Nuestras Redes

Policiales

Colono fue hallado asesinado de un disparo en su chacra en Andresito

Publicado

el

colono

El cadáver de un colono de 68 años en avanzado estado de descomposición fue hallado ayer al mediodía en el fondo de su chacra en la localidad de Comandante Andresito y la autopsia detectó que presentaba un disparo en el tórax, por lo cual los investigadores abordan el caso como un homicidio y continúan trabajando en la zona para esclarecer lo sucedido.

De acuerdo a lo consignado por altas fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la víctima fue identificada como Luis Omar Neis, de 68 años, quien residía solo en una chacra ubicada en Puerto Península.

El caso fue descubierto por un hijo de la víctima, de 29 años, quien aseguró que ayer fue a visitar a su padre después de un mes de no saber nada de él y al llegar a la chacra no lo encontró por ningún lugar.

Todo cambió horas después, cuando un vecino se comunicó con él para alertarle que recorriendo la propiedad se topó con el cadáver de Neis a unos 50 metros de la casa del colono.

Tras la alerta policial, una patrulla de la comisaría local acudió al lugar y constató la escena.

Disparo al colono

Según detallaron las fuentes consultadas, el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, a tal punto que le faltaban ambas manos, lo cual podría deberse al accionar de algún animal silvestre que se haya topado con el cadáver: “Al cuerpo le faltaban las manos, pero las extremidades estaban como desgarradas, no fueron cortes perfectos o similares al de un machetazo”, explicaron a LVM.

Los voceros añadieron que la primera hipótesis apuntó a una posible muerte natural, pero la autopsia ordenada por el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, fue clave para establecer que el hecho se trató de una muerte violenta.

Es que el examen forense determinó que el cuerpo presentaba una lesión de arma de fuego, cuya trayectoria indica que la munición ingresó por la zona derecha del tórax y se alojó en una costilla de la región izquierda.

Si bien no se pudo establecer el calibre de la munición, el proyectil fue extraído y quedó incautado como prueba clave, dado que en el futuro podrá servir para cotejos balísticos.

Los investigadores consultados por LVM señalaron que en la vivienda no se detectaron indicios de robo, aunque sí establecieron la faltante de una camioneta Toyota Hilux que era propiedad de la víctima.

Por estas horas, los pesquisas continúan con averiguaciones en la zona a fin de determinar si el hombre registraba deudas o conflictos con alguna otra persona como para trazar alguna línea investigativa, pero hasta el momento no hay mayores pistas.

Según las fuentes, los vecinos describieron a Neis como una persona reservada y de poco contacto con los demás habitantes de la zona.

También se especuló con que el disparo que recibió el colono se haya producido de forma accidental, pero la trayectoria del tiro contrarresta esa teoría y en los procedimientos realizados hasta el momento tampoco se encontraron armas de fuego en la propiedad.

Policiales

Posadeño falleció tras manipular cables de alta tensión en su casa

Publicado

el

En la mañana de hoy, un hombre perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica, mientras manipulaba cables de alta tensión en su casa, ubicada sobre avenida San Martín de Posadas. 

El hecho fue constatado por efectivos de la comisaría Decimoséptima alrededor de las 8, cuando el personal policial fue alertado sobre la presencia de una persona inconsciente en una vivienda de la capital provincial. 

Al arribar al lugar, observaron a un hombre identificado como Juan Marcelo Isfrán, de 52 años, sin signos vitales, quien momentos previos habría sufrido una descarga eléctrica tras manipular cables de alta tensión.

El personal de salud realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar y, pese a los esfuerzos, no fue posible revertir el cuadro, por lo que posteriormente confirmaron el deceso.

Intervinieron efectivos de la comisaría jurisdiccional, la comisaría Segunda y personal sanitario, como también la Policía Científica y el médico policial, quienes continúan las investigaciones de rigor bajo conocimiento judicial para establecer las circunstancias del fatal desenlace. 

Seguir Leyendo

Policiales

La mujer que murió en el puente tenía 55 años y era de Buenos Aires

Publicado

el

posadas encarnación muerte

La Policía de Misiones confirmó la identidad de la mujer fallecida esta mañana en el puente internacional que une Posadas con Encarnación e informó que la causa del deceso fue un paro “cardiorrespiratorio no traumático”.

Mediante un comunicado difundido esta tarde, la fuerza provincial consignó que la mujer fallecida fue identificada como Nancy Mabel Ferreira, de 55 años y oriunda de la provincia de Buenos Aires.

El trágico episodio se produjo este lunes a la mañana en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde la mujer aguardaba para completar los trámites migratorios rumbo a Encarnación.

En esas circunstancias y en forma repentina, la turista se desplomó contra la acera y para cuando recibió asistencia médica ya no presentaba signos vitales.

En el lugar intervino una comisión policial integrada además por un médico que examinó el cuerpo y dictaminó que el deceso se produjo como consecuencia de un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.

Según precisaron, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Posadas, donde quedará hasta tanto la Justicia disponga nuevas medidas.

Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación

Seguir Leyendo

Policiales

Joven murió atrapado en el incendio de una casa en Garuhapé

Publicado

el

incendio garuhapé

La tragedia tuvo lugar este lunes al mediodía en la localidad de Garuhapé, donde un joven de 25 años falleció al quedar atrapado en el incendio de una vivienda.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió en inmueble ubicado en inmediaciones a la ruta provincial 220 y la calle José Hernández, donde se desató un voraz incendio que se inició como consecuencia de una falla eléctrica.

El siniestro se registró pasada las 12.20 de este lunes y al lugar acudieron efectivos policiales y de la División Bomberos de Puerto Rico, pero las llamas alcanzaron semejante potencia que en poco tiempo arrasaron con la vivienda por completo.

Lo más trágico fue que, una vez sofocada las llamas, constataron que dentro del inmueble había quedado atrapado Martín Cubilla, quien falleció como consecuencia del hecho.

Las mismas fuentes señalaron que el inmueble es propiedad de Raúl Oscar C. (58) e indicaron que, de acuerdo las pericias preliminares, el fuego se habría iniciado debido a un cortocircuito en el sector corredor frontal y dormitorio de la vivienda.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto