Nuestras redes

INTERNACIONALES

Castigan a los antibarbijo y anticuarentena y los obligan a cavar tumbas

Published

on

El insólito y duro castigo es para los anticuarentena que se niegan a usar mascarilla durante la pandemia de coronavirus en Indonesia, además de aquellas personas que violan la cuarentena. Las autoridades locales aplican un particular castigo en medio de azote del Covid-19 en la isla asiática.

Al menos ocho personas que se negaron a usar barbijos durante la pandemia de coronavirus fueron obligadas a cavar tumbas para las personas que murieron por la enfermedad en la provincia de Java Oriental, Indonesia. “Solo hay tres sepultureros disponibles en este momento, así que pensé que podría poner a estas personas a trabajar con ellos”, señaló Haryono Suyono, jefe de distrito al portal Tribun News.

Las ocho personas “anti cuarentena” no fueron obligadas a manipular los cadáveres pero sí a realizar el trabajo manual de cavar las tumbas y preparar las parcelas con tablas de madera. Además se les brindaron equipos de protección para todo el cuerpo.

Las autoridades locales buscan aplicar un “castigo ejemplar” a miembros del movimiento antienmascaradores, sin embargo el procedimiento no contempla el manipular los cadáveres “Sólo realizan el trabajo manual de cavar tumbas y preparar las parcelas con tablas de madera para sostener los ataúdes”, detallaron las autoridades asiáticas.

Indonesia puso en marcha una ley que exige el uso obligatorio de máscaras a principios de abril, política que se fortaleció en julio después de que Java Oriental experimentara un aumento en los casos, al mismo tiempo que una encuesta de la región evidenció que el 70% de las personas no usaban protección, informó Uno.

De acuerdo al recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins, el país sumó este martes 523 nuevos casos de covid-19, lo que deja un total de 222.523 contagios, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 8 841. El 10 de septiembre, la isla registró su cifra más alta de positivos diarios con 3.861

Comentarios

comentarios

INTERNACIONALES

Mamá confundió a otra niña con su hija y se la estaba llevando del súper

Published

on

Dos mujeres protagonizaron una escena que rápidamente se hizo viral en redes sociales: una madre se llevaba del supermercado a una niña que no era la suya. Una equivocación de la que se dio cuenta alertada por la progenitora de la pequeña, que le informó del error entre carcajadas.

Lo que podía haber sido la pesadilla de cualquier madre, ha acabado convirtiéndose en una anécdota divertida que se ha compartido rápidamente. Y es que el vídeo no tiene desperdicio, y la confusión está más que justificada.

Quizá estos momentos que vivimos son los peores de la historia para salir a comprar. Pendientes del coronavirus, la distancia social, los guantes, la mascarilla… son muchos los sentidos que debemos poner para realizar la compra de forma correcta. Y eso es lo que le debió pasar a una madre concentrada en hacer su compra.

Una vez que tenía todos los artículos de su lista, la señora agarró a su hija y se fue directa a hacer cola en la caja. Lo que no esperaba era que otra mujer se acercara riendo para decirle que la niña que tenía en brazos no era suya, que se había equivocado.

Tras un vistazo rápido, la pequeña volvió a los brazos de su progenitora. Mientras, la despistada debió pensar “si esta no es la mía, ¿dónde la tengo?”, a lo que la otra mujer le señala el fondo de la tienda, donde otra menor igual vestida paseaba distraída.

Y es que las dos niñas vestían de forma muy parecida, con un abrigo rosado y un gorrito en la cabeza. Un divertido susto más que justificado, aunque parece que la protagonista de la escena pasó algo de vergüenza dado que se marchó de la tienda sin volver a pasar por caja.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Chile sepultó la Constitución de Pinochet y se encamina a la reforma

Published

on

Chile sepultó la Constitución de Pinochet y se encamina a la reforma

Con un participación a niveles históricos, pese a la pandemia de Covid-19, Chile aprobó por una amplia mayoría el establecimiento de una nueva Constitución y optó por dejar atrás la ley fundamental que rigió los destinos del país desde la dictadura de Augusto Pinochet.

Con un 80% de respaldo por la opción de crear una nueva Constitución y con un 20% para el rechazo, con un 70% de las mesas escrutadas, el resultado fue más amplio de lo que los sondeos previos anticiparon, en una jornada que se caracterizó por la tranquilidad del proceso, pese a la aglomeración de público alrededor de los locales de votación y una serie de protocolos sanitarios que se implementaron para sufragar.

El referéndum también arrojó un masivo apoyo para la Convención Constitucional como el mecanismo encargado de elaborar la nueva ley fundamental. Con un 78,95%, la opción que determina la creación de un órgano integrado por miembros elegidos en su totalidad por la ciudadanía se impuso a la Convención Mixta, que obtuvo un 21%.

Cerca de las 21 de anoche se dieron a conocer los primeros resultados, que establecieron una clara tendencia a favor del “apruebo” con el conteo de los votos en el extranjero y de las mesas que cerraron más temprano. Con el correr de los minutos, la tendencia se consolidó y se iniciaron diversos festejos en todo el país.

La palabra de Piñera

Después de reunirse con su gabinete, el presidente Sebastián Piñera compareció ante el país desde el palacio de La Moneda, en cuyo frontis se iluminó con la proyección de una bandera chilena, y envió un mensaje realizando un llamado a la unidad. También recapituló parte de los grandes hitos del proceso y enfatizó la idea que una nueva Constitución no podía partir de cero.

“Hoy ha triunfado la ciudadanía y la democracia; ha prevalecido la unidad sobre la división y la paz sobre la violencia. Es un triunfo para todos los chilenos y chilenas que amamos la paz y la democracia”, dijo Piñera, flanqueado por todo su gabinete.

“Hasta ahora la Constitución nos ha dividido, pero a partir de hoy todos debemos colaborar para que la nueva Constitución sea el gran marco de unidad, de estabilidad y de futuro. La casa de todos. Para que el proceso constituyente dé frutos fecundos, todos los hombres y mujeres de buena voluntad debemos entregar lo mejor de nosotros mismos”, añadió el mandatario.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Maduro: “Venezuela creó la medicina que anula el 100% del coronavirus”

Published

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) halló una molécula denominada DR-10 que aniquila al ciento por ciento al coronavirus “sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas para generar efectos colaterales negativos”.

A través de una conferencia mediante la señal estatal, Maduro relató que tras seis meses de investigación, “Venezuela consiguió una medicina que anula al cien por ciento el coronavirus”.

El mandatario añadió que, una vez que la investigación sea certificada por la Organización Mundial de la Salud, su país va a proceder a preparar, con alianzas internacionales, la producción masiva de la molécula como una cura contra el coronavirus.

Al respecto, la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, explicó que los estudios surgieron a partir de una planta con actividades medicinales, que fue trasladada al IVIC por un grupo de investigadores para iniciar un estudio químico a sus propiedades.

“Se inició el estudio químico que fue monitoreado a través de la actividad biológica en células infectadas con virus aislado de pacientes venezolanos Sars-Cov2, de los mismos virus que secuenciamos en el país”, dijo la ministra.

En este sentido, relató que “el principio activo de la molécula fue identificado, es un derivado del ácido ursólico, y esta molécula presenta ciento por ciento de inhibición de la replicación de virus in vitro”.

En sintonía con lo dicho por Maduro, la ministra de Ciencias venezolana dijo que la molécula DR-10 luego “fue evaluada en células sanas, sin mostrar toxicidad en las dosis en las que fue enfrentada en presencia del virus”.

“A partir de allí nos dedicamos a identificar la estructura química de la molécula, es un triterpeno derivado del ácido ursólico, se hizo un estudio químico y molecular, inclusive resonancia magnética, carbonos y protones para identificar la estructura completa y se hicieron todos los estudios estadísticos en el laboratorio de virología”, dijo Jiménez.

Por último, la alta funcionaria del Gobierno venezolano expresó que el informe “está avalado por el IVIC y a la disposición del cuerpo científico del país y de la Organización Mundial de la Salud para iniciar las próximas actividades” según informó Contexto.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto