Nuestras Redes

Policiales

Abuela quemó las manos de sus dos nietos por robarle 50 pesos

Publicado

el

Una mujer de 54 años fue detenida en Chile y puesta a disposición de la Justicia luego de quemar las palmas de las manos a sus dos nietos, de 6 y 8 años, a los que acusó de haberle robado 750 pesos chilenos, equivalentes a poco más de un dólar o casi 50 pesos argentinos, informaron hoy fuentes policiales.

CHILE. El hecho ocurrió ayer en una vivienda del municipio de Quilicura, al norte de la capital chilena, cuando la mujer descubrió la pérdida del dinero y les pidió explicaciones a sus nietos, un nene de 6 años y una nena de 8.

La mujer se enfureció al no obtener una respuesta satisfactoria, llevó a los niños a la cocina, donde calentó un cuchillo cocinero sobre la llama y luego se los puso sobre las palmas de las manos “para castigarlos”, reportó EFE.

Minutos después, llevó a los niños al colegio Juan Luis Undurraga, de la fundación “Belén Educa”, donde los docentes detectaron las lesiones.

Los maestros, según el reporte, observaron que los niños no utilizaban normalmente sus manos, los revisaron y descubrieron las lesiones, por lo que decidieron dar aviso a la policía, que poco después detuvo a la abuela.

Los niños “manifestaron que durante la mañana la abuela los había quemado con un cuchillo, aparentemente por la pérdida de un dinero”, dijo a los periodistas el teniente de Carabineros Luis Basualto.

La mujer comparecía este miércoles ante un tribunal de garantía, mientras los nietos se recuperaban de sus lesiones.

Al parecer, la mujer estaba a cargo de sus nietos porque el padre trabaja en una localidad de la región de Valparaíso, a la que viaja todos los días.

El dinero cuya pérdida enfureció a la mujer era insuficiente para un viaje en colectivo o en el Metro de Santiago durante las horas pico, cuando la tarifa es de 800 pesos (1,14 dólares).

Policiales

Atraparon a los últimos tres fugitivos de la comisaría de Bernardo de Irigoyen

Publicado

el

fugitivos irigoyen

Este mediodía la Policía de Misiones atrapó a los últimos tres fugitivos que restaban ser recapturados tras la fuga registrada el lunes a la madrugada en una comisaría de Bernardo de Irigoyen.

Los delincuentes que fueron encontrados en un precario inmueble de Dos Hermanas, lugar que ya se encontraba vigilancia y el operativo se desarrollo sin inconvenientes y sin heridos.

Los últimos recapturados son Daniel Simons, Agustín Morais y Darío Brítez, este último solicitado por la Justicia brasileña por el crimen de Deomira Conci (76), la anciana cuyo cuerpo fue descartado en un descampado de Irigoyen, próximo al límite internacional.

Antes de ellos fueron arrestados Alejandro Damián Ramos, alias “Dente”, Jorge Guillermo Ojeda, Emanuel Felipe Kraulich, alias “Pirata”, y Juan José Ferreira Álvez, todos ellos involucrados en hechos delictivos considerados graves como robos calificados y homicidios.

La fuga se registró el lunes a la madrugada, cuando los siete detenidos escaparon a través de un boquete realizado en el baño de la comisaría de Bernardo de Irigoyen.

Desde ahí se activó un megaoperativo de búsqueda del que participaron medio centenar de efectivos policiales.

Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen

Seguir Leyendo

Policiales

Brasileña quiso escapar de la Policía y se atrincheró a los tiros en Irigoyen

Publicado

el

brasileña tiros irigoyen

En plena búsqueda de los fugitivos que permanecen prófugos en Bernardo de Irigoyen, una mujer brasileña de 30 años intentó escapar de un control policial atrincherándose a los tiros en una vivienda de la zona, aunque finalmente logró ser arrestada y ahora se investiga que tipo de maniobra pretendía ocultar.

El violento hecho ocurrió en el barrio Marco Grande, donde la Policía interceptó un automóvil BMW de color rosa metálico y cuando la conductora descendió para realizar el proceso de identificación escapó a las corridas.

De allí la mujer se refugió en una vivienda de la zona, desde comenzó efectuó disparos contra la Policía con un revólver calibre 38 mientras intentaba fugarse por la trasera de la propiedad hacia un inmueble lindante.

La mujer portaba un revólver calibre 38.

Sin embargo, su plan no tuvo éxito, ya que los uniformados rodearon la vivienda y mediante una rápida intervención lograron reducir a la extranjera que finalmente fue identificada como Paola F. (30).

Tras el hecho, el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, autorizó la realización de un allanamiento en la vivienda donde se produjeron los disparos, al mismo tiempo que se libró un oficio a las autoridades del vecino país para chequear los antecedentes de la mujer.

En su poder la Policía secuestró un revólver calibre 38 y un teléfono celular que ahora será sometido a pericias en búsqueda de pistas que permitan esclarecer lo sucedido.

Por estas horas, los investigadores no descartan que la mujer pudiera estar implicada en el encubrimiento de algún ilícito, en el apoyo logístico para algún golpe delictivo o vinculada a alguno de los evadidos en la zona de frontera internacional.

Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen

Seguir Leyendo

Policiales

Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen

Publicado

el

fuga irigoyen

Emanuel Felipe Kraulich (29), más conocido como Pirata, se transformó en el cuarto prófugo en ser recapturado tras la fuga de siete detenidos registrada el lunes a la madrugada en una comisaría de Bernardo de Irigoyen, localidad ubicada en frontera seca con Brasil.

El último recapturado fue encontrado poco antes de este mediodía, oculto a la vera del río Pepirí Guazú, en el barrio Tránsito Pesado de la misma ciudad.

El hombre fue rodeado por agentes policiales y reducido rápidamente, lo cual impidió que continuara escapando.

Pirata ahora fue trasladado nuevamente a una dependencia policial, donde continuará a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro. El hombre registra causas pendientes por homicidio y robos, al tiempo que sumará un nuevo expediente en su contra por la evasión del lunes.

Previo a su detención la Policía también había puesto fin a la fuga de otros tres fugitivos: Juan José Ferreira Álvez, Guillermo Ojeda (29) y Alejandro Damián Ramos (35), alias “Dente”, este último involucrado en el homicidio del sereno Koki Ferreira, acribillado a tiros en agosto en la vivienda que cuidaba en Irigoyen.

Los operativos de búsqueda continúan activos para dar con el paradero de los tres fugados restantes: Daniel Simons, Agustín Morais y Darío Brítez.

Britez había sido detenido hace dos semanas. Tenía una alerta roja de Interpol ya que en Brasil era buscado por el crimen de Deomira Conci (76), la anciana brasileña cuyo cadáver apareció descartado en un monte próximo a la frontera entre ambos países a principios de septiembre.

Detienen a misionero por el crimen de una brasileña arrojada en la frontera

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto