Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Familia de Eldorado busca intensamente el audífono extraviado de su hija

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

La familia Catania continúa sin novedades, y eso que han publicado en grupos de compra y venta, medios de Eldorado y redes sociales en pos de conseguir información sobre el audífono de Thamara. Es que a través de todas las formas de comunicación, la familia de Eldorado intenta encontrar el audífono de Thamara Catania, la hija de 13 años del matrimonio.

audifono-extraviadoPor el extravío del audífono La Voz de Misiones habló con Hernán Catania, papá de Thamara, quien nos contó que el Viernes 18 de Noviembre a las 01:00 horas, padre e hija volvían del oculista desde Puerto Rico y bajaron en la parada cerca de la casa, cuando la menor que había dormido en el trayecto en ómnibus, se percató que no tenía el implante puesto. Entonces, Hernán siguió en remis hasta Iguazú al coche de media distancia, para encontrar el preciado objeto de audición, luego con Gendarmería pararon al colectivo y lo revisaron sin éxito. “Pienso que alguien en el trayecto entre Esperanza y Eldorado tuvo que haber bajado el implante”. También fue a la empresa de Crucero del Norte, buscó nuevamente en el coche y otra vez, tuvo la misma suerte.

El implante en cuestión está únicamente calibrado para Thamara, “es un dispositivo que está adherido al craneo que por medio de unos diamantes hace contacto directamente con el nervio auditivo, por ahí pasa la información, el que se perdió es el dispositivo externo”. Nos explica que “la calibración es solo para el dispositivo interno” y lo realiza su fonoaudióloga Natalia Zajackzowski en Posadas.

thamaraA Thamara además le realizaron el primer implante coclear en Misiones en el 2007. La operación inédita en el Litoral y en territorio misionero estuvo a cargo del otorrinolaringólogo Horacio Traverso junto a su equipo médico. La familia pidió dos baterías para el implante antes del extravío del implante externo.

“Cada día que ella pasa sin escuchar, va retrocediendo”, contó el papá. “Ella a cada rato te dice “no escucho, no escucho” contaba un padre preocupado frente a una situación de impotencia.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Ante el interrogante de cómo nuestros lectores podrían ayudar a su familia, Hernán dijo que sería de utitlidad hablar con Med-el por la bobina. MED-EL es un fabricante lider en dispositivos médicos innovadores para el tratamiento de los distintos tipos y grados de hipoacusia. Se tendría que averiguar el importe de la bobina.

“El que llevó no tiene ni idea de lo que tiene por que sino lo hubiera entregado en boletería o al guarda pero como es algo chiquito, llamativo, tecnológico, tal vez pensó que era un MP3”, expresó el padre.

Contactos con la familia Catania:

María Alejandra Zappa 3751-562690
Hernán Catania 3751-557024

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

La Voz de la Gente

Escrachó a empresa de colectivos por cobrar boleto a su mamá con discapacidad

Publicado

el

Escrachó a empresa de colectivos por cobrar boleto a su mamá con discapacidad

Una iguazuénse denunció públicamente a la Empresa Argentina de colectivos por cobrarle el boleto a su mamá de 65 años, a pesar de que tiene el Carnet de Discapacidad provincial.

 

En su cuenta de Facebook, Nancy Rodríguez decidió exponer una situación que vive a diario su mamá con las empresas de transporte de colectivos en Misiones.

Publicidad
CMB Barrios Computación

“Quiero hacer una denuncia pública”, inició su descargo la mujer y apuntó: “El guarda de la Empresa de colectivos Argentina el día de hoy – domingo 14 de agosto-, les cobró el pasaje a mis papás teniendo carnet de discapacidad”.

En esa línea, relató que el boletero del servicio de transporte argumentó primeramente que “no llevan personas con carnet”, y posteriormente, ante el reclamo de la Rodríguez, sostuvo que “los domingos no trabajan con carnet”.

A lo que Nancy le respondió, siempre de acuerdo al testimonio de la denunciante, que “hay una ley que ampara a las PCD- Personas con Discapacidad- y pueden viajar sin cargo. Además, que la discapacidad se lleva todos los días, incluso los domingos”.

Por la insistencia del encargado de cobrar los boletos, Rodríguez subió al ómnibus y acompañó a sus papás a unos asientos, pero: “Este señor me dice que ya me avisó antes de subir que les va a cobrar porque ese es su trabajo y que ya tenía otros 4 con carnet”, contó Nancy.

Y continuó: “Entonces le dije: ‘¿Me estás diciendo que cubriste los cupos? ¿Que ya no puede subir nadie más con carnet?’. Sabemos que no existen cupos. Y le pregunto: ‘quienes son los que están en el cole y tienen carnet… No había nadie más. Son puras excusas”.

En un video que la mujer grabó y que también compartió en su red, quedó registrado el momento en que ella le insiste al trabajador que su mamá tiene carnet de discapacidad y que “tiene derechos”, mientras le pide que no le cobre el boleto, a lo que el hombre le responde “yo le avisé abajo, es mi trabajo”.

Los papás de Nancy abordaron el colectivo desde la terminal de ómnibus de Puerto Iguazú hasta Colonia María Magdalena.
Durante el viaje, el boletero de la Empresa Argentina les cobró a los dos el valor del recorrido, 500 pesos, según confirmó Rodríguez a La Voz de Misiones.

Asimismo, Nancy dijo a LVM que mañana realizará la denuncia en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. “Están vulnerando los derechos de las personas con discapacidad y los están discriminando”.

Derechos avasallados

En la Argentina, las personas que cuentan con un Certificado Único de Discapacidad (CUD) tienen derechos y prestaciones de servicios, preestablecidos en las leyes nacionales 22431 y 24901.

Para estas legislaciones, el transporte es un derecho para las personas con discapacidad, por lo que está establecido que cuenten con “traslados gratuitos en el transporte público terrestre”.

En Misiones, la Subsecretaría de Transportes, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación es la encargada de gestionar un carnet único para quienes tengan el CUD y puedan hacer uso de los colectivos, de manera gratuita.

De la página oficial de la Subsecretaría se desprende: “Si tenés un Certificado de Discapacidad (CUD), tenés derecho a transportarte gratuitamente en servicios provinciales (de modalidad suburbano e interurbano)”.

Dicho carnet de discapacidad da la posibilidad a la persona que lo posee de viajar con un acompañante.

Es decir, la persona que tiene una discapacidad puede viajar con un acompañante sin que le cobren el boleto único de pasajeros.

Carnet de discapacidad de la mamá de Nancy.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Filmó la muerte de su mascota en Posadas: “Se están comiendo a mi perro”

Publicado

el

mascota

El hecho ocurrió en el barrio Itaembé Guazú de la capital provincial. Elisa M. denunció que su vecina, atrapó a su mascota que jugaba en la vereda y se la tiró a dos perros de raza shar pei que la mataron, descuartizaron y comieron.

La dueña del animal despedazado de raza yorkshire terrier, explicó en un posteo en la red social Facebook que su can de 8 meses salió afuera de su casa, hasta una esquina, ahí se encontraba su vecina Elisa M., quien la agarró y la metió dentro de su casa y cerró el portón.

Ya dentro del patio delantero, en donde se encontraban los canes, la peludita, pese a sus intentos de eludir a los dos grandes perros, finalmente fue aprehendida por uno de ellos y su suerte estaba echada.

Publicidad
CMB Barrios Computación

La escena se desarrolló en una vivienda sobre la avenida Los Jilgueros, a la altura 5892, todo fue filmado por otra vecina del barrio, quien sería testigo presencial del hecho. “La voy a denunciar” exclamó la mujer en una parte del audiovisual. Mientras que entre lágrimas también se la escuchó: “Se están comiendo a mi perra”.

En el posteo que hizo en Facebook y se volvió viral, la dueña de la yorkshire terrier pidió que intervengan en la situación “para que retiren los animales del lugar antes de que muerdan a los niños que pasan por la zona”.

Además, la dueña de la perrita, víctima de los ataques, detalló que: “Se nota que los perros están muertos de hambre”, haciendo alusión al desmembramiento sufrido y como los shar pei se devoraron a su pequeña mascota.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Filman daños estructurales en uno de los micros articulados de Don Casimiro

Publicado

el

Un lector de La Voz de Misiones envió a la redacción un video en el cual se observa una importante rotura en la estructura que une los vagones de uno de los colectivos articulados que forman parte de la flota del transporte urbano de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por el lector y autor del video, las imágenes fueron tomadas esta tarde, mientras viajaba desde Garupá hacia Posadas en el interno 704 de la empresa Don Casimiro, que cubre la línea “01 directo”.

En las imágenes se observa que, en determinado momento, la estructura que une los vagones del colectivo articulado -más conocidos como “gusanos”- se abre en su parte superior, dejando el techo prácticamente a cielo abierto.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El mismo lector también describió que en otras partes la misma estructura está “remendada” con precintos.

“Es un peligro. Además el colectivo hacía ruido a cada rato. Me daba miedo de que se pueda desprender. Cuando doblaba se abría todo y eso que ni siquiera iba rápido”, describió el pasajero.

En los últimos días una situación similar fue captada por otro usuario del transporte urbano de pasajeros y publicado en las redes sociales con mensaje irónico: “Don casi miro el cielo”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto