Información General
Juntan fondos para pareja obereña varada en Tailandia desde el 4 de abril
Se llaman Gonzalo Pedrozo y Romina Rivero. Hasta ahora lograron mantenerse con la tarjeta de crédito. No lograron soluciones con la embajada. Cada pasaje les cuesta 3 mil dólares. Familiares y amigos instalaron urnas.
OBERÁ. La comunidad de Oberá supo recientemente que dos de sus integrantes están varados en Bangkok, Tailandia, desde hace más de un mes y necesitan fondos para mantenerse e intentar regresar a la Argentina, motivo por el cual iniciaron una campaña.
Además de la venta de locro, los familiares y allegados de Gonzalo Pedrozo y Romina Rivero, que no pueden volver a la Argentina desde el pasado 4 de abril, instalaron urnas en distintos comercios de la ciudad para la recolección de dinero en efectivo.
En declaraciones al portal Infober, los varados contaron que debían volver el 4 de abril, pero cuando se acercaron para hacer los trámites para el embarque “nos dijeron: los argentinos no pueden subir, Ni Argentina ni Brasil los quiere recibir”, tras cerrarse las fronteras por la pandemia de coronavirus.
Dijeron que habían contratado el viaje a mediados del año pasado y que llegaron al país asiático semanas antes de la declaración mundial, confiados en las palabras del ministro de Salud de la Nación en cuanto a que “el virus no era ningún peligro”.
Desde el 4 de abril Gonzalo y Romina se encuentran “viviendo semana a semana porque siempre la embajada argentina nos hablaba de posibles vuelos que nunca se llevaron a cabo. Nos mantuvimos solos lo máximo que pudimos”, comentaron.
Y señalaron: “Vivimos con lo que podíamos comprar con la tarjeta de crédito, es decir llevarla al límite, siempre cuidando que nos alcance el mes, pagando techo y comida, siempre con el incremento del 30 por ciento”.
Con respecto a las posibilidades de retorno en una nueva etapa de repatriaciones que anunció el Gobierno argentino, Gonzalo explicó que “con la aerolínea Quatar, el pasaje cuesta 3 mil dólares a cada uno que además deben pagarlo con los impuestos argentinos por el dólar turista, lo que a valor nacional serán unos 600 mil pesos”.
Sin embargo, la pareja intentará un máximo de reconocimiento con la empresa que les vendió los tickets para el vuelo que se suspendió, pero mientras tanto “les tuvimos que decir a nuestros familiares que no íbamos a volver porque no nos alcanzaban los fondos. Ellos se juntaron, organizaron y dijeron que si, y desde ese momento se pusieron a ayudarnos a recaudar para poder comprar los pasajes”.
Los interesados en colaborar pueden dirigirse a los comercios Dinco 1, Farmacia Los Ángeles y FM El Aire de Integración, o bien a la Iglesia Evangélica de las Américas, donde el 25 habrá un locro benéfico.
Información General
Muerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”
Tras confirmarse el fallecimiento de la menor identificada como Emili B., de un año y un mes, se conoció que la menor fue picada por una araña Loxosceles, más conocida como “araña de rincón”, una especie altamente venenosa, y que la causa de muerte fue un fallo multiorgánico.
La menor oriunda de Alba Posse había sido trasladada de urgencia al hospital Pediátrico de Posadas y en las últimas horas falleció luego de la asistencia del personal especializado.
El Ministro de Salud Pública de la provincia, Héctor González, en comunicación con LVM brindó información al respecto. “Me comunique con la doctora Chabuca, Gerente asistencial del hospital de pediatría y me informó que se le realizó todos los antídotos pero pese al esfuerzo de los médicos, la bebé falleció”.
Las araña Loxosceles de la familia Sicariidae, es una especie muy común, pequeña pero letal.
Es más conocida como araña de rincón, del violín, del cuadro, la necrosante y la come carne. Mide unos tres centímetros con las patas incluidas, el cuerpo tiene 1,5 centímetro aproximadamente y es de color grisáceo y las patas marrones. Es una de las más peligrosos del mundo.
Beba de 1 año murió por la picadura de una araña en Alba Posse
Información General
Beba de 1 año murió por la picadura de una araña en Alba Posse
Una beba de un año, identificada como Emilia B., falleció este jueves tras haber sido picada por una araña en su vivienda familiar. El hecho ocurrió en el paraje Santa Rita, en la localidad de Alba Posse.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la menor se encontraba en su hogar junto a su familia cuando habría sufrido la picadura de un arácnido.
Tras presentar una reacción en la piel, fue trasladada de urgencia para recibir atención médica y fue atendida en un centro de salud local.
Sin embargo, dado la gravedad de su cuadro, fue derivada al hospital Madariaga de Posadas, donde quedó internada en el área de pediatría.
A pesar de los esfuerzos del equipo médico y la atención de especialistas, la pequeña no logró recuperarse y falleció en el nosocomio.
FOTO: ILUSTRATIVA
Información General
Despiden los restos de Mariana Pizarro desde las 15 en Posadas
Familiares, amigos, colegas y allegados dan el último adiós a Mariana Pizarro, quien fue docente en la Universidad Nacional de Misiones (Unam), actriz, activista social y defensora de los derechos de las mujeres.
Sus restos son velados en la sala Paz Eterna, ubicada sobre avenida Lavalle 5683, casi esquina Japón de la capital provincial, en consonancia con el día de su cumpleaños 56 que habría sido hoy.
Pizarro falleció ayer miércoles, cuando regresaba en un micro de la empresa Vía Bariloche desde Buenos Aires hacia Posadas.
El deceso se conoció alrededor de las 9 cuando el ómnibus llegó a la terminal local y el chofer intentó despertarla, pero no reaccionó.
En el caso tomó intervención el personal de la comisaría Decimoséptima y la Policía Científica, cuyos uniformados constataron que no presentaba signos vitales y de inmediato se activó un operativo para investigar las circunstancias de lo sucedido y realizar la autopsia correspondiente, cuyos resultados aún no fueron difundidos.
Despiden a Mariana Pizarro, una artista recordada por su compromiso social
-
Cultura hace 6 díasSe cumplen 90 años de La Masacre de Oberá: “Fue silenciada en la sociedad”
-
Política hace 3 díasAmarilla propone derogar el cobro de ATM a camiones en Misiones
-
Opinión hace 5 díasEl “fraude del aire”: despedida amarga de Samsa, entre cartas, tarifazos y silencios
-
Política hace 2 díasPaula Franco cruzó a Amarilla y diputados opositores por proyecto contra ATM
-
Provinciales hace 7 díasSala de 4 sin docente en Neni 2067 de Concepción: “Hay 20 niños sin clases”
-
Judiciales hace 2 díasApelaciones anuló el archivo de la causa por la muerte de Juanita Sirimarco
-
Judiciales hace 7 díasIntendente denunciado por abuso se toma licencia y reclama su inocencia
-
Judiciales hace 18 horasNueve militares a juicio por “bautismo” que dejó parapléjico al cabo Verón

