Nuestras Redes

La Región

Paraguay: 20% de la población vacunada con una dosis

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

El gobierno paraguayo reportó este miércoles que las campañas de vacunación contra el coronavirus alcanzaron a la fecha a 1,5 millones de personas, equivalente a cerca del 20% de la población total del país, de unos 7 millones de habitantes.

Según recoge la prensa local, Paraguay alcanzó hace nueve días el primer millón de personas inmunizadas con al menos la primera dosis de alguna de las vacunas contra el covid que están aplicándose en la región.

Entre tanto, publicaciones periodísticas ubicaban en 250 mil el número de personas vacunadas con las dos dosis, de acuerdo a cifras atribuidas al director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro.

Publicidad
CMB Barrios Computación

A la par, el país inició este miércoles la vacunación en general a partir de los 20 años de edad, que según reflejaron los medios tuvo una masiva respuesta por parte de la franja más joven de la población.

El avance continuado de la vacunación significa un balón de oxígeno para el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, que hace pocos meses enfrentó la indignación popular por el manejo de la pandemia, con una eclosión de manifestaciones en las calles de Asunción y las principales ciudades del país.

En la ocasión, con los hospitales colapsados, sin camas de terapia intensiva, sin insumos ni medicamentos, las cifras de fallecidos disparadas y escándalos de corrupción en el sistema de salud, Abdo Benítez estuvo a las puertas de un juicio político en el Parlamento.

Compartí la nota:

Comentarios

La Región

Aparecen extraños dibujos sobre plantación de trigo en un campo de Brasil

Publicado

el

Un dibujo perfectamente realizado sobre una plantación de trigo en la localidad brasileña de Ipuacu, en el oeste del estado de Santa Catarina, a unos 180 kilómetros de la frontera con Misiones, sorprendió a todos este martes.

El agroglifo apareció en una plantación que es propiedad de Sergio Girotto, quien aseguró que es la segunda vez que se registra una situación similar en su campo.

En diálogo con el medio brasileño Portal Tri, Girotto aseguró que vive en el municipio de Ipuacu desde 1973 y que la primera vez que aparecieron agroglifos sobre su plantación fue en 2013.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En aquella ocasión, la figura consistió en una serie de círculos, pero ahora el dibujo es mucho más elaborado, con mayor diversidad de figuras geométricas.

Los dibujos aparecieron a unos 600 metros de su vivienda y Girotto recordó que estaba tomando café cuando comenzó a recibir mensajes que le advertían sobre la extraña situación.

“Los vecinos dijeron que escucharon un estruendo y perros ladrando, pero nos cansamos, nos acostamos a dormir, no escuchamos nada, sobre todo por la distancia de la casa a la plantación”, señaló el campesino sobre la noche previa a la aparición de las figuras.

Consultado sobre el daño sobre el cultivo, el agricultor aseguró que es prácticamente inexistente y agregó que al menos 500 personas visitaron el lugar entre ayer y hoy.

“Estoy aquí desde 1973, conozco a casi todos aquí en la ciudad y en la región, no le prohibiré a nadie que venga a ver, fotografiar, filmar o lo que necesite. No sé qué podría ser, si viene de manos humanas o algo de extraterrestres. Estoy dividido, es realmente un misterio”, concluyó el hombre.

 

FOTO: Jornal da Fronteira

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Región

Corrientes habilita cinco playas y una temporada de 7 meses

Publicado

el

Corrientes playas

El intendente Eduardo Tassano de la ciudad de Corrientes anunció este martes la apertura de las playas de la ciudad en el marco de la temporada estival 2022/2023. Serán en total siete meses de actividades y diversos atractivos para vecinos y turistas a la vera del río Paraná.

Los balnearios Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta, que serán habilitados el próximo sábado 1 de octubre, conformarán un abanico de alternativas para el disfrute de vecinos y turistas, hasta el 30 de abril de 2023.

A diferencia de la última temporada, en esta ocasión no habrá restricciones como las que se establecieron en 2021 por la pandemia, como el sistema de burbujas y con registro previo. En ese sentido, ahora los bañistas tendrán acceso libre a los sectores de playa en horario corrido, de 8 a 20.

Publicidad
CMB Barrios Computación

La apertura de la temporada de playas en Corrientes incluirá espectáculos musicales en vivo y competencias deportivas en distintas disciplinas. Con una demostración de taekwondo ITF, el sábado a las 16 se levantará el telón en el balneario Arazaty, para luego dar paso a un desfile de artistas sobre un escenario especialmente montado para la oportunidad.

Milagros Alarcón, Cheiro Do Samba y Zumba Zin pondrán música al inicio de la jornada, en la previa del corte de cinta oficial que marcará la apertura de la temporada en las playas correntinas.

En ese contexto, despierta una gran expectativa en los jóvenes la presentación de dos referentes del género tropical como Vruno, en primer lugar; y luego, con Chili Fernández, quien estará a cargo del cierre musical de la jornada.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Desde esta semana el tren internacional funcionará sábados, domingos y feriados

Publicado

el

Tren Posadas-Encarnación

Luego de la queja de los usuarios, finalmente se resolvió que el tren internacional de pasajeros que une Posadas con Encarnación tanbién funcione los días sábados, domingos y feriados. Será este sábado 1 de octubre en los mismos horarios establecidos.

Tras las diferencias generadas por el cobro de boletos, finalmente llegaron a un acuerdo y desde este sábado el tren comenzará a operar también los fines de semana. De esta manera, durante esos días funcionará cada media hora, desde las 7:15, el primero saliendo desde Posadas, hasta las 18:38 que parte desde Encarnación.

Recordemos que para los que deseen cruzar el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz deberán abonar el boleto de ida 470 pesos y desde Encarnación, se deberá abonar 690 pesos argentinos. El precio del boleto que cobra Ferrocarril Casimiro se mantiene en 397 pesos y la suba que se registra ahora pertenece a valores en conceptos de canon e impuesto dispuesto desde Paraguay.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En los 470 pesos establecidos o 14.800 guaraníes, para ir de Posadas a Encarnación, se suma el canon paraguayo por uso de estación. De esta forma a los 397 pesos (o 12.300 guaraníes) se le suman unos 3.500 guaraníes es decir 73 pesos más.

Para el boleto de regreso de Encarnación aumenta el valor porque se cobra el canon paraguayo por uso de estación, pero se añade un impuesto aplicado también en ese país. De esta forma el total que se debe abonar por el boleto es de 690 pesos (18.000 guaraníes). Esto surge de agregarse tanto el canon paraguayo como la incorporación de un impuesto aplicado por Paraguay.

La formación realiza 46 cruces diarios y tiene el doble de frecuencia que el ómnibus internacional. Funciona desde las 7 y media de la mañana con una salida cada media hora de un lado y del otro.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto