Nuestras Redes

La Región

Denuncian que brasileños también cobrarían pensiones truchas en Misiones

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

La Anses Central con sede en Buenos Aires decidió suspender el cobro de jubilaciones y pensiones no contributivas a unos 200 ciudadanos brasileños con residencia supuesta en localidades del Alto Uruguay misionero, hecho que revelaría la otra cara de los informes periodísticos que dieron cuenta de la existencia de paraguayos que cobran pensiones truchas en Misiones. Ahora deberán demostrar que efectivamente viven en la provincia, tal como declararon al iniciar el trámite de radicación que les posibilitó acceder a beneficios sociales argentinos. Para ello tendrán que presentar alguna de las acreditaciones que le exige la dependencia nacional a la hora de verificar si no se trata de un beneficiario “trucho” que haya falseado sus datos de residencia indicó el portal de Primera Edición.

“Por ejemplo, un contrato de alquiler, servicios a su nombre, partida de nacimiento de los hijos con domicilio en la provincia” detalló el abogado Silvio Contreras, a cargo de la delegación obereña que controla territorialmente a toda la Zona Centro, incluidas las localidades costeras ubicadas entre El Soberbio y San Javier.

El control cruzado que realiza la dependencia nacional en su sede central fue el que determinó incongruencias en los datos de estos 200 beneficiarios, por los que ahora se les exige validación para que sigan cobrando en el futuro. En el caso de que pase el período de tiempo para la validación y acreditación del domicilio, de la propia discapacidad o del estado de necesidad, el beneficio se da de baja definitivamente y se inicia el trámite de recupero, primero administrativo y después judicial.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Frontera

Santa Catarina bajo agua: 3 muertos, mil evacuados y 30 ciudades en emergencia

Publicado

el

Tres fallecidos, más de 1.000 evacuados y 30 ciudades en emergencia es el saldo de las constantes lluvias registradas en el estado brasileño de Santa Catarina.

Esta mañana, el director de gestión de desastres de la Defensa Civil del Estado, César Nunes, emitió un último reporte en el que consignan que hasta hoy se registraron tres fallecimientos como consecuencia del drama.

En detalle, los decesos se produjo en Palhoça, donde un hombre se electrocutó al cruzar una zona inundada: en Brusque, donde otro vecino fue enterrado en un deslizamiento de tierra; y, por último, en Gravatal, donde un señor falleció por causas naturales en un refugio tras ser evacuado.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Los deslizamientos de tierra bloquearon varias rutas.

Por otro lado, el Estado contabilizó más de 1.000 personas evacuadas. De ese número, 191 están sin hogar y otros 882 fueron desplazados. Todos los afectados están recibiendo artículos de ayuda humanitaria, como colchones, ropa de cama, kits de higiene, limpieza y canasta básica, agregó Portal Tri.

Quienes perdieron fue vivienda están en las ciudades Joinville (168); Jaraguá do Sul (10); rodeo (8); Guaramirim (5) y Campo Alegre (4); en tanto que los evacuados se corresponden a Joinville (520); São Bento do Sul (220); Luis Alves (34); Timbó (30); Campo Alegre (20); Río dos Cedros (20); Benedito Novo (12); Garuva (10); Araquarí (9); Gaspar (4); Itapoá (2) y Pomerode (1).

En ese contexto, el Estado declaró estado de emergencia en un total de 30 municipios: Araquari, Campo Alegre, Canelinha, Canoinhas, Corupá, Doutor Pedrinho, Garuva, Gaspar, Guaramirim, Itajaí, Itapoá, Jaraguá do Sul, Joinville, Luiz Alves, Massaranduba, Major Gercino, Mafra , Nova Trento, Orleans, Palhoça, Paulo Lopes, Rio dos Cedros, Rio Negrinho, Rodeo, São Bento do Sul, Santo Amaro da Imperatriz, Schroeder, Timbó, Tijucas y Três Barras.

Según añadieron, entre el jueves y esta madrugada no se registraron grandes precipitaciones, pero las consecuencias siguen latentes, al igual que el riesgo de nuevas tormentas y deslizamiento de tierras en algunas zonas.

“Las carreteras estatales y federales siguen bloqueadas, vamos a tener diferentes volúmenes de agua que están llegando a ríos y quebradas, que podrían llegar a algunas carreteras y ahí siempre la atención al riesgo de resbalones y derrumbes, con las precauciones que ya se han dado. transmitido por la Defensa Civil”, precisó Nunes.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Región

Presidente paraguayo quiere prohibir por ley a activistas LGBTQ+ en el Estado

Publicado

el

presidente

El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez anunció un proyecto de ley para prohibir en la administración pública el ingreso de personas que formen parte de organizaciones relacionadas con las reivindicaciones de género de colectivos feministas y LGBTQ+.

“En este tiempo de tanta manipulación, quiero renovar mi compromiso en la defensa de la vida y la familia; mientras Mario Abdo sea presidente no se va a incluir la ideología de género en la malla curricular del Ministerio de Educación”, dijo el mandatario paraguayo este miércoles, en una rueda con periodistas, en Asunción.

“Esto no es un capricho del presidente”, aclaró Abdo Benítez, y continuó: “Esto es un compromiso electoral que yo hice y que fue validado por más de 1.200.000 paraguayos, que votaron por un país libre de ideología de género y en defensa de los valores de la familia”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Enseguida, anunció: “Estamos presentando un proyecto de ley, y una vez que esta ley se apruebe no va a poder haber más ningún funcionario público que esté al servicio de una ONG y que no sepa qué valores defendemos”.

Las afirmaciones del mandatario se dan en el marco de la controversia por el proyecto de Transformación Educativa, de su Ministerio de Educación, que agitó las diferencias entre organizaciones y colectivos de mujeres, feministas y LGBTQ+, y grupos “pro-vida” y “pro-familia”, con marchas y contramarchas en Asunción y otras ciudades del país.

La incorporación de la perspectiva de género en el sistema educativo paraguayo ha registrado varios capítulos conflictivos en los últimos 20 años en el país.

El intento más serio de incorporar la Educación Sexual Integral (ESI) fue durante el gobierno del presidente Fernando Lugo, hace más de 10 años, pero la iniciativa tropezó con una fuerte oposición y terminó cayendo.

Según cifras oficiales, Paraguay sigue siendo uno de los países con la cifra de embarazo forzado en niñas y en embarazos adolescentes más alta de la región, con un promedio de 2 niñas, de entre 10 y 14 años, dando a luz todos los días.

A todo esto se suma la violencia homofóbica, especialmente contra trans y travestis, que contabilizan decenas de asesinatos impunes, y la violencia contra la mujer, con índices crecientes de femicidio.

La implementación de la ESI es alentada por todo el arco de organizaciones de mujeres y feministas, y colectivos LGBTQ+, como la respuesta para trabajar, a partir de la Educación, estas situaciones de discriminación y violencia.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Región

Argentina, Paraguay y Brasil advierten a Uruguay por negociar fuera del Mercosur

Publicado

el

Uruguay

La decisión de Uruguay de avanzar unilateralmente en la firma de un tratado de libre comercio (TLC) con los países del Acuerdo Transpacífico, que lideran Nueva Zelanda y Australia, provocó la reacción de sus socios del Mercosur, que advirtieron a Montevideo sobre acciones jurídicas. 

La decisión del gobierno de Luis Lacalle Pou, de cerrar acuerdos comerciales al margen del bloque regional, que el mandatario había anunciado ya en la cumbre de presidentes y cancilleres, en julio, en Asunción, generó un pronunciamiento de los gobiernos de Alberto Fernández, Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez. 

En un comunicado conjunto, que las cancillerías de los tres países subieron a sus redes sociales a la misma hora (9:00 de Argentina), advirtieron a Uruguay que actuarán con el máximo rigor jurídico ante el quebrantamiento de las normas del bloque. 

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Ante las acciones del gobierno uruguayo con miras a la negociación individual de acuerdos comerciales con dimensión arancelaria, y teniendo en cuenta la posible presentación, por la República Oriental del Uruguay, de un pedido de adhesión al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), los Coordinadores Nacionales de Argentina, Brasil y Paraguay ante el Grupo Mercado Común del Mercosur tiene a bien comunicar a la Coordinación Nacional de Uruguay que los tres países se reservan el derecho de adoptar las eventuales medidas que juzguen necesarias para defender sus intereses en los ámbitos jurídicos y comercial”, reza el comunicado. 

La reacción es la respuesta directa a un viaje que el canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, inició a Australia y Nueva Zelanda para entregar la adhesión de su país al Acuerdo Transpacífico, mañana en Auckland, la capital neozelandesa. 

El Acuerdo Transpacífico, integrado por Australia, Nueva Zelanda, Brunei, Canadá, Chile, Japon, Malasia, México, Perú, Singapur y Vietnam, representa el 13% del PIB mundial y un mercado de más de 500 millones de personas. 

Lacalle Pou argumenta que su decisión de buscar acuerdos de libre comercio fuera del bloque y a contramano de las normas vigentes, obedece a que el Mercosur es una especie de “corsé” para Uruguay.  

La norma fundacional del Mercosur obliga a los países miembros a buscar acuerdos comerciales en bloque, y prohíbe taxativamente las acciones unilaterales de cualquiera de sus miembros.  

En la cumbre de presidentes de julio en Asunción, los tres países habían hecho saber a Lacalle Pou del malestar que generaban sus tratativas unilaterales con China, y sus intenciones de firmar acuerdos por fuera del bloque. 

El presidente uruguayo ya informó de la incorporación del país al Acuerdo Transpacífico, en sendas notas dirigidas a la Cancillería, el Ministerio de Economía y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  

Lacalle Pou entregará la semana que viene en Montevideo la presidencia pro tempore del bloque a su par argentino Alberto Fernández, en una cumbre donde el tema excluyente será, sin dudas, la decisión uruguaya de operar por fuera. 

Es la primera vez que Argentina, Brasil y Paraguay se unen para presentar una advertencia formal a Uruguay.
 

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1597928311317213184

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto