Nuestras Redes

Internacionales

Subastan en U$S 5 millones la camiseta de Maradona contra Inglaterra en México ‘86

Publicado

el

camiseta
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

El ex futbolista británico Steve Hodge, finalmente, accedió a desprenderse de la mítica camiseta azul con el N° 10 con la que Diego Armando Maradona jugó contra Inglaterra en el Mundial de México, el 22 de junio de 1986 en el Estado Azteca.

La prenda, con la que el astro argentino marcó los dos tantos contra los ingleses, el de la “Mano de Dios” a los 51 minutos, y el segundo, considerado el mejor gol de la historia del fútbol, 4 minutos después, será subastada en la famosa casa Sotheby’s de Londres con una base de U$S 5,3 millones.

Según publicó el diario británico The Guardian, la casaca será subastada entre el 20 de abril y el 4 de mayo

Publicidad
CMB Barrios Computación

“Soy el orgulloso propietario de esta prenda desde hace más de 35 años, desde que Diego y yo nos intercambiamos las camisetas en el túnel después del famoso partido”, contó Hodge. “Fue un privilegio absoluto haber jugado contra uno de los más grandes y magníficos jugadores de fútbol de todos los tiempos”, dijo el ex jugador inglés en declaraciones que recoge la agencia de noticias Télam.

Brham Wachter, directivo de Sotheby’s, dijo a la cadena CNN que “esta es una camiseta histórica porque es la del gol de ‘la mano de Dios’, algo que marca un momento singular, no solo en la historia del deporte, sino en la historia del siglo XX”.

Wachter agregó que se espera que la camiseta del Diez argentino desafíe a la casaca de Babe Ruth, de los Yankees de Nueva York, que hasta ahora es la “más cara vendida en una subasta”, con el récord de US$ 5,64 millones.

Esta la primera vez que la camiseta sale al mercado, después de haber estado expuesta en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester.

Remeras de repuesto

La camiseta azul que la selección argentina vistió en el histórico juego ante los ingleses tiene también una historia aparte, que ubica a Carlos Salvador Bilardo, el DT de aquel equipo Campeón del Mundo, en el centro de la escena.

Increíblemente, la casaca azul utilizada ese mediodía en el Azteca no formaba parte de la indumentaria llevada por la comitiva argentina a México, sino que fue adquirida de emergencia en una tienda de artículos deportivos del DF por pedido de Bilardo, que quería evitarle a sus jugadores sufrir el rigor del verano mexicano, y porque solo habían llevado desde Buenos Aires una única muda alternativa a la albiceleste tradicional.

Luego del partido de octavos ante Uruguay, la mayoría de los futbolistas argentinos habían cambiado sus remeras con sus pares uruguayos. Diego Maradona lo había hecho con Enzo Francescoli, e insólitamente, el equipo se había quedado sin camisetas de repuesto para jugar contra Inglaterra.

Un día antes del partido, Rubén Moschella, empleado de la AFA salió a recorrer locales de la capital mexicana enviado por Bilardo. Moschella recorrió seis locales y compró casacas de muestra para enseñárselas al técnico.

La leyenda cuenta que cuando Bilardo analizaba las prendas traídas por Moschella, pasó por el lugar Diego Maradona, quien consultado por el técnico escogió una y dijo: “Qué linda esta camiseta. Con esta le ganamos a Inglaterra”.

Acto seguido, Bilardo reclutó un ejército de mujeres mexicanas, que usualmente hacían la limpieza de las instalaciones donde se hospedaba la selección argentina, y las puso a coser los escudos de la AFA y los números.

La escena quedó registrada fortuitamente por una cámara que había comprado Néstor Clausen en el centro comercial Perisur, del DF, y con Julio Olarticoechea como camarógrafo.

En las imágenes, Jorge Burruchaga le habla a la cámara: “Esto es increíble. Falta un día para jugar contra Inglaterra y estas mujeres nos están arreglando las camisetas”.

La camiseta expuesta en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester.

Compartí la nota:

Comentarios

Internacionales

Gol unirá 3 veces por semana Florianópolis con Córdoba y con Foz de Iguazú

Publicado

el

Florianópolis Gol

A un par de meses del comienzo de la temporada de vacaciones en Florianópolis y en todo Brasil, la compañía aérea Gol anunció nuevas rutas. Se destacan por su proximidad con Misiones, la que unirá Foz de Iguazú con la capital de Santa Catarina y la de Córdoba con la mencionada isla.

Florianópolis contará con seis nuevos vuelos domésticos y uno internacional para la próxima temporada alta, según anunció Gol Líneas Aéreas y el Aeropuerto de Floripa.

La aerolínea también ofrecerá rutas que hasta ahora no operaba, convirtiéndose en una opción para los mercados de Foz do Iguazú Paraná, Confins, Belo Horizonte, Minas Gerais y Porto Alegre. En cuanto a la capital de Río Grande do Sul, los vuelos serán regulares, durante todo el año, y no sólo en la próxima temporada de verano.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Además, Buenos Aires tendrá un aumento significativo de frecuencias en temporada alta. Actualmente, van tres veces por semana al Aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery, a partir de diciembre habrá dos vuelos diarios, uno a Aeroparque y otro a Ezeiza.

Además de las nuevas rutas, Gol está reforzando las operaciones en los mercados existentes, como San Pablo/Congonhas, con un puente aéreo con hasta ocho vuelos diarios, Brasilia (hasta dos diarios) y Río de Janeiro/Santos Dumont (hasta tres diarios). En enero de 2023, el aumento total de la empresa en el aeropuerto supera el 52%, en comparación con la red actual.

Nuevos vuelos

  • Campo Grande – Florianópolis: 3 veces por semana, a partir del 15 de diciembre
  • Salvador – Florianópolis: 3 veces por semana, a partir del 15 de diciembre
  • Córdoba – Florianópolis: 3 veces por semana, a partir del 2 de enero
  • Porto Alegre – Florianópolis: 6 veces por semana, a partir del 1 de diciembre
  • Foz do Iguaçu – Florianópolis: 3 veces por semana, a partir del 17 de diciembre
  • Confins – Belo Horizonte – Florianópolis: 4 veces por semana, a partir del 14 de diciembre

Vuelos de Foz a Montevideo, Santiago de Chile y Lima

Azul Líneas Aéreas operará vuelos entre Foz do Iguazú y Montevideo a partir del 20 de diciembre. Ambas ciudades estarán nuevamente conectadas después de más de 8 años. La empresa brasileña volará dos veces por semana con aeronaves Embraer 195, ofreciendo 236 asientos semanales por tramo.

Azul tendrá siete rutas en Uruguay contando a Montevideo y Punta del Este durante la temporada de verano. Los vuelos se encuentran disponibles en el sistema de reserva.

La ciudad uruguaya será el tercer destino internacional de Foz do Iguaçu, tras Lima y Santiago de Chile. JetSMART retomará sus vuelos desde y hacia la capital chilena a mediados de diciembre.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Internacionales

Murió Isabel II, la monarca más longeva en la historia de Reino Unido

Publicado

el

A los 96 años de edad y tras 70 de reinado, hoy a la siesta falleció Isabel II, la monarca más longeva de la historia de Reino Unido.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, publicó la familia real en Twitter a las 14.30 de hoy.

El fallecimiento de la soberana se produjo en su residencia en Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de su familiares más cercanos.

La preocupación sobre su estado de salud había aumentado esta mañana, cuando desde el Palacio de Buckingham emitieron un comunicado en el que expresaron que “después de una completa evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y la han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina está tranquila en Balmoral”.

Horas después, finalmente se confirmó el deceso de Isabel II, quien había sido coronada el 2 de junio de 1953, tras la muerte de su padre Jorge VI.

En ese entonces, Isabel María Alejandra, Lilibeth para sus seres queridos, tenía 25 años y durante sus siete décadas como reina vio pasar 15 ministros y 7 papas.

Isabel II fue coronada en 1952, tras la muerte de su padre Jorge VI.

La salud de la monarca más longeva y popular del Reino Unido comenzó a declinar desde el fallecimiento de su esposo, Felipe de Edimburgo, en abril de 2021.

Líderes de todo el mundo comenzaron a despedir a Isabel en las redes sociales y uno de los primeros en manifestarse fue el presidente de Francia, Emanuel Macron.

Cancillería Argentina también hizo lo propio a través de su cuenta en Twitter: “Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor”.

Desde este momento, Carlos, de 73 años, el hijo mayor de Isabel, es el nuevo monarca. Según marca el protocolo, mañana dará su primera conferencia e iniciará una gira por todo Reino Unido.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Internacionales

Primer caso de viruela del mono en Paraguay: ingresó desde Brasil y está en Asunción

Publicado

el

caso de viruela del mono

Paraguay anunció que se confirmó el primer caso de viruela del mono en el país, donde hasta el momento habían sido descartados 17 pacientes sospechosos de haber contraído la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que es una persona adulta, de nacionalidad paraguaya, “con antecedente de viaje al Brasil”, explicó en un comunicado, sin aportar mayores detalles.

El informe indicó que la Dirección de Vigilancia de la Salud está haciendo un “seguimiento activo del paciente”, así como de su entorno y contactos, “para observar posibles nuevos sospechosos”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo a la Radio Ñandutí que el paciente permanece en su casa. “Está estable. Aparte de las lesiones, no tiene nada de gravedad”, puntualizó el funcionario.

Sequera indicó que el contagiado procede del área metropolitana de Asunción, aunque aclaró que esperan definir concretamente cuál es su lugar de residencia.

Consultado al respecto, el viceministro de la Salud, Hernán Martínez, explicó a la Radio Monumental de ese país que el paciente se mantendrá aislado para evitar la posible propagación de la enfermedad, cuya letalidad y probabilidad de internación consideró “muy baja”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este jueves que los casos de viruela del mono bajaron la semana pasada a nivel mundial, con la clara excepción del continente americano, donde siguieron aumentando.

Los casos confirmados en laboratorio se elevan a 41.664 en 96 países y se han reportado 12 muertes.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto