Nuestras Redes

Frontera

Tragedia y suspensión de festejos por la independencia en Santo Antonio, Brasil

Publicado

el

independencia Santo Antonio Brasil
Avelino Pastas Caseras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria

Los festejos por el día de la independencia de Brasil programados para mañana, 7 de septiembre, fueron suspendidos en Santo Antonio do Sudoeste, luego de que dos integrantes de la Policía Militar fallecieran en un accidente de tránsito.

Los vecinos de Santo Antonio, localidad fronteriza con San Antonio, al noreste de Misiones, están conmocionados, luego de que dos policías militares de esa ciudad fallecieran en un accidente vial en el día de ayer.

El fatal siniestro sucedió sobre la BR163, cuando los uniformados volvían de un operativo por contrabando en la ciudad de Cristo Rei, Interior de Capaneama, en el estado de Paraná, consignó Radio Clube AM 1030.

Publicidad
ElectroMisiones

Barrios Computación

Debido al desafortunado hecho, las actividades por el día de la independencia, que incluían un desfile cívico militar y el partido de integración entre Santo Antonio, representando a Brasil y San Antonio por Argentina, fueron suspendidas.

El clásico de frontera se juega todos los años, el 25 de mayo en Argentina y el 7 de septiembre en Brasil. Este año la albiceleste se impuso por penales ante la canarinha en el partido de ida. El encuentro se suspendió para el 18 de este mismo mes.

Según añadieron las mismas fuentes, los fallecidos fueron el soldado Renan Orígenes do Carmo, de 34 años, y el soldado Leonir Luiz Ritter Caciamani, de 31 años. Ambos formaban parte de la Tercer Compañía del Batallón 21, con sede en Santo Antonio.

Debido a la gravedad de las lesiones, Renan murió en el lugar del accidente, mientras que Caciamani fue rescatado y enviado al hospital local, aunque lamentablemente murió a las pocas horas. Las circunstancias del accidente son materia de investigación.

El Batallón 21 de la Policía Militar publicó una nota expresando su pesar por la muerte de los uniformados: “Con profundo pesar, el 21 Batallón de Policía Militar informa la muerte de los policías militares, soldado Renan Orígenes do Carmo, de 34 años, y soldado Leonir Luiz Ritter Caciamani, de 31 años, involucrados en un accidente de tránsito, BR-163, Área Rural de Capanema/Paraná.

Lamentamos profundamente la pérdida de estos grandes profesionales y coleccionistas de amigos, admirados dentro y fuera de la Corporación!”

 

 

 

Comentarios

Frontera

Posadas: extraditan de Paraguay a buscado por traficar 200 kilos de cocaína

Publicado

el

extraditado 200 kilos de cocaína

Aureliano Villalba Cabrera (33), el sindicado narco responsable de 200 kilos de cocaína secuestrados hace diez meses en el partido bonaerense de Bahía Blanca y recapturado en diciembre pasado tras un ataque de sicarios perpetrado en Itapúa, Paraguay, fue extraditado esta mañana por el puente internacional que une Posadas con Encarnación.

El procedimiento fue llevado adelante en forma conjunta por efectivos de Interpol Paraguay y miembros de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes quedaron a cargo de la custodia del detenido en suelo posadeño hasta su traslado a Bahía Blanca, donde Villalba Cabrera debe responder ante el Juzgado Federal Dos de esa ciudad, a cargo de la magistrada Gabriela Marrón.

El extranjero, de 33 años, estaba prófugo desde junio de 2022, cuando siete bolsones con más de 200 kilogramos fueron hallados en medio de una investigación iniciada a raíz de la misteriosa aparición de una embarcación semi sumergida en la ría cercana al puerto de Ingeniero White.

Publicidad
ElectroMisiones

Barrios Computación

Según se determinó posteriormente, esa embarcación se llamaba Ali Lafken II. Había sido adquirida en Río Negro y estaba nombre del paraguayo ahora extraditado.

Fue en medio de las labores para determinar qué había sucedido con esa lancha que los efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) dieron con siete bolsos repletos de cocaína. Algunos fueron hallados flotando en el agua y otros en un sector de arena en la playa Punta Ancla.

La investigación global permitió llegar a los responsables de la maniobra que pretendía ingresar los estupefacientes a la ciudad bonaerense. En ese marco, se concretaron cuatro detenciones, pero restaban varios involucrados más, entre ellos, Villalba Cabrera, apuntado como uno de los cabecillas de la organización.

Los 200 kilogramos de cocaína en Bahía Blanca fueron hallados en junio del año pasado.

Baleado y capturado

Su captura se dio recién el 18 de diciembre del año pasado, pero en lejos de Bahía Blanca, en San Pedro del Paraná, localidad ubicada en el departamento paraguayo de Itapúa, frente a Posadas.

Esa noche, Villalba Cabrera circulaba en una Toyota Hilux junto a un joven que sería su pareja, hasta que en determinado fueron interceptados por al menos cinco hombres que iniciaron una ráfaga de doce disparos contra el rodado.

Producto del ataque, el prófugo resultó herido de dos balazos y alcanzó a refugiarse en una comisaría cercana. De allí fue trasladado a un centro asistencial, donde se constató su identidad y se activó el pedido de captura internacional que registraba en su contra.

El extranjero fue extraditado a territorio argentino y deberá responder en la misma causa que tiene a sus presuntos cómplices procesados por “tráfico de estupefacientes, en la modalidad de transporte, agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo, en concurso ideal con el delito de contrabando, calificado en grado de tentativa”.

Cabrera Villalba quedó internado y detenido en diciembre del año pasado, tras ser baleado por sicarios en San Pedro del Paraná.

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Eligieron senador a un preso por abuso sexual en Ciudad del Este

Publicado

el

senador mbururú

El artista y dirigente político Rafael Esquivel, más conocido como Mbururú y preso desde hace ocho meses por abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, fue electo senador en las elecciones generales desarrolladas este fin de semana en Paraguay.

Mbururú, que además enfrenta cargos por otros delitos, fue candidato por el partido Cruzada Nacional, del candidato presidencial Paraguayo “Payo” Cubas, y fue el segundo más votado de su lista con más de 50.000 sufragios a su favor.

El hombre actualmente está recluido en la penitenciaría regional de Ciudad del Este, por lo que ahora el debate gira en torno a si podrá asumir a su cargo o no.

Publicidad
ElectroMisiones

Barrios Computación

En esa línea, el juez electoral Modesto Núñez aseguró el caso será motivo de análisis y adelantó que “uno solo puede dejar de ser candidato cuando hay una condena firma, porque se presume la inocencia”.

Esquivel está detenido desde agosto del año pasado, acusado de liderar e instigar un ataque a una propiedad ubicada en Itakyry, municipio de Alto Paraná, a unos 90 kilómetros de Ciudad del Este. En ese mismo hecho fue imputado por agresión física y sexual contra integrantes de una familia de agricultores.

Pero eso no es todo, en su contra también registra una denuncia por abuso sexual en perjuicio de una adolescente de 13 años en 2019. Según consignó el diario ABC Color, la presunta víctima habría sido llevada por madre a un motel de la ciudad, donde habría sido obligada a tener relaciones sexuales con Mbururú.

“Él se encuentra sospechado de haber cometido supuestamente el tipo penal de abuso sexual en niño. No cuenta con una condena firme. Tiene prisión preventiva a pedido del Ministerio Público por la supuesta comisión de ese hecho”, detalló respecto a la causa la fiscal Viviana Coronel.

Y agregó que “la etapa investigativa se encuentra ya en proceso de conclusión. Estamos a poco tiempo de presentar el requerimiento conclusivo en la fecha señalada por el juez penal de Garantías”.

El acusado se enfrenta a un posible condena de hasta 15 años de prisión.

La elección de Esquivel como senador generó repudio de un parte de la sociedad paraguaya y entre los que alzaron su voz en contra se encuentra la organización Kuña Poty, que integra el Movimiento Nacional contra la Violencia Sexual hacia Niños, Niñas y Adolescentes.

“Para nosotras la verdad es indignante que una persona que está imputada y denunciada por distintos tipos de violencia y en especial por abuso sexual a una adolescente forme parte de espacios de decisiones”, sostuvo Viviana Bogado, de Kuña Poty.

Y la militante agregó que “repudiamos. No aceptamos que esta persona forme parte de la Cámara de Senadores” y pidió que las autoridades nacionales tomen una medida al respecto.

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

El liberal Javier Pereira fue electo nuevo gobernador de Itapúa

Publicado

el

javier pereira

El liberal Javier Pereira, ex intendente de Cambyretá, fue electo ayer nuevo gobernador del departamento de Itapúa, fronterizo con la provincia de Misiones, y asumirá en agosto.

Javier Pereira venció, holgadamente, con 44.86%, a su adversario colorado, Federico Vergara, que obtuvo el 39.49% de los votos, en unas elecciones donde la participación ciudadana no alcanzó el 60% del total de los empadronados.

Es la primera vez en 76 años que el Partido Colorado debe resignar la gobernación del séptimo departamento del país, luego que en 2015 y 2021 fuera derrotado por el opositor Luis Yd al frente de la Municipalidad de Encarnación.

Publicidad
ElectroMisiones

Barrios Computación

Según los datos del sistema de conteo rápido del tribunal electoral paraguayo, Pereira obtuvo 101.273 votos, contra los 89.160 recogidos por Vergara, de un total de 225.769 sufragios emitidos, sobre un padrón de 384.000 electores habilitados, y unas 1.011 mesas de votación.

Pereira fue la nota de la elección del domingo en Itapúa, donde el Partido Colorado obtuvo una resonante victoria en las candidaturas a diputados nacionales, donde se alzó con el 43.40% de los votos emitidos.

En las presidenciales, la dupla colorada Santiago Peña-Pedro Alliana recogió más del 43.15% de los votos, contra el 27.51% de Efraín Alegre y Soledad Núñez, según los resultados en tiempo real del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) paraguayo.

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto