Nuestras Redes

LA REGIÓN

Médico correntino sobre niña embarazada: “Hay que educarla para ser madre”

Publicado

el

Una niña de 11 años fue víctima de abuso sexual por parte de su padrastro y se encuentra gestando un embarazo de nueve meses. El hecho ocurrió en la provincia de Corrientes.

 

Hace una semana la pequeña fue trasladada desde la localidad correntina de Monte Caseros hasta la capital para ser internada en el hospital materno Eloisa Torrent de Vidal.

Horacio Costa, ginecólogo y obstetra de la vecina provincia, quedo envuelto en ojo de la tormenta después de responsabilizar a la niña, que en el momento de la violación tenía 10 años, por no haberse resistido al abuso.

En diálogo con un medio local el médico dijo: “Si esta nena estuviera educada podría haber resistido. Muchas veces con la educación de la niña, sabiendo que no la deben sentar en el regazo, bajarle la bombacha ni la pollerita. Ella podría denunciar, a la mamá, a la tía, a una vecina de confianza”.

En este sentido, consultado sobre las secuelas que le quedarán a la niña luego de tener al bebé, el médico afirmó: “Nada, ya que las mujeres nacen con el instinto maternal”, y agregó que ahora, a la pequeña, “hay que educarla para ser madre”.

Compartí la nota:

Comentarios

LA REGIÓN

Chaco: murió, la velaron, sellaron el cajón para cremarla pero estaba viva

Publicado

el

Chaco: murió, la velaron, sellaron el cajón para cremarla pero estaba viva

El hecho sucedió en Resistencia, Chaco y fue la hija de la mujer involucrada la que realizó la denuncia ante la Comisaría Primera de la capital chaqueña lo que originó la intervención de la justicia provincial.

La mujer relató que su madre recurrió a un sanatorio privado Sagrada Familia de Resistencia, el sábado al mediodía por una dolencia física que obligó a su inmediata internación. El domingo por la mañana cuando concurrió al mismo nosocomio para visitar a su progenitora, le indicaron que falleció.

Tras un corto velorio, ya en el crematorio y minutos antes de proceder a la quema del cuerpo, la denunciante empezó a escuchar que su madre estaba respirando fuerte y con dificultad, por lo que requirió la ayuda del personal del lugar para abrir el ataúd que ya se encontraba sellado.

De urgencia trasladaron nuevamente a la mujer al sanatorio privado donde le habían diagnosticado la muerte.

La hija de la mujer que había sido dada por fallecida radicó la denuncia en la Comisaría Primera de Resistencia, adjuntando una copia del acta de defunción que la clínica privada donde había sido internada su progenitora emitió, según informó Corrientes Hoy.

Actualmente interviene judicialmente la Fiscalía de Investigación Penal, en la que se encuentra como subrogante la Dra. Ana María de Pacce.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

LA REGIÓN

Fuerte temporal en Corrientes provocó inundaciones en varias localidades

Publicado

el

Fuerte temporal en Corrientes provocó inundaciones en varias localidades

Desde las primeras horas de este martes, un fuerte temporal azota a la provincia de Corrientes. Según informó el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), las intensas lluvias superaron los 75 milímetros, en menos de tres horas.

Calles y avenidas de la ciudad capitalina y localidades del Norte correntino quedaron inundadas e intransitables. La mayor intensidad se registró entre las 6 y 7 de la mañana, cuando el agua caída superó los 65 milímetros, de acuerdo a la medición del organismo provincial.

Fuerte temporal

Hasta el momento no hay familias evacuadas, pero los anegamientos son de gran intensidad en la Capital, con calles y avenidas desbordadas por el agua, según dijo el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la provincia, Orlando Bertoni, a Télam.

En este sentido, Bertoni agregó: “La mayor complicación hasta el momento es en el tránsito, por las calles anegadas. En algunos barrios por la circulación de los vehículos el agua comenzó a ingresar a las casas”.

Bertoni manifestó que lluvias torrenciales se registraron especialmente en localidades del norte de Corrientes, lo que incluye la ciudad Capital, San Luis del Palmar, San Cosme, Paso de la Patria e Itatí.

En un video que fue difundido en las redes por un usurario, se puede observar una estación de servicio Shell, de la ciudad Capital, totalmente inundada.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

LA REGIÓN

Denuncian violaciones a los DDHH en centros de aislamiento de Formosa

Publicado

el

Desde que el coronavirus llegó a la Argentina, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, instauró los “centros de aislamiento” (CAS). Son espacios, como hospitales y escuelas “adaptadas” para recibir a personas que tengan Covid-19 positivo. Los pacientes vivirían allí recluidos hasta dar negativo.

El gobernador de la provincia de Formosa desde hace 25 años aseguró el último viernes en su cuenta de Twitter que “no me interesa perder una elección si es para salvar la vida de un formoseño”, mientras se cumulan denuncias en contra de su gestión en el tratamiento de la pandemia.

Denuncias públicas sobre el estado de estos centros de aislamiento están circulando en redes sociales. En los videos se ve cómo son trasladadas personas a esos lugares, los llevan con móviles de infantería. Presuntos contagiados de Covid-19 de todas las edades se encuentran recluidos en esos centros, y la policía los vigila constantemente.

Allí, la situación denunciada es de insalubridad. Hospitales que, según dicen los denunciantes, se convirtieron en espacios similares a las cárceles, por el hacinamiento, la falta de medidas de higiene, e incluso la violencia.

Dos concejalas de la ciudad de Formosa hicieron denuncias delante de una de las escuelas que funciona como centro de aislamiento. A una de ellas, Gabriela Neme, se la llevaron detenida, y al día siguiente salió para seguir denunciando estos espacios. También desde el bloque Juntos Por el Cambio se presentaron denuncias.

Siguiendo esta línea, dos organizaciones de la sociedad civil, Bases Republicanas y Cadal, presentaron una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Cuestión de derechos humanos en Formosa

Amnistía Internacional se pronunció por estos hechos. Se habla de violación a los derechos humanos. Desde Formosa son muchos los que se manifiestan en contra del funcionamiento de estos centros, alegando que incluso la policía va a buscar a las personas a sus viviendas para trasladarlas prácticamente a la fuerza a esos espacios reservados.

Algunos de los puntos que plantea en su denuncia Amnistía Internacional son: “Se obligaría a permanecer en los CAS a niñas, niños y adolescentes y, en algunos casos, sin el acompañamiento de sus padres o familiares. Las fuerzas de seguridad trasladarían compulsivamente a las personas a los CAS. Los CAS estarían custodiados las 24 horas por personal policial mientras que el personal de salud solo se presentaría una o dos veces al día”.

Este organismo reitera que las condiciones de higiene no serían las adecuadas, sobre todo considerando que dentro de estos espacios hay personas que deberían mejorar su salud, no empeorarla.
Y agrega: “Estos hechos se suman a la situación de extrema precariedad que atravesaron las personas varadas que fueron impedidas de reingresar a territorio jurisdiccional durante meses”.

Formosa puso un cerrojo total sobre sus fronteras al comenzar la pandemia en Argentina, donde ni siquiera los propios ciudadanos podrían ingresar a su provincia y terminaban acampando en la ruta.

Mientras tanto, el presidente de la nación Alberto Fernández no dio, hasta el momento, ningún tipo de declaración sobre las situación en Formosa. Y el Partido Justicialista, al que Insfrán pertenece, se manifestó a su favor. Lo hizo mediante un comunicado oficial titulado “La vida humana: valor fundamental y límite a la mentira”. En el aseguran que hay una “feroz campaña política y mediática” en contra del que es gobernador de Formosa desde 1995.

 

Una de las imágenes que trascendieron de las condiciones en los centros de aislamiento.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto