Policiales
Colono fue hallado asesinado de un disparo en su chacra en Andresito
El cadáver de un colono de 68 años en avanzado estado de descomposición fue hallado ayer al mediodía en el fondo de su chacra en la localidad de Comandante Andresito y la autopsia detectó que presentaba un disparo en el tórax, por lo cual los investigadores abordan el caso como un homicidio y continúan trabajando en la zona para esclarecer lo sucedido.
De acuerdo a lo consignado por altas fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la víctima fue identificada como Luis Omar Neis, de 68 años, quien residía solo en una chacra ubicada en Puerto Península.
El caso fue descubierto por un hijo de la víctima, de 29 años, quien aseguró que ayer fue a visitar a su padre después de un mes de no saber nada de él y al llegar a la chacra no lo encontró por ningún lugar.
Todo cambió horas después, cuando un vecino se comunicó con él para alertarle que recorriendo la propiedad se topó con el cadáver de Neis a unos 50 metros de la casa del colono.
Tras la alerta policial, una patrulla de la comisaría local acudió al lugar y constató la escena.
Disparo al colono
Según detallaron las fuentes consultadas, el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, a tal punto que le faltaban ambas manos, lo cual podría deberse al accionar de algún animal silvestre que se haya topado con el cadáver: “Al cuerpo le faltaban las manos, pero las extremidades estaban como desgarradas, no fueron cortes perfectos o similares al de un machetazo”, explicaron a LVM.
Los voceros añadieron que la primera hipótesis apuntó a una posible muerte natural, pero la autopsia ordenada por el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, fue clave para establecer que el hecho se trató de una muerte violenta.
Es que el examen forense determinó que el cuerpo presentaba una lesión de arma de fuego, cuya trayectoria indica que la munición ingresó por la zona derecha del tórax y se alojó en una costilla de la región izquierda.
Si bien no se pudo establecer el calibre de la munición, el proyectil fue extraído y quedó incautado como prueba clave, dado que en el futuro podrá servir para cotejos balísticos.
Los investigadores consultados por LVM señalaron que en la vivienda no se detectaron indicios de robo, aunque sí establecieron la faltante de una camioneta Toyota Hilux que era propiedad de la víctima.
Por estas horas, los pesquisas continúan con averiguaciones en la zona a fin de determinar si el hombre registraba deudas o conflictos con alguna otra persona como para trazar alguna línea investigativa, pero hasta el momento no hay mayores pistas.
Según las fuentes, los vecinos describieron a Neis como una persona reservada y de poco contacto con los demás habitantes de la zona.
También se especuló con que el disparo que recibió el colono se haya producido de forma accidental, pero la trayectoria del tiro contrarresta esa teoría y en los procedimientos realizados hasta el momento tampoco se encontraron armas de fuego en la propiedad.
Policiales
Compró una moto y se sacó fotos con plata: un detenido por robo de $260 millones
Una cifra que superó los 250 millones de pesos fue el botín robado semanas atrás en el Complejo La Roca, lugar en el cual él o los delincuentes accedieron a una oficina mediante un boquete en la pared y por ese hecho ahora detuvieron a un sospechoso de 20 años, quien en los últimos días ostentó una gran cantidad de dinero en sus redes sociales y que además tendría vínculos con dos conocidos hampones de Posadas como Negrito Muñoz y Guri Andino.
El robo al parque acuático ubicado sobre la ruta provincial 6 no fue un robo más. Además de hacer un boquete en la pared de una oficina, los ladrones destruyeron el sistema de cámaras de seguridad y sustrajeron los DVR con las imágenes.
De esa manera, pudieron actuar con serenidad hasta llegar a una caja fuerte que contenía 200 millones de pesos y 40.000 dólares, dinero que fue robado en su totalidad, según la denuncia radicada por el propietario del lugar.
El hecho fue denunciado ante la comisaría de Gobernador Roca, aunque en la pesquisa luego intervinieron los efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas, que en las últimas horas dieron con un sospechoso.

El robo en Complejo La Roca ocurrió el 15 de febrero.
El implicado fue identificado como Matías E. (20). A pesar de su corta edad, el joven ya cuenta con antecedentes por robo calificado e incluso se lo menciona como integrante de la banda de Ramón Alberto “Negrito” Muñoz, cabecilla de un grupo de especializado en dar golpes millonarios en diversos puntos de la provincia.
Según información aportada a La Voz de Misiones, el sospechoso llegó a compartir celda con Muñoz, como así también con Ezequiel “Guri” Andino, el condenado por venta de cocaína que se mantiene prófugo desde el 24 de enero, tras escapar de la Unidad Regional X por un boquete en el techo de un patio interno.
Sin embargo, lo que puso a Matías E. bajo la lupa fue su actividad en redes sociales, donde recientemente se mostró exhibiendo dinero en efectivo y junto a una moto Honda XR 250 recién comprada.
Con todos esos datos recabados, los investigadores policiales irrumpieron en la casa del sospechoso, donde un hermano contó que recientemente el joven había vuelto “con mucho dinero de un viaje al interior”.
El implicado ahora quedó detenido y fue puesto a disposición de la Justicia, mientras que las labores investigativas continúan en marcha a fin de esclarecer el hecho y dar con los demás involucrados en el millonario robo.

El detenido fue atrapado en el barrio San Jorge de Posadas.
Policiales
El crimen de Miguel Niveiro en Jardín América tiene un segundo detenido
El domingo por la noche dos hombres asesinaron con un arma de fuego a Luis Miguel Niveiro (32) en el barrio Prosol de Jardín América, por lo que la Policía de Misiones detuvo a Mariano Ricardo N. (23) ese mismo día y en las últimas horas logró capturar al segundo implicado.
Se trata de Sergio Nazareno A. (18), quien fue capturado este lunes en horas de la noche en Colonia Polana, en una zona rural alejada del casco urbano. Además, secuestraron el arma que habría sido utilizada para cometer el ilícito.
El operativo fue desplegado por efectivos de la Unidad Regional IX, quienes constataron que Sergio portaba un revólver calibre 32 presuntamente utilizado para ejecutar el crimen, además de un teléfono celular y prendas de vestir que se encontraban en una mochila de su propiedad, elementos que hoy son sometidos a las pericias correspondientes.
El crimen
El hecho se registró cerca de las 20:10 del domingo en una calle terrada del barrio Prosol, donde Niveiro recibió dos disparos de arma de fuego y posteriormente falleció en el hospital local.
Por disposición del Juzgado interviniente, se practicó la autopsia correspondiente al cuerpo de la víctima y luego fue entregado a sus familiares para el velatorio e inhumación. La investigación continúa a fin de esclarecer completamente las circunstancias del homicidio.
Policiales
Buscan a un vecino de 82 años que no volvió a su casa en Santo Pipó
La Policía despliega un amplio operativo de búsqueda para dar con Juan Alberto Flores (82), un vecino de Santo Pipó que este lunes fue reportado como desaparecido por su sobrina.
Según la denuncia radicada, el hombre salió de su casa en cercanías al polideportivo local y hasta el momento no regresó, lo que generó angustia y preocupación en sus familiares.
Don Flores está diagnóstico con Alzheimer, usa bastón para caminar y no es la primera vez que se ausenta de su domicilio.
Según describieron, al momento de salir de su casa el vecino vestía una bermuda, una remera, alpargatas y gorra sol. El hombre es de tez trigueña, estatura baja, delgado y cabello negro.
La fuerza provincial ruega que cualquier información sobre su paradero sea comunicada a la comisaría más cercana o bien a través del servicio de emergencia 911.
-
Política hace 5 díasEl gobierno desplazó a funcionaria por video en Cancún: “Fuera pobres”
-
Posadas hace 4 díasFernando Zarza y el agua en Posadas: “El Eprac se convirtió en cajero de Samsa”
-
Provinciales hace 3 díasWanda, tasa ecoturística y reclamos: “Se perderían más de 60 puestos de trabajo”
-
Policiales hace 3 horasCompró una moto y se sacó fotos con plata: un detenido por robo de $260 millones
-
Política hace 4 díasDiputados opositores impulsan Comisión para Reforma Electoral en Misiones
-
Provinciales hace 3 díasYerbateros en asamblea en Aristóbulo: “De Nación ya no esperamos nada”
-
Política hace 5 díasEl gobernador Passalacqua congeló su sueldo hasta el 31 de diciembre
-
Política hace 4 díasOscar Herrera tras la aprobación de la reforma laboral: “Argentina la necesita”

