Nuestras redes

NACIONALES

Macri se alojó en París; Clarín publicó cuánto pagó y se desató una polémica

Published

on

 

El ex presidente viajó para una reunión de la Fundación FIFA que preside. Eligió uno de los hoteles parisinos más caros. Y se habría mudado a un departamento de su amigo Ramón Puerta.

 

Una extraña situación se generó este sábado entre el ex presidente Mauricio Macri, sus allegados y un diario porteño que divulgó el costo el alojamiento en un selecto hotel parisino que pagó la comitiva familiar, aunque después de había mudado.

El viaje el ex mandatario, que tiene previsto llegar a Suiza para encabezar una reunión de la Fundación FIFA que preside, fue mal parido desde el principio debido a las restricciones sanitarias y a la situación política que vive la Argentina.

A pesar de esas urgencias, que podrían demandar su presencia en el país, Macri viajó el viernes último a Francia, con su esposa e hija, donde se alojaron en el hotel La Reserve, el más caro y exclusivo de París, a la espera para seguir a Niza y completar la cuarentena.

Sin embargo, el grupo familiar habría decidido mudarse luego que algunos medios publicaran las fotos del lujoso palacio del siglo XIX que habían elegido para sus dos días en la capital francesa, y dieran cuenta de los precios de sus suites.

En un primer informe, el matutino Clarín publicó en su edición digital que “Antes de viajar a Niza, Mauricio Macri vivió horas agitadas en París y tuvo que cambiarse de hotel”, con el agregado: “Tras los cuestionamientos porque era el más caro y exclusivo de la ciudad, el ex presidente decidió mudarse a otro junto a su familia”.

El diario reveló que un vocero de Macri desde Buenos Aires aclaró a que “esta información es falsa. Macri, su esposa y su hija no se mudaron de hotel”. Pero otra fuente cercana al ex presidente sostuvo que “esta información es falsa y él no viajará a Niza”.

Insistencia periodística

Y añadió el matutino que la recepcionista de La Réserve fue contundente: “No tengo ningún pasajero con esos nombres en el hotel” el sábado a la tarde. Tres veces se comunicó Clarín con el hotel y negaron su existencia. El ex presidente tampoco respondió los llamados por Whatsapp, alimentando las conjeturas sobre una posible mudanza al departamento del ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta.

Al margen de las especulaciones, y bajo el siguiente título: “El viaje a Europa. Una visita incómoda de Mauricio Macri a París”, la publicación remarcó el “timing” del ex presidente argentino de elegir el hotel más exclusivo y privado de Paris dejó a la intemperie una torpeza política, que hasta incomodó y asombró a sus pares del PRO y de Cambiemos.

Y puntualizó que en plena pandemia en Buenos Aires, en el día de mayor número de muertos, Macri eligió venir a Francia a cumplir la cuarentena europea de 14 días que le exige Suiza para ir a cumplir funciones en la FIFA Fundation nen Zurich. Pero está en Francia, donde no hay confinamiento ni hisopado obligatorio para Argentina en el aeropuerto.

Muy extraño, todo.

Comentarios

comentarios

NACIONALES

Piden crear un nuevo billete de 10 pesos con la imagen de Maradona

Published

on

En las últimas horas se conoció una propuesta de los fanáticos de Diego Armando Maradona, a 24 horas de su muerte proponen inmortalizarlos en un billete, el pedido crece con fuerza e incluso sería oficialmente planteado en la próxima sesión de diputados en el Congreso.

Los fanáticos del astro difundieron en redes sociales el dibujo del billete, que se compone de una foto suya con la camiseta de la Selección Argentina y en el costado izquierdo su firma con el número 10.

Actualmente el billete de diez pesos tiene la imagen del General Manuel Belgrano, y en el reverso muestra en Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Agregaron feriados y en el 2021 habrá 3 fines de semanas extra largos

Published

on

El Gobierno nacional fijó como feriados turísticos, también llamados “puente”, para el año 2021 los días 24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre.

La medida fue adoptada por el presidente Alberto Fernández, por medio del Decreto 947/2020, publicado en el Boletín Oficial, con la firma también del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

La norma recuerda que el Poder Ejecutivo está facultado para “fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

En ese sentido, menciona que esa facultad “deviene en una política destinada a impulsar el turismo interno” y que esos tres días “están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo”.

Los feriados puente del 2021

-El primero de los feriados será el lunes 24 de mayo, antes del día de la Revolución de Mayo, y servirá como puente.

-El segundo fin de semana extra largo con fines turísticos será el viernes 8 de octubre, por el Día de la Diversidad Cultural, que cae 12 pero es uno de los “movibles”.

-El tercer feriado definido por el Gobierno Nacional será el lunes 22 noviembre, que se corre a ese fecha porque el Día de la Soberanía Nacional cae sábado 20 y así habrá fin de semana largo.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Incidentes y detenidos en el funeral de Diego Maradona

Published

on

Incidentes y detenidos en el funeral de Diego Maradona

El operativo de seguridad en el ingreso a la Casa Rosada para el velatorio de Diego Maradona se desbordó esta tarde cuando cientos de personas empezaron a trepar las rejas del edificio gubernamental.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 14, cuando la Policía interrumpió la fila de personas que esperaban en 9 de Julio y Avenida de Mayo para despedirse de su ídolo.

En un principio, la familia Maradona había exigido terminar la ceremonia a las 16, lo que tornaba imposible el acceso de las cientos de miles de personas que coparon las calles de Buenos Aires para darle el último adiós al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

El presidente Alberto Fernández intervino y habló con las hijas del fallecido DT de Gimnasia y Esgrima La Plata para extender el velatorio hasta las 19. Sin embargo, la novedad no calmó a los fanáticos que se encontraban en Plaza de Mayo, que empezaron a amucharse en el ingreso al Salón de los Patriotas Latinoamericanos. Desesperados, muchos de ellos empezaron a trepar rejas y tirar vallas.

Hubo incluso escenas de tensión dentro de la Rosada, hasta donde llegaron gases lacrimógenos que habían arrojado las fuerzas de seguridad en el exterior. Algunas personas intentaron acercarse al cajón, pero las hijas del ídolo se abrazaron al féretro y les pidieron calma a los fanáticos.

En un principio, la familia reacomodó el féretro más lejos de las vallas para evitar nuevos inconvenientes. Finalmente, retiraron los restos mortales del campeón del mundo y se interrumpió la ceremonia. Mientras tanto, decenas de personas ingresaron al Patio de las Palmeras.

Según se supo, hubo al menos tres detenidos en las inmediaciones de Avenida de Mayo y 9 de Julio tras el anuncio del fin del velatorio.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto