Nuestras Redes

La Voz Animal

Policía resguardó a pequeño poni durante la tormenta

Publicado

el

Policía resguardó a pequeño poni durante la tormenta
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Una patrulla motorizada vio al equino desorientado durante el temporal y lo llevó a la comisaría. A la mañana siguiente fue entregado a su dueño.

La tormenta que se abatió anoche sobre Posadas puso en peligro la integridad de un caballo de raza pequeña que deambulaba perdido por las calles del barrio Itaembé Miní, de la capital provincial.

Según informó el departamento de prensa de la Policía de Misiones en un comunicado sin mayores precisiones, el equino fue divisado en inmediaciones de las calles 133 y 206, cerca de la comisaría seccional vigésima.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Ya sin la luz del día y en medio del temporal de lluvia, truenos y viento, dos uniformados de la División Motorizada se percataron de la presencia del pequeño animal, que caminaba sin rumbo y visiblemente asustado. Fue entonces que decidieron amarrar al pura sangre y llevarlo a resguardo en las instalaciones de los motorizados.

Finalmente, ya en horas de la mañana de hoy, el animal fue devuelto a su dueño, un vecino cercano a la dependencia policial, quien reside en inmediaciones a las calles 147 y 200.

Compartí la nota:

Comentarios

La Voz Animal

Sacrificaron caballo que participó en carrera en el Hipódromo de Posadas

Publicado

el

Sacrificaron caballo que participó en carrera en el Hipódromo Posadas

El equino habría sufrido fracturas en sus patas. Veterinario del Hipódromo de Posadas le práctico la eutanasia. El dueño del caballo es un intendente de Córdoba.

 

 

Publicidad
CMB Barrios Computación

Este último fin de semana, en el Hipódromo General Belgrano de Posadas se realizó una nueva edición de la Copa Challenger de Turf, la reconocida carrera de caballos que convoca a personas de diferentes puntos de la Argentina.

Ayer, mientras se disputaba la carrea 6, el caballo “Habibi Seis” habría sufrido fracturas en sus dos patas delanteras. Según fuentes consultadas por La Voz de Misiones, por las graves lesiones, el personal veterinario del Hipódromo le práctico la eutanasia “para evitar el sufrimiento” del animal.

Habibi Seis provenía de la provincia de Córdoba y su dueño era el intendente de la localidad San Francisco del Chañar, Marcelo Eslava, quien comunicó la muerte del caballo a través de su cuenta oficial de Facebook.

En el caso tomó intervención el Juzgado de Instrucción 7, a cargo del juez Miguel Mattos, quien ordenó que el veterinario policial examine al equino para determinar la causa de muerte. En tanto, dispuso que se le tomen muestras de sangre y se realicen pericias en el lugar por parte de efectivos de la Policía Científica.

El médico veterinario en turno detalló que se trataba de un equino macho de cinco años, de entero pelaje alazán y diagnosticó: “la tabla del cuello lado derecho presenta fractura bilateral, miembros anteriores altura metacarpo falangiana sin signos vitales, sin signos de agresividad, ni maltrato físico ni enfermedad aparente”.

Por su parte, el jefe comunal de la localidad cordobesa sostuvo en su cuenta de Facebook: “Regresando a nuestro San Francisco del Chañar, Carlos Saul y Tapatío con el equipo de colaboradores después de haber participado de la Copa Challenger 2022, con grades actuaciones y haber dejado bien representado al turf de Córdoba”.

En esa línea, el intendente Eslava contó que el equino fue sacrificado en Misiones: “Lamentablemente Habibi sufrió una fractura en sus dos manos, que luego de ser examinado por el veterinario del Hipódromo sugirió practicarle la eutanasia por la gravedad de su lesión”.

Y concluyó: “Gracias a Dios nuestro Jokey se encuentra bien de salud, agradeciendo a todos los que nos acompañaron en este duro momento que nos tocó vivir”.

Rechazo

Al trascender el hecho, desde la Fundación Libre Relincho señalaron que “otra vez nuestra tierra colorada se ve manchada por la muerte de un animal inocente”, y apuntaron contra titulares periodísticos anteriores a la carrera: “El hipódromo de fiesta se leía en algunos encabezados; Será que ahora habrá encabezados con este título: ‘La copa challenger sumó una muerte más a su lista’”.

La protectora que hace años ayuda a caballos recatados del maltrato animal enfatizó: “Hay muchos responsables no solo quien lo explotaba directamente sino también todos quienes acompañan este espectáculo bajo, mal llamado deporte”.

Publicación del intendente de la localidad San Francisco del Chañar, Marcelo Eslava.

El caballo Habibi Seis días previos a la carrera.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Creó un emprendimiento para solventar gastos de mascotas rescatadas

Publicado

el

Creó un emprendimiento para solventar gastos de mascotas rescatadas

Vende hierbas naturales para seguir ayudando a mascotas rescatadas del maltrato. Con lo recaudado ya castraron a cuatro animales. Hacen envíos gratis dentro de Garupá y Posadas.

 

Sobrepoblación, maltrato y abandono animal son las causas que motivan a activistas a intervenir para erradicar este tipo de conductas en la sociedad misionera.

Publicidad
CMB Barrios Computación

A lo largo de la provincia existen grupos y rescatistas que crean redes para juntar fondos y pagar entradas a veterinarias, alimentos, medicamentos, traslados, castraciones y diferentes necesidades de perros y gatos que son sacados de las calles, la mayoría de las veces, en pésimo estado de salud.

Esta actividad, que de alguna manera busca ayudar y concientizar sobre la tenencia responsable, no tiene ningún tipo de colaboración de parte del gobierno provincial, ni de los Municipios, salvo algunos casos donde existen entes que dan atención primaria a las mascotas, como Posadas que cuenta con el Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa).

Por ello, en Garupá nació “Yuyitos de Amor”, un emprendimiento que destina todo lo recaudado de la venta de hierbas naturales a solventar los gastos que implican rescatar a un animal de la calle.

En diálogo con La Voz de Misiones, Ivana Arzamendia, rescatista e impulsora de la iniciativa, relató que hace una semana empezaron a “vender yuyos porque ya no damos abasto con la cantidad de animales. En Garupá no tenemos castraciones gratuitas”, al tiempo que contó que con lo recaudado de las primeras ventas “pudimos pagar cuatro castraciones”.

En esa línea, la rescatista destalló los productos que ofrecen en Yuyitos de Amor: “Bandejas grandes a $800, bandeja de corazones a $500, las bandejitas redondas chicas a $300 y las bolsitas a $200”.

Y agregó: “Tenemos mate completo dulce, mate completo amargo, anís, manzanilla, marcela, cedrón, stevia, salvia, menta, boldo, siempre viva, hojas cítricas y frutos cítricos deshidratados”.

El emprendimiento hace envíos a domicilio gratis dentro de Posadas y Garupá. Además, hacen precio para revendedores.

Número para contactarse con Yuyitos de Amor: 3764 112530

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Realizarán desfile de mascotas el domingo en el cuarto tramo de la Costanera

Publicado

el

Realizarán desfile de mascotas el domingo en el cuarto tramo de la Costanera

El Rotaract Club, una ONG abocada al voluntariado, organiza un desfile de mascotas para este domingo 18 de septiembre, en beneficio de la Asociación Civil El Refugio de Animales de Posadas.

El evento se llevará a cabo en el cuarto tramo de la Costanera, desde las 16 hasta las 21 horas. Para quienes deseen inscribir a sus mascotas deberán escanear un código QR o bien comunicarse con los activistas a los números: 37655581621/ 3764724200.

Para poder realizar el desfile y ayudar a los peluditos rescatados del maltrato animal, el Rotaract busca auspiciantes. Además, ese día estarán recibiendo donaciones de alimentos, medicamentos o artículos de limpieza, que también serán destinados a la Asociación Civil.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El desfile contará con el acompañamiento del Instituto Municipal de Sanidad Animal de Posadas (Imusa), aplicando vacunas antirrábicas y realizando desparasitación.

Actualmente, El Refugio de Animales de Posadas cuida a aproximadamente 80 animales, en su mayoría cachorros, que esperan ser adoptados por una familia que les dé una segunda oportunidad.

Para acoger un nuevo integrante en tu familia podés comunicarte con los activistas a través de las redes oficiales de la Asociación. Cabe recordar que las adopciones que se realizan en El Refugio implican un seguimiento para constatar que el animal este en buenas condiciones.

 

Donaciones que necesita el Refugio

Productos de limpieza: lavandina, creolina, jabón común, detergente, ciff, esponjas, cepillos, tachos, escobas, rastrillos, palas, bolsas de consorcio grandes, medianas, trapos de piso, escurridores.

Insumos: alimentos perro, cachorro – adulto, alimento gato, cachorro – adulto, piedras sanitarias, bozales, sábanas, frazadas, colchas, almohadas, colchones, diarios, cartones, ropas o abrigos en buen estado.

Medicamentos: Bravecto, Complejo B, Ivermectina, Tribiotic, Antiparasitarios, Pipetas, Cefalexina, Allopurinol, Meloxivet, Clorexidina, jeringas, agujas, guantes, algodón, gasas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto