Nuestras Redes

Policiales

Confirmaron que el cadáver hallado en Oberá corresponde a Josías Galeano

Publicado

el

Josías Galeano

El peor presagio se confirmó. El cadáver hallado ayer a la tarde en Oberá corresponde a Josías Ezequiel Galeano (15), el adolescente que estuvo desaparecido desde el 30 de abril, y ahora se aguarda que en las próximas horas Andrés “Koki” Texeira (24), presunto compañero del menor y principal sospechoso del crimen, sea citado a prestar declaración indagatoria ante la Justicia.

Según consignó el diario El Territorio, la identificación formal del cadáver se dio a partir de la ubicación de tres tatuajes que el adolescente poseía en distintas partes del cuerpo.

El mismo matutino añadió que el examen de autopsia practicado en la jornada de hoy no pudo establecer la causa de muerte, como consecuencia del avanzado estado de putrefacción en que se encontraba el cadáver hallado ayer a la tarde en medio de las labores de búsqueda en una zona de bañados cercano al barrio San Miguel de la Capital del Monte.

El diario Primera Edición, por su parte, agrega que la necropsia si estableció la data de muerte: 20 días, aproximadamente.

Ahora, el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, deberá proceder al llamado a declaración indagatoria de Texeira, quien fue detenido ayer durante un operativo realizado en San Vicente.

De acuerdo a los elementos recogidos hasta el momento, Texeira sería un compañero o amigo de Josías y ambos habrían estado escapando juntos durante los primeros días de búsqueda.

De confirmarse la autoría del hecho por parte del implicado, también habrá que determinar el móvil del crimen, entre otras cuestiones clave para llegar al esclarecimiento del caso que mantuvo conmocionada a la provincia durante más de un mes.

Al comienzo de la investigación, la lupa también se posó sobre el accionar de efectivos policiales, dado que días previos a su desaparición Josías estuvo detenido en distintas celdas obereñas.

Ante ello, varios organismos nacionales reclamaron que el caso sea investigado como “desaparición forzada”.

Ahora, el foco está puesto en la hipótesis que apunta a Texeira como posible autor del crimen. Al respecto, existen versiones que indican que fue el propio detenido quien al ser hallado confesó el crimen y aportó los datos necesarios para dar con el cadáver, pero otras fuentes lo desmienten.

Lo cierto es que, por lo pronto, habrá que aguardar a que el detenido comparezca ante la Justicia, instancia donde los testimonios adquieren validez legal para el expediente.

Incluso, llegado el momento, Texeira podrá optar por abstenerse de declarar, tal como lo ampara su derecho y sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna. En ese caso, será la Justicia la encargada de recolectar las pruebas suficientes para certificar su responsabilidad en el hecho.

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto