Nuestras Redes

Policiales

Comisario reivindicó a Videla en WhatsApp y afirman que fue travesura del hijo

Publicado

el

El jefe de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle, el comisario Marcelo Chimiski, publicó una foto del dictador y fue sancionado. Altas fuentes confirmaron que se trató de una broma de un hijo adolescente que accedió a su teléfono.

La viralización de un estado de WhatsApp publicado desde el teléfono del comisario Marcelo Chimiski desató polémica entre los camaradas que dieron cuenta del llamativo posteo en la aplicación de mensajería instantánea durante el último fin de semana.

Una vez que se publicó la imagen del escándalo desde el número de celular del jefe de la Unidad Regional XI, de Aristóbulo del Valle, los contactos telefónicos de Chimiski pudieron observar la foto del condenado genocida Jorge Rafael Videla uniformado con gorra de diario, haciendo la venia y una frase que dice: “con esta gorra no habría más de estas gorras”, para dar continuidad a la imagen de un adolescente con gorrita, aros, cejas depiladas, campera deportiva y un arma en la mano, como representando la imagen de un pibe chorro.

En tanto, desde la Jefatura de Policía, la reacción fue inmediata, al decidirse un sumario administrativo interno al comisario Chimiski, quien, sin embargo, mientras se resuelve su situación, continuará al mando de la policía en la zona centro de la provincia.

La travesura del hijo

Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones dijeron que el argumento de Chimiski durante el descargo “fue directo: contó que uno de sus hijos subió la imagen desde su celular durante el fin de semana en familia”.

Según esa misma fuente, los altos mandos de la policía “confían en el comisario Chimiski, tiene un buen concepto y no le van a manchar la carrera por un mensaje que no tiene que ver con su forma de pensar”.

La sustentación del sumario administrativo iría acompañada por días de arresto para el jefe policial que, luego de cumplir el castigo, continuará al frente de la UR XI.

En 2011, el uniformado en cuestión era jefe de la comisaría de la localidad de Villa Bonita y responsable de la comisión policial que en abril de ese año detuvo y luego mató a golpes a Hugo Wasyluk, en uno de los casos más graves de violencia institucional de la provincial.

Por ese hecho, Chimiski no fue imputado, pero sí declaró en el juicio oral que se realizó a fines del año pasado en Oberá.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Policiales

Ciclista fue hallado sin vida en un camino de tierra en Profundidad

Publicado

el

ciclista profundidad

Un ciclista que aún no logró ser identificado fue hallado sin vida sobre un camino terrado en la localidad de Profundidad y los indicios apuntan a que el fallecido pudo haber sufrido un accidente con su rodado.

Según consignaron fuentes de la fuerza provincial, el hecho fue reportado este mediodía, cerca de las 12, cuando un transeúnte se topó con el ciclista sin vida sobre un camino de tierra y lo comunicó de inmediato a la comisaría local.

Efectivos policiales acudieron al lugar y constataron la escena, encontrando un cuerpo sin vida ya “en estado rígido”, tendido en el suelo y junto a una bicicleta, ante lo cual se presume que el hombre sufrió un accidente mientras circulaba con su rodado.

Agentes de la comisaría local y especialistas de la División Científica aún trabajan en la escena para recolectar pruebas que permitan reconstruir lo sucedido, mientras que en paralelo se realizan averiguaciones para identificar al fallecido.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Investigan denuncia por abuso grupal a una adolescente en Campo Grande

Publicado

el

abuso grupal campo grande

Una mujer de Campo Grande denunció que en la madrugada del domingo su sobrina de 17 años fue víctima de un abuso grupal perpetrado por al menos cuatro jóvenes durante una fiesta de 15.

De acuerdo a los primeros datos recabados, la denuncia fue radicada ayer y en el marco de la investigación iniciada de manera de inmediata ya se logró la aprehensión de los cuatro sospechosos apuntados.

En su presentación, la mujer afirmó que en determinado momento su sobrina menor de edad ingresó a uno de los baños externos del Club de los Abuelos, donde se desarrollaba el evento, y en esas circunstancias fue abordada por el grupo, cuyos integrantes la sometieron sexualmente.

Sin ahondar en mayores detalles, la acusación apunta a que los sospechosos se turnaban para agredir a la muchacha mientras otro hacía de campana fuera de los sanitarios.

De los acusados, uno tiene 24 años y los restantes tienen entre 17 y 15. A todos ellos la Policía ya les incautó sus teléfonos celulares y sus prendas íntimas, elementos que ahora serán sometidos a pericias.

Los implicados fueron alojados por separado y quedaron a disposición de la Justicia, en tanto que la víctima en las próximas horas iba a ser sometida a los correspondientes exámenes médicos.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Médica denunció a su ex por violencia: “No podía caminar de lo débil que estaba”

Publicado

el

Un posadeño de 42 años fue detenido esta tarde tras un nuevo episodio de violencia de género en contra su ex pareja, la médica esteticista Laura Kelzer (40), quien decidió hacer público lo sucedido en redes sociales.

El implicado se trata de José Ariel Jara (42), cuya detención fue concretada hoy a las 17.40 tras un procedimiento ejecutado por los efectivos de la Comisaría de la Mujer Zona Centro, dependiente de la Unidad Regional I de la Policía de Misiones.

El detenido ahora enfrentará una causa judicial por los delitos de desobediencia, amenazas y lesiones, que se tramitará ante el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.

La audiencia de declaración indagatoria podría concretarse en la jornada del miércoles, según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones. 

Violencia reiterada

Según pudo reconstruir este medio en base a diversas fuentes consultadas, la historia de violencia es de larga data y en la última semana tuvo al menos dos episodios más.

El primero se dio a comienzos de semana, cuando la médica fue agredida en plena vía pública y ello derivó en la detención del implicado.

Sin embargo, a los pocos días el hombre recuperó la libertad dado que, por decisión propia la víctima, no se radicó una denuncia, intentando solucionar el tema por otras vías.

Pero la situación se repitió en las últimas horas, ante lo cual la situación no dio para más y la médica decidió hacer  público el hecho en sus redes sociales, compartiendo imágenes de las lesiones sufridas por una golpiza recibida y también compartió fotografías del acusado, solicitando su difusión para que pueda ser ubicado.

“Esta persona Ariel José Jara casi me mató hoy nuevamente, yo permití claramente, pero tengan cuidado porque es un psicópata, maltratador. Hoy me tocó a mí, mañana a otra persona. Está suelto”, publicó Kelzer en una storie de 24 horas, aunque poco después borró todos los posteos.

El mensaje que compartió esta tarde Kelzer en Instagram, tanto en su cuenta personal como en la profesional.

“No podía caminar de lo débil que estaba”

Esta tarde, la médica, reconocida en el ambiente de la medicina estética tanto en Misiones como en la región y que en su perfil profesional cuenta con más de 30.000 seguidores, volvió a expresarse en las redes, ya en tono más reflexivo y de agradecimiento a quienes la acompañaron a transitar estas horas difíciles.

“Gracias a todas las personas que me escribieron y me siguen escribiendo, apoyándome en este momento que estoy pasando (fue porque yo decidí y estuve de acuerdo en casi todo, pensando en que las cosas cambiarían)”, escribió hoy Kelzer.

Y continuó: “Borré todo porque es imposible contestar y sepan que también duele mucho todo. Hoy termino de hacer todas las denuncias y revisiones médicas ya que no podía caminar de lo débil que estaba y los golpes en la cabeza que no fueron solo de este episodio“.

Casi sobre el final, la médica sostuvo que “si a mí con 40 años siendo médica me pasó y duró 18 meses, déjenme decirles que le puede pasar a cualquiera. Soy una persona de corazón sano y todavía creo en la gente buena”.

“No le deseo el mal a nadie. A pesar de todo sé que son enfermos y necesitan ayuda, pero tampoco puedo dejar que le siga pasando a otras mujeres“, cerró.

Tras este nuevo episodio, la médica sí radicó la correspondiente denuncia y tras ser detenido el hombre permanece a disposición del Juzgado de Instrucción Dos.

Kelzer compartiendo las imágenes del acusado.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto