Nuestras Redes

Cultura

Vuelve el Clásico de Frontera y será transmitido en vivo por LVM

Publicado

el

Clásico de Frontera
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

En la localidad misionera de San Antonio, en uno de los puntos más orientales del país y en el estadio argentino más próximo al límite con la República Federativa del Brasil, este miércoles 25 de mayo se jugará el “Clásico de Frontera”, un encuentro de fútbol amistoso entre selecciones locales de los dos pueblos ubicados sobre la divisoria internacional, que este 2022 vivirá su edición 69°, y que volverá a disputarse tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19.

El evento contará, por primera vez en su historia, con una transmisión en vivo a través de la página de Facebook de La Voz de Misiones. Será a partir de las 16.

El partido será disputado por las selecciones locales de las localidades de San Antonio (Misiones, Argentina) y Santo Antonio do Sudoeste (Estado de Paraná, Brasil), dos pueblos nacidos y desarrollados a la par, a comienzos de la década de los años ‘50, compartiendo costumbres, hábitos y hasta familiares, pero separados por un límite internacional que en determinadas zonas es, simplemente, una línea imaginaria y simbólica.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Compartimos casi todo. Comemos la misma comida, escuchamos la misma música. Cruzamos permanentemente la frontera. Algunos tenemos familiares al otro lado, y otros viven acá, pero trabajan allá y viceversa”, graficó un lugareño.

Estas características únicas valieron que la localidad misionera fuera bautizada como la “Capital Nacional de la Frontera”, y que todos los años se realicen actividades de integración con los vecinos brasileños.

Sin embargo, existen 90 minutos al año en que todo eso que ambos pueblos tienen en común queda completamente a un lado, y eso ocurre cada 25 de mayo, cuando argentinos y brasileños se enfrentan en un partido de fútbol que parece la mismísima final de la copa del mundo. En realidad, para ellos, lo es.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Se canta el Himno, se visten camisetas albicelestes, se alienta en las tribunas, se juega fuerte, se levantan trofeos, y los festejos también se hacen sentir, sea cual sea el ganador. En la previa, hay asado, edición senior, y este año, por primera vez, también habrá fútbol femenino.

El partido se disputa en el estadio municipal de San Antonio, la cancha con “mejor campo de juego” del norte misionero, y la más próxima al límite con Brasil. La cercanía con el vecino país es tal que un despeje o el remate de algún delantero con poca definición haría que la pelota termine del otro lado de la frontera.

Los jugadores que compiten en este “Clásico de Frontera” en representación de San Antonio -y de Argentina- provienen de los 13 equipos que conforman la liga local y son, especialmente, convocados por un director técnico que los evalúa. La terna arbitral, en tanto, es visitante. Es decir, cuando el partido se juega en Argentina, el árbitro es brasileño, y viceversa.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Esta edición tendrá, además, una connotación emotiva especial, ya que durante la pandemia el evento no se desarrolló y el último DT de San Antonio, Héctor Acosta, fue una de las tantas vidas que se cobró el covid en Misiones.

El denominado “Clásico de Frontera” tiene su revancha de visitante, disputada cada 7 de septiembre, día en que se celebra la independencia brasileña, cuando la fiesta cruza el límite internacional.

Este año, ambos encuentros contarán con la transmisión en vivo de La Voz de Misiones y allí, en San Antonio, donde “nace la patria”, por primera vez en 69 años los goles del Clásico de Frontera se gritarán en tiempo real.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Para ver el partido, será necesario ingresar al Facebook de LVM. Click aquí.

 

El partido se disputa en el estadio municipal de San Antonio.

El seleccionado local de San Antonio, dirigido por el DT Azula Franco.

 

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Cultura

Rescatan filmaciones históricas de Misiones y las exponen en festival de cine

Publicado

el

El pasado miércoles comenzó la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer). Allí se dio a conocer el Archivo de la Memoria Audiovisual del Nordeste Argentino (Amanea), en el cual se proyectaron filmaciones históricas de la provincia de Misiones, de principios y mediados de siglo XX.

Las cintas, que se creían perdidas o nunca antes vistas, fueron restauradas y digitalizadas por integrantes del equipo de Amanea.

En ellas se puede apreciar a la reducción jesuítica de San Ignacio, a trabajadores de la yerba mate, a las Cataratas del Iguazú y a comunidades guaraníes en aquella época.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El archivo de Amanea fue creado en el 2020 con el objetivo de reconstruir la historia del cine argentino, con un eje en las producciones del Nordeste del país.

En la presentación participaron Leandro Varela, investigador y restaurador que trabaja en el Museo del Cine Pablo Hicken Ducrós, en conjunto con el realizador correntino Joaquín Pedretti y la artista y becaria del Conicet Agustina Wetzel, que forman parte del equipo como voluntarios.

En cuanto a cómo realizan la recuperación, el grupo explicó que toma material fílmico, para luego realizar la digitalización en alta resolución. Muchas de las cintas que utiliza Amanea pertenece al noticiero Sucesos Argentinos.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Cultura

Fiesta de la Sandía en el Valle del Cuñá Pirú será el 16, 17 y 18 de diciembre

Publicado

el

Fiesta de la Sandía

El Valle del Cuñá Pirú, en la zona Centro de Misiones, se prepara para una nueva Fiesta Provincial de la Sandía.

La decimosegunda edición busca mostrar el potencial productivo de esta fruta. Además, habrá una feria con artesanos, gastronomía típica de la zona y diferentes artistas.

Serán tres días con espectáculos musicales, venta de productos regionales y artesanales, además de la elección de reina.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Según se informó, el evento se desarrollará el 16, 17 y 18 de diciembre en el Parador de la Ruta 7 de Ruíz de Montoya.

La Municipalidad lleva adelante la organización de la celebración en esta nuevo año y, además, dispondrá de stands con toda la información turística.

Los productores de sandías desarrollan su actividad en el Valle del Cuñá Pirú, en Campo Grande, Jardín América, Puerto Leoní y Garuhapé, aunque el 90% de la producción se concentra en Ruíz de Montoya.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

También se llevarán adelante el concurso de tallado de la fruta y el de la sandía más grande para premiar al productor y reconocer su esfuerzo cada año.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Cultura

La entrada al Festival del Litoral sale $1.000 y ya se puede comprar online

Publicado

el

La 53° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral comenzará el jueves 1 de diciembre en la ciudad de Posadas y se extenderá hasta el domingo 4. Además, se celebrará la 15° edición del Festival del Mercosur.

Todo el espectaculo se desarrollará en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, a metros del río Parana y con la República del Paraguay de fondo. El show reunirá a más de 60 artistas a lo largo de las cuatro noches.

Los tickets para el ingreso diario salen $1000 y comprando para todas las noches el valor es de $3000. Podrán ser adquiros ingresando al siguiente link: https://sistema.posadas.gov.ar/sig/#/evento/venta/litoral2022

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Algunos de los reconocidos artistas que harán su presentación son Los Alonsitos, el “Chango” Spasiuk, Antonio Tarragó Ros, Los de Imaguaré, Los Núñez, Los Tekis, Luciano Pereyra, Ahyre, María Ofelia, Los Mitá, Flor Paz, Sergio Galleguillo, Cecilia Pahl y Juan Fuentes, como números principales.

Además, habrán puntos de venta para la compra física. Los shows comenzarán a las 19, y quienes vayan con vestimenta folklórica entran gratis hasta las 20. Los menores de 12 años no abonan el ingreso.

La celebración se lleva a cabo desde noviembre de 1963 en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, el mayor escenario de la provincia construido para cubrir los partidos de un Campeonato Nacional de Básquetbol.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

A partir de 2008, cambió su denominación y pasó a ser Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur, dando paso nuevamente a la participación de músicos de países vecinos.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto