Nuestras redes

LA REGIÓN

Un pescador pescador sacó un dorado de 22 kilos del río Paraná

Published

on

Tras sacar las imágenes correspondientes fue devuelto a las aguas del río Paraná, informó el responsable.

EMPEDRADO. Un pescador de Corrientes sacó este sábado un dorado de 22 kilos en la localidad correntina de Empedrado.

Se trata de un médico llamado Federico Abud, quien ejerce su profesión en el hospital José Ramón Vidal. El hecho se dio a la altura de la Mansión de Invierno, indicó el pescador.

Entre tanto, el profesional explicó que tras las imágenes correspondientes, el ejemplar fue devuelto a las aguas del río Paraná.

Comentarios

comentarios

LA REGIÓN

Echan a tiros a pescadores paraguayos que “depredan” el Paraná

Published

on

Echan a los tiros a pescadores paraguayos que "depredan" el Paraná

La Prefectura Naval Argentina repelió a tiros a un grupo de pescadores oriundos de Paraguay que pescaban en aguas correntinas, en Puerto Corazón, cerca de la localidad de Itatí.

El gobierno provincial elevó una queja formal a Cancillería y pidió ayuda a la Nación.

“Toda la semana vienen a intentar depredar. Traen contingentes de Brasil, porque en Paraguay no hay zonas aptas para pescar debido a la bajante del río”, explicó al medio El Litoral el director de Recursos Naturales de Corrientes, Carlos Bacqué.

“Paraguay habilitó su frontera con Brasil y traen contingentes a pescar, pero al estar tan bajo el río no pueden hacerlo, entonces vienen a Corrientes. Tuvieron cruces toda la semana con mis fiscalizadores. Los amenazaban e insultaban y se daban a la fuga”, dijo el funcionario.

Asimismo, se refirió a la diferencia entre el equipamiento de los pescadores y con el que cuenta el gobierno: “Tienen lanchas de 300 HP y nosotros de 90. Por eso acudimos a Prefectura, que cuenta con un vehículo anfibio de gran potencia”

“Hubo disparos de advertencia para que se retiren. Se les advirtió que se les iba a secuestrar la lancha y se pusieron violentos”, detalló Bacqué.

Fue el mismo funcionario quien denunció la presencia de grupos de pescadores, en su mayoría paraguayos, en aguas jurisdiccionales argentinas, pescando sin ningún tipo de control y hasta amenazando con armas a los inspectores de Recursos Naturales de la Provincia y de la Prefectura Naval.

No es la primera vez

La situación se viene repitiendo en la zona desde hace un tiempo sin que hasta ahora se le haya podido poner freno. Se trata de pescadores paraguayos que llegan a la zona armados y en poderosas lanchas mediante tours de pesca que no cuentan con el más mínimo control de las autoridades argentinas pese a que pescan en aguas jurisdiccionales.

“Se los intima, pero no hacen caso. Yo vengo advirtiendo que esto puede terminar mal, porque están armados y no dudan en tirar”, dijo Bacqué luego de que se viralizaran fotos de lo sucedido en la zona de Puerto Corazón por uno de esos grupos.

Bacqué reveló que estos grupos llegan a aguas argentinas sin ningún tipo de autorización y amedrentaron a los fiscalizadores del área mencionada, quienes les advirtieron por la irregularidad.

“Es una lucha que venimos teniendo hace mucho tiempo, desde que se produjo la bajante del río Paraná. Los paraguayos no pueden desarrollar ninguna actividad y por eso quieren venir a hacer la depredación que ellos hacen en su país, acá en Argentina, porque ellos solo hacen 45 días de veda en el año, y el resto pescan”, dijo el funcionario.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Alumnos del último año vuelven a clases presenciales en Paraguay

Published

on

Alumnos del último año vuelven a clases presenciales en Paraguay

En Paraguay, los estudiantes del tercer año de la escuela media podrán volver a las aulas nuevamente desde el 2 de noviembre, según el decreto 4220 del Poder Ejecutivo.

Las actividades educativas en los demás niveles seguirán suspendidas. De esta manera, las medidas dispuestas en el Plan de Levantamiento Gradual de Aislamiento Preventivo determinan cambios a favor del proyecto que fue presentado por el Ministerio de Educación y Ciencias del vecino país.

El nuevo decreto reglamentario plantea algunos cambios que afectan principalmente al sector educativo y al religioso.

Respecto al primero, el viernes pasado el titular de Educación, Eduardo Petta, habló de un “retorno voluntario”, con la aplicación de un protocolo sanitario estricto, que fue explicado por el viceministro Robert Cano.

De acuerdo al decreto presidencial, “las clases presenciales continúan suspendidas en todos los niveles. Exceptúase a los alumnos del tercer año de la media, quienes podrán retornar a las clases a partir del 2 de noviembre del 2020. El desarrollo de estas actividades estará sujeto a los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.

Eduardo Petta informó que todos los alumnos que deseen volver a las aulas deberán presentar la autorización de sus padres o tutores: “Nosotros no vamos a admitir a un alumno que llega sin la autorización del papá, la mamá, el tutor, la abuela de repente, que está a cargo del niño porque sus padres están en el extranjero”, indicó.

“Nosotros no somos personas inconscientes que no vamos a pensar en la vida de nuestros docentes. El valor importante dentro de una escuela es el alumno, pero también lo es el docente”, agregó.

Protocolos

La capacidad de las aulas se limitará a quince o 20 alumnos, lo que motivará a establecer cuadrillas o grupos burbuja.

Una sección con 30 estudiantes quedará dividida en dos grupos grandes para mayor seguridad y lograr el distanciamiento de los dos metros, establecido por el Ministerio de Salud.

El retorno incluirá lavado obligatorio de manos y uso de tapabocas, sumado a un número de horas reducido, diferente a las clases habituales.

“No van a ser para tomar exámenes, les aclaro a los jóvenes, no va a ser para nada que pueda estresarles aún más, sino más bien para que puedan socializar, hacer ese encuentro que es tan importante para ellos y, también, permitirnos a nosotros ver cómo, en la dinámica del aula, se está dando la interpretación del protocolo”, dijo el viceministro Cano.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Llevaba 26 toneladas de yerba de Alem a Buenos Aires y volcó en la Ruta 12

Published

on

Un camión que transportaba alrededor de 26 toneladas de yerba mate volcó en el km 1241, cercanías a Villa Olivari. A raíz de las pérdidas de mercadería permitieron que las personas se lleven los paquetes.

Un camión con acoplado que transportaba yerba mate volcó en Ruta 12, en cercanías Villa Olivari. Afortunadamente no hubo heridos. El vehículo venía desde Alem ( Misiones) y tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

Por las pérdidas de mercadería, permitieron que algunas personas se lleven paquetes de yerba. El resto de la encomienda fue transportado en otro camión de la empresa.

En el lugar trabajaron durante varias horas personal de Gendarmería y bomberos para poder retirar el vehículo de la ruta, según informó, Época.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto