Policiales
Demoran a tres peones y a un vecino del agricultor mutilado en Piñalito Norte
A dos días del hallazgo del cuerpo mutilado de un agricultor residente en una chacra de Piñalito Norte, la Justicia se enfocó en la hipótesis de un homicidio y a fin de esclarecer lo sucedido ordenó la demora de cuatro vecinos que por el momento aparecen como testigos, pero sobre una delgada línea que también los puede ubicar como sospechosos.
Los mayores avances se registraron ayer a la tarde, cuando los investigadores intervinientes lograron reconstruir que en los últimos días el colono José De Olivera (52) había dado trabajo a tres peones de la zona, aunque también establecieron que el fallecido había protagonizado hace un tiempo discusiones con un vecino por los límites de su propiedad.
Con estos datos sobre la mesa, el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, abrió dos líneas de investigación paralelas, una con los peones bajo la lupa y otra con la mira apuntada en el agricultor vecino.
De esta manera, los primeros aprehendidos fueron Cristian Fernando C. (26), Carlos Martín C. (23) y Leandro C. (20), todos ellos jornaleros con domicilios radicados en el paraje Picada Unión, en jurisdicción de la localidad de San Antonio.
En simultáneo, la Policía también demoró al vecino de la víctima, identificado como Paulo Miguel D. S. (33), y ahora todos quedaron a disposición del juzgado interviniente.
Sin embargo, no fueron las únicas novedades en la causa, dado que el mismo miércoles agentes policiales realizaron un nuevo rastrillaje por la zona y en esas circunstancias dieron con un cráneo y una columna vertebral, restos óseos que serán sometidos a pericias genéticas aunque se decanta que corresponderían a De Olivera.
Durante las mismas labores dieron también con muestras de tejido muscular, algunos semi enterrados y otros dispersos por distintos puntos de la propiedad, acción que se sospecha pudo haber sido realizado por canes u otros animales de la zona.
Otro punto clave de la investigación es que a unos 100 metros de donde apareció el cadáver mutilado de De Olivera y oculto en medio de las malezas la Policía encontró un machete con manchas presuntamente de sangre.
Todos estos elementos ahora hacen prevalecer la hipótesis de que el agricultor haya sido víctima de un cruento homicidio y no de un ataque de animales, como se especuló al comienzo, aunque lo que podría arrojar más precisiones en este aspecto en el examen de autopsia previsto para mañana.
En base a los resultados obtenidos en esa pericia forense, la Justicia podría tener un panorama más claro para delinear los próximos pasos a seguir.
Hallan a colono mutilado en Piñalito e investigan si fue atacado por animales
Policiales
Atraparon al colono que atacó a tiros a su hijo y a su nuera en Alberdi
El colono de 66 años que estaba prófugo desde ayer, luego de balear a su hijo y a su nuera, fue capturado esta mañana en un monte de Colonia Alberdi.
El implicado, identificado como Ricardo Hein (66), fue ubicado “agazapado” y armado en medio de una espesa vegetación lindante a su chacra del Lote 101.
Según detallaron fuentes policiales, al momento de su detención el hombre tenía una pistola, una escopeta, cartuchos para esa misma arma larga, cajas de cigarrillo y un machete.
El hombre era buscado desde ayer a la tarde, luego de atacar a tiros a su hijo Darío Martín Hein (38) y Natalia Pereira (27), quienes sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo el hombre el que permanece internado, bajo constante evaluación médica.
El detenido fue atrapado por el personal de la Unidad Regional II y ahora quedará a disposición de la Justicia.

Las armas que tenía Hein al momento de su detención.
Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte
Policiales
Hallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza
Una mujer, cuya identidad aún no fue revelada, fue hallada sin vida esta mañana en un mirador de la avenida Urquiza de Posadas y las autoridades investigan las causas del suceso.
El hallazgo fue reportado esta madrugada, minutos antes de las 6, cuando un joven de 20 años fue hasta el mirador y se topó con la escena de una mujer pendiendo de la rama de un árbol.
De inmediato, al lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Decimosegunda, quienes constataron la escena y activaron el protocolo de acción correspondiente, convocando también a los agentes de la División Científica y al médico policial de turno para que releve el cuerpo.
El hecho ocurrió en un mirador ubicado en Urquiza y Vivanco, en inmediaciones a los predios de la Ucamis y del Montoya.
Policiales
Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte
Un colono de 66 años se encuentra prófugo y es intensamente buscado desde este lunes a la tarde, luego de balear a su hijo y a su nuera, quienes sufrieron heridas de diversa consideración, siendo el hombre la víctima con un diagnóstico más severo.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el implicado fue identificado como Ricardo Ernesto Hein (66), quien esta tarde atacó a sus familiares con una pistola calibre 22 mientras se encontraban en su propiedad ubicada en la zona conocida como Lote 101, en jurisdicción de la localidad de Colonia Alberdi.
Las víctimas de la agresión fueron su hijo Darío Martín Hein (38) y su nuera Natalia Pereira (27). La mujer sufrió una herida arma de fuego con orificio de entrada en el hombro derecho y permanece internada sin riesgo de vida.
El hombre, en tanto, recibió un disparo que le provocó compromiso pulmonar y hemotórax, permaneciendo bajo asistencia médica constante en el hospital Samic de Oberá.
El hecho fue reportado pasada las 16 de hoy y desde ese momento el personal de la Unidad Regional II encabeza diversos operativos de búsqueda, con rastrillajes terrestres y sobrevuelo de drones por la zona, aunque hasta el momento no se reportaron novedades.
Se estima que el hombre se internó en el monte y continúa armado, ante lo cual se trabaja con extrema cautela.
-
Judiciales hace 5 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
La Voz de la Gente hace 18 horasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 5 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Provinciales hace 6 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Judiciales hace 5 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Política hace 21 horasRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Prensa Institucional hace 3 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones
-
Política hace 16 horasKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones

