Nuestras Redes

Cultura

La entrada al Festival del Litoral sale $1.000 y ya se puede comprar online

Publicado

el



Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria

La 53° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral comenzará el jueves 1 de diciembre en la ciudad de Posadas y se extenderá hasta el domingo 4. Además, se celebrará la 15° edición del Festival del Mercosur.

Todo el espectaculo se desarrollará en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, a metros del río Parana y con la República del Paraguay de fondo. El show reunirá a más de 60 artistas a lo largo de las cuatro noches.

Los tickets para el ingreso diario salen $1000 y comprando para todas las noches el valor es de $3000. Podrán ser adquiros ingresando al siguiente link: https://sistema.posadas.gov.ar/sig/#/evento/venta/litoral2022


ElectroMisiones

Barrios Computación

Algunos de los reconocidos artistas que harán su presentación son Los Alonsitos, el “Chango” Spasiuk, Antonio Tarragó Ros, Los de Imaguaré, Los Núñez, Los Tekis, Luciano Pereyra, Ahyre, María Ofelia, Los Mitá, Flor Paz, Sergio Galleguillo, Cecilia Pahl y Juan Fuentes, como números principales.

Además, habrán puntos de venta para la compra física. Los shows comenzarán a las 19, y quienes vayan con vestimenta folklórica entran gratis hasta las 20. Los menores de 12 años no abonan el ingreso.

La celebración se lleva a cabo desde noviembre de 1963 en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, el mayor escenario de la provincia construido para cubrir los partidos de un Campeonato Nacional de Básquetbol.

A partir de 2008, cambió su denominación y pasó a ser Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur, dando paso nuevamente a la participación de músicos de países vecinos.

Comentarios

Cultura

El Festival del Litoral será transmitido por primera vez en TV Pública

Publicado

el

El Festival del Litoral será transmitido por primera vez en TV Pública

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre, se realizará en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas la 54ª Fiesta Nacional de la Música del Litoral y la 16ª del Mercosur.

El evento fue lanzado oficialmente ayer por la secretaria de Cultura y Turismo de la ciudad, Belén Hernández, quien señaló: “Vamos a tener un festival para todos, para todas las edades y para todos los gustos, realmente vamos a tener una grilla pensada para todos, de mucha calidad y muy variada, para que todos pasemos lindo y disfrutemos de nuestro festival”.

Entre las novedades para esta edición, se anunció que por primera vez la TV Pública transmitirá en vivo el Festival del Litoral. Con respecto a ello, Fernández aseguró: “Con el equipamiento que tenemos en la provincia de Misiones lo podemos hacer, así que estamos felices de poder acompañar”.


ElectroMisiones

Barrios Computación

Asimismo, la funcionaria detalló que aún no “la grilla no está en orden y la vamos a ir compartiendo en estos días”.

Al mismo tiempo, adelantó algunos de los nombres que serán parte de la programación de este año, como Los Guitarreros, El Indio Rojas, Chango Spasiuk, Campedrinos, La Cantada, entre otros.

Sobre las entradas para el Festival del Litoral, la secretaria de Cultura y Turismo de Posadas informó que en los próximos días se comunicará el valor de las mismas y los puntos de venta.

“Harán su presentación una amplia gama de artistas locales y ballets folklóricos que también podrán demostrar todo su talento en el escenario Alcibíades Alarcón”, anunciaron desde la comuna.

Comentarios

Seguir Leyendo

Cultura

Festival de directores emergentes este jueves y viernes en Posadas

Publicado

el

escena sub30 directores emergentes

Con la presentación de cinco propuestas inéditas de artistas y directores emergentes, este jueves y viernes se llevará adelante en Posadas la segunda edición del festival Escena Sub30, una actividad que busca fomentar y promover la práctica de la dirección teatral en la tierra colorada.

El festival tendrá dos sedes, el jueves se realizará, a partir de las 21, en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz), mientras que el viernes la actividad se trasladará desde las 20 a Flora Espacio Cultural (Santa Fe 1531).

Según indicaron desde la organización, las entradas tendrán un costo general de $2.500 por día y hasta hoy hay tiempo de conseguir las anticipadas a $2.000. Los tickets pueden reservarse al teléfono 3764-105342 y pueden abonarse por Mercado Pago a través del alias CVU “Escena.Sub30”.


ElectroMisiones

Barrios Computación

Escena Sub30 es un festival que, bajo la dirección general de Carina Noemberg y Pablo Villalba Quinteros, busca fomentar la práctica teatral, como así también promover el surgimiento de nuevos directores y directoras, además de difundir nuevas obras y dramaturgias. Para ello, se brinda una plataforma de formación y acompañamiento en: dirección y puesta en escena; dramaturgia; y gestión de proyectos y actuación.

En esta segunda edición se presentarán cinco propuestas inéditas de artistas emergentes en el campo de la dirección, quienes a su vez tendrán su primer contacto con el público en un proceso creativo avanzado, indicaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @escenasub30

PROGRAMACIÓN

Jueves 16 – 21 hs | Centro Cultural Vicente Cidade

Rincones desordenados de una mente vecina

Directora: Paula Ramos

Actuaciones: Milena Prestes y Facundo Acosta

Técnica de luces y sonido: Gian Alarcón y Paula Ramos.

Colaboración: Gastón Caballero

Siete días

Director y Dramaturgo: Dante Reynoso

Actuaciones: Fernando Alcaráz, Víctor Vildoza

Asistente de Dirección y Asistencia Técnica: Belen Quintana

Otro fracaso

Director: Carlos “Chicho” Syniuk

Dramaturgia: Carlos “Chicho” Syniuk, Malena Sellanes

Actuaciones: Estefania Gomez, Marilina Viera, Mauri Arkie Gallardo

Asistencia técnica: Gian Luca Barbaro

Viernes 17 – 20 hs | Flora Espacio Cultural

El marco y la pluma

Directora: Ruth Cristaldo

Dramaturgia: Judith Cristaldo

Actuaciones: Guillermo Mendoza, Rosario Molina, Luciano Matozo y Martín Servente

Iluminación y Sonido: Antonella Frutos

Escenografía, Vestuario y Realización: Yohana Cristaldo, Judith Cristaldo Ester Báez, Lucia Fiorella

Gusano

Director: Juan Mendoza

Asistencia de dirección: Carolina Portillo

Intérpretes: Facundo Saiz, Mariana Munch, Irasema Lopez.

Idea: Juan Mendoza y Carolina Portillo

Asistencia técnica: Carla Terribile

Puesta en escena: Juan Mendoza

Comentarios

Seguir Leyendo

Cultura

Makerland: robots, videojuegos, talleres y show de La Joaqui el 1 de diciembre

Publicado

el

Makerland: robots, videojuegos, talleres y show de La Joaqui el 1 de diciembre

Con entrada libre y gratuita, se realizará el 1 de diciembre la edición 2023 de la feria Makerland, en el Parque del Conocimiento, ubicado en el acceso oeste de Posadas.

Este año, bajo el eje “Ciencia, tecnología y creatividad”, el evento busca reunir a toda la economía del conocimiento de Misiones, por lo cual habrá oferta de entretenimientos como robots, videojuegos, realidad virtual, desafíos y talleres sobre la temática.

Además, la feria Makerland contará con tres escenarios en simultáneo para conferencias, competencias, recitales, espacios destinados para exposiciones y workshops (talleres de trabajo).


ElectroMisiones

Barrios Computación

También se realizarán actividades para niños de entre 6 y 8 años y talleres de videojuegos, fotografía y arte para chicos de 9 a 18 años.

Como parte del entretenimiento, el festival contará con espacios para performances de cosplay, freestyle y shows de DJs y artistas locales. Mientras que la cantante Joaquinha Lerena De La Riva, conocida artísticamente como La Joaqui, será la encargada del cierre del evento.

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto