció durante el siniestro.
Tras la intervención policial, la mujer fue trasladada al hospital local, donde recibió asistencia y quedó internada unas horas por inhalación de humo, encontrándose fuera de peligro.
El poder de las llamas fue tal que el incendio también provocó daños severos en una vivienda lindante donde residen Norma H. (55) y Francisco Enrique H. (71), que afortunadamente resultaron ilesos.
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Segunda de San Vicente, junto a Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el foco ígneo y evitar una mayor propagación.
De acuerdo a las primeras pericias, el incendio se habría originado a causa de un posible cortocircuito eléctrico.
Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo del hombre fallecido fue entregado a sus familiares para su sepelio.
Policiales
Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá
Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue acribillado en la vereda de una vivienda en el barrio Belén de Garupá.
La reciente detención fue resultado de una investigación conjunta entre varias dependencias de la Policía de Misiones y luego de tres allanamientos simultáneos que hoy se ejecutaron en los barrios Don Pedro y Piedras Blancas, también de Garupá.
Uno de esos procedimientos se concretó la detención de Gilberto Samuel F. (28), en tanto que del mismo lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias técnicas y científicas.
El operativo fue llevado adelante de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la comisaría Decimocuarta, con apoyo del GOE, GIR e Infantería.
Iglesias era camionero y ese 18 de diciembre estaba de visita en la casa de un pariente en el barrio Belén. El muchacho estaba descargando mercadería de una camioneta cuando un hombre pasó al lado suyo y abrió fuego en reiteradas oportunidades.
Según el examen de autopsia, el joven recibió un total de siete balazos, lesiones que le provocaron la muerte antes de ingresar al hospital de Fátima.
Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en el barrio Piedras Blancas y aprehendió a un sospechoso de 26 años, aunque la detención duró poco por el implicado recuperó la libertad al dar negativo en un test de parafina.
-
En Redes hace 2 díasEl youtuber misionero Alejo Igoa alcanzó los 100 millones de suscriptores
-
Policiales hace 2 díasUna mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
-
Policiales hace 3 díasMurió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
-
Policiales hace 3 díasDiscutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
-
Policiales hace 6 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Política hace 1 díaCon el voto de los misioneros, el Senado sancionó el Presupuesto 2026 de Milei
-
Posadas hace 4 díasEmpleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
-
Política hace 2 díasMontenegro reemplazó a Gacek en la Subsecretaría de Coordinación de Gabinete
