Nuestras Redes

Policiales

Posadas: denuncian que abuela está grave por mala atención en un geriátrico

Publicado

el

Florentina Núñez tiene 81 años, padece demencia senil y principio de Alzheimer. El 15 de diciembre ingresó en buen estado general a un geriátrico de Posadas, pero dos meses después su situación empeoró y hoy lucha por sobrevivir tras ser internada con un cuadro de desnutrición y deshidratación, al tiempo que su familia denuncia a los responsables del lugar por abandono de persona.

Esta tarde, Gimena y Graciela, nieta e hija de Florentina, charlaron con La Voz de Misiones, desde la vereda del apuntado geriátrico, ubicado en la esquina de las calles Junín y Salta.

“Mi mamá ingresó el 15 de diciembre del año pasado. Ingresó caminando, hablando. Sólo tenía demencia senil y un principio de Alzheimer. Acá nos ofrecían kinesiólogo y todo un equipo, por eso lo elegimos. Pero hoy ella está luchando por su vida en un sanatorio”, expresó la hija de Florentina.

La mujer narró que desde que su madre ingresó a dicho geriátrico solo pudieron verla una sola vez en enero. “No podíamos verla por todos los protocolos de Covid y lo entendimos, pero parecía que ella estaba presa, nos pedían pañales y alimentos y se lo entregábamos en la puerta”, recordó.

La familia de Florentina apunta que los dueños del lugar nunca se expresaron respecto a la internación de urgencia de la mujer y que se enteraron de lo sucedido a partir de un empleado.

“Su cabeza está en perfectas condiciones, pero ella ingresó acá con desnutrición y deshidratación. Cuando la vimos en el sanatorio nos dimos cuenta que ahora tiene un problema en la boca porque ella se pasó todo en enero, en plena ola de calor, sin comer nada y sin tomar agua. Ella hoy es alimentada a través de una sonda. Para nosotros estos es un abandono de persona”, dispararon.

La familia ya radicó una denuncia ante la Policía y la Justicia dispuso de varias medidas preliminares, entre ellas una inspección del lugar.

“Acá ya intervino la Justicia y la Policía. Vino la Científica y encontró alimento vencido, en mal estado, muchos muebles rotos, polvo y falta de higiene. Nosotros no sabemos cómo están ellos ahí adentro, por lo que nos dijeron los abuelitos están todo separados por sábanas no más”, añadieron.

Por estas horas, Florentina permanece internada en el Sanatorio Posadas, bajo intensos cuidados médicos. Su estado es delicado y su familia está angustiada.

“Nosotros pedimos que haya justicia, que alguien se ocupe de esto porque los abuelos son indefensos. Nosotros confiamos en este lugar y ahora ella está luchando por su vida. Hacemos esto por justicia y para que a ningún abuelo le vuelva a pasar lo mismo”, concluyeron los familiares de Florentina.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Lo acribillaron en su casa de Irigoyen y buscan a un sospechoso

Publicado

el

Efectivos de la Unidad Regional XII se encuentran realizando un amplio operativo tras la muerte de un hombre identificado como Ángel, quien este miércoles a la madrugada fue encontrado con tres disparos en el cuerpo, en una vivienda del barrio Santa Rita de Bernardo de Irigoyen.

Todo comenzó cuando los agentes locales recibieron una alerta alrededor de la media noche por parte de un familiar de la víctima que reside a pocos metros de la vivienda donde ocurrió el homicidio. El familiar relató que escuchó tres disparos de arma de fuego provenientes del inmueble.

Ante esto, el hombre constató que Ángel se encontraba sin signos vitales en el interior de la vivienda y que un sospechoso de estatura media huyó rápidamente del sitio, no pudiendo reconocerlo ni brindar otras características.

Tras el hallazgo del cuerpo, distintas unidades operativas de la Unidad Regional XII desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el autor del crimen, en colaboración con sus pares brasileños.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Impasse en la negociación y el acampe policial continúa frente al Comando

Publicado

el

comando Ramón Amarilla

Tras más de tres horas de negociación, el suboficial mayor retirado y referente de la protesta policial, Ramón Amarilla, comunicó que el jefe de la fuerza provincial, Sandro Martínez, intercederá ante el gobernador Hugo Passalacqua para acercar posiciones y destrabar el conflicto, al tiempo que confirmó que continuarán con el acampe frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas hasta tanto tengan respuestas de parte del gobierno misionero.

El jefe de la Policía le va a pedir al gobernador la amnistía, porque es él único que puede hacerlo. Nosotros le recalcamos nuestro pedido de un incremento inmediato. Nosotros de acá no nos tenemos que mover y pido también más compromiso, que se acerquen camaradas, para que le demostremos que este es un pedido de todos”, expresó por altavoces Amarilla desde la escalinata de acceso a la dependencia donde se concentra la protesta desde el viernes a la madrugada.

El vocero recalcó que la seccional en ningún momento estuvo tomada y que funcionó con normalidad durante todo el fin de semana.

Amarilla también cuestionó la llegada de fuerzas federales que desde temprano rodearon el Comando en el marco de una de las medidas dispuestas por el comité de crisis conformado entre el gobierno provincial y el ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich.

Rechazamos la llegada de fuerzas federales que vinieron solo para lastimarnos. Tanto al gobernador como a la ministra Bullrich quiero decirles que no somos delincuentes, somos funcionarios de seguridad y estamos reclamando un salario digno, al igual que los docentes y los médicos”, repartió el retirado.

Amarilla también dedicó palabras hacia el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, quien en una entrevista con medios nacionales adelantó que iban a “detener a los cabecillas” de la movilización, entre los cuales se encuentran él y Germán Palaveccino, otro de los voceros designados.

El ministro Pérez pidió nuestras cabezas. Él pidió que vengan las fuerzas federales”, lanzó, mientras los manifestantes concentrados a su alrededor comenzaron a pedir a gritos la renuncia del titular de la cartera de Gobierno.

Mientras tanto, integrantes de diversas fuerzas federales, principalmente Gendarmería y Prefectura, continúan apostados en las esquinas lindantes al Comando.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Murió un automovilista de 75 años al despistar en 25 de Mayo

Publicado

el

Murió un automovilista de 75 años al despistar en 25 de Mayo

En horas de la tarde de hoy, un automovilista identificado como Vilmut Pfeifer (75) murió al despistar con su auto sobre la ruta provincial 8, en el acceso a la localidad 25 de Mayo.

De acuerdo a lo que informó la Policía de Misiones, Pfeifer viajaba a bordo de un Chevrolet S10 sobre la artería en sentido Campo Grande – 25 de Mayo, cuando despistó hacia la banquina y el vehículo terminó en un barranco entre las malezas.

Producto del impacto, el automovilista de 75 años perdió la vida en el acto.

En el lugar del siniestro trabajaron agentes de la comisaría jurisdiccional y peritos de la División de la Policía Científica. En tanto, por estas horas, la fuerza investiga las causas del despiste que se cobró la vida de Vilmut Pfeifer.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto