Nuestras Redes

Policiales

Demoran a tres peones y a un vecino del agricultor mutilado en Piñalito Norte

Publicado

el

agricultor mutilado

A dos días del hallazgo del cuerpo mutilado de un agricultor residente en una chacra de Piñalito Norte, la Justicia se enfocó en la hipótesis de un homicidio y a fin de esclarecer lo sucedido ordenó la demora de cuatro vecinos que por el momento aparecen como testigos, pero sobre una delgada línea que también los puede ubicar como sospechosos.

Los mayores avances se registraron ayer a la tarde, cuando los investigadores intervinientes lograron reconstruir que en los últimos días el colono José De Olivera (52) había dado trabajo a tres peones de la zona, aunque también establecieron que el fallecido había protagonizado hace un tiempo discusiones con un vecino por los límites de su propiedad.

Con estos datos sobre la mesa, el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, abrió dos líneas de investigación paralelas, una con los peones bajo la lupa y otra con la mira apuntada en el agricultor vecino.

De esta manera, los primeros aprehendidos fueron Cristian Fernando C. (26), Carlos Martín C. (23) y Leandro C. (20), todos ellos jornaleros con domicilios radicados en el paraje Picada Unión, en jurisdicción de la localidad de San Antonio.

En simultáneo, la Policía también demoró al vecino de la víctima, identificado como Paulo Miguel D. S. (33), y ahora todos quedaron a disposición del juzgado interviniente.

Sin embargo, no fueron las únicas novedades en la causa, dado que el mismo miércoles agentes policiales realizaron un nuevo rastrillaje por la zona y en esas circunstancias dieron con un cráneo y una columna vertebral, restos óseos que serán sometidos a pericias genéticas aunque se decanta que corresponderían a De Olivera.

Durante las mismas labores dieron también con muestras de tejido muscular, algunos semi enterrados y otros dispersos por distintos puntos de la propiedad, acción que se sospecha pudo haber sido realizado por canes u otros animales de la zona.

Otro punto clave de la investigación es que a unos 100 metros de donde apareció el cadáver mutilado de De Olivera y oculto en medio de las malezas la Policía encontró un machete con manchas presuntamente de sangre.

Todos estos elementos ahora hacen prevalecer la hipótesis de que el agricultor haya sido víctima de un cruento homicidio y no de un ataque de animales, como se especuló al comienzo, aunque lo que podría arrojar más precisiones en este aspecto en el examen de autopsia previsto para mañana. 

En base a los resultados obtenidos en esa pericia forense, la Justicia podría tener un panorama más claro para delinear los próximos pasos a seguir.

Hallan a colono mutilado en Piñalito e investigan si fue atacado por animales

Policiales

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Publicado

el

cadáver irigoyen

Un cadáver en avanzado de estado de descomposición fue encontrado este martes en una propiedad rural del paraje San Sebastián, en Bernardo de Irigoyen, y los investigadores intentan establecer si los restos se corresponden a un hombre reportado como desaparecido en la vecina ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira.

Según consignaron fuentes policiales, el hallazgo se registró a las 13.25 de hoy, cuando un vecino de la zona se presentó en la comisaría local para informar que un trabajador rural había observado un cuerpo envuelto en una manta en cercanías a un alambrado del predio rural.

De inmediato, una comisión policial se dirigió al lugar y poco después constataron que efectivamente el bulto se trataba de un cuerpo sin vida.

Los restos se encontraban en avanzado estado de descomposición y mediante averiguaciones trazadas posteriormente surgió la sospecha de que el cadáver corresponda a un hombre de 71 años que se encuentra en condición de desaparecido desde el 16 de diciembre del año pasado en Dionisio Cerqueira.

Mediante una revisión practicada en el lugar, el médico policial determinó que el fallecido es un hombre de entre 65 y 75 años, con uso de prótesis dental. También detallaron que el cadáver vestía pantalón azul, remera clara y ojotas negras.

Por otra parte, estimaron que la data de muerte probable sería mayor a 25 días, lo cual derivó en una descomposición severa de los restos, lo que impidió establecer a simple vista una posible causa de muerte.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, se ordenó la realización de la autopsia judicial, iniciándose el correspondiente sumario, mientras continúan las tareas investigativas para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron al niño de 10 años que llevaba dos días desaparecido en Posadas

Publicado

el

Tras un amplio despliegue desarrollado este martes, efectivos policiales dieron con Luis Alberto Maidana Díaz, de 10 años de edad, quien estaba desaparecido desde hace al menos dos días tras ausentarse del Hogar de Niños Padre Sepp, ubicado por avenida Buchardo 1548 de Posadas.

La noticia del hallazgo del menor de edad fue confirmada esta noche por integrantes del Registro de Personas Extraviadas, dependiente de la municipalidad de Posadas. Ocurrió en Garupá.

La denuncia fue radicada el pasado domingo 11 de enero y al momento de ausentarse vestía una camiseta de Boca Juniors, short de jean y zapatillas marrones. Además, Luis tiene tez trigueña, cabello negro, ojos negros, contextura delgada y mide un metro de altura.

Al ser consultados por La Voz de Misiones, desde la Dirección de Búsqueda de Personas aseguraron que, tras la denuncia, “se realizaron varias recorridas por zonas aledañas donde podría estar”, como el Parque Adam, la terminal de Posadas y avenida Quaranta y Cocomarola”.

A su vez, agregaron que varias personas y transeúntes ocasionales “concordaban en que vieron un chico de similares características al desaparecido, pero nadie pudo afirmar que se trate de él”.

Para finalizar, remarcaron que el operativo de búsqueda para este caso era de máxima prioridad y solicitaban colaboración de la comunidad para aportar información valiosa.

Afortunadamente, todo el operativo se desactivó minutos antes de las 00, cuando se reportó el hallazgo del niño.

Seguir Leyendo

Judiciales

La Corte Suprema ratificó en 2021 la destitución de José Reyes como juez

Publicado

el

reyes destitución corte

José Antonio Reyes, el abogado que pidió censurar a La Voz de Misiones por una nota sobre entrega de bebés que involucraba a dos de sus defendidos, fue juez penal de Apóstoles hasta su destitución en 2007, aunque eso ya se sabía y múltiples publicaciones dan cuenta de ello.

En contrapartida, lo que en estos años pasó desapercibido es que la destitución de Reyes fue ratificada en 2021 por la mismísima Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), hasta donde el ex magistrado recurrió para tratar de revertir el fallo que le quitó el cargo por incumplimiento de sus deberes.

La medida del máximo órgano judicial del país fue firmada por los jueces Carlos Fernando Rosenkratz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Daniel Rosatti, quienes analizaron el recurso de casación interpuesto y desestimaron uno por uno los argumentos esgrimidos  por Reyes en su escrito.

La resolución tiene 17 páginas, es información pública en internet y en uno de sus apartados los jueces la Corte concluyen, sin vueltas: “Que, en las condiciones expresadas, no puede ponerse fundadamente en tela de juicio que el ex magistrado fue imputado por un cargo definido, en base a una conducta descripta con suficiente precisión; que pudo ejercer su derecho de defensa, efectuando su descargo sobre la base de los hechos concretos que le fueron imputados; que su conducta fue evaluada y juzgada dentro de un plazo razonable; y que fue destituido, con sustento en los mismos hechos”.

De esta manera, quedó ratificada la destitución resuelta por el jurado de enjuiciamiento que analizó el caso en 2007 y encontró a Reyes responsable de “incumplimiento de sus deberes”.

El pedido de jury había sido formulado por Gabriel Díaz, por aquel entonces gerente regional del banco Macro, quien acusó a Reyes de emitir un recurso de amparo a favor de la empresa “Touché-Moreno Ocampo y Otros UTE” pese a no ser competente.

Esa resolución le permitió a la empresa extraer unos 3 millones de pesos del banco, supuestamente en concepto por pagos pendientes por el cobro tercerizado de morosos de Rentas.

Antes de llegar al jury, el magistrado presentó la renuncia, pero el gobierno no se la aceptó. Tras su destitución, Reyes habló con el diario El Territorio y prometió: “Voy a reclamar hasta la última instancia porque considero justo, se violó mi derecho a la defensa y el debido proceso, eso tilda de nulo el proceso. Es una grosera sentencia”.

Décadas después, la contienda judicial llegó hasta la Corte Suprema, cuyos magistrados entendieron que a Reyes no le asistía la razón. 

Ex juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto