Policiales
Demoran a tres peones y a un vecino del agricultor mutilado en Piñalito Norte
A dos días del hallazgo del cuerpo mutilado de un agricultor residente en una chacra de Piñalito Norte, la Justicia se enfocó en la hipótesis de un homicidio y a fin de esclarecer lo sucedido ordenó la demora de cuatro vecinos que por el momento aparecen como testigos, pero sobre una delgada línea que también los puede ubicar como sospechosos.
Los mayores avances se registraron ayer a la tarde, cuando los investigadores intervinientes lograron reconstruir que en los últimos días el colono José De Olivera (52) había dado trabajo a tres peones de la zona, aunque también establecieron que el fallecido había protagonizado hace un tiempo discusiones con un vecino por los límites de su propiedad.
Con estos datos sobre la mesa, el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, abrió dos líneas de investigación paralelas, una con los peones bajo la lupa y otra con la mira apuntada en el agricultor vecino.
De esta manera, los primeros aprehendidos fueron Cristian Fernando C. (26), Carlos Martín C. (23) y Leandro C. (20), todos ellos jornaleros con domicilios radicados en el paraje Picada Unión, en jurisdicción de la localidad de San Antonio.
En simultáneo, la Policía también demoró al vecino de la víctima, identificado como Paulo Miguel D. S. (33), y ahora todos quedaron a disposición del juzgado interviniente.
Sin embargo, no fueron las únicas novedades en la causa, dado que el mismo miércoles agentes policiales realizaron un nuevo rastrillaje por la zona y en esas circunstancias dieron con un cráneo y una columna vertebral, restos óseos que serán sometidos a pericias genéticas aunque se decanta que corresponderían a De Olivera.
Durante las mismas labores dieron también con muestras de tejido muscular, algunos semi enterrados y otros dispersos por distintos puntos de la propiedad, acción que se sospecha pudo haber sido realizado por canes u otros animales de la zona.
Otro punto clave de la investigación es que a unos 100 metros de donde apareció el cadáver mutilado de De Olivera y oculto en medio de las malezas la Policía encontró un machete con manchas presuntamente de sangre.
Todos estos elementos ahora hacen prevalecer la hipótesis de que el agricultor haya sido víctima de un cruento homicidio y no de un ataque de animales, como se especuló al comienzo, aunque lo que podría arrojar más precisiones en este aspecto en el examen de autopsia previsto para mañana.
En base a los resultados obtenidos en esa pericia forense, la Justicia podría tener un panorama más claro para delinear los próximos pasos a seguir.
Hallan a colono mutilado en Piñalito e investigan si fue atacado por animales
Policiales
Tres niñas murieron ahogadas en una laguna de Apóstoles
Apóstoles se vio conmovida este sábado por un trágico episodio en el que tres niñas de 7 años fallecieron ahogadas en una laguna del barrio La Cantera.
El hecho se produjo a las 15.40 de hoy y las víctimas fueron identificadas como Agustina Nicol Olivera (7), Soe Alma Mía da Silva (7) y Ramona Beatriz Villalba (7), quienes estaban en el lugar junto a familiares hasta que ingresaron al agua pero, en circunstancias que se intentan establecer, desaparecieron de la superficie.
Al lugar acudió una patrulla policial y las niñas alcanzaron a ser auxiliadas, pero el desenlace fue irreversible.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.
Judiciales
Imputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
La Justicia imputó por “homicidio” al médico Ernesto Omar Ramp (55), ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, detenido desde el 26 de diciembre por apuñalar durante una pelea a un gitano cuyo fallecimiento se produjo cinco días después.
El profesional de la salud fue trasladado hoy hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde fue notificado del agravamiento de la acusación en su contra y posteriormente volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría Segunda, donde permanece privado de su libertad.
Con el cambio de carátula, la situación de Ramp se ve más que comprometida, dado que la imputación por homicidio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un futuro debate oral.
Pelea y muerte
El hecho de violencia se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y dos de sus hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.
Según detallaron las fuentes, la herida le ocasionó a Marco perforación de pulmón y a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida en la mañana del 31 de diciembre, mientras seguía hospitalizado en Posadas.
Tras el hecho, en redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.
En paralelo, allegados al médico también iniciaron una junta de firmas para solicitar la liberación del médico que en 2023 fue candidato a intendente de Aristóbulo del Valle.
Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
Policiales
Siete allanamientos y dos detenidos por el atraco millonario a un aserradero
Con siete allanamientos simultáneos, la Policía detuvo a dos sospechosos e incautó numerosos elementos de prueba, entre ellos barretas, amoladoras, intercomunicadores, guantes y pasamontañas, en el marco de la investigación por el atraco registrado el 22 de diciembre en un aserradero de Candelaria, donde un grupo de encapuchados redujo al sereno y robó un botín que superó los 60 millones de pesos.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando el cuidador del aserradero Indubai fue sorprendido por asaltantes que lo redujeron a punta de pistola y tras acceder a la oficina vaciaron la caja fuerte que abrieron utilizando amoladoras de corte.
Todo ese accionar quedó registrado por cámaras de seguridad interna y las imágenes no solo sirvieron para observar la modalidad utilizada, sino también para dar cuenta de las vestimentas utilizada por los ladrones.

Los detenidos tienen 25 y 52 años.
Con esos elementos, más otras pistas recolectadas, los sabuesos de la Dirección Investigaciones Complejas, junto a integrantes de varias dependencias policiales tanto de Garupá, como de Santa Ana y San Ignacio, llevaron adelante este viernes un total de siete allanamientos.
Los procedimientos fueron realizados en Garupá y Santa Ana, donde se concretó la detención de dos sospechosos identificados como Axel Rodrigo M. (19) y Fabián M. (52), quienes ahora se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.
De las viviendas allanadas se secuestraron numerosos objetos que podrían tener relación con el atraco como ser prendas de vestir (guantes, pasamontañas, camperas, pantalones), celulares, una radio portátil, barretas de hierro, amoladora y discos de corte, y 390.000 pesos.
Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria
-
Policiales hace 6 díasDirector de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
-
Política hace 5 díasMotosierra de fin de año en el Inym: despiden a 20 trabajadores
-
Policiales hace 4 díasMurió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
-
Policiales hace 6 díasMisionero lleva seis días desaparecido en Brasil: “Estoy desesperada”
-
Policiales hace 6 díasEntre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas
-
Provinciales hace 5 díasYerbateros solicitaron audiencia con el Inym en medio de los despidos
-
Judiciales hace 2 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 5 díasIntendente de San José vetó el presupuesto 2026 aprobado por el Concejo
