Nuestras redes

NACIONALES

El Presidente anuló el decreto de intervención y expropiación de Vicentín

Published

on

Lo hizo tras el retiro de Perotti de la negociación. Ahora el proceso queda en manos de los directivos de la empresa y el juez Lorenzini. El magistrado fue criticado por Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que dispuso la derogación del DNU que ordenó la intervención y expropiación de la empresa cerealera Vicentin por 60 días.

Las negociaciones por la continuidad de la empresa experimentaron un paso atrás luego de que el Gobierno de la provincia de Santa Fe anunciara su decisión de retirarse del diálogo institucional.

La salida del gobierno santafesino se concretó porque los directivos de la empresa no aceptaron retirarse de la administración, en vistas a la posible conformación de un fideicomiso.

“Este marco de negociación institucional es un capítulo cerrado”, había sentenciado el secretario de Justicia santafesino, Gabriel Somaglia, al término de una reunión en el Juzgado en lo Civil y Comercial de Reconquista a cargo de Fabián Lorenzini.

La decisión del gobierno de Omar Perotti coincidió con el allanamiento a la sede de la compañía que ordenó el juez federal Julián Ercolini en busca de documentación, ante el requerimiento que formalizara en junio la Unidad de Información Financiera (UIF).

Ahora todo el proceso queda en manos de los directivos de la empresa y del juez.

En un hilo que compartió en Twitter, Alberto le pegó a Lorenzini: “El juez interviniente en el concurso no ha permitido hasta aquí que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía”, señaló.

Comentarios

comentarios

NACIONALES

Claro, Movistar y Personal aumentan los precios de telefonía e internet

Published

on

Las tres mayores operadoras de telefonía móvil anunciaron hoy a sus clientes que los precios de sus planes aumentarán entre el 10% y el 11% en promedio a partir del 31 de agosto.

 

Las compañías también indicaron que mantenían la negociación con el Gobierno, pero que el aumento promedio será inferior a la inflación acumulada, no alcanzará a la totalidad de los usuarios y se mantendrá sin costo el acceso a los contenidos educativos.

En ese sentido, las empresas justificaron la “adecuación” de los precios al consumidor por el aumento de los costos de mantenimiento de infraestructura y servicios de telecomunicaciones y la devaluación del peso en una industria que tiene un alto porcentaje de sus insumos dolarizados.

En el caso de Movistar, anunció un aumento del 10% en el “Plan pospago más representativo”, mientras que para los prepago indicaron que en octubre “finalizará la bonificación” que habían implementado en noviembre pasado y que a pedido del gobierno extendieron en marzo.

Para la banda ancha fija, según indicó la empresa, el “aumento promedio” será del 9% y señaló que “no alcanzará a casi la mitad de la base de clientes”.

También en septiembre finalizará la bonificación de $104 otorgada para el bono de telefonía fija.

Además, mantendrán sin modificaciones los planes inclusivos y planes reducidos, así como la bonificación por tres meses de la actualización en las cuentas para pymes con servicio de banda ancha cuyo tráfico disminuyó un 70% o más.

Por su parte Claro indicó que los planes más económicos no tendrán aumentos, y que el plan reducido se mantendrá en $250 y el inclusivo en $280.

En este caso también el aumento promedio será del 10% y para los planes prepagos se activarán los aumentos que fueron suspendidos en marzo pasado.

Personal, en tanto, tiene un aumento promedio del 11% en los servicios móviles (pospago y prepagos) y del 11% en todos sus servicios móviles (prepago, pospago), fijos, TV Paga e internet fija que comenzarán a implementarse

Los precios de los servicios “Reducidos” e “Inclusivos” se mantienen sin modificaciones, según esta compañía.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Fiscal planteó que las mujeres usen armas contra los “machirulos”

Published

on

El fiscal de Neuquén, Santiago Terán, será sumariado tras plantear que las mujeres deben portar armas de fuego para defenderse y evitar los femicidios.

 

 

El fiscal general José Gerez, ordenó el inicio de un sumario para Terán, después de que diera una entrevista en FM Fuego, de Neuquén, donde afirmó que “cuando el sujeto está dispuesto a matarte no hay ninguna barrera que lo frene, sólo un tiro en la cabeza, y ese tiro lo va a tener que disparar la mujer cuando el sujeto vaya a buscarla”.

Los dichos del Terán fueron repudiados rápidamente por movimientos feministas, “la violencia machista no se resuelve con más violencia”, así expresó el comunicado firmado por más de 400 mujeres de diferentes arcos políticos de Neuquén.

Ayer, el fiscal nuevamente fue repudiado, esta vez por agredir verbalmente a la periodista de C5N, Luli Trujillo, en una entrevista en vivo. Al ser cuestionado por sus declaraciones, esgrimió que habían “tergiversado” sus palabras. Allí comenzó un tenso diálogo, en el que Terán comenzó a alzar la voz y cambiar el tono de habla: “Conmigo no te vas a hacer la torita” le dijo a la conductora.

Luego la periodista expresó en su cuenta de Twitter cómo se había sentido tras el episodio: “Si estando frente a una cámara de tv tuve miedo y temblé ante el trato del fiscal Terán, no puedo ni imaginarme cómo se sentirá una víctima pidiendo ayuda sentada frente a él y a solas. Esta justicia machista y patriarcal también se va a caer. Gracias por todos los mensajes”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

El Gobierno presentará hoy el Plan Nacional de Suelo Urbano

Published

on

El Gobierno presentará hoy el Plan Nacional de Suelo Urbano. El lanzamiento lo hará el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Buscan vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para construir ciudades más compactas, equitativas y accesibles.

En el Salón Norte de la Casa Rosada, acompañado de los ministros del Interior, Wado de Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, explicarán el plan.

Apunta a la articulación con gobiernos provinciales y municipales, cuenta con cuatro ejes programáticos: el Programa Nacional de Producción de Suelo; el Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica; la Mesa Intersectorial de Política de Suelo; y el Observatorio Nacional de Acceso al Suelo.

Participarán, por videoconferencia, los intendentes Esteban Piaggio de Gualeguaychú, Entre Ríos; José Luis Zara de Carmen de Patagones, Buenos Aires; Marcos Ferrer, de Río Tercero, Córdoba; Walter Vuoto, de Ushuaia, Tierra del Fuego; y Claudia Montanaro, de Cervantes, Río Negro, quienes implementaron políticas de gestión de suelo en sus municipios.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto