Policiales
Atrapan a sospechoso por el asesinato a balazos de Batista Camargo
El asesinato de Juan Batista Camargo (28), perpetrado ayer a la madrugada en San Pedro, tiene un sospechoso tras las rejas. El presunto implicado, identificado como Fabián Isaías L. (21), fue detenido este mediodía y aguardará en una celda policial disposiciones de la Justicia.
Fuentes consultadas por La Voz de Misiones confirmaron que la captura del sospechoso fue concretada tras un procedimiento conjunto entre el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional XIV, de la División Inteligencia Criminal de Fronteras y de la Dirección Homicidios.
Según detallaron, en las últimas horas los pesquisas involucrados primero individualizaron al sospechoso y luego supieron que el muchacho se movilizaba entre las localidades de San Pedro, Bernardo de Irigoyen y San Antonio, ante lo cual se repartieron de manera encubierta en puntos estratégicos.
Fue así que minutos antes de las 14 de hoy el sospechoso fue ubicado transitando por calles de San Antonio y al ver la presencia policial intentó darse a la fuga, aunque de igual manera fue alcanzado y arrestado.
Tras la detención, los investigadores se preparaban para allanar domicilios relacionados al sospechoso con el intención de dar con algún elemento vinculado al crimen, principalmente armas de fuego.
El crimen se descubrió ayer a la mañana, cuando operarios de Emsa circulaban por la ruta nacional 14 y antes de llegar a la intersección con la ruta provincial 20 divisaron un cuerpo tendido al costado de la arteria.
La Policía luego constató que el cadáver presentaba tres disparos en la cabeza -dos en la sien- y en la escena además se hallaron vainas servidas compatibles con un arma calibre 380.
La víctima fue identificada como Batista Carmargo, oriundo de Bernardo de Irigoyen, aunque escapó de allí cinco meses antes debido a amenazas recibidas por supuestos negocios de frontera, según indicaron sus propios familiares.
Siguiendo esa línea, los investigadores indagan respecto a las actividades realizadas por la víctima y no descartan su vinculación con organizaciones delictivas de Brasil.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.
Policiales
Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.
El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.
El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.
Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.
Policiales
Buscan a un pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy de Garupá
La Policía y la Prefectura Naval Argentina (PNA) participan desde esta mañana en la búsqueda de un hombre de 42 años que salió a pescar y desapareció en el cauce del arroyo Pindapoy, en la localidad de Garupá.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, durante el rastrillaje los efectivos hallaron los elementos personales del canoero, como ser una camisa colgada a un árbol y un zapato, lo que permitió reducir el área de búsqueda y concentrar las tareas de localización, aunque hasta el momento no se reportaron mayores novedades.
De la búsqueda también participan vecinos de la zona, quienes colaboran con los uniformados en las caminatas y rastrillajes por áreas costeras.
En ese marco, se solicita que ante cualquier información que pueda resultar de interés para el caso se comunique al 911.
Judiciales
Passalacqua propuso al fiscal Andrés Poujade para integrar el STJ
El gobernador Hugo Passalacqua elevó la propuesta del fiscal Andrés Poujade para ocupar un lugar en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones, en el marco del proceso institucional para cubrir una vacante en el máximo órgano judicial de la provincia.
De acuerdo a lo comunicado, la postulación resalta el perfil académico y la trayectoria judicial de Poujade, actual fiscal de Cámara en lo Penal y de Menores de Misiones, cargo al que accedió en 2013 mediante concurso público y posterior acuerdo legislativo.
Nacido en Posadas, Poujade es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con estudios de posgrado en el país y en el exterior. Entre sus antecedentes académicos figura una maestría en Derecho Francés y Europeo de Negocios y Nuevas Tecnologías cursada en Francia.
También destaca su participación en instancias de formación vinculadas al derecho penal, derechos humanos, políticas públicas y gestión judicial, además de su paso por la docencia universitaria.
En el ámbito institucional, además de desempeñarse como fiscal de Cámara, Poujade integra como vocal titular el Tribunal Electoral de Misiones.
Desde el Ejecutivo provincial señalaron que la propuesta apunta a fortalecer el Poder Judicial con perfiles que combinen experiencia, formación y trayectoria dentro del sistema judicial misionero.
La nominación deberá seguir ahora el procedimiento institucional correspondiente para su tratamiento legislativo y su designación cubriría la vacante que dejó Ramona Velázquez, tras su renuncia por jubilación el año pasado.
-
Judiciales hace 3 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 6 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Política hace 6 díasSin Avales, Cristina Brítez será candidata a vice de Lalo Arguibel en el PJ
-
Policiales hace 6 díasUn adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
-
Policiales hace 4 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Provinciales hace 4 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Judiciales hace 3 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Frontera hace 7 díasPaseros cortan el tránsito en la cabecera paraguaya del puente internacional

