Nuestras Redes

Frontera

Cruzar a Brasil por Paraguay, la ruta de argentinos para ir en auto a la playa

Publicado

el

brasil auto

Los pasos habilitados con Brasil, Iguazú-Foz e Irigoyen-Dionisio Cerqueira, solamente admiten el paso del tránsito vecinal fronterizo. Pero cualquier argentino puede cruzar a Foz y viajar al resto de Brasil si lo hace desde Paraguay por Encarnación o por Ciudad del Este.

Con la reglamentación vigente, la única forma de ir a las playas de Brasil en algún vehículo terrestre, ya sea moto auto o micro, es, primero, cruzar a Paraguay por Encarnación, pero no declarar Tránsito Vecinal Fronterizo, si no, con una declaración jurada como turista, que se va a quedar hasta 90 días en tierra guaraní.

Ya en Encarnación, se puede viajar libremente por Paraguay, hay que dirigirse hasta Ciudad del Este en colectivo o en auto.

Los requisitos para esta alternativa son el certificado de vacunación con las dos dosis aplicadas, un test de antígeno o PCR para ingresar a Encarnación y la ya nombrada declaración jurada.

En destino, o sea en Ciudad del Este, hay que cruzar a Foz y hacer el ingreso a Brasil. A partir de ese momento se puede circular legalmente.

Publicidad

Los kilómetros que se suman, son en promedio 300 más, teniendo en cuanta los 1.000 km que hay desde Posadas hasta Florianópolis cruzando por el Paso Rosales. En este caso, hay que ir hasta Ciudad del Este y después Foz a Cascabel, estado de Paraná.

Migraciones de Brasil restringe los pasos fronterizos, no la circulación de personas. La otra manera de ir a las playas, pero que no es vía terrestre, es tomar un vuelo desde Ezeiza.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Frontera

Desde mañana ya no harán testeos de covid en el puente

Publicado

el

testeos

Desde mañana ya no se practicarán testeos anticovid en el Centro de Frontera argentino, en la cabecera posadeña del puente internacional con Encarnación.

Así lo confirmó el ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Alarcón, al informar que a la medianoche de este martes dejará de funcionar el centro de testeos dispuesto por la cartera sanitaria.

“Hoy en día las entidades nacionales no requieren del servicio del Ministerio de Salud Pública, y por ello dejaremos de dar este servicio en el puente”, señaló Alarcón.

“La normativa nacional establece que los que ingresen a Argentina tienen que traer su test negativo con el esquema de vacunación completo junto a la declaración jurada”, explicó.

Dijo que “uno de los objetivos” del desmantelamiento del centro de testeos “es evitar estas largas colas que se generan arriba del puente”.

Publicidad

Llamó la atención la decisión de la cartera sanitaria de suspender los testeos en el puente San Roque González de Santa Cruz, puesto que Alarcón y su equipo tramitaban el traslado del puesto al lado paraguayo, para descomprimir el tránsito en el puente.

La mudanza tenía que haberse concretado el fin de semana al Área de Control Integrado (ACI) que funciona en el centro de frontera encarnaceno.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Paraguay elimina requisitos de salud para vecinos de ciudades fronterizas

Publicado

el

Paraguay elimina requisitos de salud para vecinos de ciudades fronterizas

El Ministerio de Salud y Bienestar de Paraguay informó a través de un comunicado oficial nuevas medidas sanitarias para el ingreso al país, que comenzarán a regir a partir de mañana, miércoles 12 de enero.

Según detalló la cartera de salud paraguaya, los residentes de ciudades fronterizas que visiten el país quedan exceptuados de presentar ante los puestos sanitarios el PCR, tes de antígeno y carnet de vacunación.

“Todas las personas que ingresen con el régimen de tránsito vecinal deberán acreditar que residen en la ciudad fronteriza”, comunicaron las autoridades sanitarias y agregaron que “no requieren de ningún requisito de salud para el ingreso”.

Asimismo, también quedan excluidos de presentar los requisitos en los puestos de salud los viajeros procedentes de países que integran el Mercosur.

El gobierno de Paraguay tomó nuevas medidas en “vista a la situación epidemiológica de aumento de casos de COVID-19 a nivel mundial, regional y nacional, por la propagación de la variante de preocupación Omnicron”.

Publicidad

Es así que, desde mañana, los viajeros extranjeros a partir de los 18 años que deseen ingresar a Paraguay deberán presentar carnet de vacunación completo, cumplidos dos semanas de recibir la última dosis y el test de antígeno o PCR negativo.

“Son considerados completamente vacunados los viajeros que hayan cumplido 2 semanas después de recibir la segunda dosis en un esquema vacunal de 2 dosis, o aquellos que hayan recibido una sola dosis de un esquema vacunal de dosis única”.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Transportistas paraguayos amenazan suspender servicio por demoras en el puente

Publicado

el

servicio

Olga Fisher, propietaria de la empresa Beato Roque González y vocera de los transportistas encarnacenos, señaló a La Voz de Misiones que el servicio de colectivos entre Posadas y Encarnación podría suspenderse si no se resuelven las prolongadas demoras que se vivieron este sábado, el primer día luego de una interrupción de 21 meses, desde que comenzó la pandemia de Covid 19, en marzo de 2020.

La empresa Casimiro emitió durante el día un comunicado deslindando las responsabilidades por las dificultades que experimentó el servicio en su primer día.

En su mayoría, las versiones culparon de los retrasos a los usuarios que viajaban sin los comprobantes de vacunación o certificados falsos de PCR, situaciones que vienen repitiéndose desde la apertura de la frontera en octubre de 2020.

Los transportistas paraguayos, sin embargo, apuntaron a las autoridades sanitarias y migratorias argentinas por no honrar los acuerdos para la reposición del servicio, que habían hecho en las sucesivas reuniones preparatorias.

“No cumplieron con permitir los adelantamientos de los colectivos cada hora, como habíamos quedado”, dijo Fisher a LVM.

Publicidad

Reconoció que en uno de los coches tuvieron el caso de dos personas que tenían comprobantes falsos de antígeno, pero cuestionó que las autoridades sanitarias retuvieran la unidad y a todos los pasajeros.

“Tuvimos un caso en la primera vuelta de dos personas que tenían antigeno trucho, y se devolvió al bus con todos los pasajeros, eso es una absoluta falta de sentido común”, se quejó la empresaria paraguaya.

“Nosotros somos empresas de transporte, no tenemos una persona especializada que sepa cuáles son los documentos verdaderos, eso le corresponde a Salud Pública”, argumentó.

“Esta situación que se vivió hoy no cierra para nosotros”, dijo Fisher, y avisó: “Si van a seguir las condiciones de hoy, que no nos permiten adelantar en el puente, que devuelven el colectivo entero por un caso de antígeno trucho, vamos a tener que suspender, porque no podemos perder nosotros de la manera que nos hicieron perder hoy”.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Diarios de Argentina

Lo más visto