Nuestras Redes

La Voz Animal

Tras cinco meses, familia posadeña encontró a su perro perdido en otra ciudad

Publicado

el

Tras cinco meses, familia posadeña encontró a su perro perdido en otra ciudad
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Un pequeño caniche deambulaba por las calles de Candelaria y era asistido por diferentes vecinos, que le daban agua y comida, todos los días.

Debido al gran estado de abandono en el que estaba el can, una mujer de la antigua capital misionera solicitó ayuda a Laura, rescatista de Posadas.

Rápidamente, la posadeña comenzó a buscar un hogar para sacar de la calle al caniche, publicando sus fotos y ubicación en diferentes grupos de Facebook, dedicados a salvar mascotas.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Fue así que una familia de Apóstoles se interesó en darle una casa al perro. “Se comunica una mujer y me dice que ya tienen una caniche rescatada de la calle, pero que es de la hija y que quería adoptar para ella”, contó Laura a La Voz de Misiones.

Entonces, la mujer le preguntó a la interesada si cumplía con los requisitos de adoptantes: “Le pido que me mande fotos de su casa, pregunto si tiene patio cerrado y otras cuestiones que implica adoptar a una mascota, a lo que ella me manda todo lo que le pido”.

Una vez que la rescatista constató que la apostoleña tenía todo lo necesario para integrar al perro a su familia, “le explique que el animal estaba en Candelaria y ella va hasta ahí para buscarlo”.

Según relató la posadeña a LVM, la adopción comenzó bien: “Le llevaron a una peluquería canina, le sacaron un montón de garrapatas que tenía y la mujer me empieza a mandar fotos en la cama con su nena, también le habían dado una cuchita”.

Y sostuvo que “estaba feliz porque el perro pasó de vivir en la calle, bajo del sol, la lluvia, pasar hambre a una casa calentita, con una familia, con calor de hogar”.

Pero todo se complicó cuando la rescatista le preguntó a la familia si habían llevado al can al veterinario: “Me dijeron que lo llevaban el lunes, después el martes, hasta que me llamaron el miércoles, mientras estaba en mi trabajo”.

Para sorpresa de Laura, la familia apostoleña quería devolver al caniche porque “hizo pis y caca en el sillón, y se comió el sándwich del marido para llevar al trabajo”.

“Le explique que lo que estaban haciendo no se hace. Jugaron con el animal y no tuvieron en cuenta la responsabilidad que conlleva adoptar a una mascota de la calle”, explicó la mujer.

Después, la activista le pidió que regresen al caniche a la ciudad donde lo habían buscado y el pequeño volvió a Candelaria. Por ello, una vecina lo alojó en su casa, mientras buscaban una nueva familia que lo acogiera y le diera el amor que se merecía.

Final inesperado

La posadeña inició una nueva búsqueda. “Esta vez me tomé mi tiempo, haciendo publicaciones explicando todo lo que había pasado con el pobre perrito”, detalló la mujer.

Y relató que había muchos interesados en adoptar al caniche, “me llamaron gente de todos lados, muchos no podían costear los gatos que implica tener un animal de raza, por eso me tomé mi tiempo y comencé a buscar lo mejor para él”.

Fue entonces cuando la rescatista recibió una llamada inesperada, “una mujer me dice ‘señora me parece que ese es mi perro’. Entonces, le pregunto cuando lo perdió y me dice que en noviembre”, contó Laura.

Resulta que el pequeño caniche se llamaba Toprak y era la tercera vez que se escapaba de su casa, ubicada en el populoso barrio de Posadas, Villa Cabello.

“La mujer me contó que en ese entonces no tenía todo su patio cerrado y por eso el animal se escapaba, pero que ahora enrejó toda la vivienda”, explicó la activista.

La familia de Toprak lo reconoció por la cicatriz de una mordida que el pequeño tenía en una de sus patas delanteras.

“Entonces lo fueron a buscar a Candelaria. Fue el marido de la mujer con los dos sobrinos y cuando el perro los vio, de la emoción se hizo todo pis encima, el señor lloraba desconsolado. Y bueno, final feliz para el perrito”.

Compartí la nota:

Comentarios

La Voz Animal

Creó un emprendimiento para solventar gastos de mascotas rescatadas

Publicado

el

Creó un emprendimiento para solventar gastos de mascotas rescatadas

Vende hierbas naturales para seguir ayudando a mascotas rescatadas del maltrato. Con lo recaudado ya castraron a cuatro animales. Hacen envíos gratis dentro de Garupá y Posadas.

 

Sobrepoblación, maltrato y abandono animal son las causas que motivan a activistas a intervenir para erradicar este tipo de conductas en la sociedad misionera.

Publicidad
CMB Barrios Computación

A lo largo de la provincia existen grupos y rescatistas que crean redes para juntar fondos y pagar entradas a veterinarias, alimentos, medicamentos, traslados, castraciones y diferentes necesidades de perros y gatos que son sacados de las calles, la mayoría de las veces, en pésimo estado de salud.

Esta actividad, que de alguna manera busca ayudar y concientizar sobre la tenencia responsable, no tiene ningún tipo de colaboración de parte del gobierno provincial, ni de los Municipios, salvo algunos casos donde existen entes que dan atención primaria a las mascotas, como Posadas que cuenta con el Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa).

Por ello, en Garupá nació “Yuyitos de Amor”, un emprendimiento que destina todo lo recaudado de la venta de hierbas naturales a solventar los gastos que implican rescatar a un animal de la calle.

En diálogo con La Voz de Misiones, Ivana Arzamendia, rescatista e impulsora de la iniciativa, relató que hace una semana empezaron a “vender yuyos porque ya no damos abasto con la cantidad de animales. En Garupá no tenemos castraciones gratuitas”, al tiempo que contó que con lo recaudado de las primeras ventas “pudimos pagar cuatro castraciones”.

En esa línea, la rescatista destalló los productos que ofrecen en Yuyitos de Amor: “Bandejas grandes a $800, bandeja de corazones a $500, las bandejitas redondas chicas a $300 y las bolsitas a $200”.

Y agregó: “Tenemos mate completo dulce, mate completo amargo, anís, manzanilla, marcela, cedrón, stevia, salvia, menta, boldo, siempre viva, hojas cítricas y frutos cítricos deshidratados”.

El emprendimiento hace envíos a domicilio gratis dentro de Posadas y Garupá. Además, hacen precio para revendedores.

Número para contactarse con Yuyitos de Amor: 3764 112530

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Realizarán desfile de mascotas el domingo en el cuarto tramo de la Costanera

Publicado

el

Realizarán desfile de mascotas el domingo en el cuarto tramo de la Costanera

El Rotaract Club, una ONG abocada al voluntariado, organiza un desfile de mascotas para este domingo 18 de septiembre, en beneficio de la Asociación Civil El Refugio de Animales de Posadas.

El evento se llevará a cabo en el cuarto tramo de la Costanera, desde las 16 hasta las 21 horas. Para quienes deseen inscribir a sus mascotas deberán escanear un código QR o bien comunicarse con los activistas a los números: 37655581621/ 3764724200.

Para poder realizar el desfile y ayudar a los peluditos rescatados del maltrato animal, el Rotaract busca auspiciantes. Además, ese día estarán recibiendo donaciones de alimentos, medicamentos o artículos de limpieza, que también serán destinados a la Asociación Civil.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El desfile contará con el acompañamiento del Instituto Municipal de Sanidad Animal de Posadas (Imusa), aplicando vacunas antirrábicas y realizando desparasitación.

Actualmente, El Refugio de Animales de Posadas cuida a aproximadamente 80 animales, en su mayoría cachorros, que esperan ser adoptados por una familia que les dé una segunda oportunidad.

Para acoger un nuevo integrante en tu familia podés comunicarte con los activistas a través de las redes oficiales de la Asociación. Cabe recordar que las adopciones que se realizan en El Refugio implican un seguimiento para constatar que el animal este en buenas condiciones.

 

Donaciones que necesita el Refugio

Productos de limpieza: lavandina, creolina, jabón común, detergente, ciff, esponjas, cepillos, tachos, escobas, rastrillos, palas, bolsas de consorcio grandes, medianas, trapos de piso, escurridores.

Insumos: alimentos perro, cachorro – adulto, alimento gato, cachorro – adulto, piedras sanitarias, bozales, sábanas, frazadas, colchas, almohadas, colchones, diarios, cartones, ropas o abrigos en buen estado.

Medicamentos: Bravecto, Complejo B, Ivermectina, Tribiotic, Antiparasitarios, Pipetas, Cefalexina, Allopurinol, Meloxivet, Clorexidina, jeringas, agujas, guantes, algodón, gasas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Juntan fondos para perro con cáncer rescatado por segunda vez del maltrato

Publicado

el

Juntan fondos para perro con cáncer rescatado por segunda vez del maltrato

Pata es un perro rescatado con cáncer en el año 2019 por la protectora Esperanza Animal, de Podadas. Al ser diagnosticado, el can comenzó un tratamiento médico para su enfermedad.

Con una recuperación avanzada, Pata recibió el alta en el 2020 y fue dado en adopción a su familia de tránsito, quienes lo acogieron desde un primer momento.

Sin embargo, en julio del 2021, quienes integran Esperanza Animal dieron un triste comunicado a través de sus redes: “Nos enteramos que Pata estaba sufriendo un abandono tremendo. Así que lo volvimos a rescatar de su propia familia”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Las rescatistas sostuvieron que la enfermedad del peludito “se volvió aún más compleja” al ser rescatado por segunda vez del maltrato animal. Por ello, fue sometido a varios “tratamientos oncológicos” hasta la actualidad.

“En un principio, el tumor comprometió sólo el seno nasal. Luego, continuó por el paladar. Por último, el seno frontal. Actualmente, el sistema óseo también está comprometido”, detallaron.

En esa línea, contaron que ninguno de los tratamientos que recibió el recatado “tuvo un éxito definitivo. Había avances, pero luego quedábamos estancados otra vez”.

Y agregaron: “Es así como pasamos de las quimioterapias más leves a las más fuertes. A un sin fin de medicamentos y ni hablar de consultas a la vete”.

Ahora, las activistas acuden a la solidaridad de los misioneros para saldar una deuda veterinaria de $84.130 y poder continuar con el tratamiento de Pata, quien es “un guerrero que viene luchando por recuperarse desde el año 2019”, enfatizaron en su posteo de Instagram.

“Más allá del tumor. ¿Cómo está pata? Es un perro muy feliz y con demasiadas ganas de vivir. Si él estuviera sufriendo realmente nosotras evaluaríamos, en conjunto con las veterinarias a cargo, la posibilidad de la eutanasia. Pero él nos demuestra, que, a pesar de todo, quiere vivir”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto