Policiales
Colono fue hallado asesinado de un disparo en su chacra en Andresito
El cadáver de un colono de 68 años en avanzado estado de descomposición fue hallado ayer al mediodía en el fondo de su chacra en la localidad de Comandante Andresito y la autopsia detectó que presentaba un disparo en el tórax, por lo cual los investigadores abordan el caso como un homicidio y continúan trabajando en la zona para esclarecer lo sucedido.
De acuerdo a lo consignado por altas fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la víctima fue identificada como Luis Omar Neis, de 68 años, quien residía solo en una chacra ubicada en Puerto Península.
El caso fue descubierto por un hijo de la víctima, de 29 años, quien aseguró que ayer fue a visitar a su padre después de un mes de no saber nada de él y al llegar a la chacra no lo encontró por ningún lugar.
Todo cambió horas después, cuando un vecino se comunicó con él para alertarle que recorriendo la propiedad se topó con el cadáver de Neis a unos 50 metros de la casa del colono.
Tras la alerta policial, una patrulla de la comisaría local acudió al lugar y constató la escena.
Disparo al colono
Según detallaron las fuentes consultadas, el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, a tal punto que le faltaban ambas manos, lo cual podría deberse al accionar de algún animal silvestre que se haya topado con el cadáver: “Al cuerpo le faltaban las manos, pero las extremidades estaban como desgarradas, no fueron cortes perfectos o similares al de un machetazo”, explicaron a LVM.
Los voceros añadieron que la primera hipótesis apuntó a una posible muerte natural, pero la autopsia ordenada por el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, fue clave para establecer que el hecho se trató de una muerte violenta.
Es que el examen forense determinó que el cuerpo presentaba una lesión de arma de fuego, cuya trayectoria indica que la munición ingresó por la zona derecha del tórax y se alojó en una costilla de la región izquierda.
Si bien no se pudo establecer el calibre de la munición, el proyectil fue extraído y quedó incautado como prueba clave, dado que en el futuro podrá servir para cotejos balísticos.
Los investigadores consultados por LVM señalaron que en la vivienda no se detectaron indicios de robo, aunque sí establecieron la faltante de una camioneta Toyota Hilux que era propiedad de la víctima.
Por estas horas, los pesquisas continúan con averiguaciones en la zona a fin de determinar si el hombre registraba deudas o conflictos con alguna otra persona como para trazar alguna línea investigativa, pero hasta el momento no hay mayores pistas.
Según las fuentes, los vecinos describieron a Neis como una persona reservada y de poco contacto con los demás habitantes de la zona.
También se especuló con que el disparo que recibió el colono se haya producido de forma accidental, pero la trayectoria del tiro contrarresta esa teoría y en los procedimientos realizados hasta el momento tampoco se encontraron armas de fuego en la propiedad.
Policiales
Prefectura incautó 99 kilos de marihuana tras una persecución en San Javier
La Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró más de 99 kilos de marihuana durante un operativo realizado en la localidad de San Javier, en un procedimiento que incluyó una persecución y un rastrillaje en zona de monte.
El operativo se desarrolló durante la tarde del jueves en una zona rural, donde efectivos de la fuerza detectaron un vehículo que se dirigía hacia la costa del río Uruguay y, ante esa situación, iniciaron un seguimiento controlado.
Según informaron fuentes oficiales, al advertir la presencia policial, los ocupantes del rodado embistieron el portón de ingreso de una propiedad privada, abandonaron el vehículo y escaparon hacia una zona de monte cercana.
Tras la fuga, se desplegó un operativo de refuerzo con personal de apoyo, testigos y un can detector, realizándose un rastrillaje intensivo en el área, aunque sin resultados positivos en cuanto a la localización de los sospechosos.
Durante la requisa del vehículo abandonado, los uniformados encontraron ocho bultos que contenían 132 panes de sustancia ilícita, con un peso total superior a los 99 kilos.
Además de la droga, se secuestró el vehículo utilizado, un teléfono celular y otros elementos considerados de interés para la investigación.
De acuerdo a la valuación oficial, el cargamento incautado tiene un valor estimado superior a los 356 millones de pesos.
La causa quedó en manos de la Fiscalía Federal de Oberá, que interviene en la investigación para identificar a los involucrados.
Policiales
Hacía mantenimiento eléctrico en una cancha y murió por una descarga
Un hombre de 72 años falleció este viernes por la mañana mientras realizaba trabajos de electricidad en una cancha ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Eva Perón del barrio Villa Cabello de Posadas.
El hecho se conoció alrededor de las 11.45, cuando personal policial acudió al lugar tras un aviso al sistema de emergencias 911 que alertaba sobre el deceso de una persona.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia del cuerpo de un hombre tendido sobre el césped del predio.
Allí se encontraba Julio César S. (40), quien relató a los uniformados que su amigo, identificado como Leandro Maciel (72), se encontraba realizando trabajos en el tendido eléctrico de la cancha cuando, en un momento dado, había caído al suelo.
Ante la situación, solicitaron la presencia de un médico de turno, quien confirmó el fallecimiento, y de personal de la División Científica, que llevó adelante las pericias correspondientes.
Por estas horas continúan las actuaciones a fin de esclarecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Operativo por Masi en Posadas: un detenido y 169 archivos reportados
Un hombre de 43 años fue detenido este viernes en Posadas durante un allanamiento realizado en la zona de la Costanera Oeste, en inmediaciones de la avenida Chacabuco, en el marco de una investigación por presunta tenencia, distribución y posible producción de material de abuso sexual infantil (Masi) en entornos digitales.
El procedimiento se originó a partir de un reporte emitido por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que fue recepcionado e impulsado por la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos, encabezada por Juan Pablo Espeche.
Según informaron fuentes oficiales, el aviso daba cuenta de la existencia de más de 169 archivos, entre imágenes y videos, con contenido de abuso sexual infantil, incluyendo material que involucra a menores de 13 años.
A partir de ese reporte, se llevaron adelante tareas investigativas que permitieron identificar al presunto involucrado como Miguel Eduardo S. (43) y avanzar en la recolección de evidencia digital.
Con esos elementos, el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, ordenó el allanamiento del domicilio del investigado y dispuso su detención, a pedido de la fiscalía interviniente.
El operativo fue coordinado por personal especializado de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), junto a efectivos de la Policía de Misiones, con intervención de la Dirección de Investigaciones Complejas y la comisaría con jurisdicción en la zona.
Durante el allanamiento fueron secuestrados teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento digital, que serán sometidos a peritajes técnicos en la Saic para determinar si contienen material vinculado a la causa.
La investigación continúa bajo intervención de la fiscalía especializada.
-
Política hace 7 díasNueva intendenta pasa la motosierra en Caraguatay a cuatro días de asumir
-
Política hace 6 díasTres listas competirán por la conducción del PJ Misiones en abril
-
Judiciales hace 1 díaEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 3 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Opinión hace 5 díasLa política de la cortedad: entre el amotinamiento fiscal de Amarilla y la soberbia de Franco
-
Política hace 4 díasSin Avales, Cristina Brítez será candidata a vice de Lalo Arguibel en el PJ
-
Policiales hace 4 díasUn adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
-
Policiales hace 1 díaApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal

