Nuestras Redes

Nacionales

Controversia de la familia de Maradona con los ingleses por la camiseta del ’86

Publicado

el

ingleses

La noticia de la subasta en Londres de la camiseta azul con que Diego Maradona le anotó los dos goles a los ingleses en los cuartos de final del Mundial de México de 1986, abrió paso a una polémica sobre si, verdaderamente, se trata de la casaca que Maradona vistió en el segundo tiempo, que es cuando concretó los goles más legendarios que se recuerden, o es la que usó en el primero, que terminó cero a cero.

Su ex esposa Claudia Villafañe, y Dalma, una de sus hijas, aseguran que la camiseta que el ex jugador inglés Steve Hodge dice haber recibido de manos de Maradona luego de terminado el partido, cuando iban camino a los vestuarios, no es la que el Diez llevaba puesta cuando inmortalizó la “Mano de Dios”, a los 51 minutos, y el “Gol del Siglo”, cuatro minutos después.

“No es esa. Él no tiene la camiseta de los dos goles, pero no lo puede decir porque es la que tiene más valor; no hay registro fílmico que pueda comprobar el intercambio de camisetas que dice Hodge; y conociéndolo un minuto a mi papá, sabés que esa camiseta no se la dio a nadie”, dijo Dalma en el programa “Un día perfecto”, de radio Metro.

“¿Estás segura?”, le preguntó uno de los conductores. “Fehacientemente”, le respondió Dalma. “¿Vos sabés quien la tiene?”, inquirió el conductor del programa. “Sí, perfectamente; por eso sé con seguridad que Hodge no la tiene”, contestó Dalma.

La hija de Diego Maradona contó que en varias oportunidades habló con su padre del tema, y que éste le dijo que por nada del mundo hubiera regalado aquella camiseta.

“No lo confirmé yo, ¿eh?; lo dijo él (Maradona): ‘¿Cómo le voy a dar la camiseta de mi vida’?”, relató que le dijo su padre. “Yo no digo esto porque el tipo (Hodge) me parezca un ladri total, que está haciendo guita con cosas que no tendría que hacer; sino para que la gente sepa”, aclaró.

Dijo que la camiseta en poder del ex volante inglés “tiene mucho valor, es auténtica”, pero remarcó que “no es la que mi papá llevaba cuando hizo los goles”.

Minutos después, el mismo programa se comunicó con Claudia Villafañe, que confirmó los dichos de su hija. La ex pareja del Diez dijo que ella tiene la camiseta, y que la que tiene Hodge es la del primer tiempo.

Distintos medios nacionales y extranjeros reprodujeron este jueves una conocida foto de Villafañe vistiendo la famosa camiseta azul que Maradona usó en el histórico partido, y que ella asegura que es la de los goles famosos.

Respuesta inglesa

Instalada la controversia, la renombrada Casa Sotheby’s, de Londres, que subastará la prenda el 24 de abril próximo, desestimó las afirmaciones de Dalma y Villafañe, y se reafirmó en la autenticidad de la pieza valuada en U$S5,3 millones.

La firma londinense indicó que está al tanto que Maradona usó una camiseta para cada mitad del juego, pero que las diferencias entre ambas son notorias.

“Antes de poner esta camiseta a la venta, hicimos una gran diligencia e investigación científica sobre el artículo para asegurarnos de que era la camiseta que usó Maradona en la segunda mitad para los dos goles. Ha estado en el Museo Nacional del Fútbol durante 20 años, donde innumerables personas lo han visto. Nunca ha habido una afirmación de que no es la camiseta”, señaló un vocero de Sotheby’s, según declaraciones que recoge el diario británico DailyMail.

El medio inglés sostuvo que Sotheby’s contrató a una “firma externa experta” para realizarle a la camiseta un estudio conocido como “Resolution Photomatching”, que encontró “múltiples coincidencias concluyentes” de que se trata de la casaca correcta.

“La concluyente comparación de imágenes basada en los hilos deshilachados e imperfecciones de costura en el parche frontal de la camiseta. Las comparaciones analizadas nos hicieron llegar a la conclusión que estas características son únicas en esta camiseta específica. La alineación de las franjas azules con el escudo personalizado en el frente de la remera, los números especiales en la espalda y los detalles de las mangas también confirman ser coincidentes con las imágenes de Maradona en el segundo tiempo”, se lee en los resultados de los estudios, firmado por John Robinson, de la consultora inglesa.

Sotheby’s se apoyó también en la autobiografía de Hodge, titulada “The Man With Maradona’s Shirt” (El hombre con la camiseta de Maradona); y en recuerdos del mismo Maradona, en su libro “Mi Mundial, mi verdad”, donde escribió: “En el camino al vestuario, un inglés, creo que Hodge, no sé, me enteré después, me pidió cambiar. Yo le dije que sí y la cambiamos”.

Tercer tiempo

La polémica también se avivó en las redes sociales, donde incluso una cuenta dedicada al astro futbolístico argentino, Maradona Retro PICS, llevó a cabo su propia investigación sobre la autenticidad de la famosa camiseta que será subastada en pocos días.

“Claudia Villafañe, su ex mujer, asegura que tiene la camiseta del segundo tiempo usada por Diego (la de los goles). Pero Hodge asegura que la tiene él. Y la subastará en 7 millones de dólares. ¿Quién tiene la camiseta?@MaradonaPICS tiene la verdad. Investigación exclusiva”, anuncia el sitio en su cuenta de Twitter.

Como evidencias, el sitio se apoya en detalles de la casaca, como el logo de la marca Le Coq Sportif, el escudo de la AFA, los números en la espalda, los bordes y las sombras, que aparecen en múltiples fotografías de 1986.

“En la camiseta usada en el primer tiempo, el logo de Le Coq Sportif termina sobre una franja oscura”, afirma el sitio, sobre una foto de Maradona en el momento de entonarse el Himno Nacional Argentino, antes del juego.

“En cambio, en la que tiene Hodge y va a subasta, el logo termina claramente sobre una franja clara”, sostiene, mostrando la foto oficial de Sotheby’s de la camiseta.

Y contrastando dos imágenes de Maradona, del primero y segundo tiempo, muestran que el logo de Le Coc aparece sobre una franja clara en el último tramo del partido.

Como para que no queden dudas, el sitio publica otra foto, de la jugada que condujo al “Gol del Siglo”, donde se afirma que “en el segundo gol de Diego se ve con nitidez que el logo de Le Coq termina sobre franja clara”.

“Entonces, ¿cuál tiene Claudia Villafañe? Veamos”, propone el hilo. “En 2009, Diego era el DT de la Selección Nacional. El 6 de septiembre, Argentina jugó contra Brasil en Rosario (1-3). En la tribuna estaban Gianinna, su hijo Benjamín Agüero, y Claudia. ¿Con qué camiseta? Sí, la de Diego”, sostiene Maradona Retro PICS.

La imagen muestra a Villafañe vistiendo la camiseta azul del ’86.

“Si miran bien la camiseta que tiene Claudia, el logo de Le Coc termina sobre… franja oscura. Igual que la usada por Diego en el primer tiempo”, concluye.

En otro tuit, el sitio anuncia que este viernes publicará “mas pruebas” que desmienten a Dalma y Villafañe.

Uno de los elementos de análisis de los estudios de autenticidad hechos por Sotheby’s.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Nacionales

Bloque de la UCR no excluirá a diputados por el veto a la reforma jubilatoria

Publicado

el

Bloque de la UCR no excluirá a diputados por el veto a la reforma jubilatoria

El bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) no excluirá a los cuatro legisladores, entre ellos el misionero Martín Arjol, que cambiaron su voto en la reforma jubilatoria y ayudaron a blindar el veto del presidente Javier Milei sobre la iniciativa que buscaba recomponer los haberes.

Por medio de un comunicado, el bloque radical, presidido por Rodrigo de Loredo, detalló que los legisladores se reunieron ayer por la tarde y con el acuerdo de una “amplia mayoría” decidieron seguir con su integración actual en la Cámara Baja, sin excluir a nadie por “su manera de pensar, más allá de las decisiones externas a este cuerpo que pretenden traspasar su ámbito de competencia”.

En esa línea, los diputados radicales prometieron buscar acuerdos y consensos internos “tomando decisiones por mayorías”, una práctica que calificaron como “regla básica de la democracia, dentro el marco de las diversidades de opiniones que existen dentro del partido y, por lo tanto, también en nuestro bloque”.

Asimismo, afirmaron que las diferentes posiciones y opiniones dentro del bloque, por más que sean minoritarias, “son respetadas y tenidas en cuenta”, aunque remarcaron que deben primar las “decisiones del colectivo mayoritario, sin excluir a quien piense de una manera distinta”.

Por último, el bloque expuso: “La Unión Cívica Radical enfrenta hoy diversas realidades, en muchos casos con responsabilidad de gestionar gobernaciones y municipios. En este marco, aspiramos a seguir representando a millones de argentinos que nos votaron y que esperan de nosotros una actitud responsable y madura para enfrentar los enormes desafíos que hoy tiene nuestro país”.

Tras la publicación del documento, diputados radicales salieron a desmentir el comunicado por la cuenta oficial del bloque en las redes sociales, asegurando que no fue una decisión mayoritaria.

“Desmiento la información contenida en este comunicado que no expresa lo sucedido en la reunión. No hubo votación y menos aún una decisión mayoritaria de nada. Entre 4 o 5 no pueden imponer sumisión al oficialismo”, respondió el diputado radical por Formosa, Fernando Carbajal, en el posteo.

Mientras que Marcela Coli, legisladora nacional por La Pampa, sostuvo que en la reunión que mantuvieron los diputados radicales ayer por la tarde “se llevó a cabo una votación con la participación de solo 4 o 5 personas, un número que claramente no representa la mayoría del bloque. Así no se definen los caminos a seguir”.

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Nacionales

Arjol no fue al asado de Milei para agasajar a diputados que apoyaron el veto

Publicado

el

El presidente Javier Milei agasajó anoche a los diputados que apoyaron -con su voto en el Congreso- el veto al incremento remunerativo de jubilaciones, aunque el legislador misionero Martín Arjol se ausentó a la cena. Mientras tanto, del otro lado del muro que rodea la Quinta de Olivos, cientos de jubilados se apostaron con carteles y pasacalles en repudio a ese encuentro.

En la mesa principal, junto al presidente, estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el consultor político Santiago Caputo; el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Guillermo Francos; la secretaria General de la Presidencia de la Nación, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem; y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

La plana mayor del gobierno también estuvo presente para el asado de anoche en Olivos.

A la cena fueron invitados los 87 legisladores que con su voto blindaron el veto a la reforma jubilatoria y, según el gobierno, “contribuyeron al objetivo de alcanzar el déficit cero y el superávit fiscal”, principales máximas de Milei. 

Sin embargo, se hicieron visibles algunas ausencias, como la del diputado nacional por Misiones, Martín Arjol, quien, según Infobae, se habría ausentado para asistir a una reunión con el bloque de la UCR.

Según detalló la agencia Noticias Argentinas “no hubo asistencia perfecta”, y de los cuatro legisladores radicales que fueron sancionados por la dirigencia de su partido, por haber apoyado el veto, sólo asistió Mariano Campero. De todas maneras, aseguran que “gran parte de los legisladores estuvieron en el quincho”.

Por el oficialismo se hicieron presentes Alberto ‘Bertie’ Benegas Lynch, Oscar Zago y Carolina Píparo, todos de la Libertad Avanza (LLA), como así también Cristian Ritondo, Fernando Iglesias, Silvia Lospennato, Diego Santilli y Hernán Lombardi, entre algunos representantes del PRO.

En cuanto a la cena, el menú incluyó una entrada, un corte de carne y vino, agua o gaseosa, y los invitados debieron abonar $20.000 con tarjeta de débito, de acuerdo con un posteo de Adorni en la red social X.     

Protesta frente a la Quinta de Olivos

Mientras se desarrollaba la cena, distintos movimientos de jubilados se manifestaron contra el evento, a última hora de la tarde, y por tal motivo se extremaron las medidas de seguridad en la zona con alrededor de 400 policías.

Los jubilados y otras personas convocadas se manifiestan frente a la puerta principal de la Quinta de Olivos haciendo sonar sus cacerolas y con carteles sobre los que se podía leer “Robar a los Jubilados es un crimen social”, “Diputados vendidos y traidores”. 

Manifestación de jubilados frente a la Quinta de Olivos


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Nacionales

Milei vetará el financiamiento a las universidades que aprobó el Senado

Publicado

el

Milei vetará el financiamiento a las universidades que aprobó el Senado

El presidente Javier Milei confirmó que vetará la ley que recompone el presupuesto de las universidades nacionales que sancionó esta madrugada el Senado de la Nación.

Casi cinco meses después de la marcha universitaria que movilizó a miles de personas en diferentes puntos del país en defensa de la educación, finalmente, el Senado aprobó una ley que actualiza las partidas presupuestarias para cubrir gastos de funcionamiento, investigación y extensión de las universidades.

La legislación había sido cuestionada previamente por el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, quien en una entrevista radial anticipó: “Ya lo dijo el Presidente que cualquier ley que ponga en riesgo el equilibrio fiscal y el enorme esfuerzo lo iba a vetar”.

Horas después, el funcionario libertario escribió en su cuenta X (ex Twitter): “La última palabra sobre el veto la tiene el presidente Javier Milei, como corresponde”, a lo que el jefe de Estado respondió: “Veto total”, confirmando que ejecutará la medida en su totalidad.

Si el presidente concreta el veto, tiene un plazo de diez días hábiles para hacerlo, el proyecto vuelve al Congreso, donde puede ser reconsiderado. Sin embargo, para anular el veto, ambas cámaras deben reunir una mayoría calificada de dos tercios de los votos de los miembros presentes. Si se alcanza, el proyecto se promulga y el veto presidencial queda sin efecto, obligando al Ejecutivo a promulgar la ley.

El veto al financiamiento universitario será el segundo del gobierno libertario, luego de que Javier Milei consiguiera blindar la herramienta parlamentaria sobre la ley de movilidad jubilatoria, que otorgaba una recomposición del 8,1% a los haberes.

Milei confirmó el veto total sobre la ley de financiamiento universitario.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto