La Voz de la Gente
Colonia Delicia:“Tenemos que echar a la gente de los campings y los arroyos rebosan”



Los vecinos y trabajadores de Colonia Delicia reclaman que la policía los echa de los campings y los amenaza con ponerles actas de infracción y secuestrarle los autos por el decreto provincial que prohíbe las reuniones. Además, señalan que los arroyos están llenos y las autoridades ahí no hacen nada.
Un lector de La Voz de Misiones se comunicó para contar su enojo con la situación que están pasando en la localidad: “Ayer fuimos al camping en familia y llegó un patrullero y nos pidió que salgamos todos porque nos iban a secuestrar los vehículos, y si seguíamos ahí nos iban a llevar presos”.
En este sentido, el vecino señaló que: “Cerraron los campings, que son uno de los pocos que tenemos acá en Colonia Delicia, no dejan trabajar a los emprendedores y por todos los arroyos hay un montón de gente”, comentó molesto el vecino.
Por su parte, Rosa Vázquez, dueña del predio Árbol Gigante relató a LVM que ninguna autoridad se acercó a informarles que no podían trabajar. “Lo único que hicieron es poner estados en las redes de la Municipalidad y a los emprendedores no nos dijeron nada, así no se hacen las cosas”, enfatizó molesta Rosa.
“Desde el municipio te quieren hacer entender que es decisión provincial, sin embargo, todos los camping y balnearios están habilitados en Misiones. Los que tenemos todo en regla, que tenemos todo lo que nos piden desde la Municipalidad, estamos indignados porque hay arroyos que no están habilitados y se llena de gente y están en condiciones irregulares”, concluyó la administradora del Árbol Gigante.
Otro de los lugares afectados por la circular N 194/20, que prohíbe las reuniones sociales con más de 20 personas, es el camping Aguaray Mini que tuvo que echar a todos los vecinos del pueblo que fueron a descansar el primer día del año por la medida tomada ante el avance del Covid-19 en la provincia.
Marisol, una de las encargadas de Aguaray Mini contó a LVM que: “Teníamos un show preparado ayer, un día antes vino la policía y nos notificó que no podíamos hacer ningún tipo de evento por la situación del covid”.
Asimismo, la encargada del predio comentó que los efectivos le comunicaron que no podía haber más de 20 personas en el lugar, lo cual “ayer dejamos entrar a esos 20 y vino la policía y mando a que los echemos a todos porque supuestamente estábamos todos amontonados y sin cumplir el protocolo”.
Ante la clausura de la policía, Marisol decidió acercarse a un arroyo luego de que tuviera que echar a la gente del camping, para constatar lo que le habían comentado: “Fui hasta el arroyo Aguaray Guazú y ahí estaban todos los que tuve que echar, lleno de gente, sin ningún protocolo. Saque fotos y me acerque a la comisaría y me dijeron que no podían hacer nada porque pertenece a otro municipio, pero la ley tendría que ser para todos, nosotros tenemos que echar a la gente de los campings y los arroyos rebosan”, concluyó la trabajadora.
La molestia de los trabajadores y los vecinos es porque no los dejan estar en los predios que tienen cerca de sus hogares en Colonia Delicia, pero los arroyos rebosan de gente que busca refrescarse y pasar un día familiar.

Foto tomada por Marisol en el arroyo Aguaray Guazú luego de que tuviera que echar a la gente del camping.
Comentarios
La Voz de la Gente
Niño con discapacidad viaja a diario al hospital y “los coles no tienen rampa”

Natalia Garcete es mamá de Miqueas, un niño de 6 años que nació prematuro y tiene microcefalia, una malformación del cerebro. Producto de su enfermedad, el pequeño está en silla de ruedas y debe acudir a diario al hospital Madariaga.
La madre vive junto a sus hijos en el barrio Villa Cabello de Posadas. Hace unos días, sacó una foto del colectivo 26, de la empresa Casimiro, y la publicó en un grupo de Facebook solicitando que incorporen rampas en todas las líneas que se dirigen al nosocomio capitalino, debido a las dificultades que padece para subir a su pequeño al transporte.
La Voz de Misiones se comunicó con Natalia, quien relató los “malabares” que hace toda la semana para que Miqueas pueda asistir a sus turnos de rehabilitación y a la escuela.
“Hay muchos niños con discapacidad, como personas mayores, que necesitan que todos los colectivos, como el 26, el 31, el 32, el 11 y el 23, tengan rampas”, comenzó la mamá en conversación telefónica con LVM.
Seguidamente, la vecina del populoso barrio del oeste posadeño contó: “Mi hijo usa colectivo de lunes a viernes, pero él puede viajar porque me ayuda una persona más para subir la silla de ruedas, porque los coches tienen como tres escalones y es muy difícil”.
En tanto, lamentó que “una persona que se maneje sola en silla de ruedas no puede subir”.
En esa línea, la mujer apuntó que dentro del transporte tampoco se garantiza la inclusión de las personas en silla de ruedas, ya que, al no estar adaptadas, tienen que viajar en el pasillo del ómnibus, sin ningún tipo de seguridad.
“Son muy pocos los colectivos que tienen rampas, el servicio urbano no es inclusivo con las personas y niños con discapacidad. Tienen las pegatinas de discapacidad, tienen aires, algunos, pero no tienen rampas, no se entiende”, remarcó.
Y continuó: “Para ir a la escuela o al hospital, yo tengo que ir y venir con él, y cada vez que voy tengo que ir con alguien que me ayude porque sola con él no puedo ir”.
Para finalizar, la mamá del pequeño Miqueas dijo que no comprende cómo “los colectivos que te dejan en la entrada del hospital no tienen rampas. Las personas mayores de edad, que les cuesta subir escalones, las personas que no ven y las personas con discapacidad, que usan el servicio de salud pública se las tienen que arreglar para llegar”.
Comentarios
La Voz de la Gente
Pagó $95.000 a casa de decoración de Instagram y la estafaron: “No soy la única”

Una vecina de Posadas denunció en las últimas horas haber sido víctima de una estafa por parte de una supuesta casa de decoración y muebles que, tras recibir un pago por 95.000 pesos, nunca realizó el envío de la mercadería.
La damnificada, que vive en el barrio Itaembé Guazú, contó que efectuó la compra el pasado 1 de febrero y que acordó con los vendedores que los dos placares que había adquirido serían mandados al día siguiente, a través del servicio de correo Andreani, desde el depósito de la empresa, ubicado en La Plata.
El negocio se promociona en la red social Instagram bajo el nombre de Dady Deco, en cuyo perfil destacan: “Entrega inmediata” y “envíos a todo el país”.
No obstante, “nunca me enviaron el código de seguimiento y dan explicaciones que nada que ver”, objetó Flavia Roggensack, en diálogo con La Voz de Misiones.
Ante los reiterados pedidos por obtener datos de su compra -discriminada en dos unidades de 39.000 y 55.500 pesos por cada una- desde la firma Dady Deco le dijeron que el problema correspondía al servicio de mensajería. No obstante, la denunciante se comunicó con ellos, pero “no tienen idea de nada”.
Unas dos semanas después de realizar la transferencia, la cual abonó con tarjeta de crédito a través de links de pago, la joven recibió dos de los cinco bultos que había encargado, “que eran solo dos puertas y dos cajones”, por lo cual intimó a la decoradora a que le enviase los códigos de las otras encomiendas restantes para poder saber dónde se encontraban.
Fue así que desde la casa de muebles le compartieron otros números de seguimiento, de los supuestos paquetes que llegarían por separado, pero “uno no es mío”.
De hecho, la damnificada sumó que, por el rastreo que pudo hacer junto al personal de Andreani del barrio Itaembé Guazú, los paquetes que sí arribaron recorrieron “El Bolsón, luego Bariloche, luego Buenos Aires, luego Formosa, luego Buenos Aires y ahí vinieron a Posadas”.
Es que, según sostuvo Flavia, la maniobra consistiría en mandar una parte “como para decir que el problema es de Andreani, pero en realidad no hay placard”.
Por ello, decidió activar los canales correspondientes y “denuncié en Mercado Pago y en el Macro”, tras lo cual desde la entidad bancaria le indicaron que debía comunicarse con los representantes de la billetera virtual.
En este sentido, la muchacha refirió que “Mercado Pago me devolvió la plata del mueble que sale 39.000, pero el de 55.500 todavía no”, y añadió que “ahora tengo que denunciar en Andreani”.
Para finalizar, la vecina indicó que “me comuniqué con otros seguidores de la página y no soy la única víctima”, tras lo cual afirmó que aún debe realizar la exposición correspondiente en Cibercrimen.
Asimismo, en un posteo en sus redes sociales, pidió a que “por favor, ingresen al perfil y denunciemos la cuenta”, la cual por estas horas continúa activa y realizando publicaciones de venta, aunque desactivaron la opción para dejar comentarios.
Comentarios
La Voz de la Gente
Pintaron “Sole Balán intendenta” en un muro, los escracharon y lo borraron

La campaña política se iniciará oficialmente este jueves, pero los distintos candidatos ya comienzan a buscar estrategias para dar a conocer su nombre a los vecinos de Misiones, que acudirán a las urnas el 7 de mayo.
De esta forma, jingles, panfletos y pasacalles empiezan a inundar las plazas, avenidas y paseos públicos de la provincia y la capital Posadas no es la excepción.
No obstante, la suciedad que generan estas herramientas por parte de los partidos y agrupaciones es muchas veces criticada por los ciudadanos, lo cual a su vez generó en los últimos tiempos una corriente “sustentable” por parte de algunos postulantes, que se comprometen a retirar la cartelería al finalizar el acto eleccionario.
Una de esas quejas se registró el último fin de semana por parte de una vecina de la avenida Santa Cruz de Posadas, quien criticó duramente en su perfil de Instagram un mural realizado en nombre de la diputada provincial Soledad Balán, que se postula para intendenta de la ciudad.
Debajo de la imagen, en la que se ve a dos obreros pintando el mensaje en alusión a la dirigente de Podemos, la cibernauta escribió: “Sole Balán, no sé quién sos, pero empezaste mal”, lanzó Lucía y pidió: “Limpiar los muros, por favor”.
La pintada se encuentra ubicada entre las avenidas Lavalle y Francisco de Haro, en inmediaciones a la plaza Teniente Estévez, donde esta mañana ya se pudo observar que, atentos al reclamo y al escrache en redes sociales, decidieron eliminar el mensaje.
No obstante, “está bien que hayan borrado, pero quedó peor que antes, lo arruinaron”, señaló un vecino del lugar a LVM, idea que reforzó con una fotografía en la que se puede ver la pintura blanca -que antes decía “Sole Balán intendenta”- escurrida sobre la pared.
El mismo residente recordó que, hace una semana, la Policía detuvo a dos jóvenes por realizar graffitis en el centro de Posadas, “pero parece que la ley es sólo para algunos”, se quejó.

Posadas. Avenida Santa Cruz, entre Lavalle y Francisco de Haro.
Comentarios
-
Policiales hace 5 días
Lo mataron a machetazos y su cuerpo fue devorado por chanchos en Andresito
-
Policiales hace 7 días
Conductor alcoholizado despistó y volcó en ruta 13: murió su acompañante
-
Policiales hace 3 días
Buscan a madre e hijos que el viernes viajaron a Misiones y nunca llegaron
-
Policiales hace 15 horas
Motociclista murió tras chocar contra un colectivo en Posadas
-
Policiales hace 2 días
Irigoyen: cayó LK, un brasileño prófugo con condena de 46 años de prisión
-
Historias hace 6 días
La partida de Lea, hija de tareferos que cumplió su sueño de volver a Misiones
-
Judiciales hace 2 días
Fallo a favor de gendarme que pide volver a Eldorado para cuidado de familiares
-
Posadas hace 1 día
La cantante Nicki Nicole se presentará gratis en Posadas el 15 de abril