Nuestras Redes

Policiales

Alertan sobre estafas mediante datos falsos de empresas en fichas de Google

Publicado

el

estafa google

Internet hoy ofrece un mundo de oportunidades y herramientas, pero también de peligros que obligan a extremar cuidados. Las estafas cibernéticas se replican y la creatividad delictiva se aprovecha de “vacíos” o espacios entregados a la comunidad virtual para generar nuevas modalidades de engaño, como el recientemente detectado con la modificación de fichas de Google de empresas posadeñas.

La modalidad es tan simple como efectiva y consiste en modificar datos cargados en las “fichas de Google” de empresas que no gestionan esa herramienta y en ese desamparo la información que aparenta ser oficial es confeccionada a partir de valoraciones de la comunidad virtual o bien a partir de “sugerencias” de clientes.

Justamente, ese “hueco” fue advertido por ciber delincuentes que ofrecen nueva información como sugerencias y allí aprovechan para modificar números de teléfonos u otros datos con los cuales entran en contacto con clientes.

Así ocurrió con al menos tres veterinarias de Posadas en las últimas semanas. Mediante el mecanismo señalado, los ciber delincuentes modificaron los números de teléfono y varios clientes al pretender solicitar turnos para sus mascotas terminaron cayendo en la trampa.

Es que, en medio de la desesperación, los clientes solicitan turnos pero en realidad están hablando con estafadores que piden adelantos o señas que cobran a través de transferencias para concretar el ardid.

Todo esto fue advertido por José María Gómez, consultor en marketing digital y comercio electrónico, quien resaltó de la importancia de que las empresas gestionen sus fichas de Google para no descuidar a sus clientes.

“El 90% de las estafas virtuales son realizadas desde la cárcel. Es gente que tiene mucho tiempo libre y constantemente está buscando nuevas modalidades de estafa, las cuales normalmente se cometen a través de mecanismos libres o gratuitos. Por eso, es importante que las empresas dimensionen que con el marketing digital también se ofrece seguridad”, sostuvo Gómez en diálogo con La Voz de Misiones.

Sobre esta nueva modalidad, el entrevistado indicó que “muchas veces esas fichas de Google, que son los datos que aparecen cuando ponemos el nombre de una empresa, un local o un comercio en Google, son confeccionados de manera automática por un algoritmo basado en las opiniones o calificaciones de la comunidad en internet y eso es aprovechado por gente con malas intenciones que puede modificar los datos de manera simple y sin que los propietarios se enteren”.

“Entonces, por un descuido, algunas empresas o comercios están poniendo en riesgo a sus clientes, que confían. Las estafas nos son cometidas por las empresas, pero para de igual manera la relación con ellos se rompe o cuánto menos queda dañada, lo cual igual repercute”, concluyó Gómez.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Familia misionera choca en Brasil: dos fallecidos y dos heridos de gravedad

Publicado

el

tragedia brasil choque

Dos misioneros, entre ellos una niña de 7 años, fallecieron y otros dos resultaron heridos esta tarde, al colisionar contra un camión en rutas de Brasil, mientras regresaban de unas vacaciones en Camboriú.

De acuerdo a lo consignado por medios del vecino país, el siniestro se produjo este jueves al mediodía, sobre la BR-282, entre Cantanduvas y Joacaba, a unos 340 kilómetros de la frontera con Misiones.

Los misioneros viajaban en una Chevrolet S-10 cuyo conductor perdió el control del rodado en medio de las intensas lluvias que se registraban en la región y como consecuencia de ello colisionó frontalmente contra un camión Volkswagen.

El hecho dejó como saldo dos fallecidos y dos heridos de gravedad. Una de las víctimas fatales se trata de Renzo Fermani, un ingeniero civil oriundo de San Vicente, mientras que también falleció una niña de 7 años cuya identidad hasta el momento no fue establecida.

Entre los heridos se encuentra la pareja de Fermani, Claudia Arndt, quien sufrió una fractura de femur y fue hospitalizada de urgencia. El otro sobreviviente sería un hombre de 37 años, que también quedó internado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Mujer rescatada de un incendio tenía 22 puñaladas y buscan a un policía

Publicado

el

posadas incendio policía

Un suboficial de la Policía conocido como “El Japonés” es el principal sospecho del intento de femicidio cometido en perjuicio de una mujer de 54 años en Posadas y es intensamente buscado.

El pedido de detención en contra del sospechoso identificado como Nicolás Takechi Yamaguchi (26), con prestación de servicios en una dependencia de la Unidad Regional X de la fuerza provincial, fue ordenado por el magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas.

El uniformado quedó bajo la mira conforme a los indicios recolectados en la investigación trazada tras el ataque sufrido por Ana María Oleynicak (54), quien el martes fue rescatada del incendio de su casa, aunque luego se constató que además de las heridas ocasionadas por el fuego también presentaba 22 puñaladas y golpes en diferentes partes del cuerpo.

La mujer fue atacada en su casa sobre calle Pedro Méndez.

Ataque y búsqueda

La mujer, que se dedica a la venta de alhajas, fue atacada dentro de su propia casa, ubicada en el barrio El Palomar, sobre la calle Pedro Méndez, frente al galpón de la Murga de la Estación y a una cuadra del Juzgado de Instrucción Siete.

La víctima alcanzó a ser rescatada a tiempo, aunque permanece internada en el hospital Madariaga, en grave estado de salud, con respiración asistida y su vida corre peligro.

Respecto al sospechoso, se cree que conoce a Oleynicak y entre las hipótesis se baraja que el ataque pudo estar motivado por un intento de robo, aunque no se descarta otro móvil.

El uniformado es buscado desde ayer, cuando se realizó un allanamiento en su casa pero no fue hallado. En estos momentos ya hay una circular general en la cual se alerta a todas las fuerzas de seguridad el pedido de captura que rige en su contra Takechi Yamaguchi.

Según informó la fuerza provincial, el sospechoso ya fue separado de la institución y actualmente se encuentran en “situación de desertor”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Apóstoles: poste cayó sobre una camioneta y un ocupante murió electrocutado

Publicado

el

apóstoles

Un joven de 23 años murió electrocutado esta tarde en Apóstoles, luego de que un poste cayera encima de la camioneta en la que viajaba junto a otras tres personas.

El fatídico suceso de produjo minutos antes de las 19, en el barrio Timbó Relocalizado, mientras una camioneta Ford F-100 circulaba por una calle de tierra con un total de cuatro ocupantes.

Por causas que se intentan establecer, en determinado momento, un poste se precipitó sobre el vehículo e inmediatamente una descarga eléctrica se expandió sobre toda la carrocería.

Como consecuencia de ello, uno de los ocupantes del vehículo perdió la vida en el lugar, mientras que los demás viajantes resultaron heridos y fueron trasladados en ambulancia al hospital local.

En el lugar trabajaron los efectivos de la comisaría Primera, junto a agentes de criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para reconstruir las circunstancias de lo sucedido.

El fallecido fue identificado como Román Ezequiel Rojas (23). En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto