Nuestras Redes

Policiales

Feto hallado en Posadas: relevan cámaras de seguridad en busca de pistas

Publicado

el

feto posadas

La Policía realiza un relevamiento de cámaras de seguridad en busca de pistas que conduzcan la investigación relacionada al feto hallado este mediodía dentro de un contenedor de basura en Posadas, en tanto que se aguarda por los resultados del examen forense ordenado a realizar sobre los restos encontrados.

Según adelantaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, durante una primera recorrida por la zona los pesquisas no lograron dar con ningún testigo que haya visto movimientos extraños en cercanías al contenedor ubicado en la intersección a las calles Bosetti, a metros del salón Gala.

En esa línea, añadieron que la cámara de vigilancia de una vivienda apunta hacia el mencionado contenedor, aunque estaría fuera de funcionamiento, pero de igual manera el personal de Cibercrimen, en conjunto con agentes del sistema de monitoreo 911, realizan un barrido de los dispositivos de seguridad pública instaladas en las inmediaciones a fin de obtener alguna pista.

Sobre el feto, las fuentes describieron que era “avanzado”, de unos 30 centímetros de largo con las piernas estiradas y al momento del hallazgo estaba envuelto en una frazada, lo cual hace creer que todo pudo haber ocurrido a pocos metros del lugar del hallazgo.

Dada las características, los investigadores no descartan que el hecho esté relacionado a un aborto espontáneo, aunque el panorama es amplio, con múltiples hipótesis.

“Tranquilamente pudo haber sido un aborto espontáneo, no sería algo extraño. Pero si fue así es imperioso encontrar a la madre, porque su salud también podría estar en riesgo en estos momentos”, alertó un vocero consultado por LVM.

En ese marco, tampoco se descarta que el aborto haya sido inducido o consecuencia de algún episodio de violencia, ya sea a través de golpes de un tercero o mediante la suministración de alguna medicación o sustancia, lo cual abriría otro camino de investigación.

Mientras se analizan los próximos pasos, la Justicia ordenó el secuestro del feto para su envío a la morgue judicial, donde mañana será sometido a un examen de autopsia y de extracción de muestras de ADN que a futuro sirvan para respectivos cotejos genéticos.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.

Judiciales

Juzgan a un albañil paraguayo acusado de abusar de dos cuñadas menores

Publicado

el

albañil abuso

Esta mañana, en el Tribunal Penal Uno de Posadas, comenzó el juicio oral contra un albañil paraguayo acusado de cometer abusos sexuales en perjuicio de dos cuñadas menores de 13 años con quienes convivía en un inmueble del barrio Santa Clara II de Garupá.

En la audiencia de hoy, se procedió a la lectura del requerimiento de elevación de la causa, documento en el cual la fiscal de instrucción Patricia Clerici, volcó la reconstrucción de los hechos endilgados, las pruebas recolectadas y la acusación que ahora enfrenta el implicado.

El extranjero, identificado como Román Federico Agustín Melgarejo (28), está imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa (varios hechos), en concurso real”.

Según la lectura del expediente, el primer hecho se registró en perjuicio de una niña de 11 años, hermana de la pareja del acusado, quien reveló que durante el 2016 fue abusada sexualmente por su cuñado mientras convivían en el mismo hogar.

No es lo único. El hombre también está acusado de intentar en varias oportunidades cometer el mismo hecho en perjuicio de otra cuñada también menor de edad. Esa situación habría ocurrido en 2018, aunque la denuncia que disparó el caso se radicó tiempo después.

El tribunal encargado de llevar adelante el debate es presidido por el magistrado Gustavo Bernie e integrado por Ricardo Balor y Fernando Verón como vocales subrogantes.

En la fiscalía interviene Vladimir Glinka, mientras que la defensa del acusado está a cargo del abogado particular Abel Martín Acevedo.

Tras la lectura del requerimiento de elevación a juicio, la audiencia avanzó en la toma de testimoniales a los testigos de la causa, etapa que se realiza a instancia privada a fin de resguardar la identidad y la integridad de las denunciantes.

El comienzo del debate fue transmitido en vivo, durante la lectura del requerimiento de elevación a juicio de la causa.

Seguir Leyendo

Policiales

Mujer condenada por homicidio no volvió de una transitoria y está prófuga

Publicado

el

condenada homicidio

A solo dos meses de acceder a la libertad condicional, una interna que cumple una condena por homicidio no volvió de una salida transitoria otorgada por la Justicia y ahora se encuentra en condición de prófuga, siendo intensamente buscada por agentes policiales y penitenciarios de la provincia.

La fugada se trata de Cecilia Elizabeth Da Silva (27), sobre quien pesa una condena unificada de 14 años de prisión como partícipe primario en los delitos de “homicidio simple y robo calificado por el uso de arma blanca, en concurso real”, emitido por el Tribunal Penal Uno de Oberá.

La mujer se encontraba alojada en la Unidad Penal V de Mujeres de Miguel Lanús, en Posadas, donde cumplía su tratamiento penitenciario y conforme a los requerimientos exigidos había sido autorizada a realizar una salida transitoria cada quince días.

En ese marco, la condenada hizo uso de uno de esos beneficios y el domingo a las 9 de la mañana debía presentarse nuevamente en la cárcel, pero no lo hizo y, en consecuencia, fue declarada prófuga.

Las fuentes consultadas por este medio señalaron que la interna estaba en condiciones de acceder a la libertad condicional en agosto, beneficio que ahora se encuentra en riesgo debido al incumplimiento de su última salida transitoria.

Según describió el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), la interna mide aproximadamente 1,53 metros de estatura y “presenta como seña particular varios tatuajes uno de ellos en el antebrazo izquierdo con la descripción “Lohana”.

Da Silva estaba a dos meses de obtener la libertad condicional.

Homicidio

En su prontuario Da Silva anota un homicidio simple por el cual recibió 8 años de prisión. El hecho ocurrió a mediados de mayo de 2019 y la víctima fue Cristian Antúnez (31), un vecino del barrio Villa Blanquita de Oberá que cobraba una pensión por discapacidad.

Según la reconstrucción policial, Antúnez estaba en su casa cuando fue sorprendido por una pareja conformada por Da Silva y su novio, quienes lo atacaron a golpes y puñaladas.

Por ese hecho, Antúnez quedó internado en gravísimo estado y falleció 20 días después, lo que complicó la situación procesal de ambos implicados, quienes finalmente fueron condenados por homicidio.

Seguir Leyendo

Policiales

Tres heridos y una camioneta incendiada tras choque sobre ruta 12 en Wanda

Publicado

el

En la madrugada de hoy, tres personas resultaron hospitalizadas como consecuencia de un choque que provocó el incendio de uno de los dos vehículos involucrados sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 1591 en la localidad de Wanda.

El hecho se registró pasada la medianoche cuando, por causas que son materia de investigación, una Chevrolet S10 conducida por un joven de 25 años que circulaba en sentido sur-norte, colisionó con una Volkswagen Saveiro que transitaba en sentido contrario, al mando de un hombre de 35 años, quien viajaba acompañado por una joven de 18.

A raíz del impacto, los tres involucrados debieron ser trasladados al hospital local en un móvil policial para su atención médica.

Como consecuencia del siniestro, la Volkswagen Saveiro se incendió, por lo que fue necesaria la intervención de Bomberos Voluntarios, quienes lograron sofocar las llamas y evitar una situación de mayor gravedad.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias que derivaron en el impacto de ambos vehículos.

Un herido y dos fugados tras triple choque en el Acceso Oeste

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto