Nuestras Redes

Policiales

Cadáver hallado en San Pedro tenía tres tiros en la cabeza y sería un ajuste

Publicado

el

crimen san pedro

El joven hallado sin vida esta mañana a un costado de la ruta 14 en San Pedro fue identificado como Juan Batista Camargo (28) y los investigadores establecieron que el muchacho fue ejecutado de tres balazos en la cabeza, mientras que la principal hipótesis apunta a un nuevo hecho de ajuste de cuentas vinculado al contrabando en la frontera con Brasil, el séptimo desde 2021.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el crimen se descubrió esta mañana, cuando operarios de Energía de Misiones divisaron el cuerpo a un costado de la ruta nacional 14, a unos 8 kilómetros del casco urbano y poco antes de llegar a la rotonda que empalma con la ruta provincial 20.

De inmediato, una comisión de la comisaría local, en compañía de funcionarios judiciales, acudieron a la escena y a simple vista constataron que el cuerpo presentaba lesiones compatibles con arma de fuego en la zona craneal, al tiempo que carecía tanto de DNI, como de billetera y celular. Lo único que el cadáver tenía entre sus prendes fue un manojo de llaves, elemento que más tarde resultó clave para su identificación.

La identidad de la víctima recién pudo ser establecida en horas de la tarde, cuando familiares del muchacho se comunicaron con la Policía para interiorizarse del caso debido a que desde ayer no tenían noticias del joven y temían por su integridad física en virtud de que era blanco de amenazas.

De esta manera, según los datos recabados, el fallecido se trata de Batista Camargo, de 28 años, oriundo de Bernardo de Irigoyen y residiendo hace aproximadamente cinco meses en San Pedro, donde aparentemente recaló para refugiarse de las amenazas que recibía en su ciudad por conflictos originados con el contrabando en la frontera con Brasil.

Es en base a estos elementos aportados por los propios familiares del muchacho que la principal hipótesis por estas horas apunta a un ajuste de cuentas como móvil del crimen.

Se estima que el hombre fue atacado con una pistola calibre 9 milímetros o 380.

Acrecienta esta tesis las características del suceso. Las fuentes señalaron que el cuerpo efectivamente presentaba tres balazos en la cabeza, dos de ellos a la altura de la sien. En la escena además se hallaron tres vainas servidas, lo cual indicaría que el asesinato se cometió en ese preciso lugar, sumado a que vecinos reportaron haber oído disparos a las 3 de madrugada.

Los pesquisas intervinientes creen que el hombre pudo ser acribillado con una pistola calibre 9 milímetros o bien una 380. Este punto será determinado con mayor precisión una vez que se realice el examen de autopsia previsto para mañana y se efectúen las correspondientes pericias balísticas.

Tras el reconocimiento del cuerpo, efectivos policiales acudieron al monoambiente donde Batista Camargo residía en San Pedro y lograron abrir el inmueble con las llaves halladas junto al cuerpo, aunque en el lugar tampoco encontraron su teléfono celular, aparato que podía contener pistas sobre sus vínculos, contactos o últimas comunicaciones.

En el caso trabaja el personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XIV, quienes contarán con el apoyo de agentes especializados de la Dirección Homicidios.

Todas las labores son supervisadas por el magistrado Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo de la pesquisa.

Sicarios: la fiebre del vino en la frontera


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Capturaron en Paraguay a sospechoso de atraco millonario en Iguazú

Publicado

el

atraco millonario paraguay

Un paraguayo de 21 años es el principal sospechoso del millonario atraco perpetrado el martes a la tarde en la localidad de Puerto Iguazú y para su captura en el vecino país fue clave un identikit confeccionado por agentes especializados de la Policía de Misiones.

El implicado fue identificado como Adan Alejandro L. A., de tan solo 21 años, aunque con un extenso prontuario en su curriculum delictivo. El muchacho fue detenido en la localidad de Presidente Franco, hacia donde viró la pesquisa a partir de una pista de geolocalización que también fue aportada por la fuerza misionera.

De acuerdo a lo detallado por fuentes policiales, la búsqueda se orientó hacia Paraguay cuando los pesquisas misioneros detectaron que el celular robado a la víctima se activó por última vez en ciudad paraguaya ubicada al otro lado del río Paraná. 

Los integrantes de la División Inteligencia de Frontera enviaron entonces esa información a sus pares en Paraguay, como así también un identikit elaborado a partir de la descripción aportada por la víctima del asalto.

De esta manera, en suelo paraguayo los uniformados de la Policía Nacional contaron con dos elementos que resultaron siendo claves para la ubicación del sospechoso.

En primer lugar, establecieron que el celular robado se encontraba en un baldío del barrio San Francisco y luego reconocieron que el identikit tenía rasgos que coincidían con un conocido delincuente que reside en la misma zona.

Fue así que avanzaron sobre el sospechoso y lo arrestaron mediante una orden emitida un fiscal local, quien además dispuso que el implicado quede alojado en una dependencia de la ciudad hasta tanto se realicen los trámites correspondientes para su traslado a Misiones.

Una vez en Argentina, el implicado quedará a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, encargado de la investigación del asalto.

El hecho que se registró el martes a la tarde, cuando un hombre de 33 años circulaba en un Audi Q5 por la avenida Río Paraná de la Ciudad de las Cataratas hasta que fue interceptado por un motochorro armado, el cual le sustrajo una mochila con 3 millones de pesos, 35.000 reales y 15.000 dólares, botín que superó los 30 millones de pesos en total.

Además del dinero, el delincuente también robó la llave del vehículo de la víctima y su teléfono celular, aparato que ahora resultó fundamental para su captura en el vecino país.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Dos heridos tras derrumbe de obra en construcción en Posadas

Publicado

el

En la mañana de hoy, dos operarios resultaron lesionados y fueron trasladados de urgencia al Hospital Madariaga tras el derrumbe de una obra en construcción sobre avenida Cocomarola y Alondra de la capital provincial. 

Los lesionados fueron identificados como Emanuel S. de 22 años y Yonathan C. de 28, a quienes llevaron en ambulancia hasta el nosocomio.

Las causas del derrumbe son materia de investigación, así como también la estabilidad de la estructura restante.

La alerta se dio a través de una llamada que movilizó de inmediato a los servicios de emergencia, la División de Bomberos y la Policía de Misiones, según informó la Comisaría Octava.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Conductor falleció tras ser hospitalizado por siniestro vial en Puerto Piray

Publicado

el

Anoche, un hombre de 50 años identificado como Daniel Alonso impactó su vehículo contra un camión en el kilómetro 5 de la ruta provincial 16 en Puerto Piray por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital, donde falleció al poco tiempo.

La Comisaría local tomó conocimiento del hecho cerca de las 21:30, cuando por razones que se tratan de establecer, Daniel impactó su Renault Kwid contra un camión conducido por un hombre de 35 años.

Según las primeras averiguaciones, el conductor del rodado menor se habría cruzado de carril e impactó. 

Trabajaron en el lugar la policía científica y el médico policial, quien solicitó la autopsia médico legal correspondiente.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto