Nuestras Redes

Policiales

Colono fue hallado asesinado de un disparo en su chacra en Andresito

Publicado

el

colono

El cadáver de un colono de 68 años en avanzado estado de descomposición fue hallado ayer al mediodía en el fondo de su chacra en la localidad de Comandante Andresito y la autopsia detectó que presentaba un disparo en el tórax, por lo cual los investigadores abordan el caso como un homicidio y continúan trabajando en la zona para esclarecer lo sucedido.

De acuerdo a lo consignado por altas fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la víctima fue identificada como Luis Omar Neis, de 68 años, quien residía solo en una chacra ubicada en Puerto Península.

El caso fue descubierto por un hijo de la víctima, de 29 años, quien aseguró que ayer fue a visitar a su padre después de un mes de no saber nada de él y al llegar a la chacra no lo encontró por ningún lugar.

Todo cambió horas después, cuando un vecino se comunicó con él para alertarle que recorriendo la propiedad se topó con el cadáver de Neis a unos 50 metros de la casa del colono.

Tras la alerta policial, una patrulla de la comisaría local acudió al lugar y constató la escena.

Disparo al colono

Según detallaron las fuentes consultadas, el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, a tal punto que le faltaban ambas manos, lo cual podría deberse al accionar de algún animal silvestre que se haya topado con el cadáver: “Al cuerpo le faltaban las manos, pero las extremidades estaban como desgarradas, no fueron cortes perfectos o similares al de un machetazo”, explicaron a LVM.

Los voceros añadieron que la primera hipótesis apuntó a una posible muerte natural, pero la autopsia ordenada por el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, fue clave para establecer que el hecho se trató de una muerte violenta.

Es que el examen forense determinó que el cuerpo presentaba una lesión de arma de fuego, cuya trayectoria indica que la munición ingresó por la zona derecha del tórax y se alojó en una costilla de la región izquierda.

Si bien no se pudo establecer el calibre de la munición, el proyectil fue extraído y quedó incautado como prueba clave, dado que en el futuro podrá servir para cotejos balísticos.

Los investigadores consultados por LVM señalaron que en la vivienda no se detectaron indicios de robo, aunque sí establecieron la faltante de una camioneta Toyota Hilux que era propiedad de la víctima.

Por estas horas, los pesquisas continúan con averiguaciones en la zona a fin de determinar si el hombre registraba deudas o conflictos con alguna otra persona como para trazar alguna línea investigativa, pero hasta el momento no hay mayores pistas.

Según las fuentes, los vecinos describieron a Neis como una persona reservada y de poco contacto con los demás habitantes de la zona.

También se especuló con que el disparo que recibió el colono se haya producido de forma accidental, pero la trayectoria del tiro contrarresta esa teoría y en los procedimientos realizados hasta el momento tampoco se encontraron armas de fuego en la propiedad.

Policiales

Director de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano

Publicado

el

director hospital

El -ahora- ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, Ernesto Omar Ramp (55), lleva tres días detenido por apuñalar a un gitano durante una discusión por una deuda registrada el último viernes frente a una concesionaria de autos propiedad de la víctima en Oberá.

El caso se conoció a partir del ingreso al hospital Samic de Oberá de tres integrantes de la comunidad gitana heridos de arma blanca. Los heridos eran Daniel Marco (55) y sus hijos Brian (25) y Gustavo (24).

El mayor de gravedad fue Daniel, quien hasta ahora permanece internado en estado crítico, mientras que sus hijos sufrieron lesiones de menor gravedad y al momento recibir asistencia relataron que al autor de las agresiones fue Ramp, quien llegó al lugar para reclamar una deuda.

Todo eso ocurrió el viernes al mediodía, aunque Ramp fue detenido un día después, mientras Marco se debate entre la vida y la muerte en una sala del hospital Samic de Oberá, donde fue intervenido quirúrgicamente por una puñalada que le ocasionó una perforación de pulmón e hígado.

El médico fue arrestado por personal de la comisaría de Aristóbulo del Valle y por estas horas continúa a disposición del magistrado Horacio Alarcón, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

La evolución de la víctima será determinante para el avance de la causa judicial. 

En paralelo a su detención, desde el ministerio de Salud se resolvió separar a Ramp de su cargo como director del hospital local.

“Se comunica que se ha dado inicio a las investigaciones sumariales internas para determinar eventuales incumplimientos al Régimen Jurídico que regula el marco de derechos y obligaciones de los agentes de la Administración Pública Provincial, en virtud de lo cual, el agente Ramp ha sido apartado preventivamente de la función de Director del Hospital de Aristóbulo del Valle y de toda otra inherente al ámbito público”, señalaron oficialmente.

En redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon al sindicado femicida de la niñera Noelia Fonseca en Irigoyen

Publicado

el

noelia fonseca

La Policía de Misiones capturó esta mañana a Emerson Tomás Gómez (24), sindicado femicida de su pareja Noelia Luciana Fonseca de Almeida (30), ultimada de un disparo en la cara en su casa del barrio Obrero de Bernardo de Irigoyen durante la madrugada del domingo.

El sospechoso fue encontrado en un retén policial y estaba en compañía de su empleador, quien alegó que estaba trasladando al prófugo hacia la comisaría de Dos Hermanas para entregarse, aunque no se descarta que en realidad haya estado colaborando con la fuga del implicado.

Gómez fue inmediatamente arrestado y ya se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, que interviene en la incipiente investigación.

En poder del detenido los uniformados policiales encontraron un revólver calibre 32 milímetros de origen brasileño, junto a una caja de cartuchos, una vaina servida y una mochila que hasta el momento no fue examinada.

El joven era buscado desde el domingo a la madrugada, cuando la Policía fue reportada por el asesinato de su pareja Noelia Luciana Fonseca de Almeida, que en Irigoyen trabajaba como niñera.

Justamente, fue una de sus empleadoras la que acudió a la Policía para pedir que corroboren la vivienda de la mujer y al llegar al lugar descubrieron que la mujer estaba muerta sobre su cama, con un disparo en el rostro.

Desde ese momento se activó un operativo de búsqueda para localizar a Gómez y para ello se realizaron controles de tránsito, retenes, patrullajes en zonas de frontera y rastrillajes en montes de la zona.

Una joven fue asesinada de un tiro y buscan a un sospechoso en Irigoyen

Seguir Leyendo

Policiales

Entre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas

Publicado

el

Comisaría Octava

En la madrugada de hoy, un hombre ingresó al sector de emergencias del hospital Madariaga con una lesión punzocortante a la altura del pecho y permanece internado, mientras que la Policía de Misiones investiga el contexto en el que se produjo el violento desenlace. 

El hecho se registró alrededor de las 2 cuando el lesionado identificado como Javier V. (30), ingresó al nosocomio manifestando que, minutos antes, fue abordado por cinco personas en el mencionado barrio, en la zona de pasillos de la Tablada, donde resultó herido en la espalda con un elemento corto punzante.

El hombre fue examinado por el médico policial, quien diagnosticó herida cortante en el dorso del hemitórax derecho, con neumotórax secundario, permaneciendo internado y bajo observación.

Efectivos policiales de la jurisdicción trabajan para establecer las circunstancias del hecho e identificar a los involucrados.

Un hombre atacó a puñaladas a su pareja e hirió a su hijastro en Garupá

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto