Nuestras redes

LA REGIÓN

Correntinos fueron desalojados por la Policía al llevar su protesta a un municipio vecino

Published

on

Los manifestantes de San Carlos se instalaron en la ruta 14. Y como ya estaban en zona de Colonia Liebing, la Policía los desalojó. Intervino un jefe de Ituzaingó, pero no se registraron incidentes. Pedían la normalización del servicio de agua.

SAN CARLOS, Corrientes. Un grupo de pobladores de esta localidad, limítrofe con Misiones, protestaron por la falta de agua potable, en casos desde hace meses, pero fueron desalojados por la Policía porque se instalaron en tierras del municipio aledaño de Colonia Liebig.

El curioso incidente se registró el pasado fin de semana cuando los vecinos disconformes se instalaron a la vera de la Ruta Nacional 14, frente a un  establecimiento donde tradicionalmente se realiza la festividad en honor a Santa Catalina.

En el lugar reclamaron la presencia de la intendenta Graciela Larraburu, una de las principales promotoras de la fiesta religiosa, a fin de que dé explicaciones por su condición de interventora de la entidad que provee el servicio de agua potable en San Carlos.

“Ya que ella no viene a darnos explicaciones, fuimos nosotros allá, pero de forma pacífica y sin cortar la ruta”, dijo al diario correntino El Litoral uno de los manifestante.

El vocero aclaró que “como justo el predio ya queda en jurisdicción de (Colonia) Liebig, vino el comisario de ese lugar a exigirnos que nos vayamos”.

Añadió que los efectivos “trajeron escudos y otros elementos, pero no era necesario porque todo era pacífico. Más allá de la discusión con ellos, luego llegó un comisario de Ituzaingó, dialogamos y decidimos dejar de repartir los folletos porque no era el objetivo enfrentarnos con nadie, sino tan sólo visibilizar nuestro reclamo”.

En los últimos días los afectados acentuaron los reclamos por la situación planteada por la falta de agua, aunque admitieron que se están realizando trabajos con este fin, pero “no deberían afectar el servicio, como está sucediendo hace varios meses”.

El diario se hizo eco del problema citando testimonios de sancarlenses que dijeron: “Hay quienes pretenden confundir diciendo que el reclamo es una cuestión política. Y eso no es así. Nosotros estamos agradecidos al Gobierno de la Provincia por las obras que está ejecutando con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable”.

“Acá el problema es otro y parte de él es que no están funcionando tres perforaciones porque los motores de extracción cayeron adentro y nadie los saca, ni los repara”, dijeron los voceros al matutino.

Esa razón, “además de otras, son las que provocan que gran parte de la localidad tenga serias dificultades con el servicio. Incluso, hay sectores -como  en los barrios 25 de Mayo y Malvinas– en los que hace meses no sale el agua en las canillas de las casas”, puntualizaron.

Comentarios

comentarios

LA REGIÓN

Por paro de marítimos, falta arena y se paraliza la construcción en la región

Published

on

La medida de fuerza se extiende desde Puerto Iguazú hasta Baradero, Buenos Aires. En Posadas hay cientos de obras en riesgo.

 

 

El paro de actividades de los gremios marítimos comenzó a impactar con fuerza en la provisión de arena y piedras para las obras en construcción en la región Litoral, sin que se vislumbre alguna solución en el futuro inmediato.
La medida de fuerza fue adoptada a partir del lunes pasado por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) y Sindicato de Conductores Navales (Siconara), con apoyo del Centro de Patrones Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo.
Dichas organizaciones reclaman un incremento salarial de 55 por ciento, en tanto que desde la Cámara de Arena, Piedra y Navegación Fluvial Litoral advirtieron que ya otorgaron un 15 por ciento abril, como demostración de “voluntad para negociar”.
Ante la falta de acuerdo, los gremios decidieron paralizar sus actividades desde el pasado lunes y por tiempo indeterminado, advirtiéndose un impacto inicial en las obras en construcción y emprendimientos públicos.
Con el transcurso de los días, y los buques amarrados, el stock comenzó a disminuir hasta alcanzar niveles de desabastecimiento este jueves, según se supo de fuentes gremiales en Posadas.
Se estima que en los próximos días la falta de materia prima será total desde Puerto Iguazú, en Misiones, hasta Baradero, provincia de Buenos Aires, zona donde está planteado el conflicto entre los gremios y la cámara empresaria.

Postura empresaria

La Cámara de Arena, Piedra y Navegación Fluvial del Litoral calificó como “grave” el cese de actividades dispuesto por los gremios en forma “arbitraria, ilegal, discriminatoria e injustificada”.
Advirtió que la postura sindical “incide en forma negativa en la economía de las empresas, en las relaciones laborales y en la negociación misma, importando una decisión ilegal, caprichosa e injustificada”, dado que está en pleno funcionamiento una comisión paritaria.
En particular, la Cámara advirtió que el mayor impacto se dará en “las empresas de fundición, hormigoneras, de ventas de materiales de construcción, y otras, con la consecuente suspensión de los trabajadores”.
Además, detalló el proceso que siguió la discusión salarial, como “el incremento ofrecido” y que “representa entre 45.000 y 90.000 pesos por tripulante”, montos que actualmente “no perciben ni en un mes de trabajo”, señaló.

Trabajo se lavó las manos

En la última audiencia de conciliación, las autoridades de la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se limitaron a instar “a mantener el diálogo en forma privada a los fines de acercar posiciones, y a la responsabilidad y cordura en el ejercicio de sus derechos”.
Añadió que “en razón de la situación de excepcionalidad suscitada por la pandemia actual”, se requirió a las partes “mantener un clima propicio para el diálogo y el buen entendimiento, ello en el marco de esta mesa  negociaciones”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Corrientes: hallan cuerpo en el río y buscan saber si es uno de los jóvenes desaparecidos

Published

on

El hallazgo se produjo en horas de este medio día. Las autoridades correntinas intentan determinar si se trata de uno de los cuatro muchachos que son buscados desde el pasado sábado en el Paraná.

 

El cuerpo de una persona de sexo masculino fue hallado este miércoles en aguas del río Paraná a la altura de la localidad correntina de Manuel Derqui y las autoridades intentan determinar si se trata de uno de los cuatro chicos desaparecidos el sábado tras el hundimiento de una embarcación en la capital de Corrientes.

Según informó El Litoral, se intenta determinar fehacientemente si el cuerpo hallado en Derqui corresponde a uno de los cuatro jóvenes que desaparecieron el pasado sábado al darse vuelta su embarcación, cuando navegaban desde la isla Meza hasta el barrio La Tosquera.

Según trascendió, un mallero habría encontrado el cadáver. El hombre dio aviso a efectivos de Prefectura que se dirigieron al lugar donde fue encontrado el cuerpo.

Foto: La Dos

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Corrientes: continúa la búsqueda de cuatro jóvenes desaparecidos en el Paraná

Published

on

La embarcación en la que navegaban se dio vuelta a la altura de la capital correntina. Prefectura, pescadores malloneros y particulares participan de la búsqueda.

 

Los jóvenes desaparecieron el pasado sábado en las aguas del río Paraná, en la capital de Corrientes, tras darse vuelta la canoa en la que navegaban.

La búsqueda continuó este martes con embarcaciones de la Prefectura Naval, pescadores, familiares y amigos, y el padre de 2 de ellos dijo que están “esperando lo peor”.

“La esperanza es lo último que se pierde, pero estamos considerando lo peor, resignados, esperando encontrar los cuerpos”, dijo Héctor Barrientos, en diálogo con Telam, padre de dos de los chicos desaparecidos.

La embarcación naufragó cuando los hermanos Antonio, de 26 años, y Cristian Barrientos, de 23 años; su primo, Agustín Barrientos, de 20 años; un amigo, Osvaldo Maciel y el conductor de la lancha, volvían de una jornada de pesca.

El padre de los hermanos Barrientos dijo que el grupo “salían siempre a pescar” y que no tenían chalecos salvavidas ni elementos de seguridad, pero que todos “sabían nadar”.

En este sentido, agregó conmovido: “Es demasiado esta tragedia que estamos viviendo, no recuperar los cuerpos sería un golpe muy fuerte y doloroso”.

Barrientos señaló que “el tiempo entre las 48 y las 72 horas de transcurrido el hecho es muy importante para hallar los cuerpos” y destacó que “además de Prefectura, mucha gente colabora en la búsqueda, muchos de ellos pescadores malloneros”.

“Es impresionante la ayuda que estamos recibiendo, de todo tipo, nos traen combustible, alimentos, de todo. Nosotros estamos en el río, no dejamos de buscar”, concluyó el hombre que trabaja como chofer de colectivos y espera encontrar a sus dos hijos desaparecidos de la superficie del río Paraná.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto