Nuestras Redes

Nacionales

“No se puede”, dijo Alberto a los que extrañan el asado o los recitales en cuarentena

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

El Presidente desalentó las reuniones sociales por los riesgos del COVID-19. Y extendió la cuarentena hasta el 16 de agosto.

 

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes una nueva extensión de la cuarentena que finalizará el próximo 16 de agosto, al remarcar  la necesidad de no llevar a cabo reuniones y encuentros sociales en lugares cerrados.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Acompañado por Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el mandatario fue tajante: “Estarán prohibidos los encuentros sociales”.

“Quienes los lleven adelante sepan que pueden incurrir en la responsabilidad penal de estar transmitiendo una enfermedad. O favoreciendo el contagio de una enfermedad”, señaló al final del discurso, luego de las exposiciones de Kicillof y Rodríguez Larreta.

En esos pocos minutos agregó que el Gobierno mantendrá los programas ATP e IFE: “Nadie piense que el Estado los va a abandonar y se va a olvidar de ustedes en este momento”.

Al principio Fernández se dirigió especialmente a los jóvenes: “Quiero hablarles desde el corazón. Todos fuimos jóvenes y todos sabemos que en juventud es muy importante el encuentro con los amigos, con los afectos… Compartir, disfrutar. Yo extraño los recitales, los partidos de fútbol, tocar la guitarra con mis amigos. ¿Pero saben qué pasa? No podemos hacerlo”.

El mismo mensaje fue trasladado para los adultos antes de habilitar los pronunciamientos de Rodríguez Larreta y de Kicillof: “Todos extrañamos el asado y los picaditos, pero no podemos”.

El artículo 205 del Código Penal, el principal implementado por el aparato judicial y las fuerzas de seguridad, establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

“Este encuentro con Horacio y Axel duró 61 minutos. En este ratito, ayer se contagiaron 268. En este ratito, ayer murieron cuatro argentinos. No nos descuidemos. El problema no lo superamos. Les pido a todos la máxima responsabilidad. Hoy va a estar firmado el decreto de necesidad y urgencia”, sostuvo el Presidente.

Y agregó: “Démonos cuenta de que este problema depende de una decisión social de unir esfuerzos para parar este tema. El gran problema que hemos tenido en los últimos 15 días es que todos nos relajamos. Todos sentimos que la cosa estaba contenida y la situación no está contenida. Está muy lejos de estar contenida”.

Compartí la nota:

Comentarios

Nacionales

UTA anunció un paro nacional por 48 horas para la próxima semana

Publicado

el

Uta anunció un paro nacional por 48 horas para la próxima semana

A través de un comunicado oficial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro del transporte de pasajeros en el interior del país por 48 horas, para el próximo miércoles 12 y jueves 13 de octubre.

En el documento, el sindicato de choferes apuntó: “Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial”.

En esa línea, UTA decretó un paro de colectivos para las provincias y responsabilizó a los gobernantes por “la negativa a acordar salarios para los compañeros representados”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

“Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”, reza el comunicado firmado por el Secretario General de UTA, Roberto Carlos Fernández.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Camioneros pidió 131% de aumento y un sueldo inicial de $200 mil

Publicado

el

Camioneros y

Hoy empezó la paritaria del gremio de los Camioneros y en una primera audiencia en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresarias, el líder del sindicato, Pablo Moyano, exigió un porcentaje históricamente alto de aumento en un escenario de inflación descontrolada: 131 por ciento.

En la sede de avenida Callao de la cartera de Trabajo, en Capital Federal, se llevó a cabo la reunión que duró menos de una hora, y, por tratarse de la primera instancia, transcurrió sin sobresaltos.

Por parte de la patronal, participaron la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEACC); la Confederación Argentina del Transporte Aumotor (Catac); y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl). El Estado estuvo representado por la directora de Relaciones Laborales, Gabriela Marcello, y los trabajadores, por Moyano.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Los empresarios quedaron en alerta, y mantenían sendas reuniones en sus propias oficinas después de la charla con el hijo de Hugo Moyano. Esperaban un pedido alto en el contexto inflacionario, pero el 131 por ciento, señalaron, es récord, y duplica el porcentaje previsto por el Ministerio de Economía en el proyecto de Presupuesto del año que viene, previsto en un 60 por ciento.

El pedido de Moyano representa uno de los porcentajes más altos de la última serie de negociaciones paritarias (el sindicato del Seguro, por ejemplo, cerró en un 109 por ciento, un número considerado muy alto en comparación con gremios de menor envergadura).

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Denunciaron a Patricia Bullrich por corrupción en compra de sistemas de seguridad

Publicado

el

Bullrich

Este martes la Oficina Anticorrupción (OA) denunció a la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri y jefa del PRO, Patricia Bullrich, por el direccionamiento, en 2016, de la compra de sistemas de seguridad para pasos fronterizos a favor de una empresa que presentó la oferta más alta en la licitación.

Según la denuncia, Bullrich pagó U$S35 millones, U$S5 millones más de lo que ofrecían otras firmas en la misma licitación, a además le pagó a la empresa adjudicada el impuesto a las ganancias, otros U$S600 mil.

La denuncia por estafa, violación de los deberes de funcionario público y malversación de fondos alcanza también al ex secretario de Seguridad Interior y actual diputado de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Milman, y al ex jefe de gabinete Marcos Peña.

Publicidad
CMB Barrios Computación

“El monto finalmente pactado” con el consorcio Israel Aerospace Industries-Rafael SA “ascendió a USD 35.000.000, el que resultaba muy superior a los USD 28.901.000 ofertados originariamente, y superaba en USD 5.049.445 la propuesta de su competidora Aeronautics Ltd”, dice la denuncia de la OA que dirige Félix Crous.

La adquisición consistía en torres con cámaras y otras con sistemas de comunicación para captar llamadas.

Hubo torres, incluso, que no funcionaban en Argentina porque estaban diseñadas para territorio israelí y tuvieron que elevarlas.

Fueron presentadas como sistemas integrales de seguridad para los pasos fronterizos de Foz de Iguazú, la Quiaca Villazón, Aguas Blancas – Bermejo y Salvador Mazza.

“El 30/12/16, Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros, suscribió la Decisión Administrativa que aprobó la contratación de IAI-ELTA/Rafael Ltd, y el gasto de USD 35.000.000, y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich la refrendó, con el agravante de que dicho monto quintuplicaba el precio estimado por el Subdirector de Fronteras y Seguridad Regional de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Ramón Oscar Rendón, y que jamás respondió a una oferta concreta de las empresas ganadoras, de modo que se desconoce cómo y por qué se llegó a él”, dice el texto que ahora deberá investigar el juez federal Julián Ercolini.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto