Nuestras Redes

Información General

Gringo Barreto dijo que está censurado en la fiesta del Litoral porque “digo cosas”

Publicado

el

Reveló que hace tres años que no lo contratan. Y atribuyó esta decisión a que “tienen miedo” por lo que pudiera decir sobres cuestiones sociales y políticas. Como yerbatero, criticó los planes sociales porque reemplazaron al trabajo.

 

POSADAS. El cantante Sergio “El gringo” Barreto dijo que está censurado desde hace tres años en la Fiesta del Litoral porque “hay miedo de que diga cosas”, responsabilizando al Gobierno provincial y municipal de su situación artística.

Barreto, oriundo de Eldorado y que surgió entre a principios de los 90, habló de la falta de “trabajo genuino y en blanco”, ya que en la actualidad “hay mucho trabajo, pero faltan trabajadores porque todos tienen planes sociales”.

El blondo artista fue entrevistado por el canal Misiones Cuatro de Posadas por su condición de productor yerbatero, pero aprovechó el micrófono para advertir que por hablar de la situación social dejó de tener espacio en los escenarios locales.

Al abundar en detalles sobre las dificultades para la contratación de personal por causa de los planes sociales, dijo que “la asistencia social tiene que ser un punto neurálgico para las personas que realmente no pueden trabajar como un ciego, un paralítico, un discapacitado o una señora con discapacidades de cadera”.

Pero “todos sabemos que los planes sociales te cobran muchachos de 19, 20, 21 o 22 años con las piernas más fuertes, los brazos más fuertes y más sanos que nosotros. Es muy difícil conseguir un trabajador. Trabajo hay mucho, pero trabajador no hay porque todos tienen planes sociales”.

Añadió que “es un tema para los diputados, los senadores, para los políticos, más que para un periodista o un productor. Es necesaria la asistencia social para el que necesita, pero al que no necesita hay que darle trabajo genuino y en blanco”, remarcó.

Y añadió que “por decir todo esto fui censurado de la Fiesta del Litoral, (los organizadores) tienen miedo de que en el escenario diga esto. Me queda sentarme en el jardín de mi casa, mirar a mi familia y agarrar mi guitarra”.

Barreto se mostró apesadumbrado por “escuchar a colegas importantes como Tarragó y otros con los que compartí escenarios como Soledad, Argentino Luna, Álvarez Quiroga, Los Fronterizos, Los Chalchaleros que inflan su pecho porque se sienten que su provincia les respalda”.

“Y dicen son nuestros, como el Chaqueño (Palavecino). Y cuando vienen acá dicen: che Gringo vas a estar en tu fiesta. Pero no, no estás por política. Por supuesto”, dijo.

Añadió que “después de 37 años de carrera que fuimos a cantar a España, Colombia y otros países y en todos los festivales del país, cuando llega tu festival y podes decirles: bienvenidos, resulta que no te convocan. Desde que empecé a hablar no me convocan, con este será el tercer año”.

Al final reflexionó: “Parece que les molestan los cantores que no solamente cantan canciones de amor o a la Bajada Vieja; los que hablan de lo que pasa, como digo en mi última canción, pero no quieren que cante”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Información General

Influencer destacó a Ruiz de Montoya como uno de los pueblos “más lindos” del país

Publicado

el

Influencer destacó a Ruiz de Montoya como uno de los pueblos “más lindos” del país

Hace ya varios meses, el conocido influencer viajero Guido Rodríguez recorre Argentina junto a sus tres perros en motorhome. Recientemente, el joven publicó un listado de siete pueblos del país que cautivaron su atención, a los cuales catalogó como los “más lindos” y entre ellos eligió a la localidad misionera Ruiz de Montoya.

En su cuenta X (ex Twitter), Guido posteó: “Luego de conocer y dormir en más de 150 pueblos en Argentina, les dejo los siete pueblos más lindos del país”. Además, el influencer aclaró que en su selección no hay ningún punto turístico, ni “con marketing”.

“Ruiz de Montoya, Misiones: se ubica dentro de la ‘Región de las Flores’. Fue fundada con inmigración suiza y alemana, principalmente”, reseñó el viajero, posicionando en el quinto lugar a la localidad misionera que conoció en agosto del año pasado y cautivó su atención.

Seguidamente, contó que en Ruiz de Montoya está la Cooperativa Agrícola Tucanguá “que produce una de las yerbas más ricas del país” y, además, sostuvo que se ubica a “unos 10 kilómetros del Salto Cuña Pirú”.

Durante su paso por la tierra colorada, Guido grabó un video de unos 15 minutos que publicó en su canal de YouTube. En el audiovisual, el influencer  recorrió el “pueblo más lindo de Misiones” y relató varias características de la provincia, además, contó un poco sobre la historia de Ruiz de Montoya, sobre su visita por la Cooperativa yerbatera y su recorrido por el Salto Cuña Pirú.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Información General

Messi y su deseo de conocer las Cataratas: “Me gustaría ir con los chicos”

Publicado

el

Messi y su deseo de conocer las Cataratas: "Me gustaría ir con los chicos"

En una entrevista exclusiva con el programa de stream Dispuestos a Todo, el capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, contó que tiene como asignatura pendiente junto a su familia conocer las Cataratas del Iguazú y otros lugares turísticos del país.

“Tengo pendiente conocer Argentina. Nunca tuve la oportunidad y es algo que hablamos siempre con Antonella, y hacerlo en familia. Poder visitar nuestro país que tiene lugares maravillosos“, manifestó el diez de la albiceleste durante la transmisión en vivo del programa.

Messi continuó comentando que mucha gente en España le habla de lugares de Argentina, “que no conozco, obviamente que sé y vi por fotos, pero me gustaría conocer”.

Fue entonces que la conductora de Dispuestos a Todo, Miranda Albornoz, interpeló al diez y le preguntó: ¿Qué provincia te gustaría visitar de Argentina o qué lugar?, a lo que Messi contestó: “Las Cataratas, yo no conozco, un lugar tan típico para nosotros y no conozco”.

Seguidamente, Leo recordó que su esposa, Antonela Roccuzzo, junto a sus tres hijos, visitaron la tierra colorada a fines del 2022 y conocieron una de las Siete Maravillas del Mundo, ocasión en la que “no pude estar”. “Me gustaría ir con los ellos, es algo pendiente que tengo”, remató.

En octubre del 2022, Antonela, acompañada de Thiago, Mateo y Ciro desembarcó en un vuelo privado en Puerto Iguazú, en lo que fue un viaje de descanso para la familia de Messi, al cual el futbolista no pudo asistir por compromisos laborales.

Durante su estadía en la tierra colorada, Rocuzzo recorrió las Cataratas del Iguazú y se fotografió con diferentes turistas que la reconocieron durante su paseo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Información General

Entró en vigencia el Ahora Papá con reintegros de hasta 20%

Publicado

el

Este viernes comenzó a funcionar en comercios misioneros una nueva edición del programa Ahora Papá. Permite realizar compras en 6 cuotas sin interés utilizando tarjetas de crédito Visa y Mastercard de Banco Macro, y obtener adicionalmente un reintegro de hasta 20% en comercios locales y 15% en extranjeros.

Los topes de financiación tienen un límite de $360 mil pesos y $28 mil de reintegro en los diferentes rubros: deportes, textiles, hogar, calzado, repuestos, reparaciones de autos y motos, muebles y electrodomésticos, entre otros.

El programa que busca incentivar el consumo local y ofrecer beneficios económicos a las familias de Misiones estará disponible los días viernes 14 y sábado 15 de junio.

 El anuncio lo hizo días atrás el ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Safrán a través de su cuenta personal de la red social “X”.

Los comercios que actualmente están adheridos a estos programas participan automáticamente sin necesidad de realizar ninguna inscripción. Para conocer cuáles se encuentran adheridos en cada localidad pueden visitar la página ahora.misiones.gob.ar


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto