Nuestras Redes

Policiales

Atrapan a sospechoso por el asesinato a balazos de Batista Camargo

Publicado

el

Batista Camargo

El asesinato de Juan Batista Camargo (28), perpetrado ayer a la madrugada en San Pedro, tiene un sospechoso tras las rejas. El presunto implicado, identificado como Fabián Isaías L. (21), fue detenido este mediodía y aguardará en una celda policial disposiciones de la Justicia. 

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones confirmaron que la captura del sospechoso fue concretada tras un procedimiento conjunto entre el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional XIV, de la División Inteligencia Criminal de Fronteras y de la Dirección Homicidios.

Según detallaron, en las últimas horas los pesquisas involucrados primero individualizaron al sospechoso y luego supieron que el muchacho se movilizaba entre las localidades de San Pedro, Bernardo de Irigoyen y San Antonio, ante lo cual se repartieron de manera encubierta en puntos estratégicos.

Fue así que minutos antes de las 14 de hoy el sospechoso fue ubicado transitando por calles de San Antonio y al ver la presencia policial intentó darse a la fuga, aunque de igual manera fue alcanzado y arrestado.

Tras la detención, los investigadores se preparaban para allanar domicilios relacionados al sospechoso con el intención de dar con algún elemento vinculado al crimen, principalmente armas de fuego.

El crimen se descubrió ayer a la mañana, cuando operarios de Emsa circulaban por la ruta nacional 14 y antes de llegar a la intersección con la ruta provincial 20 divisaron un cuerpo tendido al costado de la arteria.

La Policía luego constató que el cadáver presentaba tres disparos en la cabeza -dos en la sien- y en la escena además se hallaron vainas servidas compatibles con un arma calibre 380. 

La víctima fue identificada como Batista Carmargo, oriundo de Bernardo de Irigoyen, aunque escapó de allí cinco meses antes debido a amenazas recibidas por supuestos negocios de frontera, según indicaron sus propios familiares.

Siguiendo esa línea, los investigadores indagan respecto a las actividades realizadas por la víctima y no descartan su vinculación con organizaciones delictivas de Brasil.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar. 

Policiales

Paraguayo fue detenido como líder de la banda que robó $50 millones en Oberá

Publicado

el

$50 millones oberá

Un paraguayo de 25 años fue detenido como el “cabecilla” de una banda de delincuentes que el último martes irrumpió en un vivero de Oberá, donde maniataron a dos víctimas y sustrajeron un botín de aproximadamente 50 millones de pesos.

La captura del sospechoso identificado como Álvaro C. V. (25) se concretó anoche, tras un operativo desplegado por los pasillos del barrio Jardín de Posadas, donde el implicado fue ubicado en compañía de otro sujeto que logró escapar a las corridas.

El extranjero también pretendió huir, pero fue alcanzado en cercanías a una estación de servicios y en el procedimiento la Policía también secuestró varios elementos que podrían transformarse en pruebas clave para esclarecer el hecho.

Entre lo incautado hay un millón de pesos en efectivo, un revólver calibre 32 milímetros con cartuchos, un teléfono Iphone propiedad de una de las víctimas, como así también una mochila con más fajos de dinero y prendas de vestir que coincidirían con la ropa que vestían los asaltantes al momento del atraco.

Según detallaron fuentes policiales, el detenido cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad tanto en Misiones como en su país de origen.

En este caso lo ubican como el líder de la banda, que estaría integrada por un “datero” encargado de aportar la información certera para dar el golpe y más cómplices encargados del apoyo logístico, con el aporte de herramientas y vehículos para la inteligencia y la fuga.

Por esa razón, no se descarta que en las próximas horas se efectúen más operativos vinculados a la investigación del atraco registrado el último martes, donde las víctimas fueron dos mujeres que se encontraban solas en su propiedad cerca de la terminal de colectivos, donde también tienen un vivero.

Fueron al menos tres los delincuentes que esa noche irrumpieron en el lugar, maniataron a una de las víctimas y lograron sustraer unos 50 millones de pesos, distribuido en diferentes divisas. También robaron teléfonos de alta gama y se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad.

La pesquisa fue efectuada por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional II, quienes en Posadas contaron con el apoyo de sus pares de Garupá y todas las labores fueron supervisadas por el magistrado Ricardo Balor, titular del Juzgado de Instrucción Seis de la capital provincial.

Seguir Leyendo

Policiales

Un camionero misionero murió en un choque en Chaco

Publicado

el

camionero misionero

Un camionero misionero de 53 años falleció esta madrugada en un siniestro vial registrado en la intersección de las rutas nacional 16 y provincial 4 en la localidad chaqueña de Quintilipi.

De acuerdo a la información publicada por medios de comunicación de Chaco, el accidente ocurrió a las 2 de la madrugada, cuando un camión Iveco y otro de marca Mercedes Benz colisionaron por causas que se intentan establecer.

Como consecuencia del impacto, el conductor del Iveco, el misionero Olivio Correa (53), perdió la vida, mientras que el chofer del otro rodado resultó ileso.

Las autoridades judiciales intervinientes ordenaron que el cuerpo del fallecido sea trasladado a la morgue para un examen de autopsia, mientras que el otro camionero fue notificado de una causa por “supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito”.

Olivio Correa era de Capioví, donde tenía familia e hijos. Sus familiares iniciaron una campaña solidaria destinada a recaudar los fondos necesarios para el traslado del cuerpo y su último adiós.

Seguir Leyendo

Judiciales

El 15 de septiembre comenzará el juicio por el asesinato de Pablo Arredondo

Publicado

el

juicio arredondo

El Tribunal Penal Uno de Posadas fijó para el próximo 15 de septiembre el inicio de las doce audiencias que fueron programadas para llevar adelante el juicio oral para esclarecer el asesinato del bonaerense Pablo Martín Arredondo (37), ultimado a golpes en un departamento del microcentro posadeño en febrero de 2020.

El caso tiene un total de seis jóvenes acusados: Alan William Saucedo (26), Elías Nahuel Trinidad (26), Miguel Ángel López (25), Oriana Saucedo (24), Brisa Torres (24) y Juan Alberto Barrios (22). Todos ellos están imputados como cautores de “homicidio doblemente calificado por el concurso premeditados de dos o más personas y criminis causae”, figura bajo la cual pueden ser condenados a prisión perpetua.

El juicio oral continuará en sucesivas audiencias programadas para el 16, 17, 18, 19, 22, 23, 24, 25, 26, 29 y 30 de septiembre. Resta definir si el proceso se realizará en el recinto de debates del TP Uno por calle La Rioja o en otra ubicación dada la cantidad de imputados.

El tribunal estará integrado por los magistrados Gustavo Bernie, Viviana Cukla y Miguel Mattos, este último como subrogante.

Por la acusación, en tanto, actuará el fiscal Martín Rau, en lo que podría ser su última participación en un juicio oral encarando ese rol ya que está pronto a ser designado oficialmente como magistrado del Tribunal Penal Dos de Posadas.

Según la información recopilada por La Voz de Misiones, hay un total de 45 testigos citados a prestar declaración testimonial ante las partes, entre los cuales hay investigadores policiales, peritos en criminalística, forenses, vecinos y familiares, tanto de la víctima como de los acusados.

Pablo Martín Arredondo (37) fue asesinado en 2020 en un departamento sobre calle Colón.

Golpeado y estrangulado

El crimen de Arredondo se descubrió el 23 de febrero de 2020, cuando los vecinos del departamento que alquilaba en un edificio sobre calle Colón, frente al colegio Roque González, alertaron sobre un olor putrefacto que provenía del lugar.

Al ingresar al inmueble, los efectivos policiales intervinientes se encontraron con el cadáver del bonaerense y la autopsia posterior determinó que fue golpeado y finalmente estrangulado con un cinto.

La investigación global estableció que el crimen se registró cuatro días antes, el 19 de febrero, en horas de la madrugada, cuando la víctima se reunió en su departamento junto a una de las jóvenes que aparentemente era su novia y un grupo de amigos de ellas.

En el lugar, se cree que Arredondo fue dopado con estupefacientes (ketamina) y que al departamento luego llegaron otros cómplices con la intención de sustraerle 300.000 pesos que el hombre tenía destinado a utilizar como parte de pago para la compra de un automóvil.

Mediante la revisión de cámaras de seguridad los investigadores pudieron reconstruir las últimas horas de la víctima y los últimos movimientos registrados en cercanías a su departamento, con lo cual fueron identificando uno a uno a los sospechosos.

Luego, la ciencia hizo el resto. En el marco de la causa constan pericias telefónicas que darían cuenta de comunicaciones entre los implicados planificando el hecho y rastros de ADN que ubican a al menos tres de los sospechosos en la escena del crimen.

El caso fue investigado por el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón, quien en mayo de 2023 firmó el requerimiento de elevación a juicio del expediente, medida que meses después fue ratificada por la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de la provincia.

Confirman elevación a juicio del crimen de Arredondo con seis imputados

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto